PDA

Ver la versión completa : (1) Athlon 64 WINCHESTER [actualizada 26 oct]

Páginas : [1] 2 3 4 5

Gekkani
19/09/2004, 04:52
WINCHESTER

3000+ 3200+ 3500+

- Socket 939
- 90nm
--------------------------------------------------

*Update 24/sep/04*
PRIMERA REVIEW WINCHESTER 3500+ (http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=zt_en&trurl=http%3a%2f%2fwww. hkepc.com%2fhwdb%2f90na64-1.htm) [escrito por migjordan23 en pagina 8 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=600306&highlight=#600306)]

*Update 4/oct/04*
REVIEW AMDZONE WINCHESTER 3000+ (http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&re q=viewarticle&artid=63&page=1) [escrito por Poseste en pagina 10 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=605873&highlight=#605873)]
PRUEBA DE CONSUMO EN TECH REPORT (http://techreport.com/onearticle.x/7417) [escrito por p4n en pagina 11 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=614510&highlight=#614510)]
REVIEW SVEN HARDWARE WINCHESTER 3000+ (http://www.svethardware.cz/art_doc-26F4878E99D78D0BC1256F1B006A1928.html) [escrito pagina 11 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=614763&highlight=#614763)]

*Update 11/oct/04*
REVIEW MADSHRIMPS WINCHESTER 3200+ (http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=230) [escrito pagina 12 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=626082&highlight=#626082)]

*Update 14/oct/04*
REVIEW ANANDTECH WINCHESTER (http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2242) [escrito por Poseste en pagina 15 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=630582&highlight=#630582)]

*Update 26/oct/04*
REVIEW TECHREPORT WINCHESTER & A64 4000+ & FX55 (http://techreport.com/reviews/2004q4/athlon64-fx55/index.x?pg=1) [escrito en pagina 45 (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=649795&highlight=#649795)]

gatoh
19/09/2004, 06:13
uhm.. muy interesante ! para mi que va a ser uno de estos a los que voy a echar el guante..! mirar el precio del 3000+ -> Price: $173.00 :shock:

Por fin 939 a precios que podemos pagar los mortales ! :rall:

apriliars3
19/09/2004, 08:23
Pues echales rapido el guante sino quieres q t pille el pci-e y las memorias ddr2.

Alguien sabe los planes de futuro de amd con esas cosas xq a pci-e esta seguro q dejara al agp pero la memoria ddr2 no es muy partidario amd aunque al final la impondra creo yo.

metalion
19/09/2004, 08:47
No estoy pelanemente de cuerdo con aprilia RS.De hecho Nvidia tien preparado hasta un agpx16.Y tanto Nvidia,como VIA como AMD saben que muchas de las actualizaciones que pueden comerle a intel es por el hecho de no cambiar la grafica la memoria,etc,no como pasa en el socket 755 de Intel.Otra cosa es que ste muy muy ¿goloso es la respuesta? :drink: ,Bueno en navidades tokiski con oscket 939 por lo que veo...e Intel no mueve ficha como esto se vuelva un monopolio lo llevamos claro

HitMaker
19/09/2004, 09:14
Interesante, quizas caiga un 3000+ de estos para subirlo hasta la muerte :oops:

Kaid Dorr
19/09/2004, 09:50
Este será el verdadero pistoletazo de salida a la plataforma 939, haber quién después de que estos esten en la calle se va a pillar uno en socket 754.

Un saludo

Dhymon
19/09/2004, 10:12
cuando salen en españa??

GGA
19/09/2004, 10:30
Interesante, quizas caiga un 3000+ de estos para subirlo hasta la muerte :oops:

Si ¿pero con que placa base?.

Talquino
19/09/2004, 10:45
Rakel WINCHESTER???? :lol: :lol: :lol: :lol:

si nos pilla el Pciex . y las memorias DDR2 ir preparando las pelas porque saldra caro caro caro,

saludos

Harkonnen
19/09/2004, 10:55
...Bueno en navidades tokiski con oscket 939 por lo que veo...e Intel no mueve ficha como esto se vuelva un monopolio lo llevamos claro

Que bien lo sabes, ya estoy ahorrando toas las monedas de 2 € que caen en mi poder :P

Dakine
19/09/2004, 11:02
Joer vaya pasadina, no quiero pensar que diran los que se acaban de comprar el s754... :?

Van a ver unas navidades calentukas :twisted:

Daniello
19/09/2004, 11:16
Y yo q estaba a puntito de pillarme un AMD64 3200+...menos mal, q los gastos del verano me han hecho aguantar un poco la compra, q si no...

Bueno, pues otro q se va a subir al carro del 939 ;)

X cier: O Intel hace algo 'espectacular' o se le va a poner el mercado muy cuesta arriba :twisted:

Saludos!

barton
19/09/2004, 11:23
X cier: O Intel hace algo 'espectacular' o se le va a poner el mercado muy cuesta arriba Twisted Evil

tranquilo.... si algo funciona bien en INTEL, es la seccion de marqueting.....

seguiran vendiendo estufas preshott como cosa mala ....

J-TRANCE
19/09/2004, 11:30
X cier: O Intel hace algo 'espectacular' o se le va a poner el mercado muy cuesta arriba Twisted Evil

Si, me temo que se estan sacando las cosas de quicio....
De que AMD a conseguido igualar a Intel en venta de procesadores en USA (y solo en USA), a monopolio de AMD.
Demasiado exagerado, no?

Un saludo.

Daniello
19/09/2004, 11:31

Has dado en el clavo!!
Justamente me refería con lo de 'espectacular' a un movimiento de marketing (bajada de precios,...), xq q actualmente Intel haga algo espectacular tecnologicamente hablando lo veo chungo (ya sabeis a lo q me refiero viendo el rendimiento del nuevo Socket, las DDR2,...;))

Pues nada, veo en navidades una campaña publicitaria muy agresiva de Intal xa contrarrestar estos movimientos acertados de AMD.

Ahora sólo queda saber cuándo diablos llegan a España estos AMD Winchester 8)
Saludos!!

Jonh Doe
19/09/2004, 11:35

Has dado en el clavo!!
Justamente me refería con lo de 'espectacular' a un movimiento de marketing (bajada de precios,...), xq q actualmente Intel haga algo espectacular tecnologicamente hablando lo veo chungo (ya sabeis a lo q me refiero viendo el rendimiento del nuevo Socket, las DDR2,...;))

Pues nada, veo en navidades una campaña publicitaria muy agresiva de Intal xa contrarrestar estos movimientos acertados de AMD.

Saludos!!

He ahí la cuestión. Quien sabe cuando llegarán a las tiendas físicas españolas (pcbox que es lo único que tenemos en León :sad: )

J-TRANCE
19/09/2004, 11:42
Has dado en el clavo!!

Saludos!!

Desgraciadamente no todo el mundo sabe lo que compra, y si le ofrecen un ladrillo con el logo de Intel lo pillan, muchos por ignorancia.
He escuchado mil veces decir:
'¿pero los AMD dan problemas de incompatibilidades, no?'
Asi que intel no tendra que innovar mucho, ni invertir por el momento grandes fortunas en campañas publicitarias.
Seguirán a lo suyo vendiendo lo bueno, y endiñando castañas a los mas despistados.

Saludos.

El_Kurgan
19/09/2004, 12:29
Rakel WINCHESTER???? :lol: :lol: :lol: :lol:

si nos pilla el Pciex . y las memorias DDR2 ir preparando las pelas porque saldra caro caro caro,

saludos

pues yo estoy deseando de que salga ya el pci-ex con el 939, para cambiar el pc entero de una vez. De las ddr2 no decia amd que hasta finales del 2005 nada?

salud

poseste
19/09/2004, 13:00
Lo que me parece más interesante de los A64 a 0.09 micras es que tiene un TDP (por lo que he podido leer por ahí) de 104W. Esto quiere decir, en el caso de AMD al hablar de TDP, que esos 104W es el consumo máximo para TODA la línea de micros que habrá a 0.09 micras. Y esto incluye los doble core. Es decir, problablemente serán los de doble core los que tengan ese consumo, en los casos más extremos (no consumo medio, sino en la peor de las circunstancias) de 104W. Lo cual es un dato más que bueno pues podremos tener auténticas bestias sin ventilaciones desorbitadas, ni mucho menos, sino similares a las actuales :wink:

apriliars3
19/09/2004, 13:28
yo creo q se estan durmiendo los de intel xq tienen un as en la manga como el doble core en un mismo procesador con tecnologia 65nm.

Vamos pero hablais de INTEL como si fueran lo peor cuando antes era de lo mejor vamos q yo con uno como el q tiene alguno a 3.6mhz o mas yo me conformaria y pasaria de los amd64 hasta el 2006 fecha en la q longhorn saldra a la venta y se vera el verdadero potencial q se espera de ellos.

A mi siempre me ha gustado porsche pero si tengo q pillarme un ferrari no esta mal tampoco, pues lo mismo pasa ahora xq las diferencias no son para tanto.

Por cierto el agp 16x no esta inventado desde hace tiempo en placas para servidores, creo q se llama agp pro o algo asi q es lo mas rapido en formato agp.

poochysss
19/09/2004, 13:35
hola

entonces estos nuebos micros son compatibles con con el doble canal de memoria no?

y yo q me iba a coger un amd 64 3200 (745) esta semana ...

gracias

nekllindoff
19/09/2004, 13:40
Bueno asi que dicen que en estados unidos salen aproximadamente el 1 de octubre, pero alguien sabe sobre que fecha los podremos ver por aqui.

Tenia pensado comprarme un athlon 64 (s. 754) esta semana, pero ya no se que hacer ... Por una parte estos micros tienen muy buena pinta, (sobre todo lo que comentan que se calientan menos), por la otra parte si me pongo a esperar a esto y luego al pci-express y sigo asi, al final no me compro nada y ya estoy que reviento.

p4n
19/09/2004, 13:47
por fin el socket 939 llega a la gama media

Kaid Dorr
19/09/2004, 14:24
[off topic]

Por cierto el agp 16x no esta inventado desde hace tiempo en placas para servidores, creo q se llama agp pro o algo asi q es lo mas rapido en formato agp.[/color]

El AGP PRO es una prolongacion de puerto AGP, que está presente desde el AGP 2.0 (AGP4x) placas base como la mitica Asus A7V (una placa domestica) la incorpora. Al parecer esta extension entre otras posibles cosas, suple una posible necesidad de energía. Sin embargo, en vez de decantarse por el modelo de AGP PRO se empezó a usar una entrada molex para suplir el cada vez mayor requerimiento energético de las gráficas.

Un saludo

[/off topic]

JaCk0
19/09/2004, 15:44
Yo estoi esperando a que lleguen las DFI para pillar un s754, pero viendo esto creo que voi a comprarme un 3200+ 939. Alguien sabe cuando podremos verlos en España?

cristan
19/09/2004, 16:09
hola algien me puede explicar ke significa esto??? de 939 y ke tiene de malo pci exprress ddr2 y tal porke yo me voi a pillar un ordenador y no se ke acer ke si ay ke experar y tal

Swuacheneger
19/09/2004, 16:20
yo estab amirando tiendas haber si me pillaba un amd 64 s.754 con abit kv8 pro y ahora me esperare haber q tal esta la dfi ut 250 dee s.939 y y a esperar a q aparezacan los WINCHESTER en españa pero hay q decir q el nforce 4 se vera pronto q son Saldrá en 4 sabores distintos: nForce4 a secas para los usuarios preocupados por el precio. nForce4 Ultra con S-ATA 2 y cortafuegos. nForce 4 SLI para aprovechar el PCI-Express con 2 tarjetas gráficas nVidia en paralelo. Finalmente el nForce 4 Pro con capacidad para 2 procesadores Opteron. ¡ARG! ¿Cual me compro el SLI o el Pro? ;) y los nuevos via kt890 q tambien lo traen

ApB
19/09/2004, 17:51
Tendremos que pillar uno hitmaker ;)

uberalle
19/09/2004, 18:31
Cristan, te explico.

939 es el zócalo (socket) definitivo del AMD Athlon 64, es decir, la plataforma sobre la que podrás poner cualquier procesador en el futuro.

PCI Express se refiere a las nuevas tarjetas gráficas, o sea, si una placa base está preparada para PCI Express, podrás poner las últimas tarjetas que han salido, y las próximas que vengan.

DDR2 son las nuevas memorias, que suponen el futuro de las DDR.

En principio las tarjetas PCI Express y las memorias DDR2 no están dando mejores resultados que las actuales AGP 8x y DDR, respectivamente, pero se supone que mejorarán a corto plazo.

