PDA

Ver la versión completa : Cuelgues aleatorios

X-ander
18/09/2004, 02:04
Amd 64 3500 con Zalman 7000 cu.

Asus A8v

Corsair XMs 2 x512 con chips q se supone estan testeados por asus segun la tabla de la web.
En dual channel.

Disco duro WD2400Jd

Win Xp pro updeateado

Ati 9800 pro con catalyst beta.

se cuelga en windows aleatoriamente cuando le da la gana

Posibles causas?

lo de tem lo descarto pq aunque sin carga el micro está a 49 grados segun temp de la placa no creo q llegue a los 75/80 hacen se cuelguen.

el disco duro?? Me da q no...

Las memorias?? Puede, pero he puesto cas 3 y me lo sigue haciendo, me queda quitar un modulo o no ponerlas end ual channel, cosa q me jodería un huevo.

La ati?? Puede ser, es un puto horno, pero no tiene pinta de ser cuelgues por gráfica, y en 2d ya me dirás tu....

Ayuda please.

JRA
18/09/2004, 02:45
- Deberías fijarte la temp. exacta del micro.
- Empezá pasando el Memtest para descartar problemas con algún módulo.

Otra cosa, si la temp en Idle es de 49ºC no es nada normal, puede que venga por ahí el problema....

CUBANO
18/09/2004, 02:47
hola:

1-aunque no podamos fiarnos de la temp de la placa , 49 grados en idle para ese micro me parece bastante, para estar seguro deberas usar una sonda.

2- por que usas unos drivers beta para tu radeon? Usa los ultimos estables que hayan salido.

3- Como estan los voltajes de tu fuente? revisalos desde el bios de tu PC (hardware monitor) o programa para estos menesteres desde windows.

4- Pasale un test a tus memorias (memtest o similar), bajate una utlidad para que testees tu disco duro en la pagina del fabricante (western digutal).

debes revisar minuciosamente cada punto , puedes empezar por quitar todo lo imprescindible en tu PC e ir probando.

Suerte y mantennos informado.

Un saludo

migjordan23
18/09/2004, 06:01
yo tengo un 3500 tambien, y mi temp en idle con el disipador y ventilador de fabrica, y pasta termica de fabrica, me esta en 52. quizas si es mucho q para ti teniendo el zalman te de 49. quizas el problema es como has puesto la pasta termica.

pero en realidad no creo que los cuelgues sean por temp. del CPU. prueba con el memtest, me parece mas factible que el problema sean las mems.

salu2 :smile:

X-ander
18/09/2004, 11:56
Pues yo tb descarto las temps, pq la pasat térmica la puse como pone en la página de arcticsilver, y en cima la cajita es una cooler master praetorian.

Lo de los voltajes de la fuente, tb lo descarto, pq joder, es una zalman de 400 . Apesar de eso.. los voltajes como puedo mirarlos??

Yo supongo q será problema de memorias, de donde puedo bajarme el memtest??

Funciona bajo windows o Ms-dos??

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo

JRA
18/09/2004, 16:33
Yo supongo q será problema de memorias, de donde puedo bajarme el memtest??

Funciona bajo windows o Ms-dos??

Un saludo

Inicia solo desde disquete o CD, pero debes configurar el arranque desde esa unidad

http://www.memtest86.com/

www.memtest.org/

migjordan23
19/09/2004, 17:01
la marca de la fuente no tiene nada q ver con el voltaje q le tengas puesto al CPU. si le tienes otro voltaje mas de 1.5v que es con el q trabaja ese CPU, obviamente se va a calentar mas. te metes en el bios y lo buscas en hardware monitor o algo asi debe decir. y si lo tienes en mas de 1.5v, a menos de que tengas el CPU en OC, ponlo en 1.5.

salu2

tornassol
20/09/2004, 20:05
me pasa algo parecido a X-ander.
se me ralentiza el pc y se cuelga a los 5 min de encender el pc.

he probado de canviar la ram por otra de un amigo y igual.
le he puesto la tarjeta antigua q tenia ATI radeon 7200 y nada(mañana probare con una q me dejaran por si esta estuviera mal aunque no creo.

En la bios me marca - MB 38º - 40º
- CPU 49º - 52º
tengo:

AMD Athlon 64 3400+ 1mb (con el disipador y ventilador de serie :oops: )
Placa K8N-E Deluxe
Ati Radeon 9800Pro 128mb
DDR400 kingston x 2

Que puede ser?

X-ander
22/09/2004, 00:25
A mi mas q cuelges son reinicios tb.

Curioso, me da a mi q va aser el dual channel.

Mañana aver si le paso el memtest.

Es el ordena de mi padre y éste está de viaje y puedo hacer pruebas.

A ver si se lo dejo listo de una vez. arfffff

CRAZYBONE
07/11/2005, 15:53
A mi me pasa exactamente lo mismo, sin comerlo ni beberlo, y cuando mejor la parece, pummm, pantallazo azul y reinicio. Los errores cada vez son distintos.
Alguien logró dar con alguna solución¿¿¿