PDA

Ver la versión completa : Pantallazo azul: "A PTE or the working set list is corr

goiko5551
17/09/2004, 00:48
Desde hace tiempo me aparece un pantallazo azul al apagar o reiniciar Windows, el error es:
MEMORY_MANAGEMENT 0x0000001A (0xC0007000, 0X00000000, 0C0501000)

Pase por la pagina de soporte de windows y decia que este tipo de error se debia a un problema de hardware, lo unico que habia añadido al sistema era una tarjeta PCI USB 2 de 5 puertos.
La quite, y aproveche para limpiar el ordenador, formatee los dos discos, e instale el sistema desde cero, le pase todas las actualizaciones, y no instale ningun programa, es decir, deje el sistema lo mas limpio que pude.
En el administrador de dispositivos no aparece problema alguno, testee la memoria y los discos duros y no aparecia problema alguno.

Pero sigue apareciendo el pantallazo azul, no siempre que apago/reinicio aparece, mas o menos aparece una de cada tres veces.

Y no se que hacer. Buscando por la red averigue que en ese error el parametro 0x00041284 significa:
"A PTE or the working set list is corrupt"

Alguien me podria explicar que quiere decir eso?

O como resolver el problema?

Gracias de antemano
Goiko5551

mAjIn
22/09/2004, 00:13
Desde hace tiempo me aparece un pantallazo azul al apagar o reiniciar Windows, el error es:
MEMORY_MANAGEMENT 0x0000001A (0xC0007000, 0X00000000, 0C0501000)

Y con ese codigo puedes descubrir de que tipo de error se trata?

Benmaster
22/09/2004, 01:02
Eso son errores de bolcado de pila algo cripticos, pero ciertas numeraciones corresponden a ciertos errores.

Ese error la verad que es muy extraño, aver si:

¿Has instalado los parches del Sasser y el Blaster segun has instalado Windows?
¿Has pasado el memtest desde MS2? Amos el que arranca desde un disquete antes del SO.

Si aun asi sigue fallando haz lo que haria cualquier informatico:
Deja el PC a pelo, Placa, procesador, Memoria, Disco Duro y Targeta Grafica.

Si asi reinicias y demas MUCHAS veces y no da error añadele un componente mas, la targeta de Sonido por ejemplo, y prueva otra vez, asi asta que montes el que da el problema.

Normalmente es cosa de ir descartando, yo despues de un reseteo que tube me volvi loco porque no arrancaba Windows, se colgaba y reseteaba, luego mediante este metodo de ir descartando, en la tienda donde compre los componentes del PC se dieron cuenta que mi antigua Sound Blaster Live 1024 habia muerto...

mAjIn
22/09/2004, 01:10
Eso son errores de bolcado de pila algo cripticos, pero ciertas numeraciones corresponden a ciertos errores

¿Y se puede saber que numeracion corresponde a cada tipo de error?

goiko5551
22/09/2004, 02:26
con ese codigo puedes descubrir de que tipo de error se trata?

Buscando en google algo asi como MEMORY_MANAGEMENT windows 2000 error 0x0000001A aparecen varias paginas, y en una de ellas aparecia que se debia a la cosa esa del "a pte or the working..."
Asi averiguas que pasa, pero sigues sin tener ni p. idea de como arreglarlo :sad:

¿Has instalado los parches del Sasser y el Blaster segun has instalado Windows?
¿Has pasado el memtest desde MS2? Amos el que arranca desde un disquete antes del SO.

Si, las dos cosas.

Si aun asi sigue fallando haz lo que haria cualquier informatico:
Deja el PC a pelo, Placa, procesador, Memoria, Disco Duro y Targeta Grafica.

Si asi reinicias y demas MUCHAS veces y no da error añadele un componente mas, la targeta de Sonido por ejemplo, y prueva otra vez, asi asta que montes el que da el problema.

Normalmente es cosa de ir descartando, yo despues de un reseteo que tube me volvi loco porque no arrancaba Windows, se colgaba y reseteaba, luego mediante este metodo de ir descartando, en la tienda donde compre los componentes del PC se dieron cuenta que mi antigua Sound Blaster Live 1024 habia muerto...

