PDA

Ver la versión completa : Mi XP 2600 alcanza un rendimiento penoso!!! Ayuda, please

pacob
25/09/2004, 21:55
Hola, buenas... pues el viernes me compré un AMD XP 2600 para mejorar el rendimiento de mi equipo (antes tenía un AMD a 1 GHz) pero esto está yendo mucho peor de lo q imaginaba... os cuento:

Tengo una placa Gigabyte 7N400 Pro2, la cual admite FSB de 266/333/400 tanto para el procesador como para la memoría... pero resulta q el XP 2600 q he comprado funciona con FSB de 333, y mi memoría, dos modulos en concreto (uno de 256MB y otro de 512MB) es DDR con FSB de 266... y creo que ahí está el problema... el ordenador no se me cuelga, pero el incremento de rendimiento respecto a mi anterior 1 GHz es practicamente inapreciable, y pondré un ejemplo:

Comprimo un archivo de video, con el AMD 1 GHz, y durante todo el proceso los fps de compresión oscilan alrededor de 25 fps... hasta ahí todo correcto..., bien, pues con el XP 2600, q va casi a 2 GHz, y por lo tanto debería comprimir dicho archivo en la mitad de tiempo q el anterior, o menos, los fps de compresión oscilan tan solo alrededor de 40 fps... y cuando la compresión llega a la MITAD del archivo, esa tasa empieza a bajar de forma alarmante, situandose en menos de 25!!! Y se mantiene así hasta el final de la compresión, es decir, q con un procesador y otro me cuesta practicamente lo mismo, y con un decrecimiento en el nuevo q no se produce en el antiguo... he realizado la prueba varias veces, siempre en las mismas condiciones, y siempre pasa lo mismo... ¿Donde está pues el incremento de rendimiento del XP??????

Es solo un ejemplo, pero tengo otros donde se aprecia tambien la poca diferencia q me aporta el procesador nuevo, pero no los pongo para no extenderme demasiado...

¿Puede deberse está situación a q el XP2600 usa FSB de 333 y mi memoria de 266 y por ello hay una desincronización q no había con el otro procesador?

Tengo todos los parametros de la BIOS configurados correctamente (aunque he probado a cambiar cosas, y nada, no mejora)...

Entonces, mi duda es sobre que solución me dais... he pensado en dos cosas (pq la memoria desde luego no tengo intención de cambiarla):

1 - Que me cambien el XP2600 por un XP2400, no creo q haya mucha diferencia entre ambos y este ultimo SI tiene FSB a 266 como mi memoria... ¿Se resolvería así el bajo rendimiento actual? ¿Notaría claramente un incremento respecto al de 1 GHz? (Es q, caray, 2 GHz es el doble de 1, y practicamente no lo noto!).

2 - Devolver el XP sin cambiarlo por otro y quedarme con mi viejo AMD a 1 GHz (pq si no voy a notar una mejora clara, para q quiero uno nuevo???).

¿Qué opinais? Bueno, pues eso, admito todo tipo de comentarios y sugerencias... gracias a todos.

JRA
25/09/2004, 22:06
En principio, ¿Lo reconoce como XP 2600? ¿o al menos las frecuencias correctas?

Yo trataría de poner esas DDR266 síncronas con el FSB @333 a ver cuanto ganas. (es probable que tengas que poner las latencias mas altas, pero aún así rendirá mejor...)

Saludos

pacob
25/09/2004, 22:46
Si, por supuesto eso ya lo he intentado... pero si subo las memorias, aun sin llegar a 333, el ordenador ni tan siquiera arranca... vamos, no me deja entrar ni en la BIOS... en resumen, no puedo subirlas tanto.

Kaid Dorr
25/09/2004, 23:04
Para hacer overclock a las memorias deja el modulo último que hayas comprado (suponemos que es el de 512MB) pones las latencias 3-4-4-10 por ejemplo, dale un 0.1V más en bios (por 2.7V ninguna memoria se ha muerto, así que tranquilo) Metete en BIOS y configura el equipo de forma sincrona, prueba por ejemplo subir a 150 de FSB para empezar...y a partir de ahí si el modulo aguanta ve subiendo hasta intentar llegar a 166.

Para ver si es problema de la sincronia, configura el equipo a FSB133, tanto micro como memoria y realiza algun bench como el de la codificacion de video, si la cosa mejora de forma acusada ya sabes lo que es...sólo queda decidirte por meterle memorias DDR400 ó DDR333, ya que el cambio si merece la pena.

Auqnue yo tengo un AthlonXP 2400+ te digo que es recomendable tener un buen FSB, la diferencia de ternerlo configurado de serie a tenerlo con FSB200 como lo tengo hace que aumente de forma considerable su rendimiento general. Intenta por todos los medios llegar al máximo FSB posible.

UN saludo

WaterDark
26/09/2004, 01:03
Yo tengo un 2800+(FSB 166) y tengo dos modulos tambien, uno de 512MB DDR400 y otro de 256MB DDR266, y las tengo funcioando a 333Mhz sin ningun problema, las latencias son 2.5-3-3-8.

makis
26/09/2004, 02:48
Yo si fuese tu y si puedes pillate unas memoria DDR 400 y pones el fsb a 200 y ahi es cuando notarás la diferencia. xD

SaLuDoS.

BoStErO
26/09/2004, 02:51
Yo si fuese tu y si puedes pillate unas memoria DDR 400

Ya las tiene:

Yo tengo un 2800+(FSB 166) y tengo dos modulos tambien, uno de 512MB DDR400 y otro de 256MB DDR266

Podrias probar a subir paulatinamente el fsb a ver si te llega sin problemas a 200(eso si, kitando los 256Mb ddr266).