Sobre si esperar o no, es la eterna cuestión, si esperas luego saldrá algo mejor (dual core, por ejemplo). Cuando se vendan los Winchester los s754 estarán muy baratitos, y para quien no necesite un rendimiento brutal, sino simplemente acojonante, y no cambie mucho de procesador, pues con un s754 a unos 100 euros, pos va que chuta.

Sanosuke
19/09/2004, 18:43
ya mismo tendré q cambiar placa y micro.a buena hora se ta moviendo AMD.

cristan
19/09/2004, 19:00
muchas gracias por tu explicacion tio lo etendido ya perfectamente y ke me recomiendas ke me espere o ke no?? y para cuando estara todo esto en venta ???

Swuacheneger
19/09/2004, 19:39
a q frecuencia de mhz ira el 3000+ y el 3200+?

jhuesos
19/09/2004, 20:28
muchas gracias por tu explicacion tio lo etendido ya perfectamente y ke me recomiendas ke me espere o ke no?? y para cuando estara todo esto en venta ???

mi recomendacion es que siempre te aguantes todo lo que puedas, y ya cuando el equipo node pa mas, actualiza. no esperes pa actualizar porque como esperes, la mayoria de los casos te vas a pasar la vida esperando.

JaCk0
19/09/2004, 20:38
El 3000+ irá a 1'6ghz y el 3200+ a 1'8Ghz. El micro que será la bestia para el OC seguro que es el winchester 3500+.

Jonh Doe
19/09/2004, 21:11
El 3000+ irá a 1'6ghz y el 3200+ a 1'8Ghz. El micro que será la bestia para el OC seguro que es el winchester 3500+.

Y crees que un winchester 3000 a 1,6 ghz se podrá comparar a un 754 3000+ a 2ghz?

No se, igual nos hacen tragar con un PR demasiado optimista solo para poder poner una placa con 939

No sería mejor en ese caso poner ahora un 3000+ con un 754 y en su momento, cuando salgan los dual core, pasarse en ese momento al 939 y al pciexpress

No creo que la cosa sea tan sencilla. O si lo es y soy yo solo el que la lío? :?

Jonh Doe
19/09/2004, 21:17
A ver que me explico un poco más

Imaginad poner ahora un 3000+ con una placa 754 y una 6800 o 6600gt en agp o x700. Con ese equipo estás dos años a todo gas. Dentro de dos años te pasas a 939 con dual core, pci express y ddr con un pepino de gráfica de los de dentro de dos años

Ahora imaginad que esperais a diciembre. Para aspirar a esos 2 ghz imaginad que teneis que poner un winchester 3200+ que es más caro y una placa 939 que sea también ligeramente más cara. Y la gráfica en pciexpress si es que las placas con 939 vienen ya con él.

Bien dentro de dos años igual en esa placa no podeis poner unas memorias lo suficientemente rápidas para hacer juego al nuevo micro o a la nueva gráfica. Y tendrías que estar mensando en cambiar de placa otra vez. En este caso el cambio posterior de placa anularía la ventaja de haber puesta ahora el 939.

Pero si eres del tipo de gente que te gusta actualizar cada año o menos evidentemente con una placa 939 dentro de 1 año si podrías poner un micro más potente. Pero te tendrías que gastar un pastón en una placa con 939 que acepte SLI o dual core. Y sabemos que esa placa en diciembre puede costar un guevo y parte del otro.

Yo no lo veo nada claro :oops:

cristan
19/09/2004, 21:26
eske yo tnego un ordenador pentium 3 a 500mhz y ya es una cagada el año pasao iva a cambiar de ekipo pero dije bueno espero 1 año y ya no peudo mas explot!! y si espero a la pci expres tal y tal me va a salir mu caro caundo lo saken asike ke me comprare mi proximo amd64 3400 +

JaCk0
19/09/2004, 21:34
Cristan te comprendo, yo tengo un P2 350mhz y esperando esperando pues fijate xD. De momento tengo la nec 3500a, a 1º de octubre hago el pedido a coolmod y alternate de disipador, fuente, etc y esperaré a final de octubre para ver al final que es lo que hago, winchester o s754 (espero que haya salido la DFI...).

German3D
19/09/2004, 21:35
Hombre con un p3 500 ya estaria bien que actualizases , si sigues esperando a lo nuevo ... lo tendras que hacer eternamente.
Yo tengo la duda de si pillar el winchester o esperar al dual core ... y eso que voi con un AMD 2600+ @ 3500+
No se todo se vera :)
54|u2

Lobo
19/09/2004, 21:36

Imaginad poner ahora un 3000+ con una placa 754 y una 6800 o 6600gt en agp o x700. Con ese equipo estás dos años a todo gas. Dentro de dos años te pasas a 939 con dual core, pci express y ddr con un pepino de gráfica de los de dentro de dos años

Ahora imaginad que esperais a diciembre. Para aspirar a esos 2 ghz imaginad que teneis que poner un winchester 3200+ que es más caro y una placa 939 que sea también ligeramente más cara. Y la gráfica en pciexpress si es que las placas con 939 vienen ya con él.

Bien dentro de dos años igual en esa placa no podeis poner unas memorias lo suficientemente rápidas para hacer juego al nuevo micro o a la nueva gráfica. Y tendrías que estar mensando en cambiar de placa otra vez. En este caso el cambio posterior de placa anularía la ventaja de haber puesta ahora el 939.

Pero si eres del tipo de gente que te gusta actualizar cada año o menos evidentemente con una placa 939 dentro de 1 año si podrías poner un micro más potente. Pero te tendrías que gastar un pastón en una placa con 939 que acepte SLI o dual core. Y sabemos que esa placa en diciembre puede costar un guevo y parte del otro.

jejeje si es que os rallais mucho con el rendimiento y tal.... yo con el equipo de mi firma voy a estar un añito y medio mas, y a eso de finales de 2005 o principios de 2006 pues buscare lo mejor en relacion calidad precio.

Un saludo.

JRA
19/09/2004, 21:57
Vamos pero hablais de INTEL como si fueran lo peor cuando antes era de lo mejor vamos q yo con uno como el q tiene alguno a 3.6mhz o mas yo me conformaria y pasaria de los amd64 hasta el 2006 fecha en la q longhorn saldra a la venta y se vera el verdadero potencial q se espera de ellos.

No se, dudo que con 3.6Mhz puedas hacer algo :lol:
Y si se tiene que comprar un equipo hoy en día, con los precios que hay, lo último que compraría es un P4, así de claro.

Talquino
19/09/2004, 22:02
hola:

JRA escribio:

No se, dudo que con 3.6Mhz puedas hacer algo
Y si se tiene que comprar un equipo hoy en día, con los precios que hay, lo último que compraría es un P4, así de claro.

ahora mismo al no haber ni sofware ni SO en 64 bit da lo mismo un pentium 4 que un amd64 te va a dar el mismo rendimiento y sacando cuentas a mi me sale mas barato ahora mismo una placa para pentium 4 y el procesador que una placa amd y su procesador. para gusto colores.

saludos

Stapleton
19/09/2004, 22:15
ahora mismo al no haber ni sofware ni SO en 64 bit da lo mismo un pentium 4 que un amd64 te va a dar el mismo rendimiento y sacando cuentas a mi me sale mas barato ahora mismo una placa para pentium 4 y el procesador que una placa amd y su procesador. para gusto colores.

Cuando hablas de software y S.O. te refieres exclusivamente a Windows, ¿no? Porque si no es así te equivocas...

De todas formas, supongo que habrás visto el post de Poseste con algunos benchs en WinXP 64 y programas de 64 bits. No creo que esté tan lejano... ¿merece la pena un P4 antes que un Athlon 64? Dependiendo de las aplicaciones a utilizar habrá casos en que sí, pero en general creo que la mayoría está de acuerdo en cuál es mejor compra en estos momentos.

Saludos.

Jonh Doe
19/09/2004, 22:31
El amd 3000+ vale 170 euros. La gigabyte kt800 vale 80 euros. Supera eso en rendimiento con un intel por el mismo precio.

Y el soporte de 64 bits aunque ahora no esté para el común de los programas también cuenta algo

Salu2

poseste
19/09/2004, 23:19
En cuanto a las frecuencias, todavia no está muy claro, al menos por lo que yo he visto. Pero por lo que he leido parece que el 3000+ irá a 1,8ghz y el 3200+ a 2,0ghz (no a 1,6 y 1,8 ). Habrá que esperar de todas formas a datos oficiales :wink:

Swuacheneger
19/09/2004, 23:34
es q si el 3000+ va a 1,6 ghz lo veo muy poco

J-TRANCE
19/09/2004, 23:40
El amd 3000+ vale 170 euros. La gigabyte kt800 vale 80 euros. Supera eso en rendimiento con un intel por el mismo precio.

Y el soporte de 64 bits aunque ahora no esté para el común de los programas también cuenta algo

Salu2

Pues sí, claramente para igualar ese rendimiento con un P IV te saldrá sensiblente mas caro.

Ciao.

Sr_lobo
20/09/2004, 00:11

jejeje si es que os rallais mucho con el rendimiento y tal.... yo con el equipo de mi firma voy a estar un añito y medio mas, y a eso de finales de 2005 o principios de 2006 pues buscare lo mejor en relacion calidad precio.

Un saludo.

Absolutamente de acuerdo, mi athlon XP 2400 va a tirar hasta el 2006 seguro, y mi ti4800 también.

JRA
20/09/2004, 01:21
hola:

JRA escribio:

No se, dudo que con 3.6Mhz puedas hacer algo

saludos

Si, y en 32bits tambien da lo mismo un Tualatin no? no es así, el A64 ya es superior en muchos aspectos en 32 bits..... y siendo mas barato es lo que dije antes, no le veo "la gracia" a comprar HOY un P4.

Tbon
20/09/2004, 02:43
lo que es yo, me imagino como saldrá pronto la linea Sempron socket 939 en 90nm, puede ser una opcion a considerar si llegan a precios competitivos...

salu2!

RiCkS
20/09/2004, 08:07
Pues yo me acabo de comprar un AMD64 3200+ a 2,2GHz con una MSI K8N NEO Platinum, y la verdad es que no creo que un Winchester a 1,8GHz pueda acercarse a mi micro...

Ahora la plataforma 754 tiene un precio realmente interesante y un rendimiento de la hostia....

Tengo para equipo para rato...

Y para los que quieran esperar....que esperareis, al DDR2, al PCI-E, al Dual Core...nunca cambiareis

_PoVeR_
20/09/2004, 09:28
Yo "iba" a pillar un 754, una agp...pero pensadolo mejor, esperare a una placa que me deje sitio para una pci-e y 939.

Salu2.

RiCkS
20/09/2004, 09:30
Pues creo que si kieres esperar a placas con 939 y PCI-E tendras que esperar un poco todavia

Dakine
20/09/2004, 09:48
Yo "iba" a pillar un 754, una agp...pero pensadolo mejor, esperare a una placa que me deje sitio para una pci-e y 939.

Salu2.

Yo veo una tonteria esperar al PCI-E, no aporta nada nuevo, mismo rendimiento, a noser que tengas muchas pelas y pongas el sistema SLI

_PoVeR_
20/09/2004, 09:54
joderrrrrrrrrrr :lol: :lol: la que teneis liada con el pci-e, que ya se sabe que solo es un "bus mas ancho", y que ninguna gráfica actual lo aprovecha. Pero joder es evidente que tiene mas futuro que el agp.

754 esta muerto, y AGP ...¿es el futuro?.... Seamos realistas , el agp8x esta dando sus ultimos coletazos, por marketing o por lo que querais ver, pero los esta dando.

Es como si hace un año compras una placa AGP4X, que encima sea incompatible con las graficas AGP8x....total...si de todas maneras no hay mejoria......... :cry: ..y si luego hay una grafica que solo va en agp8x ...?

Salu2.

Dakine
20/09/2004, 09:55
Para que el PCI.E se estandarice va a pasar bastante tiempo.

HitMaker
20/09/2004, 10:08
Para que el PCI.E se estandarice va a pasar bastante tiempo.

Justamente el tiempo en que tarde en salir el R5XX y el NV50, el de ati sale en primavera, asi que falta poco :oops:

_PoVeR_
20/09/2004, 10:13
Tal vez 6 meses sea bastante tiempo para la gente :D. :lol: :lol:

Ciao

HitMaker
20/09/2004, 10:17
Yo lo tengo claro, mis proxima compra va a ser:

Placa s939 nforce4 son dual PCI EXPRESS x16, soundstorm2.0, y QUIZÁS con soporte DDR2. Y un Winchester de estos claro :lol:

Se hablo de adaptadores para que tarjetas AGP fueran pinchadas en los PCI EXPRESS, no?

