PDA

Ver la versión completa : Duda: ¿Consumo y ruido de 9800 Pro vs 6800 GT?

darth_kaius
13/10/2004, 13:50
Lo tengo casi decidido; si me pagan lo que me tienen que pagar, pasado mañana compraré una flamante Aopen 6800 GT en PCBOX. Me sale por unos 460 euros.

He elegido esta tarjeta porque la veo ligeramente superior a las X800Pro en muchas comparativas, y como mi intención no es overclockear ni hacer softmods, ni cambiar bios ni nada de eso, sino quedarme con lo que compre tal cual, pues tengo varias dudas.

La primera es el consumo. Actualmente tengo una 9800 Pro con una fuente Zalman 300W.

Duda nº 1: Se supone que si esa fuente le ha dado buen servicio a una Radeon 9800 PRO, debería alimentar correctamente una 6800 GT de un solo molex, ¿no? No tengo dinero para cambiar la fuente, y la Zalman me encanta porque no se la oye ni silbar.

Duda nº 2: Supongo que el ventilador que lleva la Aopen 6800 GT hará el típico ruido tocacojones... ¿Es aconsejable que compre un NVSilencer rev5? Es que claro, mi sistema ahora está por debajo de los 20 dB, y conseguir ese silencio me ha costado muchos sacrificios... Baste decir que a mi cualquier cosa que suene más que el ventilador de la fuente Zalman ya me molesta. De hecho mis amigos me preguntan si el ordenador lo tengo encendido de verdad. :P

Y ahora una pregunta existencial.... ¿Por qué hay tan pocas ensambladoras de gráficas que se acuerdan de los que buscamos soluciones potentes con un consumo moderado y con silencio absoluto? Joder, que los bichos cuestan 80.000 pesetas de las de antes, que no nos están vendiendo GeForces 4 MX!!!!! :mad:

Saludetes

PD. Edito para hacer más coherente el título del post con el contenido.

Ascenic
13/10/2004, 14:52
Duda nº1: ufff bueno teniendo en cuenta que tu fuente no te ha dado ningun problema con tu 9800 PRO no tendria porque darte problemas con esa tarjeta siempre que no te metas al OC ya que de minimo la GT pide una fuente de 350W y mira yo por ejemplo la tengo puesta en una de 330W ;).Aunque a la larga es muy recomendable poner una fuente acorde a su consumo que si no puede desgastar la fuente mucho y llevarse algun componente por delante a parte de la propia fuente.

Duda nº2: pues la Aopen no se el ruido que hara pero mi MSI tiene un regulador de revoluciones para el ventilador que va me parece desde los 22 hasta los 32 decibelios (min - max) asique hazte una idea ;)

HitMaker
13/10/2004, 15:40
http://www.telefonica.net/web2/hitmaker20/Calorgraficas.gif

Saludos

darth_kaius
13/10/2004, 15:53
gracias por las respuestas! ambas informaciónes útiles 2/2 :)

mi MSI tiene un regulador de revoluciones para el ventilador que va me parece desde los 22 hasta los 32 decibelios (min - max) asique hazte una idea
¿El regulador es por hard o por soft? Es la MSI que tienen en la portada de izarmicro.net??

salu2

PD. [pequeño offtopic] - Por cierto HitMaker, supongo que estarás a punto de cambiar de placa / firma, porque queda raro eso de decir "no a la droga" con la nariz manchada de farlopa... :rall: :rall: :rall: ¿qué tiene de malo la pequeña Abit? ¿Te pega o te agarra de los cojoncillos?

Ascenic
13/10/2004, 16:30
¿El regulador es por hard o por soft? Es la MSI que tienen en la portada de izarmicro.net??

El regulador es por hard es una pequeña pestañita en el propio ventilador/disipador de la tarjeta que regulas segun tus necesidades, yo le tengo puesto a la mitad y para mi gusto "no me entero" de que esta funcionando y no tengo ningun problema de temperatura.

Teoricamente es esa MSI de izarmicro pero vamos que yo me la cogi en una tienda fisica que conozco. La MSI que yo compre venia con 12 cds de software adicional XD y a parte la tarjeta XD.
Por cierto la tarjeta en realidad no es como la de la imagen que anuncia MSI en todos los lados. Pero vamos que ninguna pega.

darth_kaius
13/10/2004, 16:46
Pues me está gustando mucho el detalle de la pestañita de tu tarjeta... me parece que te voy a copiar la idea si encuentro alguna tienda física donde pillarla... Dos preguntas más, para acabar con tu santa paciencia.