KoiGaMe
26/09/2004, 03:21
Esos cuellos de botella y bajo rendimiento no podría ser a causa de alguna mala configuracio o desconfiguracion de las mismas Bios??

Digo yo :rall: :rall:

JRA
26/09/2004, 03:24
Esos cuellos de botella y bajo rendimiento no podría ser a causa de alguna mala configuracio o desconfiguracion de las mismas Bios??

....es básicamente lo que se dijo durante todo el post....

migjordan23
26/09/2004, 07:01
Yo si fuese tu y si puedes pillate unas memoria DDR 400

Ya las tiene:

Yo tengo un 2800+(FSB 166) y tengo dos modulos tambien, uno de 512MB DDR400 y otro de 256MB DDR266

Podrias probar a subir paulatinamente el fsb a ver si te llega sin problemas a 200(eso si, kitando los 256Mb ddr266).

hombre si dijo q tenia memorias de 266mhz no de 400mhz... si las tuviera de 400 no tuviera ningun problema. y para subir unas mem 266 a 400 no seria muy facil creo.

yo estoy de acuerdo con q pruebes como te dice Kaid Dorr.

saludos :smile:

KoiGaMe
26/09/2004, 19:06

Donde?, en que parrafo o comentario exactamente? :rall:

JRA
26/09/2004, 19:20

Cuando se habla de cambiar latencias, FSB, vCore o vDimm.... se está hablando si o si de configuración en BIOS....por lo menos así lo entiendo yo...........

KoiGaMe
26/09/2004, 19:34

Cuando se habla de cambiar latencias, FSB, vCore o vDimm.... se está hablando si o si de configuración en BIOS....por lo menos así lo entiendo yo...........

Cuando se habla de cambiar = manipular latencias, FSB, vCore o vDimm.... se está hablando ''overclocking'' no de configuracion de Bios, ....a sin lo entiendo yo.- :rall: :rall:

BoStErO
26/09/2004, 19:38
hombre si dijo q tenia memorias de 266mhz no de 400mhz... si las tuviera de 400 no tuviera ningun problema. y para subir unas mem 266 a 400 no seria muy facil creo.

Si lees mejor te daras cuenta q SI tiene memorias ddr400, un modulo de 512.

Y yo no he dicho en ningun momento q tenga q pasar de 266 a 400, como puedes ver le dije q lo hiciera SIN contar con los 256mb ddr266 q tiene.

JRA
26/09/2004, 20:10

Cuando se habla de cambiar = manipular latencias, FSB, vCore o vDimm.... se está hablando ''overclocking'' no de configuracion de Bios, ....a sin lo entiendo yo.- :rall: :rall:

Yo no lo veo así, para hacer funcionar "como deben" a la mayor parte de los componentes hay que ajustarlos por BIOS, lo que no implica necesariamente overclock ;)

Bond J
26/09/2004, 20:36
yo entiendo que quien empieza el post tiene los dos modulos de memoria a 266 y alguien que le cuenta que el tiene dos modulos uno a 266 y otro a 400 y la tiene a 333

de todas maneras no creo que el tener las memorias asincronas le baje tanto el rendimiento a no ser que tenga el fsb a 266

Bond J

KoiGaMe
26/09/2004, 21:40

Yo no lo veo así, para hacer funcionar "como deben" a la mayor parte de los componentes hay que ajustarlos por BIOS, lo que no implica necesariamente overclock ;)
Veo que no quieres aceptar la verdad :cry:

No es lo mismo manipular un Disco Duro via Bios que un FSB o Vcore, vamos porfavor la gran mayoria de los PC autoconfiguran los parametros de el hardware por si solos a su nivel optimo o bien por defecto a el estandar de fabrica.-

Para que alguien quedria manipular un FBS si no es para hacer un overclocking?? y al hacer overclocking uno pierde la garantia, en cambio configurando un Disco duro NO

:roll:

Kaid Dorr
26/09/2004, 22:58
Para que alguien quedria manipular un FBS si no es para hacer un overclocking?? y al hacer overclocking uno pierde la garantia, en cambio configurando un Disco duro NO

En este caso, y la pregunta origina era conseguir que la memoria llegase a FSB166, luego el procesador está sin forzar...se intenta overclokear la memoria, que si le estallase daria igual, por que lo único que hace es fastidiar el rendimiento global del sistema.

Un saludo

pacob
27/09/2004, 20:13
Hola, soy el q puso el post... aun sigo probando y sigo vuestros consejos :smile: (gracias), parece q por el momento he conseguido mejorar el rendimiento, y mi sistema va estable... aunque aun me falta probar algunas cosillas. Ahhh! Y la memoria no me da igual q me estalle, jajaja, q aun le tengo cierto aprecio...

FernaD
22/10/2004, 09:36
No es lo mismo manipular un Disco Duro via Bios que un FSB o Vcore, vamos porfavor la gran mayoria de los PC autoconfiguran los parametros de el hardware por si solos a su nivel optimo o bien por defecto a el estandar de fabrica.-

:roll:

La BIOS existe para poder modificar la configuración del Hardware, dentro de las posibilidades del mismo, Y te puedo asegurar que las BIOS, aun cargando sus valores Óptimos, no sacan todo el partido al hardware que tienes instalado. Lo mejor es configurarla manualmente.

Y haciendo Overclocking, uno no pierde la garantía, siempre y cuando no se hayan modificado los componentes físicamente. Mi opiniòn es que el hardware está para aprovecharlo al máximo, y si a unas memorias marcadas como 333 les puedes sacar 400 pues ahí tus huevos, que ya nos las cobran a buen precio.

Saludos