PDA

Ver la versión completa : Invitacion seminario AMD, Volvi y con respuestas a casi todo

Kgen
26/09/2004, 07:05
Me han invitado la semana que viene al seminario tecnologico de AMD en Chile y creo que somos muchos que tenemos dudas sobre tecnologias nuevas de esta empresa.

Propongo que todos que tengan duda me las hagan llegar de tal forma el martes que viene 29/09/04 hacerlas presente y tener las mayores respuestas de ellos. Por lo tanto recibo preguntas hasta el lunes 18:00 horas ya que despues no podre tener Internet.

El cambio de horario con España son de 6 horas, osea cuando aqui en Chile sean las 14:00 horas en españa seran las 20:00 horas.

Espero la mayor cantidad de preguntas :rall: :rall: :rall: :cool: :cool: :cool:

Encontre una pagina confirmando el PCI EXPRESS para AMD

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=HARD&n=15098

POR EL MOMENTO LLEVAMOS ESTAS PREGUNTAS

Para cuando el PCI Express?
Tienen pensado y en q periodo de tiempo aproximado "unirse" a DDRII?
Roadmap 64
Diferencias entre los nuevos socalos (si regalan un folleto o algo asi :-) )
Capacidad de overclock y las temperaturas de funcionamiento tanto en los 130 nm, como en 90 nm
Hasta que velocidad llegaran los CPU del s754 939 y 940
para cuando los Dual Core y su precio y si serán compatible con placas actuales 939
¿cuales son sus expectativas de mejora de rendimiento de los dual core? ¿está realmente tan bien preparada AMD para entrar en ese terreno?

Antes que nada, el error que no me podre perdonar es que se me haya quedado la camara en mi ciudad (la conferencia era mas menos a 500km de distancia)...ya que las modelos era para mooorirse :cry: pero vere si en la pagina de AMD publican algo...en todo caso tengo un par de folletos de AMD que me pasaron y las escanere en la noche y las publicare.....que servidor me recomiendan...

Para los de NOTICIAS3D, en el caso de que necesiten un correo electronico de una persona de AMD tengo los siguientes correos y prometieron responder a las dudas

Encargado Latinoamerica David Garza
Marketing
AMD Direct

Por razones obvias no publicare sus correos
[b]

DDR2
Dicen que no es necesario implementarlas ya que con su Hypertransport es"suficiente", insisti y al final dijieron que estaba patentada por INtel y no habian plantes de utilizarlas. Les consulte cual era la diferencia de banda ancha en forma real de una DDR "simple" y la DDR2 y Kingston que estaba presente dijieron con cara dura, no podemos responder a esa pregunta ya que estamos en "este momento con AMD" y no venimos hablar de esas momorias.

OC
Dijieron que para que uno queria hacer OC a sus nuevos CPU si eran tan rapidos, en resumen dijieron que no lo recomendaban y era mejor comprarse una CPU mas rapida, me preguntaron q equipo tenia y les dije (el de mi firma) y me dijo la persona encargada que lo q estaba haciendo era casi un crimen.

SOCKET Y CPU
No se pronunciaron mucho sobre ese tema. Le dieron enfasis al SEMPRON (SM) y la superioridad sobre el Celeron 335D. Dijieron que el SM del socket 775 deberia ser mas rapido que el socket A. Cuando se les pregunto por la durabilidad de este socket v/s del 939 se cayo el moderador por un pequeño rato y al final dijo que lo iban a apoyar por un periodo "indefinido", cuando hable con el en forma personal (David Garza) me recomendo casi en forma enfatica el socket 939 (me lo esperaba).
Sobre las velocidades de las CPU no supieron que responder ya que ni ellos lo tenian claro, pero algo si que llamo la atencio fue esto
" Por el momento estamos fabricando procesadores como el AMD 64 que sea compatible con los 32 y 64 bits, pero en un tiempo no muy largo se solamente seran de 64bits. Dijo que dependiendo del mercado no mas del 2007 al 2008. Lo que si me prometieron que me iban a mandar el RODMAP DE LOS PROCESADORES a mi correo. Pero todavia no me llega nada. Les enviare los correos

