PDA

Ver la versión completa : Sempron 2800+

FARYMETAL
23/09/2004, 14:34
Buenas!
Hace poco monté dicho procesador en una placa Asus A7n8x-x, meroria Kingston 512mg DDr 400 Cl. 2.5. etc...
La cuestión es que cuando arranqué el ordena me lo detectó como un Athlon Xp 1200. Lógicamente fuí a la Bios y le puese el FSB a 166mhz, pero cual fué mi sorpresa al ver que me detectaba como un Xp 2400! :shock: .
Lo mejor de todo es que en la caja "In Box" del micro pone: 200mhz FSB. Con lo cual pruebo a poner el bus a 200 y no arranca. :(
Realmente éste micro funciona a 200mhz de bus? no es demasiado? Tengo que actualizar la Bios?
Gracias

oFF-sIDE
23/09/2004, 14:51
Sempron ??? Q es eso ??

alfa
23/09/2004, 15:05
¿podrias poner una foto de la caja y una capyura del cpu-z?

Chikitin
23/09/2004, 15:10
Actualiza a la última bios para tu placa y debería aparecer que es un Sempron

BoStErO
23/09/2004, 15:29
Sempron ??? Q es eso ??

Viene a ser el sustituto de los Duron.

http://www.amdboard.com/sempron.html

Kaid Dorr
23/09/2004, 15:38
Realmente éste micro funciona a 200mhz de bus? no es demasiado? Tengo que actualizar la Bios?

NO, los sempron funcionan a FSB 166...todos y cada uno de ellos.

La placa te dice que es un 2400+ por que funciona a la misma frecuencia 2GHz. Si quieres que te ponga lo del Sempron toca actualziar la BIOS.

Un saludo

FARYMETAL
23/09/2004, 16:19
Ya me extrañaba a mi que funcionase a 200 de Bus.
Miraré si mi colega no ha tirado la caja, porque os puedo asegurar que ponia bien clarito 200mhz FSB.
Igualmente lo puse a 175 de Bus y aguantaba bien. Pero como sólo quiere el ordena para Photoshop y jugar a los Sims, de momento se lo dejé a 166. Me imagino que aguntará bien unos 180 o + ya que la placa es una Nforce 2.

Procer
23/09/2004, 22:30
200 de FSB??? pa mi que te lo metieron en la caja de otro porque ningún sempron tiene FSB 200. :shock:

Procer
23/09/2004, 22:55
Y ya que estamos hablando de los nuevos/viejos Sempron voy a dar mi particular visión del tema (pa no abrir una nueva rama y que luego me echen la bronca... jejeje).
Ya han pasado por mis manos los primeros Sempron 2800 que ahora los quieren vender como si fueran Athlon y para nada. A mi entender lo que pretenden con esto es dar el espaldarazo definitivo a la plataforma Athlon 64 retirando los AMD core Barton (bastante mejores que los nuevos Sempron) por estos que son ni más ni menos que la invención de la polvora me explico estos Sempron no tienen nada pero nada de nada nuevo no son más que los antiguos Thoroghtred ahora con FSB 166 (333MHz) ¿donde está la novedad?. Total que se quedan a medio camino ni tan malos como los Duron ni tan buenos como los Athlon de 32 bits core barton y si teneis un Athlon Thoroughred ya sabeis subirle el FSB a 333 Mhz y le poneis la pegatina de Sempron y ya teneis un procesador de los últimos que han salido de AMD que seguramente será lo que te digan en las tiendas del Sempron ("Es lo último" JA!!) que forma de engañar a la peña.
Debo decir que en todo momento estoy hablando de los sempron socket A de los 775 ni flowers es más soy tan triste que no he visto los Athlon 64 más que en fotos..

Para afianzar más mis palabras aquí os dejo una imagen del primer sempron que pasó por mis manos. (probre tipo, una semana antes y se hubiera llevado un Athlon 2800 core barton ... )

http://www.iespana.es/procerweb/sempron.jpg

Salud!!! :?

Kaid Dorr
23/09/2004, 23:34
Los Sempron es un timo para la gente que no está informada puesto que tiene un PR+ mas alto en comparacion con los clasicos AthlonXP, de este modo AMD se quiere igualar a los nuevos Celeron D...pero el problema es que vas a cualquier tienda y por 85€ tienes un AthlonXP 2600+ (tal vez Barton o tal vez T-Bred), en cambio un Sempron 2800+ cuesta por encima de los 100€ y es un micro inferior al anterior. Con lo que pagas mas por un producto de menor categoría...es justo esto?...NO, pero hasta que no se termine con la plataforma socket A, seguirá existiendo este timo, por que no tiene otro nombre.

