PDA

Ver la versión completa : este es mi procesador... que puedo llegar a acer con el?

snaw
26/09/2004, 15:43
http://processorfinder.intel.com/scripts/details.asp?sSpec=SL6WT&ProcFam=483&PkgType=ALL&Sy sBusSpd=6107&CorSpd=ALL ay esta la direccion del stepping, (no se que significa eso de stepping ni na, pero e estao mirando y tras cojer la caja del procesador y ver q ponia en el product code el mismo q en el de este pues e llegado a la conclusion q son los mismos.)

que quiere decir esto? q cuanto puede llegar mi procesador? su voltaje maximo 1,525 no? tngo entendido q los mejores son los Core Stepping C no? el mio es D :(

explicarme un poco porfi q por mas que leo me lio mas!

tucucumba
26/09/2004, 15:48
Bueno en principio decirte q lo des step solo sirve de cara al elegir un micro para hacer OC para un usuario normal lo mismo le da uno q otro por lo demas decirte q no es un mal step es un D1 q junto con los M0 suben bastante.

salu2

snaw
26/09/2004, 15:57
gracias tucucumba por contestar tan rapido.

ya e comentado q pone como voltaje maximo 1,525 no? pues bien, ese voltaje lo marca el VcoreA no? pues con el programa easy tune4 dond marca el voltaje del VcoreA me lo da de 1,630!!!!!!:S:S:S es muy alto no? para no tenerlo ni overclokeado ni nada! como lo puedo bajar, porq si lo bajo con el easy tune 4 cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender me vuelve a poner 1,630! ademas, en el easy tune 4 lo tengo puesto para que este a 1,525, y si quiero acerlo bajar tengo q ponerlo como si estuviera a 1,4. No entiendo nada!!!

PD: en la bios, me meti ayer para ver el voltaje que estaba puesto, y marcaba una casilla q ponia "NORMAL" y se referia a 1,4 asiesq tampoko ace caso a lo q dice la bios.

TOY MU LIAO!!! si no me entendeis bien decirlo y lo welvo a explicar:P:P jeje

gracias!

tucucumba
26/09/2004, 16:10
Para empezar si tu micro es un Notrhwood su Vcore nominal es 1,525 en los P4 apartir de 1,625v empieza a ser peligroso con una refrigeracion convencional si tuvieras un Vaporchill o una buena RL no pasaria nada aunque lo pusieras a 1,75V. Me imagino q si usas el Easy Tune tu placa sera una Gigabyte, q yo sepa estas no pecaban de OverVolting :lol: pero no mas seguro es q te metas en la Bios en el apartado de Pc Health Status y ahi te aseguras q donde pone Cpu core Voltaje o algo parecido ponga 1,525 o default. Otra opcion es bajarte el CPU-Z (http://www.cpuid.com/cpuz.php#download) y ayi te pondra el voltaje del micro ademas de mas datos como timmings de las memorias y tienes el PAt activado, el dual chanel, ect.
De todas formas danos mas datos de tu equipo como placa,memoria, etc..

salu2

snaw
26/09/2004, 16:11
me acabo de meter en la bios, y ponia:

CPU voltage control NORMAL
Normal CPU Vcore 1,4875V(esto de aqui no se puede cambiar, esta fijo, pero lo de arriva si.)

Pues bien, como mi procesador trabaja a 1,525 pues yo e puesto dond CPU voltage control 1,525V quedando asi la cosa:

CPU voltage control 1,525V
normal CPU Vcore 1,4875V (que sigue sin poder variar ni na)

weno, pues guardo, arranco windows, y me meto en el easy tune 4 y miro los voltages que mara, y en cpu, dond antes ponia 1,525 (que es dond se varia si quieres que vaya a mas voltage o menos) pues ahora pone 1,563. Y dond te mide el VcoreA pues pone 1,680!!!! muy alto!!!

q ago????:'(

snaw
26/09/2004, 16:19
mi equipo es p4, el q especifico arriva con el elink:P, P4 GIGABYTE 8IK 1100 (la plaka base) 1 gb dual chanel, 160gb disco duro serial ata, 9800pro de msi. No ace falta mas datos no? si acen falta mas decirme algun programilla q me los mire porq no se decirte concretamente q memorias son ni na....

PD: mi refrigeracion del procesador no ta tan mal... es por aire pero wena, es un zalman 7000 de cobre.

tucucumba
26/09/2004, 16:28
La verdad es q son unos voltajes muy altos pero hace falta saber q te los mida bien el programa bajate como te he dicho el programa(pincha encima del nombre q te he dado) y ese te lo dira mas fiable. Es normal q el los voltajes oscilen pero los ragos entre los q oscilan suelen ser mas bajos, ni siquiera las Asus q tienden a subirlos en IDLE lo sube tanto. Una prueba q puedes hacer para no preocuparte es una vez tengas el CPU-Z ponerte a comprimir algo o codifica video algo q exija bastante rendimiento de la CPU y mientras lo haces miras otra vez el CPU-Z haber si en FULL lo baj x q si no es asi es preocupante.

salu2 y ya contaras

snaw
26/09/2004, 16:41
el cpu-z es totalmente fiable? en ese caso lo que voy a acer es bajar en la bios poco a poco el voltaje asta q en el cpu-z me marque que se a quedado a 1,525. ¿es buena idea? porq ahora mismo en la bios lo tengo puesto a 1,4875 y en el cpu-z me marca 1,584. Porcierto, no se mueve nada, me e puesto a comprimir una pelicula a winrar (eso valia no?:P) y no se a movido nada nada nada el voltage. Mi fuente es nueva, llevo poko con ella (3 días) pero mu wena jejeje una be quiet! 450W:DÇ

ago eso entonces no? asi conseguire q el procesador funcione a su voltage y a la vez conseguire bajar la temperatura unos gradillos :D

tucucumba
26/09/2004, 18:26
es la primera vez q escucho q le pasa eso a una Gigabyte, prueba como has dicho a bajar el voltaje desde Bios pero de todas maneras postea un hilo con este caso concreto de la Gigabyte haber si alguien q la tenga le pasa lo mismo, una recomendacion seria q actualizaras la Bios haber si asi se corregia. ¿Que temperaturas tenias con esos voltajes y el Zalman?

salu2

snaw
26/09/2004, 22:26
44-46 grados (altilla) con el emule messenger y eso... ahora e puesto el voltaje de la bios markando 1,4375V y en el cpu-z me marca 1,536 en reposo y 1,52 pasando un archivo a rar (comprimiendo) pero ay diferencia con lo q esta marcado en la placa:S

como puedo actualizar la bios?