ROADMAS APENAS ME LLEGUE A MI CORREO LO PUBLICARE SIN FALTA YA QUE SE VE INTERESANTE. TENIAN HASTA EL AÑO 2006

PCI EXPESS
No mas que decir que
http://www.techreport.com/etc/2004q3/via-k8t890/index.x?pg=1
http://www.viaarena.com

Y en forma no tan oficial, esperan que antes de fin de año Nvidia estrene su chip con soporte para esta plataforma

DUALCORE
Segun lo que recuerdo en el ROADMAP para mediados del 2005 saldrian los primeros al mercado.
Uno de los nombre de los nuevos UCP era TOLEDO. DIjieron que cuando lo compararon contra DOS XEON (DUAL LOS DE INTEL) V/S UN DUAL CORE DE AMD EL DE AMD ERA MAS RAPIDO, no contestaron en forma directa cuando era el aumento del desempeño real. Pero el caso era que en la practica segun sus teste (Sysmark, etc) era mas rapido.

Por el momento no mas informacion, esperen que escane algunos folletosy les cuento. Tambien estuvo KINGSTON con una pequeña charla y Lindows (los ultimos no dijieron nada ya que la persona que estaba promoviendo el producto no supo responder a ninguna pregunta :cry: :mad: )

Insito, despues les cuento con mas detalles ya que no tengo mucho tiempo ahora. :rall:

alecuba16
26/09/2004, 08:08
ahi va una --> amd podria tener pensado dejar alguna vez la x86?
otra-> haran procesadores de instrucciones complejas REDUCIDAS a las actuales velocidades?

GGA
26/09/2004, 09:47
Podrias preguntar por el roadmap de los A64.

Tambien sobre la capacidad de overclock y las temperaturas de funcionamiento tanto en los 130 nm, como en 90 nm.

Saludos.

Dakine
26/09/2004, 09:57
Cuando van a sacar la nueva revisión de los winchester y si incorporarán el SSE3 y alguna otra optimización.

Para cuando el "toledo" deskop? :twisted:

Harkonnen
26/09/2004, 11:59
Para cuando dara soporte AMD al PCI-E de intel?

Redline
26/09/2004, 12:21
Para cuando van a sacar un procesador que no se caliente tanto?

Dj BadSkooL
26/09/2004, 12:31
Para cuando van a sacar un procesador que no se caliente tanto?
Hace mucho tiempo que los AMD no se calientan tanto.
Saludos.

BeSaiD
26/09/2004, 13:09
Tienen pensado y en q periodo de tiempo aproximado "unirse" a DDRII?

^xFg^
26/09/2004, 15:50
Wenas!

Otra pregunta: Podrian llegar a sacar algun micro s754 superior al 3700+ para dar soporte a los cientos de miles de personas que han comprado esa plataforma?¿ <-- anda q si responden que si...jeje

bye a todos!

Sanosuke
26/09/2004, 16:54
para cuando los Dual Core y su precio.
y si serán compatible con placas actuales 939.

hdn_hrt
26/09/2004, 17:10
Me apunto a lo que dice Sanosuke. ¿cual es la vida que van a darle al 939? ¿tendremos dual core en ese socket?

Por otro lado ¿cuales son sus expectativas de mejora de rendimiento de los dual core? ¿está realmente tan bien preparada AMD para entrar en ese terreno?

Kgen
26/09/2004, 20:28
otra-> haran procesadores de instrucciones complejas a las actuales velocidades?

1.-Aer si entendi bien, te refieres a la primera que pasaran con el tiempo a tecnologia Risc?

2.- No se se entendi bien, instrucciones complejas que vayan con el tiempo mejorando la eficiencia por las tareas de ciclo de reloj?

Respondeme porfa para hacer bien las preguntas y asegurarme

:cool:

Kgen
26/09/2004, 20:30
Cuando van a sacar la nueva revisión de los winchester y si incorporarán el SSE3 y alguna otra optimización.

Para cuando el "toledo" deskop? :twisted:

Ahora estoy empezando a leer sobre AMD y sus nuevas tecnologias ya que estaba algo dejado, cual es el nucleo de los "winchester " aer si tienes un link, en todo caso igual estoy empezando a leer...

Kgen
26/09/2004, 20:35

Consulta, el Dual Core es como la tecnologia HT de Intel?

alecuba16
26/09/2004, 21:06
otra-> haran procesadores de instrucciones complejas a las actuales velocidades?

