PDA

Ver la versión completa : Para que es un puerto Wi-fi en una placa

Pepelus
05/06/2003, 11:44
Ohh que gran suerte la mía :D :D , en ponteareas se ofrece internet gratis 24 horas a todos los ciudadanos a través de una red inalámbrica.

Mi duda se presenta por que voy a cambiar de Pc por que el mío se fritió :shock: . La placa Asus P4C800 Deluxe trae un puerto Wi-Fi para comunicaciones inalámbricas.

Que es esto?. Para que vale?. Que puedo conectar a este puerto?. Lo podré utilizar para conectarme a la red inalámbrica de ponteareas?

Agradecería me informáseis sobre esto, por que por mucho que busco solo encuentro las especificaciones de Wi-fi. Pero en la practica!!! Ni idea!!!

Ah..
Podría crear una red con dos pc\'s en mi casa y salir por la red del pueblo montando 2 tarjetas PCI inalámbricas?.

Un Saludo.

Patxi
06/06/2003, 01:19
Que tal se vive en Ponteareas? Igual me voy allí a vivir :D

Hay unas tarjetas Wi-Fi que fabrica la propia Asus, que encajan en ese puerto. No se si es la mejor solución, ya que seguramente solo valgan esas tarjetas en concreto, que no se hasta que punto podrás encontrar con facilidad. Yo usaría un adaptador PCMCIA que se conecta en un PCI, y allí pondría una tarjeta Wi-Fi PCMCIA como las de los portatiles,a no ser que la tarjeta de Asus sea bastante más barata y la puedas conseguir fácilmente.

Respecto a lo de poner dos ordenadores en red, y que luego puedan salir cada uno con su tarjeta inalambrica, en principio no tiene ningún problema.

Si los conectas por Ethernet, cada ordenador tendrá dos interfaces en cada ordenador. El de Ethernet tendrá una dirección IP privada, que la pondrás tu, y el otro, el inalambrico una IP que seguramente te la de la red inalambrica mediante DHCP. Las direcciones que correspondan a la red Ethernet se mandan por ese interfaz, y el resto por la red inalambrica.

Juano
06/06/2003, 03:39
Si los conectas por Ethernet, cada ordenador tendrá dos interfaces en cada ordenador. El de Ethernet tendrá una dirección IP privada, que la pondrás tu, y el otro, el inalambrico una IP que seguramente te la de la red inalambrica mediante DHCP. Las direcciones que correspondan a la red Ethernet se mandan por ese interfaz, y el resto por la red inalambrica.
Creo que tambien puedes ponerle 2 direcciones IP a cada tarjeta wireless, una publica y una privada, y asi puedes usar la publica para salir a internet y la privada para la red local, y ademas te ahorras todo el lio de los cables :wink:

Salu2.

Patxi
06/06/2003, 18:04
Pues es verdad que también se puede usar la propia red wireless para conectar los dos PCs.

No se si será necesario poner dos IPs a cada tarjeta wireless, ya que al fin y al cabo los dos ordenadores ya están en la misma red. Habrá que ver como está configurada la cosa.

En el otro caso también están en la misma red, pero el tráfico que va de uno a otro se lleva por ethernet, que tiene mas ancho de banda y menor retardo. No se si eso compensa el tener que cablear.

Eso como lo vea Pepelu

Fújur
06/06/2003, 19:05
Pues escuché la iniciativa del ayuntamiento de Ponteareas hace un par de días y me parece una buena idea pero, ¿es cierto que no se permite el uso de programas P2P durante el día para ahorrar ancho de banda? Yo creo que sería mejor limitar el ancho de cada usuario y que cada cual lo use como quiera...

Un saludo.