Pero vamos, para verano del año que viene seguramente.

RiCkS
20/09/2004, 10:30
Joer para verano del año que viene he vuelto a cambiar de equipo FIJO...

Porque un año en la Informatica es un mundo....

Y mas cuando veamos lo que hace la XBOX2 y la PS3.... :sad:

_PoVeR_
20/09/2004, 10:43
Hitmaker, es posible que se pudiese adaptar, tarjetas pci 32bits funcionan en muchos slot 64bits de servidores (pci-x)..por lo que supongo que no es muy descabellado pensar que se podria "adaptar", aunque......mirando atras...no recuerdo muchos adaptadores de "slots de expansion". Ellos intentaran que todo lo agp quede en desuso. (En breve)

Salu2.

Laslak
20/09/2004, 11:43
Pues yo que quereis que os diga,si van a 1.6 y a 1.8 GHz respectivamente les van a dar mucho por culo :lol:
Prefiero un clawhammner en 754 a 2 o 2,2GHz que seguramente valdran mucho menos y rendiran bastante mas.Ademas ¿es esta la nueva tecnologia AMD de 9 nanometros? pues menuda kk,para quitar micros a 1.6 Ghz le valia hasta la de 0,18 micras.
Ya estoy hasta las narices del mangoneo de AMD y sus nuevos micros y sockets,vale que los MHz no lo son todo,pero es que 1,6 GHz para el 3000+ ya es el cachondeo maximo.NO creo que le gane en rendimiento ni a un XP 3000+,ya no digamos a un p4 3GHz o un 3000+ 754...
Estos de AMD se creen los reyes del manbo ahora que sus micros son los que mas rinden,ya con los sempron para socket A habian rozado lo intolerable pero es que esto ya es la polla.
Me da exctamente igual que sean para socket 939,esos micros no van a tirar a esas frecuencias,y si no ya veremos a que salgan reviews o se los pille alguien.

P.D: Ya me tienen hasta las narices estos de AMD,mi proximo equipo creo que va a ser intel.

SALUDOS :kiffer:

Gekkani
20/09/2004, 11:56
:shock:

No entiendo pq se os ponen tanto los pelos de punta con el tema de que van a pocos Mhz. :beafro:

Seguimos cayendo en el mismo topico de siempre? :confused:

Por cierto, que yo sepa van a 1.8 y 2.0 respectivamente.

Schuffer
20/09/2004, 12:15
Joder...

Ahora si van a pocos MHz rinden poco? Mirad el Dothan. Está hecho una bestia parda y trabaja a baja frecuencia ;)

Dakine
20/09/2004, 12:16
Me da igual que vayan a pocos mhz, se les va a dopar igual :mrgreen:

Bond J
20/09/2004, 12:21
hay que ver como os poneis por los Mhz,

yo no se si cortarme las venas directamente, pues los opterones estos que tengo (244) van solo a 1,8 Mhz, que poco verdad?

Bond J

^xFg^
20/09/2004, 12:23
Wenas!

Mirar este roadmap: http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/

Excelente noticia la salida ya de estos nuevos athlon64!! yo estaba a punto de pillarme un s754, pero si estos nuevos 939 salen baratos trincare ya plataforma 939, meto un 3000+ y se q hasta 4400+ podre meterlo en la misma placa, cosa q no esta mal (aunke seguro q cambiare de placa antes...)

Lo q esta claro es que si sale el nuego s939 3000+, rinde un pokito menos q el s754 3000+ y encima vale 20-30 euros mas, me pillo s754 y palante...

Sea como sea, segun el roadmap q puse arriba, el nuevo athlon64 winchester 3500+ tiene los mismos mhz q el 3500+ actual, pero encima menos micras y mas optimizado y con SSE3?¿ pues sera una excelente compra!! y los nuevos 3000+ y 3200+ todo indica q seran a 1,8 y 2,0 ghz, asi q fijo q rinden igual q los s754 con el mismo PR.

Ya veremos dentro de poco las reviews y decidiremos! jeje

De todas formas, tendremos q esperar a finales de NOVIEMBRE pa poder comprar un socket 939 3000+ o 3200+, pa ahora salen y les dan 4 micros a 4 webs pa probarlos, luego salen en usa y por ahi, luego en europa, y como amd fabricara 5 procesadores al dia de estos y q saldran mas caros q los 3000+ q ya existen pos...ná, hasta principios de diciembre no trincaremos un 3000+ s939 a 175 euros en las tiendas de la calle...

Bye!

_PoVeR_
20/09/2004, 12:30
Hombre si fuesen a menos mhz, llevan la misma arquitectura de core, procesan lo mismo por ciclo de reloj, tienen la misma cache....SI que seria un PR muy muy optimista (mucho mas que el 3500 939), ya que inicialmente se hablo de 1.6ghz y 1.8ghz. Supongo que la gente se referia a ese caso.

El tema es que son 1.8 y 2ghz respectivamente :p, con eso, y el dual channel pues, subidita de PR ^^.

PD: ¿Cuando dejara AMD su jodido PR?. Creo que es confuso para quien no conozca nada de los procesadores AMD.
Hay XPs PR 3200+......y quien no sepa "NADA", puede creer a AMD y su "PR" y pensar que rinde lo mismo que un 64-3200+.
.....A ver si sacan "otra" nomenclatura....segun el PR un 3500 939, deberia rendir mas que un 3400 754, y explicale tú a alguien que pille un 3500, que en ciertas aplicaciones un AMD PR 3400, le pule.
:cry: :cry:

Salu2.

Dakine
20/09/2004, 12:34
Me quedo con este :mrgreen:

http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/09/19/am4.jpg
http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/09/19/am3.jpg

Ya está a punto de caramelo tamb

^xFg^
20/09/2004, 12:40
Joer...amd ta q se sale!! segun parece tb saldra dentro de na el 4000+! ,molaaa

si todo estos nuevos micros vale pa q bajen de precio los 754 trinco uno YA!!

bye!

p4n
20/09/2004, 14:01
no os extrañe que los 90nm salgan a tan poca frecuencia... AMD aun tene que pulir su fabricacion a 90nm y creo que hara falta un tiempo mas despues de la salida de estos bichos, para que muestren todo su potencial. Despues de algunos steppings, pueden ser bestias pardas del overclock

Schuffer
20/09/2004, 14:15
Me conformo en que sean bestias pardas "del proceso".

Al fin y al cabo el OC no es para nada una obligación de los fabricantes.

Jonh Doe
20/09/2004, 14:38
Pues según el link este http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/ que dice xFg el dual core no va para el socket 939 si no para el 900 (Toledo) con memoria ddr2 667 y 2 megas de caché nivel 2 (mediados del 2005)

Supongo entonces que el socket 939 tendrá al menos año y medio de vigencia suponiendo que se alargue su vida útil algo más allá de la salida del dual core de los Toledo

Y los winchester son un 10% más rápidos que los newcastle a la misma velocidad. De ahí que el winchester 3000 funcione a 1800

El 939 llega hasta el 4400+ que será a 4 ghz

RiCkS
20/09/2004, 14:45
Vamos que ya tenemos que el socket 939 durara bastante poco tambien....

Yo creo que hay que dejarse de gilipolleces y comprarse lo mejor para cada bolsillo en cada momento....

Ahora mismo la mejor relacion calidad precio es un socket 754 con un 3000 o 3200....

Jacks
20/09/2004, 14:48
Vamos que ya tenemos que el socket 939 durara bastante poco tambien....

Yo creo que hay que dejarse de gilipolleces y comprarse lo mejor para cada bolsillo en cada momento....

Ahora mismo la mejor relacion calidad precio es un socket 754 con un 3000 o 3200....

Esto empieza a ser sangrante ya... ¿otro socket?
De todas maneras, quiero benchs!! A ver que tal ese Winchester...!!

Un saludete

EniX
20/09/2004, 15:06
¿¿¿¿Otro socket nuevo???? :shock: :shock: :shock:

Pues entonces acerté comprandome hara 8 meses un 754 :lol: y no esperé a la, teoricamente, plataforma definitiva.

1 saludo ;)

Talquino
20/09/2004, 15:33
hola:
dicen por ahi que las parejas que duermen juntas(AMD e INTEL) tienden a parecerse un poco con el tiempo.

no podemos estar cambiando de sockets cada año con memos y grafica incluidas el bolsillo lo reciente .lo ideal es buscar una plataforma que nos de estabilidad por lo menos 18 a 24 meses.

saludos

Schuffer
20/09/2004, 15:34
Eso. Vamonos todos a MAC. x___D

Ahora os enterais de lo del nuevo socket? Lo dije en su momento y se me trató de loco.

En fin--

RiCkS
20/09/2004, 15:38
Se resume en lo de siempre....si quereis un PC para varios años...NO EXISTE...

O al menos no existe si quieres poder hacer funcionar todos los juegos y demas correctamente....

La mejor recomendacion es la que di antes...

Talquino
20/09/2004, 15:39
estas dos ultimas semanas he quitado a lo menos 10 veces de vender mi grafica y mis adatas estoy como la pelea del deminio rojo con el de moño rojo no se cual es cual .

AMD .. NO INTEL ,AMD SI ,NO AHORA INTEL ........joder :cry:

Hamlet si viviera ya se ubiera pegado un tiro.

saludos

German3D
20/09/2004, 15:45
Es que es lo de siempre ... esperar o comprar ... Yo opino que mejor comprar que esperar eternamente Si esperamos al Toledo ... saldra otro nuevo entonces es un bucle eterno
54|u2

poseste
20/09/2004, 16:17
Sobre el presunto nuevo socket para el doble core, lo más prudente, es eso, ser prudente ;) Más que nada porque nada, ni tan siquiera extraoficialmente, apunta a ello, en realidad si algo apunta, extraoficialmente, es a que seguirá siendo el 939 (recordemos que en lo que a Opterones se refiere, ya es OFICIAL que seguirá siendo el 940).

Me da que la única opción para que hubiera ese cambio de socket para doble core, hablando de escritorio, es que incluyeran el controlador de memoria para DDR-II. Y eso no parece de momento probable. Y como no parece probable, menos lo parece un cambio a 900 pines (para ese cambio, tiene que haber una razón, no porque si, y esa unica razón sería ese nuevo controlador para DDr-II, como digo, por las noticias aparecidas, nada probable su implementaión por AMD, al menos a medio plazo).

J-TRANCE
20/09/2004, 16:49
Si los Opteron de doble nucleo rularan en el mismo socket con una simple actualización de Bios, me extraña que no se vaya a seguir la misma politica con el 939.
Yo pienso que para 939 tambien saldrán los dual core.... o por lo menos eso espero.

Saludos.

barton
20/09/2004, 16:53
a mi lo que me pareceria extraño es que para el dual core se utiizase un socket con menos patillas que los actuales....

venimos viendo comoel numero de patillas de estos siempre son mayores que las que tiene el socket que sustituyen (tema de consumos )

jhuesos
20/09/2004, 16:56
De todas maneras, el Opteron Doble Core se espera presentar el proximo año (ya de manera comercial. creo que en marzo por ahi, en el CEBIT), pero tambien se ha dicho que el doble core de escritorio se tardara mas, asi que por lo menos hasta minimo septiembre ni lo oleremos.

Asi que no os preocupeis tanto por el socket, cuando hasta dentro de mas de un año no saldran a la venta y ya no digamos cuando seran competitivos.

poseste
20/09/2004, 17:40
Pues si. Aqui lo más razonable es que si uno quiere actualizarse, lo haga con algo bueno actual, y en el futuro Dios dirá jeje. El futuro es eso, futuro y por tanto, incierto ;)

Y en cuanto al socket, pues eso, que la unica razón que veo para un cambio, es ir a un controlador de memoria DDR-II. Lo logico es pensar que si se cambia a ese tipo de memoria, el numero de pines varie. Pero, si se sigue con la misma memoria DDR, pues no hay razón para un cambio de socket, como ocurre con los Opteron, que seguirán con DDR, y eldoble core seguirá para el 940. Y como decía, AMD ha dicho (luego vete a saber) que el cambio a DDR-II no está cercano ni mucho menos.

Talquino
20/09/2004, 18:08
eso espero o esperamos ,porque si llega DDR2 A AMD cambio de placa base si viene junto a pciexpress bien pero si uno se desfasa la hemos cagao , otro cambio mas de placa base ,ademas tener en cuenta que las memos ddr2 valen su pasta GANSA sin contar que nos cambiemos a pciexpress otro gasto mas.

como dicen por ahi arriba hay que fijarse un equipo standar que lleve de lo ultimo y que se pueda aguantar hasta que ya no nos vaya bien juegos ni programas.