Si, eso sera lo que hare, aunque he probado otra cosa.
Hace ya algun tiempo pedi aki ayuda porque el ordenador se quedaba congelado asi por que si, y me recomendasteis actualizar la bios, y lo cierto es que el problema desaparecio.

Asi que he ido a la web de la placa y he visto que habia una bios nueva, de este verano, y como ademas de vez en cuando los puertos usb se volvian un poco locos (por lo visto es algo habitual en esta placa: Kinetiz7A-E KT133A). Pues decidi actualizar la bios otra vez a ver si sonaba la flauta y se arreglaba el problema.
Y de momento, la cosa funciona, aunque es pronto para cantar victoria, xq solo lo he reiniciado 5 o 6 veces.

Si vuelven a dar problemas probare con lo que me dices, aunque es un autentico coñazo.

Una preguntilla, puede ser la fuente la que de los problemas?
Lo pregunto xq vi una pagina por aki para calcular cuanta potencia requiere tu ordenata en funcion de los componentes que tienes instalados, y a mi me salia que mi fuente era bastante escasa.

Tengo una generica d 250W (Jou Jye Electronic), y de componentes pues unos cuantos:
2 HD, 1 DVD-RW, 1 DVD-ROM, MSI Ti 4200 + Ventilador Thermaltake Geforce4, Tarjeta de red, PCI 5 USB ports 2.0, AvertTV, 2 ventiladores enermax de 9cm, 1 ventilador de 8cm, AMD 1500XP + Disipador/Ventilador Titan 8cm.
Ah!, y enchufados a los usb: una tableta wacom, una impresora canon i560, un trackball de microsoft.

Igual los problemas vienen por ahi.

Gracias,
Goiko5551

Benmaster
22/09/2004, 02:33
Pera, pera, pera.. aver aver... tienes esos componentes, en una placa con un KT133A como Chipset?

Si es asi, yo que tu no me complicaba la vida, cambia de placa (Siesque puedes) ¿Cuantos años tiene esa placa O_o?

goiko5551
22/09/2004, 02:45
Pera, pera, pera.. aver aver... tienes esos componentes, en una placa con un KT133A como Chipset?

Si es asi, yo que tu no me complicaba la vida, cambia de placa (Siesque puedes) ¿Cuantos años tiene esa placa O_o?

Vaya, intuyo que me he perdido algo :)

El ordenata tiene dos años y algo, asi que supongo que la placa mas o menos los mismo.

Que pasa con esta placa? Bueno, con ese chipset?
Espera, no me lo digas que me lo imagino , que es muy mala y da problemas, no me digas mas :sad:

El problema es que si la placa es mala, la fuente escasa, y el procesador algo viejillo,, no se si me compensara mas comprar uno nuevo.
Haciendo calculos asi a ojo, la placa supongo que unos 100€, la fuente unos 80€, y el procesador unos 150€. Y eso supongo que solo dara para cosas normalillas.
Y estoy pelao, ahora mismo solo podria poner una de las tres cosas.

Alguna sugerencia?

Saludos,
Goiko5551

mAjIn
22/09/2004, 02:50
Antes de hacer nada, asegurate bien de donde proviene el problema...no serias el primero que se cambia todo lo que dices y luego sigue sin funcionarle el pc :? Ademas con cambiar lo que te da problemas es suficiente..la cuestion es...que da el problema...

goiko5551
22/09/2004, 03:02
Antes de hacer nada, asegurate bien de donde proviene el problema...no serias el primero que se cambia todo lo que dices y luego sigue sin funcionarle el pc Ademas con cambiar lo que te da problemas es suficiente..la cuestion es...que da el problema...

No, si de momento no voy a cambiar nada, por lo menos hasta que averigue que da el problema.

Lo que pasa es que de lo que ha dicho Benmaster sobre la placa/chipset yo no sabia nada, y es para saber lo que tengo y los problemas que suele dar.
Y lo de la fuente es porque este donde este el problema, me da la impresion de que se queda escasa.

Saludos,
Goiko5551