PDA

Ver la versión completa : ¿es recomendable desactivar el fastwrite en las ati??

brotherik
19/09/2004, 18:23
saludetes a todos.

he leído por internet que en las ati siempre es recomendable desactivar el fastwrite.en mi caso tengo una powercolor 9800 pro.

¿es esto así,y siempre es recomendable desactivarlo?
¿no perderá rendimiento la tarjeta?
¿cual es la razón de que se recomiende desactivarlo?

Gracias de antemano!!!

Sonic.
19/09/2004, 18:29
Simplemente es que las Ati van MAL si dejas el fast-write activado.

Y no hay mejora alguna dado que no le puedes dar uso.

Saludos !.

NinoT
19/09/2004, 18:38
Pues yo tengo el fast writes activado y no he tenido ningun problema. Seré raro? :lol:

Saludos

P.D: tampoco he tenido problemas con los drivers oficiales de ati :shock: :shock:

10killer
19/09/2004, 19:00
Hola. Pues creo q depende de la serie. No recuerdo dónde leí q con las 9600 sí era mejor activarlo.

Salu2.

REGNAR
19/09/2004, 19:00
Es un defecto de Ati, segun cuales y con segun que Placas base pero lo que esta claro que debes probarlo concretamente con tu grafica.

Saludos,.

Charapal[666]
19/09/2004, 20:19
y para que sive eso del Fastwrite?

Kaid Dorr
19/09/2004, 20:39
]y para que sive eso del Fastwrite?

fast writes=escritura/lectura rapida en la ram del sistema por el controlador grafico (o seasé la gpu/vpu) sin pedirle permiso a la cpu y así evitar la espera asignada por el manejo de irqs, o lo q es en la practica lo q hace el DMA.

Ryknow
19/09/2004, 20:42
Yo tuve problemas con el FW con drivers antiguos sobretodo, con los 4.9 lo tengo activao y ningun problema.

salu2

iceavatar
19/09/2004, 21:13
Perdinar mi ignorancia, pero donde esta situada esa opcion? no la encuentro
:rall: :rall:
No sabia de su existencia ni nada de ello : P

NinoT
19/09/2004, 21:18
Esta en la pestaña "SMARTGART" de las opciones de los drivers.

jOK_
19/09/2004, 21:23
Yo los tengo activados y ningún problema.

saludos

ana83
19/09/2004, 21:28
saludetes a todos.

he leído por internet que en las ati siempre es recomendable desactivar el fastwrite.en mi caso tengo una powercolor 9800 pro.

¿es esto así,y siempre es recomendable desactivarlo?
¿no perderá rendimiento la tarjeta?
¿cual es la razón de que se recomiende desactivarlo?

Gracias de antemano!!!

Si la tarjeta te va mal con le fastwrite activo pues lo desactivas y si te va bien pos lo dejas activado

Perdida de rendimiento: Nula

Norvegia
19/09/2004, 21:29
Mi caso:

Yo siempre tenia los FastWrites desactivados tanto en BIOS como en los drivers porque en los Omega lei que aconsejaban desactivarlos (y pense que no estarian equivocados).

Pero un dia, me baje unos trailers en alta definicion de la website de Microsoft, y como me iban a saltos y no bajaban del 100% del uso de CPU, ya un poco desesperado, pense en activar los FastWrites, y cual fue mi sorpresa al ver que los trailers ya no se paraban y se reproducian correctamente.

Asi que, yo, los tengo activados desde entonces. Y no he apreciado ninguna realentizacion ni nada.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Gavi
19/09/2004, 23:31
Hola:

Cuando me entregaron el ordenador,con la gráfica Saphire 9600XT 128Mb, ya estaba activado el Fast Writes y de momento todo funciona bien (juegos Battlefield 1942 y Vietnam,Far Cry,Unreal 2004..etc), y he de deciros que estoy funcionando con el driver que llevaba el Cd de la tarjeta, version 3.1 :cool: .

La verdad es que como nunca he cambiado un driver :oops: ,mientras vaya bien....aguanto.

Saludos

brotherik
20/09/2004, 01:32
joer que exito ha tenido mi pregunta.

pues entonces los dejo activados porque de momento no he tenido ningún problema.

saludos!!!

Sys360
20/09/2004, 02:09
Pues yo pensaba que los fastwrites solo funcionaban en las tarjetas Nvidia y que las tarjetas Ati utilizan el Sideband Addressing...

A no ser que vaya incluido en sus ultimas tarjetas, que yo sepa Ati antes no soportaba fastwrites, y en ese caso se entenderia porque al activarlo en la bios no hay problemas (si no se soporta, no se activa).