:cry: :cry: :cry: eleji mal momento para dejar de fumar :cry:

saludos

Dakine
20/09/2004, 18:11
Necesariamente no hay que estar a la ultima para tener lo ultimo en rendimiento. Pq para estar a la ultima hay que gastarse muchas pelas.

Actualmente con una Kv8pro, un claw a 3.2+ y una 6800GT tienes ordenador hasta el año que viene y te dejas de quebraderos de cabeza.

Ami personalmente me da igual que este cadaver o no algun componente de mi ordenador, si sigue teniendo un rendimiento espectacular. :twisted:

uberalle
20/09/2004, 18:12
Pues si el Winchester se vendiera ahora a 175 euros pues sí que me lo pillaría, pero como va para largo, por lo menos hasta primeros del 2005, pues el s754 se va a poner baratito.

Que el Winchester 3000+ vaya a 1.8 GHz no quiere decir que sea peor que el s754 3000+, porque como dijo Gekkani al abrir este post, el nuevo procesador tiene muchas optimizaciones e introducción de mejoras, con lo cual a igual frecuencia es mejor. Parece mentira que todavía haya quien se fije sólo en los MHz para medir el rendimiento.

Además si consigue el mismo rendimiento a menos MHz eso favorecerá las temperaturas, y por tanto la estabilidad. Se ve que AMD ha aprendido de los errores del PresHot.

PD.- Talquino, si Hamlet viviera ahora se compraría un A64. ¿Para qué pensar en Intel? Más caro y menos rendimiento, y cuando llegue el Win64, ¿qué? Ver cómo los A64 que despreciaste suben un 50% de rendimiento debe ser muy duro.

Gekkani
20/09/2004, 18:20
Primeros del 2005??

Uff, yo espero que el mes que viene ya se pueda ver por aqui.

JaCk0
20/09/2004, 18:23
Haber si las reviews no se hacen mucho de esperar, haber como se comportan estos bichos y cuanto aguantan

ijero
20/09/2004, 22:38
Primeros del 2005??

Uff, yo espero que el mes que viene ya se pueda ver por aqui.

Despierta, que estamos en españa.

Si apenas se ven los 939 (solo en algunas tiendas de internet), yo todavia no los he visto en tiendas fisicas normales. (conozco una tienda que tienen la Asus A8V desde junio y todavia no han tenido ni un solo procesador 939 :laugh: )

Esto de esperar a lo ultimo, es el cuento de nunca acabar.

Yo siempre he acabado comprando una placa nueva con cada procesador. :(

Saludos

^xFg^
21/09/2004, 14:04
Wenas!

Quereis una review lo mas parecida posible a un winchester 3000+?¿

Pues aqui: http://www.digital-daily.com/cpu/amd-athlon64-939/index03.htm

Comparan estos micros:

AMD Athlon 64 3500+ (Socket939; NewCastle core 11x200)
**AMD Athlon 64 3000+ (Socket939; NewCastle core 9x200)**
AMD Athlon 64 2800+ (Socket754; NewCastle core 11x200)
AMD Athlon XP3200+ (SocketA; Barton core; 11x200)
Intel Pentium4 2.4C (Northwood)
Intel Pentium4 2.8C (Northwood)
Intel Pentium4 2.8E (Prescott)
Intel Pentium4 3.2E (Prescott)

Vamos, q cogen un 3500+ y lo underclokean a 1800mhz para comparalo con un athhlon64 2800+.

En juegos el s939 1,8 le saca sobre un 4% de diferencia de rendimiento al s754 1,8 y en el resto de aplicaciones a veces queda el s754 por delante...en mi opnion esto es debido al chipset...la plataforma s754 de la prueba va sobre nforce3 250gb y el 939 en via k8t800pro, pq sino no tiene sentido! mismos mhz y encima el 939 con dual channel q quede por detras en rendmiento al 754 single channel con los mismo mhz pues sera cosa del chipset/placa base.

El resto de la review se centra en el 3500+ q rinde mucho de dios! y lo suben a mas de 2500mhz, en la conclusion dicen q el Stepping CG no pasara de los 2600 mhz! asi q igual esperando un poco sale un stepping nuevo q suba hasta 3000mhz, comprando un a64 gama baja con este stepping nuevo igual sube lo q no esta escrito! jeje

PD: en la review tb usan un amd xp barton a 2200 mhz, un athlon64 a 2200 mhz dual channel da entre un 30-40% mas de rendimiento en juegos!

bye!

JaCk0
21/09/2004, 15:15
Buena comparativa. Me parece increible que un 2'3ghz s754 se coma a un 2'53gz s939 comprimiendo en winrar O_O. El rendimiento del AMD64 s754 es muy bueno, igual que el s.939 a la misma velocidad, con lo que personalmente gastarse dinero en un s939 no le veo sentido si en lo único que hay diferencia es en un test, en el sandra, y ese no dice nada del rendimiento del PC...

jOK_
21/09/2004, 18:40
Las pruebas de compresión de esta comparativa no concuerdan con las que yo he hecho en casa:

(usando el 7-Zip 3.13 y comprimiendo 310Mb de JPGs)

Athlon 64 3000+ s754 @ 200MHz x 10, 1:1, CL3-3-3-8 -> 4:37
Athlon 64 3500+ s939 @ 200MHz x 10, 1:1, CL3-3-3-8 -> 4:26 (+4%)

saludos

edit: se me fué el dedo con el multi, en ambos casos estaba a 10x (2000MHz).

krampak
21/09/2004, 21:41
Pues en la mayoria de lugares el s754 rinde mas que el 939. Por ejemplo un 3400+ Clawhamer 754 contra un 3500+ newcastle 939 sale ganando (de serie) el clawi.
En la comparativa, siendo 2 newcastle lo normal seria que ganara el 3500+... imagino que jOK_ tu 3000+ es newcastle, no?

En esa comparativa ahora me fijo que para el 939 underclockeado usan una K8T800Pro.. en mi opinion debreia ser una NF3 250 (aunque sea ultra) igual que usan para el 754 (o viceversa).

scary
21/09/2004, 21:45
luego este nuevo winchester que es lo que tiene de nuevo? ademas alguien me puede exoplicar las diferencias entre un claw, winchester, newcastle?

barton
21/09/2004, 22:01
grabado en 0,09micras (lo que en teoria lo hace mas "fresquito" ,y con posivilidad de llegar a mayor frecuencia) y HTT de 1000Mhz , en vez de los 800 actuales...

tambien añade las instrucciones SSE3 de intel creo

jOK_
21/09/2004, 22:04
Se puede decir que el Claw 3400+ y el New 3500+ están empatados (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-3800_7.html) en la mayoría de tareas, aunque con el 3500+ ya tienes un 939 que de cara el futuro está mejor posicionado.

saludos

PD: Si, el 3000+ es un NewCastle.

uberalle
21/09/2004, 22:29
Pues en mi opinión creo que el chipset no tiene nada que ver, pues el Via Pro no tiene nada que envidiarle al nForce 250 Gb. Yo más bien lo explico porque el s939 1.8 GHz está underclockeado, quizás esto le hace ir peor de lo esperado.

Krampac, el 3400+ Claw tiene un mega de caché de nivel 2, y eso se compensa con el doble canal del 3500+, y en unos bench gana uno, y en otros el otro, lo cual nos indica que (aprox) dual chanel = 512 Kb más de L2.

jOK, si el 3500+ le saca un 4% al 3000+, teniendo en cuenta la diferencia de precio, me quedo con el 3000+ fijo.

Scary, el núcleo Clawhammer sólo está en s754, y su característica es tener 1 MB de caché L2. El Newcastle está tanto en s754 como s939, y tiene 512 Kb de caché L2. El nuevo núcleo Winchester tiene las características que Gekkani puso al abrir este hilo.

Salu2.

p4n
21/09/2004, 22:30
si no me equivoco, el HT a 1Ghz ya lo implementan los actuales procesadores de s939 no?

JaCk0
22/09/2004, 08:08
El 2800+ y 3000+ newcasttle y clawhammer tiene 512kb de cache por lo que eso de que 512kb de cache más compensa, primero decirte que no existen esos 512k adicionales. La diferencia entre un new de 754 y un 939 es del 4%, y si el 754 es claw claramente gana en casi todas las pruebas.

Pues yo creía que eso del HTT ponían el límite los chipsets (ya que algunos van a 600mhz, otros a 800 y otros a 1ghz).

ThYr0N
22/09/2004, 12:30
Me e ledio 4 paginas del post y con tanto PCI Expres, Winchester, amd64 ya tengo un lio...

Solo pido una opinion.

Con el pc de mi firma cambiando la grafica a una ati x700 o una 6600 gt tiro bien hasta de aki 1 o 2 añitos no ?

Alomejor tambien 512 mas de memoria.....
Notaria mucho el cambio a 400 y CL 2 (o era 1.5) ???? (weno! la mas potente)

Cambiariais algo mas ? Yo sobretodo lo uso para ver anime y kiero poder "enfrentarme" decentemente a los juegos ke vienen.

Gracias de antemano.

^xFg^
22/09/2004, 12:44
Me e ledio 4 paginas del post y con tanto PCI Expres, Winchester, amd64 ya tengo un lio...

Solo pido una opinion.

Con el pc de mi firma cambiando la grafica a una ati x700 o una 6600 gt tiro bien hasta de aki 1 o 2 añitos no ?

Alomejor tambien 512 mas de memoria.....
Notaria mucho el cambio a 400 y CL 2 (o era 1.5) ???? (weno! la mas potente)

Cambiariais algo mas ? Yo sobretodo lo uso para ver anime y kiero poder "enfrentarme" decentemente a los juegos ke vienen.

Gracias de antemano.

Wenas!!

Pues anque nos salimos un poco del tema principal de la rama te doy mi opinion! un micro 2400+ va de sobra para cualquier tipo de aplicacion actual, exceptuando los juegos,q son cosa aparte pq cada minuto que pasa piden mas recursos! jejej. Yo lo que haria seria pillar una 6600 GT (q es superior a una ati x700 XT por mucho q les pese a los de ati...) y 512 mas de memoria ddr400. Con eso podras jugar a tos los juegos bien este año entero y el que viene tb podras disfrutarlos muy bien. El micro se queda un poco corto, pero quizas con un poco de overclock lo pones a 2800+ y tiras tb...

Bye a todos!

jOK_
22/09/2004, 14:47
jOK, si el 3500+ le saca un 4% al 3000+, teniendo en cuenta la diferencia de precio, me quedo con el 3000+ fijo.

Al tanto, el 3500+ en las pruebas que he hecho está underclocked a velocidades de 3000+ (2GHz), a su velocidad nominal es bastante más rápido que el 3000+.

La diferencia entre un new de 754 y un 939 es del 4%

Repito, con la mayoria de tareas el 939 es bastante más rápido, y la diferencia suele superar el 4%.

y si el 754 es claw claramente gana en casi todas las pruebas.

Yo no lo veo tan claro, ojea la comparativa de Xbitlabs y verás que el rendimiento es muy similar (y suele ganar el 939 NewCastle).
edit: Xbitlabs no rula, pero esta otra comparativa sirve: Anandtech (http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2065&p=15)

saludos

radeonxt
22/09/2004, 15:05
yo mientras sea un amd 64 me da iwal 939 q 754, mientras tenga agp y ddr xa no cambiar todo y me salga baratillo... :D dse echo puede q me pase a los verdes tb con un 754 xD, bajaran bastyante de precio...

NuBreaK
22/09/2004, 15:48
os aveis fijado k en lo de winrar el Athlon 2200 (3000+) supera a todos los Athlon64 ¿

poseste
22/09/2004, 15:56
Kb/s. the more the better (kb/s. más, es mejor) :wink:

uberalle
23/09/2004, 08:00
jOK, absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho, las comparativas de Xbitlabs y Anandtech ya las he visto, y sí, tienes razón, el 3500+ supera al 3400+, por poco, y no en todo, pero sí que claramente es mejor.

