PDA

Ver la versión completa : Como meterle caña a un dual opteron

lazone
24/09/2004, 11:21
Hola!! no soy capaz de que los dos procesadores opteron 240 que tengo se pongan al 100% de uso de cpu. He probado con el prime95, el superpi y otros programas. Pero simpre tengo en uso el 85% de la cpu1 y el 10% de la cpu2. Alguien sabe si es alguna configuacion de bios o a nivel de sitema operativo. Tengo instalado windows Xp PRO+SP1

Haber si me ayudais

un saludo

_PoVeR_
24/09/2004, 11:24
Creo que hay programas que no soportan esa "manera" de funcionar, es decir dividirse en "hilos" para que cada procesador trabaje uno de ellos, lo que aceleraria el proceso. Pero me temo que muchos programas no soportan esto, Osea que iran ""igual"" que si tienes 1 procesador.

¿¿ Para que compraste un dual ??

Salu2.

lazone
24/09/2004, 11:31
me dedico al diseño grafico y al calculo y analisis masivo de datos. Simplemente al pasarle el superpi de 1M y darme 1min !!jejejeje!!! me mosquee. En fin haber si le meto caña con el 3dmax o photoshop

chao

_PoVeR_
24/09/2004, 15:55
OK, supongo que esos programas 3DS, PShop ..etc si aprovecharan un sistema dual.

Salu2.

mother2k1
25/09/2004, 01:54
Lo realmente bueno de esto es que podrias pasarle 2 superPI a la vez y te seguiria tardando un minuto.

Lo bueno de los equipos duales es que se pueden repartir la faena... y si el software que uses se reparte la faena de forma inteligente, pos aprovecharás los 2 procesadores.

Yo tengo un colega que en la época de los primeros P4 el se pillo un Dual P3 a 1GHz y ripeaba 24H al dia. Pues con el DUAL, el ordenador era como si estuviese en IDLE, porque el otro procesador lo tenia libre para echar vicios al Q3,War3, compilar, etc...