1.-Aer si entendi bien, te refieres a la primera que pasaran con el tiempo a tecnologia Risc?

2.- No se se entendi bien, instrucciones complejas que vayan con el tiempo mejorando la eficiencia por las tareas de ciclo de reloj?

Respondeme porfa para hacer bien las preguntas y asegurarme

:cool:

EDITADO: ya di con el tipo de manera de trabajo que anda buscando, el del 300mhz que rendia como uno de 1,8ghz era un transmeta que vi por una web, se trata de un procesador semi CISC semi RISC por eso tenia tantas dudas de cuales de los dos eran, se llama EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing)

Por eso para adoptar este sistema hay que abandonar el x86, por eso pregunte primero si abandonarian este estardard.

alecuba16
26/09/2004, 21:29
me acabo de enterar que los intel itanium2 son los primeros que van vender con esta tecnologia, se te adelantaron transmeta! :lol: :eek: , http://www.intel.com/business/bss/products/server/itanium2/demo/

ya tienen fecha estas cpu's? hacia cuando saldran?

Juas estuve leyendo sobre ellos, y con 1,6ghz se comen con patatas a un itanium actual y a un xeon de 3,4ghz, equiparan el rendimiento con uno de 4ghz o mas. :eek:

JRA
26/09/2004, 21:32

Consulta, el Dual Core es como la tecnologia HT de Intel?

El HT de Intel "simula" dos micros, por lo tanto son dos micros "lógicos". En los Dual Core son dos núcleos puestos "juntos", es decir dos micros físicos, por lo tanto no se puede comparar. Supongo que eso te deberían responder, pero mejor explicado :D

Kgen
27/09/2004, 13:34
Aqui va un buen link sobre AMD y parte de su tecnologia explicado en castellano

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=110

JIMI
27/09/2004, 14:59
Pff esto va a ser la caña. Ojalá te respondan todas las preguntas del primer post, ya que aclararía muxísimas cosas y sobre todo a usuarios indecisos.............

Un saludo

drfernan
27/09/2004, 19:14
Dudo mucho que te respondan sobre temas de overclock de una manera educada... probablemente te den largas

Kgen
30/09/2004, 05:07
Ya volvi y deje en la pagina uno algunas respuestas, creo que en la tarde de mañana publicare mas detalles y algunos folletos que me pasaron. El dia de hoy (miercoles 29/09/04) me llego un correo en que me prometen que lo antes posible me van a pasar los Roadmap de AMD.

saludos

dave338
30/09/2004, 07:37
Jodo, un crimen subir un 2500+ a 3200+ ?????

Madre mía si se pasaran por aquí creo que les daría un infarto :D:D

Salu2.

Boogie el aceitoso
30/09/2004, 07:56
Dave, oficialmente no pueden aceptar el OC, aunque off the record sepan que les sirve para ganar posicion en el mercado.

Es algo asi como que Microsoft apoye oficialmente la pirateria de sus SO, aunque a nivel usuario final eso les ayuda a mantener el dominio del mercado sin ser invadidos por los pingüinos. :smile:

Para ellos peor que OC un AMD o copiar un Windows es que no los uses.

dave338
30/09/2004, 08:28
Eso ta claro :D:D:D

uberalle
30/09/2004, 10:37
En el post oficial del A64, de nuestro queridísimo ^xFg^ tenéis el roadmap de AMD:

http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/

Salud2

PD.- El A64 "Winchester s939" 4400+ (3 GHz) debe ser la caña. Y ni que decir tiene el A64 FX-59. :lol:

Sanosuke
30/09/2004, 11:33
de verdad q por lo q leo en el roadmap AMD ya ha puesto casi todo afuera.o sea,q sus planes van como dicen.

^xFg^
30/09/2004, 15:38
En el post oficial del A64, de nuestro queridísimo ^xFg^ tenéis el roadmap de AMD:

http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/

Salud2

PD.- El A64 "Winchester s939" 4400+ (3 GHz) debe ser la caña. Y ni que decir tiene el A64 FX-59. :lol:

Joer chico!! se me saltan los colores! :oops: :oops: asias chico!!!

bye a todos!