PDA

Ver la versión completa : Que necesito para amplificar la señal Wireless?

pibeloch
05/06/2003, 03:19
Hola, hoy he instalado un punto de Acceso Wireless y una tarjeta PCMCIA para el portatil, pues bien, la planta baja es la oficina, y el primer piso mi casa, el punto de acceso lo tengo en mi habitacion en la primera planta y el portatil lo utilizo en todas partes, pero en la oficina no hay forma de que llegue la señal, he de decir que las paredes no son de ladrillos sino de bloques de 18 cm con varillas metalicas, ¿ que puedo utilizar para amplificar la señal ?, ¿ existe algun tipo de repetidor de señal ?

Un saludo

Patxi
06/06/2003, 01:45
Lo primero es mirar la legislación de tu país.Por ejemplo en España no se permite transmitir a más de 100mW de potencia. Otra cosa es que te pillen o no. :twisted: .

A parte de eso, lo de las paredes de 18 cm. y encima con varas metálicas no es que sea lo más deseable. Además hay que atravesar este obstáculo en ambas direcciones.

Hay amplificadores para redes wireless. Tendrías que poner uno en cada extremo de la conexión, por lo que no parece muy buena solución. De todas formas mira la página de hyperlinktech. También hay repetidores activos, incluso algunos funcionan con energía solar. Estos si que funcionan en las dos direcciones :shock:

Otras posibles soluciones. Poner una antena más direccional que la que tenga el punto de acceso, que normalmente emiten en todas las direcciones. De esta manera la potencia emitida se dirige hacia una región concreta. En vez de dispersarse en todas las direcciones, con lo que parece que la antena emite con más potencia, siempre que estes en esa zona favorecida, que lógicamente serían las habitaciones en las que usas el portatil.

Por último hay repetidores pasivos, que básicamente son una antena que recibe, un cable y otra antena direccional, que emite la señal apuntando al area donde se quiere usar el wireless. Funcionan igual en las dos direcciones. Hacen como de espejos, y se pueden usar para evitar obstáculos. La verdad es que todos los que he visto son casero, con antenas pringles o cosas así. Los repetidores pasivos no dan ganancia de hecho debilitan la señal. Esas perdidas deberían ser menores que las que conlleva el obstaculo que se quiere evitar.

Un saludo