Un saludo

Procer
23/09/2004, 23:40
Me alegro Kaid Dorr que por fin estemos deacuerdo en algo... porque empezaba a temer que me estuvieras echando por tierra todos mis post.

Un saludo

Kaid Dorr
24/09/2004, 00:13
Me alegro Kaid Dorr que por fin estemos deacuerdo en algo... porque empezaba a temer que me estuvieras echando por tierra todos mis post.

Un saludo

LO que está claro como el agua, no se puede negar...lo del AGP de la otra seccion, ya no lo comparto tanto ;)

Un saludo

NeoGigabyte®
24/09/2004, 18:49
Es facil, AMD esta tomando nota de lo que hace Intel con Celeron, agarró el Thoroughbred, le coloca menos cache, menos extensiones, menos cosas que provoquen calor y/o vataje, y lo presenta como el procesador economico, aunado a que su fabricacion requiere menos silicio que un Barton por ejemplo. Esta "castracion", ocurre tanto en el Sempron de socket A como en el de 754. No es nada recomendable este Sempron en 754 puesto que una de las extensiones suprimidas son las que ejecutan código en 64bits :shock: :shock:

Saludos

JRA
24/09/2004, 19:42
Es facil, AMD esta tomando nota de lo que hace Intel con Celeron, agarró el Thoroughbred, le coloca menos cache...

De acuerdo, pero tiene la misma caché que el T-Bred, 256Kb.

Saludos

RaTsEnAm
24/09/2004, 20:52
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=118

Aqui hay una review, esta muy interesante

hit72
24/09/2004, 21:34
El mayor problema es para la gente que compra fiándose de los números, el caso es que no es normal que por el simple hecho de cambiarle el nombre a la gama baja de procesadores, se puede ver n sempron 2800+ al mismo precio de un barton 2800+, para mi esto tendría dos lecturas, una la de una subida de precios, elevando el precio de la gama baja (sempron), más barata que la gama alta (64 bits) y que convive con los restos de la generación anterior de gama alta que serían los xp, y la otra la que decís, que es simplemente un timo de AMD (en todas las casas cuecen habas).
Evidentemente, el uso lógico de los sempron, es igual a los antiguos duron, procesadores para necesidades no muy exigentes y siempre y cuando exista un ahorro en el precio final y no solo la perdida de rendimiento.

NeoGigabyte®
24/09/2004, 22:29
Es facil, AMD esta tomando nota de lo que hace Intel con Celeron, agarró el Thoroughbred, le coloca menos cache...

De acuerdo, pero tiene la misma caché que el T-Bred, 256Kb.

Saludos

Exacto, tuve un lapsus mental, sorry.

Lo que traté de decir, es que al tener el Thoroughbred como Sempron en la gama baja, con menos caché el Barton, quien se quedará a competir sólo con los PR 2800+ 3000+ 3200+, con toda la potencia que pueda desplegar este core. AMD sólo quiere que no se confunda su gama top en el socket A (ATHLON), con el resto, y el Thoroughbred quedó relegado a gama baja, cuando sólo tiene 256 en caché al igual que el Celeron D.

Procer
25/09/2004, 10:03
Totalmente de acuerdo con lo que dice hit72 es una lástima pero la gente mayoría de la gente compra por número y por actualidad considerando que a mayor número mejor y cuanto más nuevo mejor también así se llevan los chascos que se llevan y luego la culpa es del vendedor o de quien se lo haya vendido. No se cada sitio es un mundo pero lo que al menos yo procuro es no engañar a nadie (a nadie que no quiera ser engañado claro, porque luego los hay que les dice algos y como ellos saben más que tu se llevan lo que les parece). Lo mismo les montas un ordenador con una Radeon 9600XT de 128MB y te llegan con que lo que quieren es una 9200 de 256MB ("es que 128 es poco y se me va a quedar desfasada...") se lo intentas explicar pero vamos acaban llevándose la 9200 y más cuando los que mandan en las tiendas por lo general no tienen la menor idea de informática (y conozco bastantes) y su problema es vender vender y vender. Pues eso con los procesadores igual habiendo sempron 2800 nadie quiere ya Barton 2600 aunque sea más barato y mejor...

Con su pan se lo coman.

Saludos