Y lo del 4% sobre el 3000+, ya me extrañaba, eso será lo que le sacará el 3500+ al 3400+. Al 3000+ será bastante más. :)

Salud2

Aperi
23/09/2004, 16:22
Y yo que estaba empezando a "ahorrar" para un micro 3200+ y placa 939 y ahora veo estos nuevos micros... :eek: pues los considero una muy buena opcion, y si salen por aqui en unos 2 o 3 meses, pues mejor que mejor :D (Antes no reuno el dinero ni de coña, soy muy gaston :twisted: ) Aunque creo que con mi equipo tengo bastante por ahora; no estaria mal tener un winchester y sin son ligeramente mejor que los anteriores 939 pues cojonuo :rall:

hdn_hrt
23/09/2004, 19:06
Igual no tarda tanto... :rall:

Mirad aquí: (http://www.monarchcomputer.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Store_Code=M&Category_Code =NA_2). :evil:

Edit: bueno, leyendo algunas reviews de ese almacén igual no hay que fiarse mucho del anuncio...

RAY.V2
23/09/2004, 20:00
Habra winchester de 1mb de cache,es que todos los que salen en las webs
son de 512mb,yo supongo que si los abra ¿no?.Saludos
:D

poseste
23/09/2004, 20:43
Al menos de momento, no. Solo lo tendrá el San Diego (el FX de 0.09 micras).

RAY.V2
23/09/2004, 23:08
Entonces un 3400+(754)de 1mb de cache,sera mejor o tendria que ser
mejor,que un 3400+(939)de 512mb de cache,si es asi¿Para que esperar
a lo winchester?.Saludos :( :D :rall:

Gekkani
24/09/2004, 04:06
Post movido:

buscando por la pagina de amdzone.com, encontre este link q enseñan el nuevo athlon 3500+ winchester :

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid= 1303

me ha decepcionado mucho, al parecer no es tan bueno como se pensaba, y las temps son mucho mas altas :shock: , yo q pense q iban a hacer mas bajas, casi q parece el preshott de amd :( .

bueno a ver q opinan.

saludos

kmatxo
24/09/2004, 04:19
Menudo lio de sockets e historias, amd se está complicando la vida demasiado, debería unificar criterios y apostar por algún modelo en concreto de una vez...

migjordan23
24/09/2004, 04:35
gracias gekkani, disculpa pero no se me ocurrio ponerlo en el post ya existente.
pero no hay problema discutamos esto por aqui ;).
q les parece entonces? :rall:

saludos :smile:

BoStErO
24/09/2004, 04:45
Menudo lio de sockets e historias,

Donde ves tu ese lio de sockets e "historias" ????

Para lio el de Intel, AMD lleva con el socket A desde no se sabe cuando(bueno si se sabe, es un decir :D) y le ha sacado mucho rendimiento, y ahora cambia(logicamente, ya tocaba) a nuevos sockets y sobre todo a 64bits.

Q hay dos socket para A64? pues si, y eso no lo veo tan bien, pero al menos desde q salio el 745 ya se sabia q en breve(+o-) iban a sacar el 939, no como Intel, q primero te saca el 423 y luego te mete el 478 y deja a todo el mundo en bragas.

No voy de Pro AMD ni nada parecido, pero las cosas como son.

Si te kejas de los socket de AMD, q haras con los de INTEL.

Hoy por hoy la mayoria de la gente q se compra un pc nuevo es un A64(sin contar los Inteleros de toda la vida, y los q compran el pc en carrefour :D;)) por algo sera no?.

migjordan23
24/09/2004, 05:15
Q hay dos socket para A64?

bueno no dos, tres... donde dejas el FX 940?. y si tienes razon al menos amd tenia tiempo con el socket A, y ahora bueno para cambiar de socket estuvieron probando con socket 754, 940 hasta q encontraron el nuevo y mejorado socket 939 q ya me imagino q se quedaran con ese por un par de años si no es mas.

saludos :rall:

BoStErO
24/09/2004, 05:18
Ya, el 940 no lo nombro porq no esta hecho para el mismo sector q los otros dos, vamos para el uso "comun" de toda la vida.

Bond J
24/09/2004, 06:42
y si se mete el 940 de amd hay que meter el 603 y el 604 de intel

Bond J

barton
24/09/2004, 08:14
[offtopic ON]

Gekk, compa..... esta discusion( la de los sockets) te suena?????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ;)

[offtopic /OFF]

Jacks
24/09/2004, 09:07
[offtopic ON]

Gekk, compa..... esta discusion( la de los sockets) te suena?????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ;)

[offtopic /OFF]

Juas xD. Es un déjà vu :P

Gekkani
24/09/2004, 11:25
[offtopic ON]

[offtopic /OFF]

Pozi. Pero no entiendo que pq Intel tenga varios sockets, eso deba excusar, por llamarlo de alguna forma, el desacertado camino de AMD en este tema q a mi me está afectando totalmente.

Lo que está mal está mal.

txirta
24/09/2004, 11:26
http://www.anandtech.com/news/shownews.aspx?i=23058

poseste
24/09/2004, 14:09
buscando por la pagina de amdzone.com, encontre este link q enseñan el nuevo athlon 3500+ winchester :

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid= 1303

me ha decepcionado mucho, al parecer no es tan bueno como se pensaba, y las temps son mucho mas altas :shock: , yo q pense q iban a hacer mas bajas, casi q parece el preshott de amd :( .

bueno a ver q opinan.

saludos

Sobre la temperatura, el Winchester anda algo overvolteado. Su vcore es de 1.4v y en la captura del CPU-Z aparece con un vcore de 1.472v. Eso le puede subir los 4-5º o casi de más respecto del Newcastle.

Otra cosa, el stepping D0 (que es este Winchester) no incorpora SSE3, parece que lo incorporará la siguiente revisión, para el año que viene, el stepping E0.

Ov3r
24/09/2004, 18:28
Wenas! No sabia muy bien donde poner este post, pero creo que aqui va bien :cool:

En el mes de enero quiero cambiar procesador, placa base y memoria; y tengo claro que me voy a hacer con un Winchester. He preguntado en una tienda y me han dicho que ya estan haciendo las gestiones para traer estos procesadores lo antes posible.
Asi mismo he preguntado que placa base y memoria me aconsejaba y me ha dicho una ABIT AV8-3rd Eye con el K8T800 PRO ( http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AV8-3rd+Eye&fMTYPE=Socket%20939 ). Y sobre la memoria, queria dos modulos de 512, y me recomendo las Twinmos, que estan a buen precio y son buenas. ¿Que opinais? :?

Dakine
24/09/2004, 18:46
Primera review del winchester

http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=zt_en&trurl=http%3a%2f%2fwww. hkepc.com%2fhwdb%2f90na64-2.htm

Lo hacen con un 3500+, pues hay una gran desilusión, segun se ve tiene el mismo rendimiento que el newcastle 3500+ clavado, e incluso en ciertas condiciones peor, se calienta unos 5 grados más...

Habrá que esperar al C0 con SSE3 y demás :(

MI gozo en un pozo

hdn_hrt
24/09/2004, 19:07
Dakine, me pasa lo mismo. Pero pienso que tal vez ahora baje algo el 3500 Newcastle y me tire a la piscina... es que 377 euros... son muchos euros, para que dentro de tres-cuatro meses lo mismo cueste un 30% y rinda un 10% mejor... no sé, esto del hard va demasiado rápido.

poseste
24/09/2004, 20:54
Sobre el rendimiento, tiene un PR de 3500+ y no de 4000+ ;) Osea que lo suyo es que rinda como el actual 3500+ Newcastle, digo yo ;)

Talquino
24/09/2004, 22:39
hola:

yo no se me lo temia sin antes haber visto ninguna comparativa que los winchester quizas serian los segundones del sokects939 ,si nos ponemos a pensar que pronto ya tendremos placas con pciexpress y luego ddr2 es malisima epoca para actualizar equipo ,toca esperar si no queremos pagar dos veces en pco tiempo.
lo que mas jode es que luego dentro de 12 a 14 meses mas viene el dual core casi en ambas plataformas . y otra pasada por la piedra a pagar cambio de procesador.

al grano de moemnto yo me quedaria con el 3500+ a todas luces y hasta el dual core bien asentado

saludos

apriliars3
24/09/2004, 23:07
No vamos a ser hipocritas, el q se quiera gastar el dinero q se lo gaste pero sino es necesario y la mayoria de gente ya tiene un buen procesador para tirar otro añito pues no hace falta el cambio tan pronto a 64bits pero si te lo puedes permitir ese lujo pues adelante.

Yo creo q con el baile de sockets, de memoria, placas, etc q va a pasar en poco tiempo salimos ganando y perdiendo xq si encuentras el momento te puedes hacer un señor equipo x poco dinero pero si te tiras a lo ultimo y caro pues salir escaldado.

Respecto al winchester no creeis q es una equivocacion x nuestra parte pensar q una compañia como amd puede arreglar el problema q tb le surgio a intel al pasar a 90nm???? me da a mi q lo unico q va a cambiar es q vamos a pagar el gasto de pasar a 65nm con dual core mediante la compra de estos cuando el rendimiento no va a mejorar hasta la implantacion de 65nm y dual core.

tal0n
24/09/2004, 23:49
Hay una review aqui del 3500+ 939 donde comparan dos iguales,

Winchester vs Newcastle

http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=zt_en&trurl=http%3a%2f%2fwww. hkepc.com%2fhwdb%2f90na64-1.htm

A primera vista, dan exactamente el mismo rendimiento y atencion! se calientan bastante mas los Winchester 90 nm tech...

No se, creo que me voy a pillar el Newcastle!

Saludos

tal0n
24/09/2004, 23:50
Pfff ni lo habia leido... xD

Sorry

:oops:

^xFg^
25/09/2004, 00:10
Wenas a todos!

Bueno, pues aunque quizas es pronto para sacar conclusiones claras sobre ese winchester 3500+ la verdad es que creo que es hora de dejarse de ostias, y comprarse un socket 754, al final va a resultar el mejor jodido socket para athlon64, pq visto lo visto...yo toy por pillarme el 3000+ s754 la abit famosa, y subirlo a saco paco hasta 3400+ y me paso todo el 2005 de puta madre hasta el dual core! total, el 4000+ y el 4400+ cuando salgan seran tan sumamente caros que tardaran tanto en bajar de precio q ya saldran los dual core...

bye a todos!

fafante
25/09/2004, 00:11
buenas, tengo un problema bastante gordo, os lo cuento:

tengo un amd DURON a 800 mhz y creo q ha llegado el momento de cambiarlo, pero no se si hacerlo ahora o esperar un par de meses, en caso de q sea mejor pillarlo ahora... podriais aconsejarme una buena placa, procesador y memoria y refrigeracion? muchas gracias

hdn_hrt
25/09/2004, 00:35
Y te quejas? Peor lo tengo yo. Mi Pentium II a 266 y 192 Mb de RAM está en las últimas del tó... no puedo abrir más de tres webs porque se cuelga, ni carga webs con muchas fotos a la vez, y tengo que dejar casi un 20% del HD porque sino empiezan a volar ficheros...

Necesito el cambio ya! y me he decidido por el 3500 s.939 sobre una Neo2... pero estoy esperando a que baje un poquito. Pensaba que con la presentación de Winchester igual bajaban un poco... pero ná, que no sé si esperar más, tirarme a la piscina (y tirar un dinero que me hace falta) y bajar mis expecttivas y resignarme, como siempre, a un equipo más segundón con un 3000 o 3200 en s.754...

Alguien tiene una idea de cuando puede haber bajada??????

fafante
25/09/2004, 00:40
si, yo he pensado lo mismo, comprarme el 3500, pero a mi tp me sobran los €€, estaria dispuesto a pagar 250€ maximo por el, pero cuesta bastante mas por lo ke veo.

PD: yo tenia pensado de placa base una gigabyte k8vt800 pro, q os parece?

g0su
25/09/2004, 01:52
Hola buenas!

Tengo varias opiniones al respecto de lo que se esta diciendo.

Una de ellas es quien asegura que la cache de 1mb? rinde mas que una cache de 512K? esque a mi me parece que no, que tienen un rendimiento muy a lo par. Primero comentar que apartir de cache de 4K el grafico de tamaño/rendimiento es logaritmico, es decir el aumento de la cache cuanto mas grande sea, menos diferiencia se nota respecto al rendimiento. Y esto porque ocurre? pues tan simple como que se obtienen un valor menor por tasa de fallos de busqueda en la cache, pero aumenta el tiempo de acierto de un dato en la cache, pese a que la cache L2 sea una cache asociada por conjuntos y el tamaño de los conjuntos sea mayor(lo que implicaria traer mas datos de la memoria principal a la cache). El principio de localidad se aplica si, pero cuando el tamaño de la cache es tan grande la diferiencia es minima sino nula. Para luego tener una cache primaria de igual tamaño en ambos cores, dividida en datos de codigo y intrucciones., que seguramente sea directamente asociativa.