1. ¿Tú dónde la compraste?
2. ¿Lleva un conector de molex o dos?

salu2 y gracias por contestarme.

¿es esta tu pequeña esclava?

http://www.msi.com.tw/images/product_img/vga_img/8966NX6800GT-TD256P.jpg

darth_kaius
13/10/2004, 20:36
Ascenic, al final me he echao al monte y me he pillado tu misma tarjeta...

Ahora si me da problemas te reclamaré a ti en lugar de al fabricante. :rall:

.
.
.
.
.
.
es broma.

salu2

Ascenic
14/10/2004, 07:47
1. La compre en axonsistemas es una tienda chiquitilla que conozco y que me gusta mucho por precio/trato (ya me tratan como un colega de las veces que he ido XD)

2. Lleva un conector molex ;) por eso te dije que la imagen no se correspondia con la tarjeta en realidad pero el disipador es ese exactamente y la caja de la tarjeta tambien otra diferencia es que la tarjeta es roja en vez de verde, ya veras cuando veas to los cds que te trae XD.

Bueno espero no recibir reclamaciones tuyas XD na en serio a mi la tarjeta no me ha dado ningun tipo de problema. Una ultima cosa pero esto es ya para estar seguo del todo, cuando te llegue la tarjeta pon el ultima rivatunner y comprueba que tenga la 6 unidades de vertex y los 16 pipes, que es que salio alguna MSI defectuosa hace tiempo en unos analisis y desde entonces la "fama" de MSI ha ido en aumento, pero que no te preocupes que somos 3 usuarios en este foro con esa misma tarjeta y ningun problema de nada ;)

Bueno espero haberte ayudado y enhorabuena por esa peazo de compra :D

darth_kaius
14/10/2004, 08:01
pues gracias de nuevo por todas tus respuestas. La verdad es que tengo ganitas de que me llegue, ya os contaré el viernes... Como ya me has avisado de que la foto no se corresponde así no me pegaré el susto pensando que me la han jugado. :cool:

Eso sí, en lugar de overclockearla y gastarle putadas la pondré al mínimo de rpm para que no monte jaleo, y a darle caña al "Counter-Strike: Source" y al "Doom 3" (y a ver si sale ya de una **** vez el "HL-2").

salu2

darth_kaius
15/10/2004, 12:27
Por fin tengo mi tarjeta MSI en casa.

Ascenic, a diferencia de la tuya, la mía no tiene regulador o selector de revoluciones para el ventilador. En eso he quedado algo decepcionado, porque en su lugar tengo el tipico disipador "de serie", bastante ruidosillo. Se nota sobretodo en sistemas como el mío (que en global emite menos de 20 dB).

Así pues, ni corto ni perezoso acabo de encargar un ArticCooling NVSilencer v5, que retornará mi PC a la gruta silenciosa de donde nunca debió salir.

Misteriosamente la tarjeta ha funcionado con todo a la primera, 3DMark03, 05, Counter-Strike: Source... cubo de DXDIAG... Eso sí, la cabrona es larga como una serpiente, y casi me choca con los discos duros Seagate que tengo. Después de ver los desastres y desgracias con nuevas tarjetas por aqui por el foro yo estaba acojonaico.

También, al no tener extracción de aire como mi antigua Radeon 9800 PRO + ArticCooling, he notado un aumento en la temperatura ambiente de +5º C... . Sin embargo la tarjeta se porta bien de temperatura... se mantiene entre los 50 y los 80 º C (idle / full).

Más cosas para esta mini-review... no sé, que me funciona DE COJONES con mi fuente silenciosa Zalman de 300W (lo q viene a reforzar la teoria de que esta fuente es una campeona) y que estoy muy contento con la compra.

Tengo 80.000 pesetas menos en el banco y todo un tarjetón dentro de mi ordenador. Estoy ASÍN DE CONTENTO :rall: :rall: :rall: :rall: El "Counter-Strike: Source" con AA: x6 Y AF: x16 funciona como un rayo... Qué monstruo de bicho!!!!

Salu2