PDA

Ver la versión completa : Quiero y no puedo ... Fuente sin potencia??

obbx
15/09/2004, 20:00
Buenas ....

Pues el caso es que que tengo la siguiente configuración:

asus A7N8X Deluxe
grafica Palit fx5900Xt
XP 1600
512 Mb
1 DVD
1 Grabadora de CD´s Lg
Tarjeta de sonido Sound blaster 1024 value
2 ventiladores de 80
2 discos duros ide (80 y 20G)
Disquetera.

Esta configuración lleva bastante tipo funcionando perfectamente, pero desde hace unas semanas al equipo le cuesta arrancar.
Parece que va ha arrancar, los ventiladores empiezan a girar, se encienden la grabadora y el dvd, los discos ...y de repente se apaga sin más no pita, ni nada de nada (no llega a encenderse la pantalla).

En fin tras encender y apagar al final acaba arrancando y una vez encendido funciona perfectamente (se pasa varios dias encendido y tan fresco).

Pero hoy tras intentar arrancarlo unas 5897 veces lo he dado por imposible.

Personalmente creo que es l fuente de alimentación (300w generica con pft activo).

He probado a desconectar TODOS los componentes y dejar unicamente la fuente enchufada a la placa y nada , pasa lo mismo, arranca el ventilador del procesador pasan 3 4 segundos y se apaga :-( ....

¿Creeis que será la fuente? alguna sugerencia??

Probablemente mañana me acerque a alguna tienda y pille una fuente nueva..

Saludos y gracias por vuestras opiniones

tarin
16/09/2004, 15:31
Prueba con alguna fuente nueva, porque tiene toda la pinta.

CheKo_AoC
16/09/2004, 17:40
lo mas seguro q sea la fuente xk a mi me paso eso y me voy a comprar una nueva :D

obbx
17/09/2004, 07:06
Ayer fui a comprar una fuente nueva , pero en las tiendas a las que fui o no tenian lo que queria o era excesivamente caro.

A ver si esta tarde me da tiempo compro una nueva fuente y os comento.

Saludos.

CheKo_AoC
17/09/2004, 10:37
yo la pedi a alternate y me llegara en un tiempo
una zalman gran fuente :D

Un Saludo. ;)

obbx
17/09/2004, 19:18
Parece que no solo es la fuente.

Ahora elordenador no se apaga, pero parece ser que tambien se ha cascado la memoria.

El "reporter speech" (o como se diga), parece que dice algo asi como
"System fault memory card". Que según el manual de la placa, (System fault memory test) debe ser que la memoria esta jodida :(

Tendré que comprar memoria y probar. Por cierto ¿Puedo usar una memoria de mayor velocidad ?, o sea con este procesador (xp1600) tenia memoria pc2100 pero creo que aprovechando voy a pillar pc3200 (333FSB) por si cae tambien un micro nuevo (aun que no este jodido) :evil:

Saludos.

CheKo_AoC
17/09/2004, 23:13
si yo q tu pillaria memos y micro nuevo xDD

;)

JRA
18/09/2004, 03:42
Parece que no solo es la fuente.

Ahora elordenador no se apaga, pero parece ser que tambien se ha cascado la memoria.

El "reporter speech" (o como se diga), parece que dice algo asi como
"System fault memory card". Que según el manual de la placa, (System fault memory test) debe ser que la memoria esta jodida :(

Tendré que comprar memoria y probar. Por cierto ¿Puedo usar una memoria de mayor velocidad ?, o sea con este procesador (xp1600) tenia memoria pc2100 pero creo que aprovechando voy a pillar pc3200 (333FSB) por si cae tambien un micro nuevo (aun que no este jodido) :evil:

Saludos.

A ver, varias cosas:

El mensaje "System Fail Memory Test" en mi opinión es bastante común en las Asus con ciertas memorias, a un amigo le pasa en cada booteo y sin embargo el equipo no le da problemas con ese tema.

Sobre las memorias, si, se puede poner una mas rápida que el FSB del micro.

Y otra cosa, la equivalencia sería así:

PC1600 --> DDR200
PC2100 --> DDR266
PC2700 --> DDR333
PC3200 --> DDR400
PC3500 --> DDR433
PC3700 --> DDR466
PC4000 --> DDR500

Saludos

obbx
20/09/2004, 09:06
Hola,

Bueno, al final he decidido traerme el ordenador al curro y probar a cambiarle la memoria, y efectivamente era eso.

En fin esta tarde me deré un paseito y pillaré memoria.

Saludos.

RESUMEN del problema:

* Al ordenador parece que le cuesta arrancar, a los 4 o 5 segundos de arrancar se apaga solo, sin pitar ni nada por el estilo.

* Esto sucede durante unas 4 semanas. Le cuesta arrancar , pero tras intentarlo varias veces al final arranca.

* Un buen dia hace *plof* y se apaga la pantalla. (ya no arranca más)

* Cambio la fuente y ya no se apaga pero tampoco arranca :-(
* El ventilador de la grafica !!!NO SE MUEVE!!!! (mal rollito...) :mad:

* Pruebo con otras 2 graficas más y tampoco funciona ....

* Por los altavoces se oye el mensaje "System Fail memory test"

* Cambio la memoria y efectivamente el ordenado arranca.

pantic
04/12/2004, 19:04
Hola
A mi me pasa algo parecido a lo que te pasó. Quisiera saber si, después de cambiarle la memoria, el ordenador te funcionó normalmente, incluyendo el ventilador de la tarjeta gráfica.
Saludos y gracias

K6-2
04/12/2004, 20:39
testea los modulos con el memtest para saber cuales te dan fallos por si tienes que quitar algun modulo mas