Lo de los 64BITS se comenta que quien necesita 64BITS? es como decir, quien necesita ram de 1GB, quien necesita discos duros de 10K y 15K, quien procesadores de mas de 2GHZ... te invito a que pruebes una gentoo 2004.2 amd64 compilada con gcc3.4 y flag correctos, que entenderas el significado de la velocidad... de 3 a 4 segundos, cargar las xorg 6.8, nvidia driver, kde 3.3, gkrellm,amsn y superkaramba. Cargado de arranque del kernel desde consola con startx... mi antiguo mobile a 2200mhz tardaba 7-8 segundos en cargarlo(con kde 3.2.3)...

Luego se valora mucho el 939 frente al 754, y por lo que he leido la diferiencia es minima, sobre un 5% en el mejor de los casos. Yo no se vosotros, pero un 3500+ con una msi nforce3 ultra y un 3200+ con la abit kv8pro 1.1 se llevan(por lo menos cuando yo me lo compre) 170+42 euros de diferiencia, es decir 212 euros... por un 5% a lo sumo de diferiencia... no gracias...

Un saludo

radeonxt
25/09/2004, 12:33
mas vale una abit con 3200 754 ahora q un 939 3000 con msi k8neo platinum no?

JaCk0
25/09/2004, 12:58
mas vale una abit con 3200 754 ahora q un 939 3000 con msi k8neo platinum no?

Si pero en USA, en España habrá que esperar haber que es lo que pasa.

poseste
28/09/2004, 15:39
En AMDZone hay una review del Winchester 3000+. El PR, como era de esperar al correr a 1800mhz, es una cagada comparado con el Newcastle s754 3000+. Si lo comparamos con el Clawhammer -por ejemplo, Winchester 3200+ y Clawhammer 3200+ ambos a 2,0ghz, pues no hay Claw 3000- entonces andan parejos en PR, pero con el Newcastle s754 con mismo PR, es sobre un 6-7% más lento.

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&re q=viewarticle&artid=63&page=1

Por tanto, en sus valores de stock, una cagada el PR por parte de AMD.

Para quien tenga pensado hacer OC, bueno, el PR no dice nada. Aunque, por las pruebas que hace, no parece muy ocero esta primera revisión (solo poco más de 2,0ghz en su voltaje por defecto y con el disipa in-box).

Habrá que esperar en este aspecto en cualquier caso a más reviews o experiencias de gente que empieza a tener en el extranjero estos micros (he visto en el foro de overclockers a un tio con un Winchester 3200+ 2.0ghz subido a 2,5ghz 1:1 por aire -Thermalright- eso si con casi 1,7v).

bicen
29/09/2004, 11:05
Pues yo me pienso comprar un sck754 ya que vendi mi xp2800 y el cambio junto con unas adata ddr500 me sale por 80€, cuando se vea el verdadero potencial del sck939 (habra pasado ya un tiempecillo) entonces valorare si merece la pena cambiar.Para gente que necesita un ordenador ya como yo, no creo que merezca la pena esperar, porque aun tardara en llegar.Es solo una opinion.

Dark_nofx
29/09/2004, 22:37
Os habeis fijado lo que poco que han aumentado las velocidades de los micros en un año? Aun recuerdo aquello de cada 18 meses se duplicaba la velocida del micro, jejeje vaya tela

J-TRANCE
29/09/2004, 23:23
Os habeis fijado lo que poco que han aumentado las velocidades de los micros en un año? Aun recuerdo aquello de cada 18 meses se duplicaba la velocida del micro, jejeje vaya tela

Me suena que eso fue centro de algun hilo por ahí.
Sin animo de salirme del post inicial, estoy de acuerdo contigo en que un procesador de hace dos años era un misil comparado con uno de hace cuatro. Pero un procesador de ahora no destroza de la misma forma a uno de hace dos años.

http://img81.exs.cx/img81/4463/AIzquierdo.gifhttp://img81.exs.cx/img81/5986/ADerecho.gif

p4n
29/09/2004, 23:38
joder ya seria hora de que se estabilizara un poco la cosa... hace 3 años que me compre un palomino 1600+ recien salidito, que era el 3 procesador mas potente, y mira lo que es ahora... esta bien que la informatica avance, pero que deje respirar

uberalle
30/09/2004, 10:47
Más que en la velocidad (frecuencia) de los procesadores, lo que hay que fijarse es en el rendimiento, y que cuando el Win64 llegue, habrá un salto bestial, y en un año los procesadores duplicarán el rendimiento de un actual P4 3.6

Salu2

Stapleton
30/09/2004, 12:07

Sigue pasando eso, pero ahora es con las gráficas :lol:

Saludos.

Dhymon
02/10/2004, 22:44
fecha de salida en españa???

alecuba16
02/10/2004, 22:52
joder ya seria hora de que se estabilizara un poco la cosa... hace 3 años que me compre un palomino 1600+ recien salidito, que era el 3 procesador mas potente, y mira lo que es ahora... esta bien que la informatica avance, pero que deje respirar

Y yo un XP2000 :) hace 3 años tambien , era el 1º de la lista y le gana en rendimiento a los ultimos p4 que habian que eran los 2200mhz con memoria DDR333 XDDDDDDDDD

kete
03/10/2004, 10:08
PD: yo tenia pensado de placa base una gigabyte k8vt800 pro, q os parece?

En 754 esa placa va genial, para el 939 en teoria es el mismo modelo pero con el soker del 939 asique tiene que ir bien con estos micros nuevos, mejor que el Nforce3 250 seguro.

uberalle
03/10/2004, 23:36
Kete, para el s754 la Gigabyte K8VT800 Pro tiene el chipset K8T800, y la única Gigabyte para s939 es con chipset nForce3. Si Fafante se pilla un s754 y no va a hacer OC, pues está bien. Pero en mi opinión, haga o no OC hay otras placas mejores y más baratas con el chipset K8T800Pro:

- Abit KV8 Pro 1.1
- DFI K8T800Pro-ALF

Y para s939, con el mismo chipset, y a buen precio:

- Asus A8V Deluxe
- Abit AV8

PD.- (Of topic, felicidades por tu famoso post, Kete, me he picado con la RL) :P

kete
03/10/2004, 23:50
Joder que falla mas tonto, me referia a la Abit con la version PRO del VIA.

Gracias uberalle, a ti por leerlo ;)

krampak
04/10/2004, 10:40
No se si se habra comentado ya (no he leido todas las paginas) per aqui ya comentan los resultados de estos procesadores:

http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=42792

fafante
04/10/2004, 13:11
ya tengo elegida la placa: la Abit KV8 Pro 1.1 + amd64 3200+ creo q es suficiente, y espero que me dure 1 año y medio o asi :D :D

Dakine
04/10/2004, 14:30
Nose si se habrá dicho, pero para el dual core meten plataforma nueva, la 900

Abajo del todo lo pone. :( pues vaya revuelo de sockets

p4n
04/10/2004, 14:30
http://techreport.com/onearticle.x/7417 +y encima mas frescos.... que gozada :lol: :lol: :lol:

poseste
04/10/2004, 15:56
:shock: coño. Pues parece que las 0.09micras del A64 va por autopista y viento en popa :P El gráfico no deja lugar a dudas (si está medido el consumo bien, que se supone que si. Es el consumo de todo el sistema, por supuesto, no solo del micro ;) ):

http://techreport.com/etc/2004q4/90nm-power.gif

J-TRANCE
04/10/2004, 16:11
:shock: coño. Pues parece que las 0.09micras del A64 va por autopista y viento en popa :P El gráfico no deja lugar a dudas (si está medido el consumo bien, que se supone que si. Es el consumo de todo el sistema, por supuesto, no solo del micro ;) ):

http://techreport.com/etc/2004q4/90nm-power.gif

Pues si eso es cierto y es el consumo del sistema no es ninguna tonteria.
Es una diferencia muy considerable, y es que los PC al final van a necesitar un grupo electrógeno suministrandoles corriente.

Ciao.

http://img81.exs.cx/img81/4463/AIzquierdo.gif http://img81.exs.cx/img81/5986/ADerecho.gif

poseste
04/10/2004, 16:47
Si, la diferencia con el A64 0.13 es importante y no digamos con el Prescott. Hay que tener en cuenta una cosa. En esas pruebas, el consumo de la grafica por ejemplo, no está al máximo (no se usa potencia gráfica con pruebas como Moldyn de ScienceMark, Spihnx o Xmpeg). Lo digo porque el consumo de todo el sistema haciendo alguna tarea que requiera que la gráfica rule a tope lógicamente será mayor a los de la gráfica.

Gekkani
04/10/2004, 17:09
Otra review (en checo) del Winchester 3000+

http://www.svethardware.cz/art_doc-26F4878E99D78D0BC1256F1B006A1928.html

Salen con cuentagotas

Talquino
04/10/2004, 17:27
aqui hay una entre Winchester 3500+ v/s NewCastle 3500+

http://xa.beareyes.com.cn/2/lib/200409/24/20040924235.htm

hostia no me habia fijado perdon .lo borro?

un saludos

Gekkani
04/10/2004, 17:34
Mmm... esa review es la misma que la primera review japonesa que pusimos, la de HKEPC. :smile:

Dhymon
04/10/2004, 17:46
el rendimiento entre los dos es muy parejo no???

poseste
04/10/2004, 18:40
Depende del modelo.

Si comparas un Winchester 3000+ (1,8ghz) con un Newcastle 3000+ (2,0ghz) es inferior (5-6%) pues logicamente por mucho dual channel que tenga, no puede compensar nunca los 200mhz menos.

Si comparas un Winchester 3200+ (2,0ghz) con un Newcastle 3200+ (2,2ghz). Lo mismo que en el anterior.

Ahora bien, si comparas un Winchester 3200+ (2,0ghz) con un Clawhammer 3200+ (no hay 3000+) que tambien va a 2.0ghz, pues diría que va a ser idéntico. El 1mb de L2 del Clawhammer queda compensado +- con el dual channel del Winchester.

Talquino
04/10/2004, 18:50
poseste escribio:

Ahora bien, si comparas un Winchester 3200+ (2,0ghz) con un Clawhammer 3200+ (no hay 3000+) que tambien va a 2.0ghz, pues diría que va a ser idéntico. El 1mb de L2 del Clawhammer queda compensado +- con el dual channel del Winchester.

eso es una noticia que seguro desistira a mas de alguno de pillar el claw 1mb de cache (como yo )

saludos

poseste
04/10/2004, 18:52
Lo que pasa que los Claws con 1mb de caché prácticamente no hay, creo incluso que AMD ha dejado de fabricarlos en beneficio de los Newcastle.

Clawhammer creo que solo sigue fabricando quizá el 3400+ y seguro el 3700+, pero menores ya no.

scary
04/10/2004, 19:14
pero que es lo que realmente hace tan especial al winchester ese? porque por ejemplo ami me esta gustando mucho el amd 3500 939 newcastle. que me decis de este procesador? es un pepino?

Gekkani
04/10/2004, 19:52
Pues el precio. :smile:

scary
04/10/2004, 20:09
Pues el precio. :smile:

osea que lo unico en lo que destaca es en el precio que es mas asequible pero si por suerte el precio no es un inconveninete?

Talquino
04/10/2004, 20:12
scary escribio:

Gekkani escribió:
Pues el precio.

osea que lo unico en lo que destaca es en el precio que es mas asequible pero si por suerte el precio no es un inconveninete?

a por el que es buen micro ademas dual chanel y mucho futuro

saludos

Gekkani
04/10/2004, 20:34
Si por suerte el precio no es un inconveniente no se a q estas esperando. :smile:

Lo que pasa que a mi pagar 350 euros por una CPU pues de momento como que no.... Por eso mismo estan bien los winchester ya que al ser de menor gama (3000+) son mas baratos.

scary
04/10/2004, 20:44
Si por suerte el precio no es un inconveniente no se a q estas esperando. :smile:

Lo que pasa que a mi pagar 350 euros por una CPU pues de momento como que no.... Por eso mismo estan bien los winchester ya que al ser de menor gama (3000+) son mas baratos.

si pero es que alomejor por un trapi consigo (y reitero alomejor) consigo o un fx53 o un 3500 por eso estaba mosqueado para saber lo que era ese winchestter que lo hace tan apetecible. osea que o el 3500 o el fx son unos pepinos de considaracion no?

krampak
04/10/2004, 21:00
El 3500+ no es "nada del otro mundo", vamos, yo no lo veo comparable con el FX :twisted: Y de un Winchester a un FX hay un buen cacho...
Lo bueno que tienen es que te permiten la migracion a socket 939 (los que quieran pasar a A64 en estos momentos) sin tener que pagar mas de 300€ por una CPU.

