PDA

Ver la versión completa : Pasta o masilla termica ?

Majes
12/10/2004, 12:14
Hola, esta es una dudilla cortiiiisima...

La radeon 9600xt y la 9800se tienen masilla termica de esa que se hace como cemento o es mas bien liquidilla y el disipador se pueede quitar facilmente?

esque es para cmprarme 1 artic colling...y si hay riesgo de cargarse la gpu (un amigo lo hizo cn una 9200se) pues paso de hacerlo.

Redline
12/10/2004, 13:55
Las gráficas de fábrica traen silicona normal, la que se usa para refrigerar los integrados en monitores y TV. Perfectamente puedes despegar el cooler a la gráfica con cuidado y añadir Artic Silver.

Majes
13/10/2004, 20:05
y esta grafica...

http://www4.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gu24

tiene adhesivo termico en polan cemento o... se engancha por unos enganches? quizas me pille esa...

sergixxxx
13/10/2004, 20:14
Se suelen enganchar las que llavan esos disipadores con los dos clips que tren, pero calaro, tambien llevas masilla térmica; pero vamos, que no tengas ningun miedo en quitarlo, no tiene complejidad alguna.
Eso si, un consejillo, usala unos cuantos días antes de cambiarselo, que si está jodida de fábrica, te la tragas.
PD: Cualquier componente que lleve pegamento térmico, se debe quitar depues de usarse un rato, ya que así estará caliente y se separará con relativa facilidad.

Majes
13/10/2004, 21:19
pero no hay ningun peligro verdad? se lo he hecho a la voodoo3 y la voodoo4 y suena como un poco...CLAS! ME HE CARGADO LA GPU! pero al final no...

hay muxo % de posibilidades de que me la pueda cargar ?

sergixxxx
13/10/2004, 21:47
Eso depende de los "manazas" que seas... :lol: ...es broma, es broma.

Ahora en serio; yo he cambiado(como muchos del foro) un monton de disipadors a distintas gráficas, y teniendo un poquito de cuidado no hay ningún peligro. (Si lleva "clip" enganchados en los agujeros, solo debes usar un pequeño alicate, y sale con un poco de presión; claro, si vas a pelo, sin alicate ni nada... :mad:

No te preocupes, en muy sencillo con un poco de "mimo".

Majes
13/10/2004, 22:16
Hombre, con el clip creo k estaria bastante...facil, solo es apretar detras y hacer Plop! y se quita el disipador, en cambio lo que me echa un poco para atras es el hecho de hacer palanca para quitar un disipador (como en las voodoos)

o si no...cn el ventilador original puedo hacer 1 especie de "sandwich" con 1 ventilador a cada lado de la tarjeta y echandole aire a la misma y obtener casi la misma eficacia que un disipador de esos chulos ?

joserm
14/10/2004, 04:11
Realmente para cargarse una GPU basicamente hay q ser BESTIA jajjaa o hacerlo con prisas.. si la silicona no cede con relativa facilidad no hay nada como darle un buen chorro de aire caliente con un secador. La pasta se derrite un poco y se extrae con mayor facilidad. La idea del "sandwich" no me parece bien ya q el aire q va a mover va a ser caliente y eso no interesa. Lo q hay q hacer es desplazar el aire caliente hacia fuera y eso es lo q hace el ARTIC. saludos.

sergixxxx
14/10/2004, 17:34
Majes
en cambio lo que me echa un poco para atras es el hecho de hacer palanca para quitar un disipador (como en las voodoos)

Don´t worry, no hay que llagar a eso, con las manos se puede perfectamente, solo debes girarlo un poco de lado a lado, y se quita en un momento.