PDA

Ver la versión completa : A64 mobile

radeonxt
25/09/2004, 13:24
eso, existen athlon 64 mobile xa socket 754? sq si me piyo un 754 me piyare mobile ya... alguien sabe algo?salu2 :D

p4n
25/09/2004, 13:37
si k existen si, pero no llevan heatspreader asi que al instalarles un disipa hay que tener MUCHO cuidado

JaCk0
25/09/2004, 22:21
Los mobile's en España es complicado conseguirlos, y el 3200+ esta 100€ más caro que el 3200+ de sobremesa (en EEUU casi siempre cuestan lo mismo). Además sólo estan desbloqueados hacia abajo como los AMD64 normales.

pakox_69
25/09/2004, 22:47
y suben como la espuma?

Dakine
25/09/2004, 22:48
El 3000+ tiene 1mb de cache y funciona a 1.3v y cuesta 220€

Depende de la suerte, no son como los conocidos mobiles XO...

Donmoco
26/09/2004, 00:21
El 3000+ tiene 1mb de cache y funciona a 1.3v y cuesta 220€

Depende de la suerte, no son como los conocidos mobiles XO...

Te refieres a los mobiles XP no??Ay esa mano no coordina bien.... :P ;)

No son tan caros..."solo" 50 € mas... :twisted:

Dakine
26/09/2004, 00:36
Eso, XP

Hay uno de foro de guiris y tiene 2 mobile de estos, que lo tiene a 2500mhz con 1.65v o una cosa asi, nada del otro mundo y no son precisamente muy amables en el aspecto del OC.

Compres lo que compres es cuestion de suerte

JaCk0
26/09/2004, 00:52
la cosa es que también dicen que se calientan mucho menos, yo creo que en parte es gracias al no tener heatspread

JIMI
26/09/2004, 01:15
Cuál es el vcore nominal de un A64???Porque un A64-M funcionando de serie a 1,3v y a 2500mhz con 1,65 a mí me parece bastante bien. No se precios asi que no se si compensará comprar el mobile o alomejor comprar un sobremesa superior, pero puede ser interesante :twisted:

Salu2

krampak
26/09/2004, 01:28
yo creo que en parte es gracias al no tener heatspread

A un A64 sobremesa le quitas el heatspread y "solo" baja 2-4ºC.

alecuba16
26/09/2004, 08:12

entonces de heatspread no tiene ná, mas que na es una heatresistense :rall: yo no veo porque ahora protege su nucleo, a mi NUNCA se me ha roto ninguna pata ni rallado el nucleo... sigo pensando que el nucleo al descubierto es muchisimo mejor :twisted:

gojesusga
26/09/2004, 15:15

entonces de heatspread no tiene ná, mas que na es una heatresistense :rall: yo no veo porque ahora protege su nucleo, a mi NUNCA se me ha roto ninguna pata ni rallado el nucleo... sigo pensando que el nucleo al descubierto es muchisimo mejor :twisted:

Lo unico weno es q si encendieras el ordenador con un A64 sin disipador xro con heatspread, no pasaria nada en cambio sin eso, pues se kemaria el core como pasa con los athlonxp, eso si actualmetne las placas tienen un sistema d proteccion q se apagan automaticmante asike tmpoco serviria de mcuho xro weno xD

salu2

alecuba16
26/09/2004, 16:51

Lo unico weno es q si encendieras el ordenador con un A64 sin disipador xro con heatspread, no pasaria nada en cambio sin eso, pues se kemaria el core como pasa con los athlonxp, eso si actualmetne las placas tienen un sistema d proteccion q se apagan automaticmante asike tmpoco serviria de mcuho xro weno xD

salu2

mmmm tas pasao medio pueblo y toda españa de largo!! :eek:

si lo arrancas sin disipador por mucho heatspred que sea de ORO se quemara igualmente que sin el, esa plaquita no tiene un poder de disipacion de 20W ni mucho menos...

Repito, tas pasao medio pueblo..rectifica...
al igual si tu coges un athlon XP con una lámina de cobre arriba, pues tambien se quemaría, un p4 pos mas de lo mismo, se quemaria igualmente aunque tenga la plaquita de protecion contra PICADURAS y RAYADURAS encima del core.

Dakine
26/09/2004, 16:53
Puedes tener un P4 perfectamente sin disipador, eso si como máximo navegando.

Al heatspread la unica función que le vio es la proteccion del core, nada de rebajar la tº :smile:

alecuba16
26/09/2004, 16:56
Puedes tener un P4 perfectamente sin disipador, eso si como máximo navegando.

Al heatspread la unica función que le vio es la proteccion del core, nada de rebajar la tº :smile:

ni loco, eso ni majara tio, sabes que estas hablando que esa placa de 2cmx2cm?¿ puede disipar 30W sin nada que mueva ni empuje el aire por arriba? , desde luego se tan cruzado los cables...