Talquino
04/10/2004, 21:09
krampak en su firma:

Updating... New Machine coming soon

con que vas a salir ahora lo temo algun pepinaco de esos que te motas tu.

El 3500+ es un buen micro el FX 53 es un salto a la ruina economica ,siendo el mejor de los mejores claro esta.

un saludos

scary
04/10/2004, 21:51
krampak en su firma:

Updating... New Machine coming soon

con que vas a salir ahora lo temo algun pepinaco de esos que te motas tu.

El 3500+ es un buen micro el FX 53 es un salto a la ruina economica ,siendo el mejor de los mejores claro esta.

un saludos

pues espero enseñarte la caja de ese fx muy pronto :twisted: :twisted:
eso si la mejor placa para ese micro o incluso para el 3500 cual es? (ya se que no es aki esta pregunta pero es que ya qeu estamos en el tema)...

p4n
05/10/2004, 14:28
Lista de precios, junto a los de s754

http://www.theinquirer.net/?article=18887

JaCk0
05/10/2004, 16:27
Sabiendo que de momento para socket 939 no hay ninguna placa decente ya esta más que decidido, DFI nF3 + 3200 CH.

Gekkani
11/10/2004, 18:40
Nueva review de MadShrimps con un Winchester 3200+

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=230

Por cierto, la conclusion final del articulo es la siguiente:

The Athlon64 3200+ 0.09µ socket 939 is “the next 2.4 C”.

:daumenho:

BoStErO
11/10/2004, 18:43
The Athlon64 3200+ 0.09µ socket 939 is “the next 2.4 C”

Muy bueno :D http://bostero.eresmas.net/ba.gif

poseste
11/10/2004, 19:39
Interesante. Segun esta review, en juegos (que es básicamente lo que testean, dejando los sintéticos al margen), rinde más que el s939 0.13micras a la misma frecuencia :smile: Y confirma que se calienta menos :smile:

Luismi_alcedo
11/10/2004, 19:40
¿Piensan sacar algun 64 cn nucleo winchester pero con más caché? Tal vez suba el precio, pero creo que mereceria la pena... :S

dracul
11/10/2004, 19:43
Al final de las finales y por los precios que se barajan, no creo que exista mayor diferecia fuera del DUAL CANAL, que con un 6% mas de rendimiento de promedio, pienso que sigue siendo una buena opcion un 3000+ en soc. 754..

Y esto a pesar de que el soc. definitivo sea un 939, ya que de aqui a 2 años los que hemos comprado un 754, tendremos mucha mayor gama de opciones al elegir, y como esto corre tan deprisa existiran procesadores de plasma jejjeje y solo Dios sabe que mas

y por lo demas ya han bajado, me compre el procesador an Abyss (madrid) y me costo 145€ con iva.......AMD64 3000+

un saludote

Swuacheneger
11/10/2004, 19:50
yo me voy por un s754 y cuando se me quede anticua cambiare y cambiare de placa, no hay mas q decir :twisted:

Talquino
11/10/2004, 19:53
el gobernador de california Swuacheneger escribio:

yo me voy por un s754 y cuando se me quede anticua cambiare y cambiare de placa, no hay mas q decir

es exactamente lo que yo hare ya paso de esperar a la nada y despues de un año largo pero largo y solo cuando mi equipo sea inferior en un 20 o mas % lo actualizare.

saludos

Donmoco
11/10/2004, 19:59
poseste ,sí hay 3000+ claws,con 512 de L2 ;)

También hay buenas placas para socket 939,que he leído por ahí que no las hay,la gigabyte con nf3 ultra,la msi k8n neo2,y unas cuantas mas,pero como por desgracia no me hace falta documentarme en ello,no recuerdo más modelos(no he contado con los k8t800,porque al menos en 939,a mí no me parecen una opción,repito,A MÍ,por lo que ví subían bastante menos en una megacomparativa que vi hace tiempo)

poseste
11/10/2004, 20:03
Bueno pero esos no son Claws (quiero decir en el sentido de que no llevan el 1mb de L2, sino que la mitad anda deshabilitada). Por lo que al final, siendo claws de origen, se convierten en Newcastles ;)

khazad
11/10/2004, 20:44
mens pues yo estoy en un apuro:D
o me pillo s939 de amd 64 o un intel s755 con ddr2 y pci express, tengo 1500€ pelas mas qu de sobras(los 500 para una grafica :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :rall: :rall: )tengo un colega que trabaja en amd y tiene intel :eek: el dice k es una patata se calientan muxo y dan problemas,(los de 64 bit por el so)pero sk yo el pc lo quiero una de las raciones para el hl2(cs, cssource.,...)

saludos

Swuacheneger
11/10/2004, 23:17
talquino tu dices q si el rendimiento es inferior en un 20 o mas % lo actualizare, yo tengo un P3 733@800 y como q tengo un 70% o asi de rendimiento inferior asi q me voy por s754 y como tu dices a aguantar lo q se pueda y cuando no se actualiza. paso de esperar a las winchester por q me dan las uvas y ya quiero ir probando el cs: source y todo lo q vaya saliendo al mercado q ahora poco me tira

Talquino
12/10/2004, 00:08
Claro es qque are eso me montare este equipo dentro de unos dias solo me falta que llegue el micro y la placa base:

placa base ------->Abit KV8 Pro-3rd Eye

micro ------------->Athlon 64 3200+ 1MB L2 Cache Clawhammer

memorias---------> Adata Vitesta DDR500 pc 4000 2x512

grafica 9800 pro tyan tachyon (a medio petar)

discos duros en sata raid 2x80 .

y espero que dure hasta el fin del 32 bit.

saludos

Swuacheneger
12/10/2004, 00:29
talquino yo el mismo equipo menos la placa base q sera una dfi ut 250+3200+ new el claw se me sube del presupuesto y con mi GF 4 mx 440 q si le subo mas frecuencia es q hago una barbacoa :lol:

J-TRANCE
12/10/2004, 05:35
o me pillo s939 de amd 64 o un intel s755 con ddr2 y pci express, tengo 1500€ pelas mas qu de sobras(los 500 para una grafica :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :rall: :rall: )tengo un colega que trabaja en amd y tiene intel :eek: el dice k es una patata se calientan muxo y dan problemas,(los de 64 bit por el so)pero sk yo el pc lo quiero una de las raciones para el hl2(cs, cssource.,...)

saludos

Tu colega pilota....
Seguro que tiene un cargo importante en la empresa. Por lo menos sera el portero, o el botones.

Luismi_alcedo
12/10/2004, 10:41

saludos

Tu colega pilota....
Seguro que tiene un cargo importante en la empresa. Por lo menos sera el portero, o el botones.

Juas, juas... La verdad es que es muy raro que alguien de AMD diga eso, mas que nada porque siempre acabas defendiendo a la empresa en la que trabajas.

Aparte, poner mal al AMD64 es, como minimo, arriesgado, habiendo quedado Intel tan tan mal con el hyperthreading... :S

Swuacheneger
12/10/2004, 11:57
odio a los winchester yo q queria pillarme un s754, y al ver la ultima review me a dado mucho q pensar :twisted: , y la cosa q al 754 llego ajustado de presupuesto y si me espero al s939 q la plaquita cuesta un poco mas y el procesador haber a cuanto sale :twisted:

Soko681
12/10/2004, 12:54
En finnn... con tanta variedad de sockets y arquitecturas nos tienen mareados. Acaso es q pretenden esto??? pues la verdad es q visto lo visto creo q si.
La politica de las empresas de Hardw es cambiar periodicamente de arquitectura para forzarnos a un cambio si queremos tener un ordenador a la ultima, con el consiguiente cambio de placa, micro y todo lo q la nueva arquitectura nos imponga.
Poco a poco los q trabajamos en el sector solemos acabar hasta los coj.. pq las susodichas empresas siempre stan mareando al personal con variaciones q en la mayoria de casos no necesitarian 1 cambio de arquitectura, sino q se podrian adecuar a la arquitectura actual ( sockets,placas, etc).
En finnn... menuda mafia, la cosa es sacarnos la pasta como sea.

Salu2

P.d : Lo ideal es cambiar de Pc cuando se necesite sin necesidad de estar pendiente de si sacan una cosa u otra, pq sino me parece q nunka llegariamos a actualizar.

psychatog
12/10/2004, 15:03
yo me voy por un s754 y cuando se me quede anticua cambiare y cambiare de placa, no hay mas q decir :twisted:

totalmente de acuerdo :D

GGA
12/10/2004, 15:38
Nueva review de MadShrimps con un Winchester 3200+

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=230

Por cierto, la conclusion final del articulo es la siguiente:

:daumenho:

Pues yo diria que mas bien seria el SEMPRON : “the next 2.4 C¨

Y sino mirad:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100-oc_6.html

DE 1800 Mhz @ 2520 Mhz

Saludos

Donmoco
12/10/2004, 15:42
El sempron va "capado",yo lo calificaría de nuevo duron applebred...El p4 2,4 C tiene todo lo que tienen sus hermanos mayores: HT,misma cache,mismo bus...etc...igual que los winchester,que tienen todo igual a los news 939...salvo el proceso de fabricación y que tienen SSE3...

Swuacheneger
12/10/2004, 15:51
psychatog lo de la frase:
me lo esoty pensando si esperar pero aguantar con un P3 733 me hace mucho q pensar

RAY.V2
12/10/2004, 16:15
Tampoco es para tanto lo de la review de MadShrimps,total solo son
unos miseros puntos que no equivalen a nada,no despereis que todabia
es pronto.Saludos :D :lol: :rall:

Swuacheneger
12/10/2004, 16:21
pero solo escuchando q es:
me pone los pelos de punta con una dfi ut 250 s939 lo q se le puede hacer maravillas :twisted:

alexdevil
12/10/2004, 17:59
En cuanto alguien vea uno a la venta en alguna tienda española q avise, a ver en cuanto se keda el precio por aki...

Shook
12/10/2004, 19:46
Necesito que me saqueis de 3 dudas...

1. En que socket saldrá? x lo que he visto parece que solo en el 939...

2. Va para largo o está a punto de salir.

3. De verdad creeis que merece la pena esperar? es que estoy a punto de comprarme un A64 3000+ Newcastle

Muchas gracias!

Total13
12/10/2004, 20:06
Hola, te contesto:

1. Si solo saldrán en socket 939

2. En teoría creo que ya salieron, pero por aqui a ver si en un mes o dos se empiezan a ver.

3.La pregunta del millón :o , si tienes un equipo más o menos decente, yo esperaría, creo que vale la pena

Un saludo :rall:

BoStErO
12/10/2004, 20:11
Salir ya salieron, lo q no han llegado aki :mad: .

Espera, espera, y mas ahora con el Nforce4 http://bostero.eresmas.net/ba.gif

JaCk0
12/10/2004, 20:13
El winchester ha salido en EEUU en octubre, con que para noviembre llegará a España. La DFI ha tarda en llegar a España mes y pico. Claramente es para socket 939.

Talquino
12/10/2004, 20:27
hola:

ya estan mas cerca los winchester en inglaterra ya los venden :

http://www.overclockers.co.uk/acatalog/AMD_64_Bit.html

los precios estan bastante bien solo faltan las placas nforce4 :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

Swuacheneger
12/10/2004, 20:39
saldria el 3200+ s939 a 210 euros aprox muy buen precio, el Nforce 4 trae consigo el pci-e q aremos con nuestras agp??

Total13
12/10/2004, 20:50
Venderlas ;)

Swuacheneger
12/10/2004, 20:56
pues yo no creo q me compre una GF4 mx 440, y no tendria dinero para una grafica nueva en pci-e por q si cambio el equipo me quedo con 2 duros para la grafica

Talquino
12/10/2004, 21:07
tranquilos no os precipiteis que aun faltan placas nuevas con nforce4 y las de via y ver que grafica pci express van mejor y memos y todo lo demas aun deben de bajar los precios a primeros del 2005 hacer los calculos ahi plantearse vender para comprar y ahorrar.

saludos

GGA
12/10/2004, 21:53
Si se puede subir este Winchester hasta los 2.5Ghz, es decir aproximadamente 4000+ de PR, resulta una opcion muy interesante, por lo que merece la pena esperar.

Por cierto hay alguna noticia de nf4.

Saludos.

RAY.V2
12/10/2004, 22:02
Si no me equivoco el pr de ese winchester seria de un 3500+,yo he subido
el mio a 2500mhzs y me da un pr de 3500+.Saludos :D

BoStErO
12/10/2004, 22:04
No, seria mas un 4000+ q un 3500+ puesto q el winchester 4000+ corre a 2600mhz.