En cualquier caso, los fastwrites siempre han sido sinonimo de inestabilidad con aumento de rendimiento cero. Asi que a la mas minima advertencia o fallo, mejor desactivarlo. ;)

saludos

teimaginas
20/09/2004, 09:53
Con las ati suele dar problemas!
Activalo y si no te da problemas puea adelante,y sino,pues desactivalo :lol: :lol:
Un saludete
Pd:Tampoco el tenerlo activado mejora mucho el rendimiento!

Sonic.
20/09/2004, 10:07
Yo creo que la ganancia es nula o inapreciable ( depende de la cantidad de memoria que tengas ) pero un usuario con una tarjeta de mucha memoria ( por favor exceptuando casos de 9200 de 256 mb de 64 bits... no por favor ESO NO :D ) y una gran cantidad ingente de Ram.

Bueno de todas formas le voy a dar una oportunidad...

Por cierto teimaginas bonito gato ;)

teimaginas
20/09/2004, 10:32
Por cierto teimaginas bonito gato
jejjejeje
Muchas gracias,es una gatita :lol:,por cierto,todavia "virgen" y estoy buscando un macho gracioso para q se pegen un festival!
Un saludete y el de la firma es mi perrito(tambien virgen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Pd:Vaya off-topic me marcado :lol:

lilas
20/09/2004, 10:40
Con la 8500 activando el Fast Writes recuerdo que tenía algún problema que otro, pero con la 9800 PRO eso se acabó y me funciona todo sin problemas. De todas formas es lo que dicen por ahí, si tienes algún síntoma de inestabilidad mejor desactivalo ya que el rendimiento es más o menos el mismo con o sin fast writes.

JIMI
20/09/2004, 12:50
Yo con la 9800Pro de la firma no e tenido nunk ningún problema con el fast writes. Si decís que esto depende de tarjetas y placas base, podríamos currarnos una lista de con qué modelos se pueden activar y con cuales no, qué os parece???No se si sería de utilidad pero weno.

Un saludo

Unknown_X
20/09/2004, 13:12
Yo con la 9800Pro de la firma no e tenido nunk ningún problema con el fast writes. Si decís que esto depende de tarjetas y placas base, podríamos currarnos una lista de con qué modelos se pueden activar y con cuales no, qué os parece???No se si sería de utilidad pero weno.

Un saludo
seria una buenisima idea
aki pongo las k no han dado problemas:
geforce 2 gts-asus ...(no me acuerdo :? )
geforce 2 gts-asus a7v8x
geforce ti4200-asus a7v8x
geforce fx5600-asus a7v8x
geforce fx5600-abit kv8-max3
geforce 6800 gt-abit kv8-max3

REGNAR
20/09/2004, 13:16
Lo que te puedo decir es que con los chips de Via concretamente el que tengo requeteprobado el KT 400 no funciona con Ati, no se en otros modelos mas avanzados, Sobre que sirva o no para mucho el fastwite eso no te lo puedo comentar , solo que con Nvidia esta activado en esta placa que uso y con Ati no habia manera , aparte de otros probelmas que me causaba como inestabilidad etc... te hablo de la epoca de las Ati 9700Pro y entonces los drivers eran malisimos.

Saludos,.

REGNAR
20/09/2004, 13:23
Desde esos dias que padeci con la 9700Pro en mi Placa base , em han quedado secuelas hasta el punto de rechazar a este fabricante por incompetente en sus productos.
Estoy traumatizado jajaa...jajjaaaaa, asi que si alguien quiere hacer terapia conmigo puede probar a enviarme una Ati de cortesia para volver a intentarlo, jajajaaaa.. algun dia debere de intentarlo de nuevo con Ati, lo se... pero hago todo lo posible alargando ese momento.

Saludos,.

"Dicen que si recaigo sumando otro trauma seguido, la cosa es grave, jejeee.

JIMI
20/09/2004, 13:28
Desde esos dias que padeci con la 9700Pro en mi Placa base , em han quedado secuelas hasta el punto de rechazar a este fabricante por incompetente en sus productos.
Estoy traumatizado jajaa...jajjaaaaa, asi que si alguien quiere hacer terapia conmigo puede probar a enviarme una Ati de cortesia para volver a intentarlo, jajajaaaa.. algun dia debere de intentarlo de nuevo con Ati, lo se... pero hago todo lo posible alargando ese momento.

Saludos,.

"Dicen que si recaigo sumando otro trauma seguido, la cosa es grave, jejeee.

Ya decía yo que eras un poco ProNvidia :lol: :lol: :lol:

Salu2

REGNAR
20/09/2004, 16:15
Hombre lo de Pro, no teparece un poco chorras esa expresion infantil. Piensa que de eso pecamos todos incluso Tu, a mi en cambio me pareces ProAti. En serio, creo que todos pecamos de eso de una manera u otra o por los motivos que sean uno es predilecto a una marca u otra en funcion de muchas variantes de las cuales no te quepa duda que a todos le pasan.