Yo eso no me lo creo hasta que no lo vea, y no me atrevo a probarlo con mi 2,8ghz...que seguro que se quema, hablaras de un p4 de 1,4ghz con underclock y ademas ahorro de energia para conseguir quitarle el disipador.. jajajaj

TâRkùM
26/09/2004, 16:58
un p4 pos mas de lo mismo, se quemaria igualmente aunque tenga la plaquita de protecion contra PICADURAS y RAYADURAS encima del core.

Idem que dakine, un p4 aguanta perfectamente sin disipa ¬¬U

desde luego se tan cruzado los cables...

A lo mejor se te cruzaron a ti :twisted:

alecuba16
26/09/2004, 17:02
un p4 pos mas de lo mismo, se quemaria igualmente aunque tenga la plaquita de protecion contra PICADURAS y RAYADURAS encima del core.

Idem que dakine, un p4 aguanta perfectamente sin disipa ¬¬U

demuestralo, acabo de desconectar el ventilador inbox de el mio y ahora escribiendo esta sobre unos 59º en idle normal 30º-32º a 2500rpm sin aireacondicionado..., imaginate si ahora le quito el disipa seguro que alcanza 70 y tantos grados y se funde pal carajo.

PD: me ha bastado con abrir el internet explorer para de los 30º que estaba con el ventilador en idle subira a 56º con el apagado y estaba en 59º cuando os estaba escribiendo (el consumo es de 7% del cpu)

TâRkùM
26/09/2004, 17:05
Pfff, tngo un p4 b 2,8 ghz en este momento e ice la prueba ace bastante tiempo, por el famoso video de tom's hardawe guide de los palomos, p3 y p4A sin disipa, a los 10 min se reinicio, pero de tostarse na de na.
No me importa si no te lo crees, pero te digo k no se tuesta

Edito: se reinicio a los 10 min jugando a war3, no se cuanto duraria en idle pero coño, desde luego no se va a mantener a 40º.

alecuba16
26/09/2004, 17:06
Pfff, tngo un p4 b 2,8 ghz en este momento e ice la prueba ace bastante tiempo, por el famoso video de tom's hardawe guide de los palomos, p3 y p4A sin disipa, a los 10 min se reinicio, pero de tostarse na de na.
No me importa si no te lo crees, pero te digo k no se tuesta

jajajajjaja si el mio sin venti esta en 59º sin disipa ya lo veo reiniciado placa pitando y para tostarse.

PD: en estos momentos he enchufado el venti, 57º y bajando...

TâRkùM
26/09/2004, 17:09
xDDD, mira tio, te doy un pin si kieres xD, te digo como me fue a mi, otra vez, cuando estuve aciendo cambios de hard en el pc, se me olvido poner una pestaña del disipa del p4 (el inbox del p4), con lo cual el disipa no tocaba la chapa y estuve bastante tiempo navegando asta que abri el mbm y me empezo a pitar y a marcar 68º.

Aora te me estas yendo por las ramas de temperatura, te recuerdo tu post:

se quemaria

Que yo sepa, ni a los 80º se kema

alecuba16
26/09/2004, 17:16
xDDD, mira tio, te doy un pin si kieres xD, te digo como me fue a mi, otra vez, cuando estuve aciendo cambios de hard en el pc, se me olvido poner una pestaña del disipa del p4 (el inbox del p4), con lo cual el disipa no tocaba la chapa y estuve bastante tiempo navegando asta que abri el mbm y me empezo a pitar y a marcar 68º.

pos dime su stepping porque ese para overclocking deve ser unico,, 68º durante 10 minutos navegando y viendo flash que el cpu llega a coger 12% de consumo pues... nuse que decirte es mucha suerte... para mi que algo de contacto te hacia... ya te digo el mio escribiendo aqui 59º me ha cogido y juas... no me imagino sin, se hubiera reiniciado!!!.

Bueno esto.... ya lo dejo, eso si me lo teneis que demostrar! :P que yo del test de sin venti no paso!!! no vaya a ser que se me queme, el mio es un 2,8GHZ HT bus 800mhz northwood step D1.

Pos eso sin plaquita mucho mejor en mi opinion, si tienes cuidado pues es mucho mejor, yo he tenido y tengo todavia un athlon XP2000 palomo con un disipa Titan TT5CU (el ruidoso a lata) y se lo enganche por alla por el 2002 y todavia esta girando y con la misma silicona XDDDDDDDDDD y el tio se mantiene y no ha pasado nada. Si se monta bien no tiene porque pasar nada, es como si te olvidas de apretar la manguera de liquido de frenos que van a los discos del coche y resulta que tu coche tiene freno de mano hidraulico y tambien pierde el mismo liquido que usa el embrague hydraulico y no puedes reducir ni frenar, pos te vas a la mierda!!! por ir a 180 y sin poder frenar!! pos eso, revisar es seguridad :)

TâRkùM
26/09/2004, 17:21
Weno lo dixo tio si kieres luego me pongo y te ago una fotito y una screen pa que lo veas
Otra cosilla, me mezclaste post, el de los 10 min no va con el de 68ºC, son temas distintos....