Podria ser un 3900+ :D.

El winchester 3500+ tiene 2200mhz

Shook
12/10/2004, 22:06
Mmmm... me parece q no me voy a esperar, mas que nada por cuestión de pasta... demasiado me ahogo en meterme en AMD64 saliendome la placa ABIT KV8 x unos 90€ y el micro por unos 160, que hace una suma de na menos que 250€ como para esperarme y que me suba otros 60€ el conjunto...

Además la oportunidad la tengo ahora, como mucho me puedo esperar a ver si es verdad (como comentaron en algún post) de que bajan los precios de los A64 actuales...

Saludos y gracias de todas formas

RAY.V2
12/10/2004, 22:16
Entonces el cbid me marca mal el pr,por que yo lo he puesto a
250x10=2500mhxs y me da un pr de 3500+ y en los test no hay apenas
diferencia como seria la de un 3500+ y un 3900+.Saludos

Swuacheneger
12/10/2004, 23:15
el dilema de siempre esperar o no esperar

radeonxt
13/10/2004, 00:35
Mmmm... me parece q no me voy a esperar, mas que nada por cuestión de pasta... demasiado me ahogo en meterme en AMD64 saliendome la placa ABIT KV8 x unos 90€ y el micro por unos 160, que hace una suma de na menos que 250€ como para esperarme y que me suba otros 60€ el conjunto...

Además la oportunidad la tengo ahora, como mucho me puedo esperar a ver si es verdad (como comentaron en algún post) de que bajan los precios de los A64 actuales...

Saludos y gracias de todas formas

donde esa abit tan barata??

radeonxt
14/10/2004, 02:42
se sabe alo nuevo sobre este micro?nos llegara caducado?? :lol:

Gekkani
14/10/2004, 02:47
:? :? :? :? :? :? :?

Realmente me esta cansando el tema. La distribucion de material AMD es malisima. 939s tanto placas como micros se ven poquisimos y el winchester este parece un espejismo. :mad: :mad:

CaliPo
14/10/2004, 02:52
En PcBox, Siguen los Mismo precios para los AMD. :mad:

radeonxt
14/10/2004, 03:07
:? :? :? :? :? :? :?

Realmente me esta cansando el tema. La distribucion de material AMD es malisima. 939s tanto placas como micros se ven poquisimos y el winchester este parece un espejismo. :mad: :mad:

me gustaba amd, xo se estan aciendo kerer y estan jugando con nosotros, ha salido el winchester en algun lugar del mundo??

Jonh Doe
14/10/2004, 09:49
En PCBOX más bien han subido de precio. 5 euros el 3000 y 10 euros el 3200 :shock:

radeonxt
14/10/2004, 12:19
en cada computer stA EL 3200 a 186 euros... newcastle,e? :D

poseste
14/10/2004, 13:17
Nueva review (3000+ y 3500+ Winchester), en Anadtech:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2242

De nuevo pintan bastante bien. Lo ocean hasta 2,6 (290x9) :shock: (eso si, el voltaje que da la placa no es el de los Winchester, que es 1.4 y ahi rulan a 1.5. Asi que se supone que a su voltaje rondará sin tocar vcore sobre los 2,5 que no está nada mal tampoco :smile: )

Y rinden, en las pruebas que pasa, de un 1% a un 7% más que el equivalente Newcastle a misma frecuencia :rall:

Swuacheneger
14/10/2004, 14:15
muy buen overclock tiene el bichito

jmas
14/10/2004, 14:36
una pasada, a ver cuando llega por nuestras tierras :shock: :shock:
Supongo que para la campaña navideña ya estaran en tienda.....

Swuacheneger
14/10/2004, 14:58
eso con un overclck considrable de 290x9=2610 mhz gane a un fx-53 a frecuencia nominal esta muy pero q muy bien :twisted: :twisted:

jhuesos
14/10/2004, 17:53
Del analisis yo he sacado un par de conclusiones:

-El Winchester es una maquina, mejora el rendimiento frente al Newcastle (el 1.8 GHz Win le gana, no por mucho, pero le gana al Newcastle), ofrece un overclock bestial y demuestra que AMD no ha tenido los mismo problemas que INTEL al pasar a 0.9 micras. Si el precio acompaña (ahora quizas no por la novedad, pero parece ser que tendran un precio muy competitivo).

-INTEL, que se ponga las pilas en serio YA!!! El Winchester a 1.8 GHz se pelea de tu a tu con su nuevo micro a 3.6 ghz.

a ver cuando vemos uno de estos por aqui...

Swuacheneger
14/10/2004, 19:21
arriba el Winchester!!! mi proxima compra na mas salga

Pipeline
14/10/2004, 19:36
Yo tengo una duda... Cuando se estabilizara el mercado? por que entre agp - pci-x, sokets de diferentes pines, distintos procesadores...

Me empiezo a hacer la picha un lio...el dia que tenga que renovar no se ni por donde empezar, aunque despues de leer esta rama parece que el winchester sera el antiguo XP y el nforce4 el nforce2 , no?

BoStErO
14/10/2004, 20:22
aunque despues de leer esta rama parece que el winchester sera el antiguo XP y el nforce4 el nforce2 , no?

Mas o menos, tampoco son ekiparables, el Winchester es un core del A64, es tan buscado porq es el mejor en calida/precio, ya q hoy en dia un 939 es muy caro.

Del Nforce4 mucho no se sabe, pero en principio si, sera como el Nforce2 para el socketA.

Ov3r
14/10/2004, 20:37
Pregunte hace unas semanas en una tienda cuando los podrian traer y me dijeron que habian iniciado los tramites para tenerlos cuanto antes.

Hoy me han dicho esto:
"Al final no salieron las gestiones de los winchester porque salía demasiado caro importarlos, la libra esta demasiado alta ;)

En teoría este Lunes entraban los winchester en toda Europa pero yo de momento ningún mayorista los a traído, supongo que no deben tardar demasiado pero no te puedo asegurar nada."

:sad: Habra que esperar...

Harkonnen
14/10/2004, 21:14
Mas nos vale que los saquen ya porque con lo que esta subiendo el petroleo se van a ir los precios por las nubes

radeonxt
15/10/2004, 11:47
un no se sabe fecha!! :shock: :eek:

radeonxt
15/10/2004, 13:21
muy buenas noticias!! he ablado con una tienda de valencia, de la cual no voy a acer publicidad, si se puiede, yo la pongo! me dicen q ya tienen el 3500+ socket 939, al precio de 350 euros...

si os digo q el 3200+ o tien en a 186 euros newcastle... ya veremos qtal los winchester...

weno os me an dixo q en mas o menos 3-4 smenaas puede q reciban los winchester! q an salido esta semana y q les interesa tenrlo! salu2

Swuacheneger
15/10/2004, 14:06
el 3500+ s939 Newcastle por 326 euros en www.si2010.com y ya lleva tiempo con ese precio

HitMaker
15/10/2004, 14:19
Creo que se refiere al Winchester y no al newcastle ;)

CaliPo
15/10/2004, 19:15
Yo me hago un Lio, el 3500+ Socket 939, k ya hay por varias webs, no es el winchester ???

Osea k este 3500+ es newcastle ?? Creo k si e slo k toy diciendo, osea k tmb va a salir un 3500+ s939 pero llamado winchester,no ??

y tonces el 3500+ newscastle le saca mucho al winchester ¿¿¿

Uf me toy haciendo lio...

Laslak
15/10/2004, 19:17
Yo ya tengo encargado en mi tienda habitual el winchester 3000+ tan rapido como puedan tenerlo,una abit AA8 trd eye y par de modulos de 512MB DDR533 Kingston HyperX.
Despues de leer la review de anandtech ya se disiparon todas lasa dudas que tenia,quiero uno ya... :rall:

P.D: Que pasada de micros,destrozan literalmente el prescott 3.6GHz LGA775 :eek:

SALUDOS :kiffer:

Donmoco
15/10/2004, 19:31
Los winchester en principio serán 3000 y 3200+,el 3500 es newcastle,desconozco si sacarán 3500 winchester,pero lo supongo,no creo que se estanquen en 3200+ :D

BoStErO
15/10/2004, 19:38
Yo me hago un Lio, el 3500+ Socket 939, k ya hay por varias webs, no es el winchester ???

No, la mayoria, por no decir todos los 3500+ son Newcastle, los winchester como ves estan muy buscados y hay pocos o ninguno.

y tonces el 3500+ newscastle le saca mucho al winchester ¿¿¿

No, en principio la mayor diferencia radica en el precio(los winchester son mas baratos).

Los winchester en principio serán 3000 y 3200+,el 3500 es newcastle,desconozco si sacarán 3500 winchester,pero lo supongo,no creo que se estanquen en 3200+

Los winchester 3000+, 3200+ y 3500+ saldran paracticamente a la vez, luego el 3800+, 4000+, 4200+ y 4400+ estan previstos para el año q viene.

^xFg^
15/10/2004, 20:59
Wenas!

Joder...me ha dejado flipado el articulo de anandtech...que pedazo de overclock...vamos q un 3000+@fx-55 sin despeinarse!!! pa cagarse!!! aunque "solo" llegue a 2400mhz ya seria como un 3800+ 100% (mejor, por tener mas fsb, mas HTT, y encima core winchester q va pelin mejor q el newcastle), ta claro q un newcastle 754 con 200mhz mas (como el 3000+ 754 pos rinde un poco mas) pero compensa pillar el winchester 939 por ser la plataforma definitiva, por las 0.09 micras, por el super OOOCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!!

bye a todos y a ver si salen rapido estos winchester 939 y a buen precio!

MaxFett
15/10/2004, 21:18
Me vais a matar!! Ya que me iba a pillar un AMD 64 S754 NewCastle... despues de leer el hilo... me quedo de brazos cruzaos esperando el winchester, os tendrian que contratar de comerciales a más de uno!

:lol:

Salu2

Swuacheneger
15/10/2004, 23:06
MaxFett eso mismo me paso a mi yo estaba ilusionado con un 3000+ new + una dfi y al ver el psot con la ultima review de anandtech me he quedao acojonao con la bestia del winchester :twisted:

BoStErO
16/10/2004, 02:00
Pues no sera porq llevamos tiempo diciendos q espereis al winchester, por eso no sera no :twisted: ;).

Dhymon
16/10/2004, 07:56
cuando saldraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ju....los kiero ya.... :lol:

saludos :rall:

Swuacheneger
16/10/2004, 11:04
BoStErO yo vi el post desde q salio, no se sabia nada del rendimiento y todo eso. y como no se veia mas informacion pues me iva pillar el 3000+ new s754, por q yo al tener un p3 733 pues queria actualizar q el mio se esta queddno viejecito, y ahora me espero por el winchester por q tiene un buenisimo overclock y a 290x9 q gane a un Fx- 53 pues me parece una maravilla
Edit: q placa base utilizan en la review de anandtech??

Dakine
16/10/2004, 11:07
BoStErO yo vi el post desde q salio, no se sabia nada del rendimiento y todo eso. y como no se veia mas informacion pues me iva pillar el 3000+ new s754, por q yo al tener un p3 733 pues queria actualizar q el mio se esta queddno viejecito, y ahora me espero por el winchester por q tiene un buenisimo overclock y a 290x9 q gane a un Fx- 53 pues me parece una maravilla

Pues hombre, no podemos comparar 200 de HTT del FX con los 290 del winchester, normal que le gane :lol: sino mal iriamos :twisted:

hdn_hrt
16/10/2004, 13:27
¿Habeis leído el análisis que hacen de la situación Intel en theinquirer? Según eso Intel ya a pasar dos años a la zaga de AMD. Al menos durante ese tiempo AMD va ser la reina. El problema es que INTEL sí puede fabricar cuanto quiera de procesadores mediocres. Mientras que AMD no tiene capacidad para abastecer al mercado.

En el artículo no lo dice pero es fácil deducir que si INTEL no puede producir procesadores más potentes va a amortizar más y mejor el coste de los que hay ahora y por tanto va a dar la guerra en el precio.

¿Conclusión?

Como los chips de AMD son mejores y se han ganado una reputación va a haber más demanda. Y como AMD no puede atender esa demanda, los precios subirán hasta donde la ecuación de oferta-demanda se estabilice...

Y los que quieran procesadores baratos con un rendimiento más "normalito" se irán a INTEL.

Esperemos que winchester llegue a la península antes de que AMD empiece a inflarse... y/o sus distribuidores hagan el agosto a cuenta de la escasez.