Saludos,.

"hay miles de combinaciones no te quepa duda" y cada uno tiene la suya.

Txeron
20/09/2004, 16:23
Hombre lo de Pro, no teparece un poco chorras esa expresion infantil. Piensa que de eso pecamos todos incluso Tu, a mi en cambio me pareces ProAti. En serio, creo que todos pecamos de eso de una manera u otra o por los motivos que sean uno es predilecto a una marca u otra en funcion de muchas variantes de las cuales no te quepa duda que a todos le pasan.

Saludos,.

"hay miles de combinaciones no te quepa duda" y cada uno tiene la suya.

Y si no es mucha intromisión, cambiaste esa 9700pro por la 5600u q tienes en la firma? Aquel día te pasaste con el ballantines ehh :twisted:

REGNAR
20/09/2004, 16:30
Si desde entonces amigo, pero ojo esto es una señora grafica una FX 5 5600 Ultra de Creative y muy contento que estoy por cierto. No me ha dejado tirado nunca y chuta con todo, esta grafica de origen sin over funciona a 400/800.
Ahora ando detras de una adivina...... termina en GT, jejejee., en serio esta FX y la 9700Pro andan de la mano , pero lo mejor es su robustez y fiabilidad demostrada desde que la tengo. Mira seran gustos de cada uno.

Saludos,.

Warrior7
20/09/2004, 16:33
Si desde entonces amigo, pero ojo esto es una señora grafica una FX 5 5600 Ultra de Creative y muy contento que estoy por cierto. No me ha dejado tirado nunca y chuta con todo, esta grafica de origen sin over funciona a 400/800.
Ahora ando detras de una adivina...... termina en GT, jejejee., en serio esta FX y la 9700Pro andan de la mano , pero lo mejor es su robustez y fiabilidad demostrada desde que la tengo. Mira seran gustos de cada uno.

Saludos,.
De la mano si :lol: :lol:

KoiGaMe
20/09/2004, 16:38
you fastwrite activo activated :roll:

brotherik
20/09/2004, 16:48
pues yo con la 9800 pro y el chipset via kt400 no me ha dado ningún problema el fastwrite.

por cierto si no es recomendable para las ati ¿¿porque está activado de manera predeterminada en el panel de control de los drivers oficiales??

Saludetes!!!

Dakine
20/09/2004, 16:49
es una señora grafica una FX 5 5600 Ultra de Creative

en serio esta FX y la 9700Pro andan de la mano , pero lo mejor es su robustez y fiabilidad demostrada desde que la tengo. Mira seran gustos de cada uno.

Te has pasado 5 pueblos... que una 9700pro y una 5600U se dan de la mano...

En la mayoria de los casos la 5200U si se da de la mano con la 5600U jejej

Pon en tu ordenador una 9700pro y me cuantas si hay diferencia o no de una 5600U :twisted:

nachrod
20/09/2004, 17:04
Sí, de la mano, la 9700 lleva arrastrando a la 5600 de la mano porque no puede seguirla.
Una cosa es ser pro nVIDIA y otra vivir engañado.

Dakine
20/09/2004, 17:06
Todas las FX exceptuando las 5900XT and company son un verdadero bodrio.

REGNAR
20/09/2004, 18:42
No estoy deacuerdo con esa afirmacion tan despectiva de un forero "Dakine", que no fueran lo que se esperaba estoy deacuerdo pero de la 5600 a la 5900 pasando por la 5700 Ultra tambien muy resultona , se superaron. Para mi la peor de la serie FX fue la 5800 por que era carisima y si que no ofrecia nada o muy poco a relacion.

Saludos,.

Ryan
20/09/2004, 18:56
No estoy deacuerdo con esa afirmacion tan despectiva de un forero "Dakine", que no fueran lo que se esperaba estoy deacuerdo pero de la 5600 a la 5900 pasando por la 5700 Ultra tambien muy resultona , se superaron. Para mi la peor de la serie FX fue la 5800 por que era carisima y si que no ofrecia nada o muy poco a relacion.

Saludos,.

Pues si mal no recuerdo tu tb la llegaste a tener y todo... :lol: :twisted:

REGNAR
21/09/2004, 11:49
Si la tube creo recordar 3 o 4 dias, por entonces trabajaba en una tienda de informatica y me la dejaron probar en casa. Al final no me convencio ademas el precio era altisimo, supongo que como ahora la 6800Ultra. La 5800 no me gusto nada, mucho ruido y pocas nueces. Entonces llegaron las Creative revisadas con el 5600Ultra y me gusto, asi ando todabia ya me toca un cambio jejejeee.

Saludos,.