Suerte y...prueba a dejar a pelo ese p4 figura!.(tarkum no se responsabiliza de los daños que pueda acarrear esta prueba a cualquier p4)

Edito (ains...eso me pasa por no leer bien), no e probado los p4c, pero digo yo que se calentaran un poquillo mas.

freak
26/09/2004, 17:27
yo creo k hay un poco de confusion en este tema... (yo tambien vi el video de toms i tengo uno de los micros que se desacen por llegar a los 400 grados xDD)

el caso es que los p4 cuando les kitas el disipa i te kedas unicamente con el head spreader reducen automaticamente su frequencia de funcionamiento!! por eso los sigues pudiendo utilizar aunke no tengan disipa. es una medida de proteccion bastante buena. i yo supongo que esta integrada en la arkitectura de todo los p4... (no tengo un p4 i no lo puedo probar :P) pero estoy con la gente que dice que le puede funcionar sin disipa. Aunke sinceramente lo unico que hace sin disipa es estar calentado i bajo de frekuencias... yo no lo haria nunca, pero si un dia trasladando el ordenador se te cae el disipa i no te enteras... pues es una buena medida :P (un caso extremo)

alecuba16 --> si no te lo crees bajate el video del tom , es bastante entretenido :lol:

TâRkùM
26/09/2004, 17:30
Ombre, claro esta, con un buen disipador y venti sera mejor tenerlo no? :twisted: .
Lo de reducir la frecuencia...no se...no me fije en la velocidad en ese momento, tmpoco se si lo integra los p4b

alecuba16
26/09/2004, 17:49
yo creo k hay un poco de confusion en este tema... (yo tambien vi el video de toms i tengo uno de los micros que se desacen por llegar a los 400 grados xDD)

el caso es que los p4 cuando les kitas el disipa i te kedas unicamente con el head spreader reducen automaticamente su frequencia de funcionamiento!! por eso los sigues pudiendo utilizar aunke no tengan disipa. es una medida de proteccion bastante buena. i yo supongo que esta integrada en la arkitectura de todo los p4... (no tengo un p4 i no lo puedo probar :P) pero estoy con la gente que dice que le puede funcionar sin disipa. Aunke sinceramente lo unico que hace sin disipa es estar calentado i bajo de frekuencias... yo no lo haria nunca, pero si un dia trasladando el ordenador se te cae el disipa i no te enteras... pues es una buena medida :P (un caso extremo)

alecuba16 --> si no te lo crees bajate el video del tom , es bastante entretenido :lol:

lo he visto pero lo veo muy raro,como manipulado jajaj seguro que les sobornaron y les llevaron un p4 pero stepping ES(enginyering sample), el mio en ningun momento bajo la frecuencia :lol: aunque no estaba en tº limite tampoco

alecuba16
26/09/2004, 18:13
me he estado fijando ahora bien en ese video, pero que soborno le han metido!!!!!!!!!!!, el tio iba con el p4 en 29º le quita el disipa y seguia en 29º!!! pero como puede ser eso??? si el mio apangando el venti sube 27º de mas!!!!!, y con el p3 es igual seguia igual con y sin disipador, señores!!! vaya timanda de video, si al menos subiera a 50º y luego bajase me lo creo, pero es que sigue a 29º como si nada!!!, asi que ya sabeis todos a comprarse p4 y quitarle el disipa que sigue a la misma temperatura!!!

ademas, el athlon alcanza 375º y el plastico del socket ni se inmuta!!! y eso que las patillas tocan el plastico,a mi se me ha quemado un thoroughtbed y simplemente se apago se calento mucho y nada mas.... pero a quien quieren engañar? yo creo que alcanza 140º y jesus, porque a 375º el plastico estaria superquemado, probar con un soldado a tocar una punta del plastico que el soldador estara por unos 150º y vereis como se quema...

y se me olvidaba, a 375º se hubiera desoldado las resistencias de los arededores y el estaño por la conduccion de calor que considerando muchas perdidas llegarian 210º seguro.. suficiente para derretir el estaño.. XD

JRA
26/09/2004, 19:13

Y bastante viejo y "dudoso" también .... :lol:

TâRkùM
26/09/2004, 20:44
xDD, anda que no abremos comentao el dichoso video del tio tom, como nus atacaba Schuffer diciendo que se achicharraban los amd :lol: