PDA

Ver la versión completa : Voltaje

Daxan
15/09/2004, 19:09
Hola, tengo dos dudas sobre este tema, (tengo un amd 2800+ sin OC, un 9800 pro sin OC, 2 x 512 Kingston DDR(400)(aunque ahora este 1:1 con el procesador 333Mhzx, y una Abit An7.

Pues bien, el CPU voltaje esta 1,65, como estaba por defecto, mi duda es, que es mejor poner, mas? menos? y por que?

Y la otra pregunta, es mas compleja, es si alguien sabe una explicacion a fondo de esto, me explico, una cosa, es si lo opnes a x.xv va mejor, es mas estable o lo que sea. Vale, pero el por que es esto asi, y como va esto de los voltajes, es decir el voltaje es tal tal y cual, sirve para esto, funciona mejor esto, por tal ta l y tal. Es por curiosidad, y por aprender más, por que aunque sepa que al ponerlo a x va a ir de tal manera, quiero saber el por que.

Gracias y un saludo.

P.D. Como es del CPU voltaje, lo he puesto aqui, en Procesadores, pero a lo mejor por la segunda pregunta, deberia ir mejor en otro lado, que los modedadores hagan lo que crean conveniente.

DiWiT®
15/09/2004, 21:16
supongo q este es el foro adekuado a tu pregunta.

para empezar, el voltage nominal de ese micro es 1'65V, como bien dices. si le pones mas, podras subirlo de velocidad, y se calentara un poco mas. si le pones menos, pues si no es mucho (1'6-1'625V), bajara algo la temperatura (no creo q mas de 1 o 2 grados) y si no lo tienes overclockeado, pues deberia de ser estable. yo provaria a ponerlo a 1'625V (si te deja la placa) y si no se cuelga dejarlo asi. si se cuelga con el voltage bajado, dejalo a 1'65V, q no se kemara ni nada anormal, es a lo q ha de funcionar.

referente a lo de PORQUE, pues bien sencillo. un microprocesador es un aparato electronico, y tiene estados altos (1) y bajos (0), como todo lo digital. entonces, un 1 representa voltage, y un 0 representa q no hay voltage. si ponemos un voltage demasiado bajo, puede tomar ese voltage como 0, ya q hay un margen q se considera 0, aunq sean de 0'1, por ejemplo. es por eso q si no tiene el suficiente voltage, el micro se colgara y hara cosas raras, pq confundira 1s con 0s.

si le hacemos overclock, hay q subirle el voltage pq al ir mas rapido, ha de tener un 1 mas rapido, y kizas con su voltage normal, llegaria a la velocidad predeterminada a considerarlo un 1 en X tiempo, pero si lo hacemosir mas rapido, en un tiempo inferior a X el voltage kizas no llegue a ser suficiente para considerarlo 1, y por eso hay q subirlo, para q en menos tiempo el voltage sea suficiente para considerarlo 1.

se necesita un 63% de Voltage (creo q era eso) para considerar un "1", y si por ejemplo, en 2 nanosegundos (por poner algo, no lo se en realidad), llegamos a ese 63%, ya tenemos un 1, perfecto, pero kizas en 1 nanosegundo no teniamos ese 63% y cogia un 0. pues al aumentarle la velocidad (pasarlo de 2ns. a 1ns.), no ha llegado al 63% y lo toma mal...

espero q haya kedado claro, sino decirlo y ampliare el ejemplo.

saludos

Daxan
15/09/2004, 21:50
Muchas gracias por la respuesta y la explicación, si la verdad es que me ha quedado bastante claro, pero el voltaje entonces, no afecta directamente a la velocidad, solo puede afectar a la temperatura y a la estabilidad, es decir, lo mejor seria tenerlo lo mas bajo posible, siempre que aguante con la velocidad que tengas no?, Es decir, si yo le bajo un poco el voltaje, como bien dices, y no da problemas, la velocidad sera la msima, pero bajara algo de grados aunque sea poco, sin embargo, aumentando el voltage, puede que se aumente la estabilidad, pero subiria lso gratos, no¨?

DiWiT®
15/09/2004, 22:31
lo mejor seria tenerlo lo mas bajo posible, siempre que aguante con la velocidad que tengas no?

Exacto

Es decir, si yo le bajo un poco el voltaje, como bien dices, y no da problemas, la velocidad sera la msima, pero bajara algo de grados aunque sea poco, sin embargo, aumentando el voltage, puede que se aumente la estabilidad, pero subiria lso gratos, no?

Exacto

Lo ideal es tenerlo en lo predeterminado, o un poco mas bajo si no le haces OC. y si le haces OC mantenerlo en lo nominal hasta q aguante, ya q asi se calienta menos. tb remarcar q si subes demasiado el voltage puedes kemar el micro, claro, o q aunq no lo kemes, tenerlo mucho tiempo con un voltage excesivo produce electromigracion, y eso acaba matando al micro...

saludos

JRA
16/09/2004, 01:30
Lo ideal es tenerlo en lo predeterminado, o un poco mas bajo si no le haces OC. y si le haces OC mantenerlo en lo nominal hasta q aguante, ya q asi se calienta menos. tb remarcar q si subes demasiado el voltage puedes kemar el micro, claro, o q aunq no lo kemes, tenerlo mucho tiempo con un voltage excesivo produce electromigracion, y eso acaba matando al micro...

saludos

Pero como siempre se dice, salvo que pretendas tener el micro 5 años, seguro que lo terminarás cambiando por "viejo" antes que por quemado ;) exceptuando casos de 1.9V con cooler inbox :twisted: