PDA

Ver la versión completa : 110º en 6800!!!

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 21:19
Weno, esta tarde, estaba poniendo los disipas que me faltaban en las memos de mi 6800, ya que encontre uno de esos Thermaltake grandotes, y como no tenia otros, pues lo e puesto.
El problema, es que topaba con los Heat-pipe del disipa (aerocool vm-101), por lo que tenia que cortar un poco las aspas, quedando asi:

http://img82.exs.cx/img82/2630/5132.jpg

http://img82.exs.cx/img82/2200/5133.jpg

Y weno, una vez montado todo, lo e montado (como siempre que la desmonto, se me olvido ponerle el molex extra, y empezo a pitar :lol: ).
Pero weno, estaba mirando una vez ya arrancado y todo, que quedaba un poco torcido, y weno, digo sera normal. Se me ocurre mirar la temperatura, y me veo 110º
Y digo joder, esto se quema!, apago y todo, y me veo que el core estaba un poco al aire (nada, 1 milimetro), y aquello ardia.
Total, que e montado de nuevo todo bien, e apretado los anclajes del gpu y todo bien, y ahora esta 57º 58º.
Con esto quiero decir, a la gente que dice que si la larma esta en 140º, que no se preocupen, que almenos, con algo mas de 100º, no se quema.

SALU2

NinoT
14/10/2004, 21:22
modifica el titulo del post, que al ver 11º en una 6800 he flipado un poco, pero al entrar y ver que se referia a 110º todavia he alucinado mas :shock:

Saludos

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 21:24
modifica el titulo del post, que al ver 11º en una 6800 he flipado un poco, pero al entrar y ver que se referia a 110º todavia he alucinado mas :shock:

Saludos

Editado

Jeje, vaya fallo :rall: :rall:

Push!
14/10/2004, 21:59
:tank:

no veas lo que aguanta :shock: , ahora molaria saber + o - la cantidad de tiempo que jha estado expuesta
y de 2º plato, TG con guarnición a la gpu frita :lol:
saku2

Warrior7
14/10/2004, 22:06
Bueno yo tuve mi 5900 a 95º pues creo que un minuto XDD oi un clanck estaba jugando al legacy of Kain y de repente veo todo de colorines y yo cagao
Salgo al windows y nada menos que 95º XDDD total lo apague de golpe , se habia caido el disipador!!! y a poco se carga la tarjeta de sonido menos mal que se engancho del ventilata XDD
salu2

KoiGaMe
14/10/2004, 22:24
:lol: jope madre mia para freir pollos xDD

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 22:27
no veas lo que aguanta :shock: , ahora molaria saber + o - la cantidad de tiempo que jha estado expuesta
y de 2º plato, TG con guarnición a la gpu frita :lol:
saku2

Pues a estado algo mas de 1 minuto, ya que estaba con mi tio, mirando unas cosas de un cd o no se que, y a estado un poco mas.

SALU2

Martillo1
14/10/2004, 22:41
Creo que las 6800 tienen un seguro por temperatura que reduce las frecuencias en caso de sobrecalentamiento. Lo que no sé si es a nivel de drivers o de bios.

Gekkani
14/10/2004, 22:59
Tienes 58ºC solo con el aerocool??

Pero le pega el aire de algun ventilador o que? :shock:

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 23:09

Tengo un venti de 12 delante metiendo, el del lateral, y 2 traseros.
Si los pongo al minimo (apenas un pequeño zumbidito), me sube algo mas, pero con un nivel audible aceptable si, me la deja en unos 58º.
Por?

SALU2

zEsAr
14/10/2004, 23:19
Y tanta movida y tal solo para llevar a 58 grados???

Yo tengo el disipa de serie y tengo esa misma temperatura :roll:

No se yo creo que deberia darte menos no?

Aunque si son 58 jugando es otra cosa :lol:

Saludos

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 23:24

Saludos

Jugando no lo se, porque llevo tiempo son poder apenas usar el pc, pero weno, la gracia de todo esto, es el poder evitarme el ruido (normalmento) molesto de los pequeños ventis de las graficas.
Aparte, al menos el que me vino de serie (recuerdo, es una aopen) en idle la tenia a unos 63º, por lo que diferencia si que tuve.

SALU2

Faulk
14/10/2004, 23:25

Saludos

supongo que tu disipa de serie en tu GT es mejor que el de serie de Makia,entonces,si piensas,tu disipa es activo,con ventilador,el suyo es pasivo,y da la misma temp que el tuyo ;)

saludos 8)

PD,yo tengo la gainward a 54º pero me da que es un poquitin ruidosa,pero vamos,lo bestial es cuando enciendo el pc,hasta q llega a windows,mete una ruidera soplando... :lol:

simon
14/10/2004, 23:36
Como sabeis la temp a la que esta la grafica?

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 23:39

A partir de la serie fx5900, y ahora las 6800, en las propiedades de la grafica, hay un apartado que dice la temp de la grafica.

SALU2

Gekkani
14/10/2004, 23:51

Tengo un venti de 12 delante metiendo, el del lateral, y 2 traseros.
Si los pongo al minimo (apenas un pequeño zumbidito), me sube algo mas, pero con un nivel audible aceptable si, me la deja en unos 58º.
Por?

SALU2

Creia que era en carga. Porq 58ºC para una 6800 estando refrigerado solo pasivamente me pareceria cojonudo. :smile:

MaKiaVeLiCo
14/10/2004, 23:55
Creia que era en carga. Porq 58ºC para una 6800 estando refrigerado solo pasivamente me pareceria cojonudo.

Weno, te puedo decir, que con el disipa original me llegaba a unos 75º en carga, y con este, de momento, lo maximo que e llegado a ver, es "solo" 68º.
Aun asi, para ser totalmente pasivo, me parecen unas temp buenas, no?
Si con el, me baja unos gradetes, por poco que sea, todo eso que me gano con OC, veamoslo asi.

Aunque como ya e dicho, lo mas importante, es que eliminas un ventilador de la caja, que por norma general, es ruidoso, por su pequeño tamaño.

SALU2

EDIT: y si una 6800 la deja asi de temp, para una 9600, o similar, la debe de dejar muy bien de temp, aumentando asi el OC sin que nuestros oidos lo sufran

Laura
15/10/2004, 00:03
Hola a todos :)

Tenia un par de dudas, y me gustaría si al poder ser me las aclaraseis de una forma facil de entender :)

Primero es que me voy a comprar una 6800 Ultra y en la tienda me han dicho que solo tienen de la marca XFX, y no estoy segura que sea buena marca. Que opinais? Gracias :)

Segundo es que veo que os preocupais mucho de las temperaturas y cosas de estas, si me compro la grafica creeis que debería comprarle algun accessorio de esos? Si creeis eso, me podriais decir cual es el nombre exact y donde encontrarlo? :)

Muchas gracias :)

Faulk
15/10/2004, 00:07
Vaya,una chica en el foro :shock: :shock:
ya me gustaria a mi que mi novia fuise una viciadilla a la informatica

pues XFX tengo entendido que es buena marca,pero espera a que alguien que sepa mas de marcas de Nvidia te aconseje,yo soy nuevo en Nvidia :P
y bueno,no creo que haga falta comprar ningun accesorio,y encima menos falta hace sino vas a hacer overclock ;) pero con tener la caja bien refrigerada,todo perfecto

un saludote,y disfruta de esa grafica,y ojo si tienes novio,no te la quiera cambiar por una fx5200!!!! :lol: 8yo se lo haria a mi novia xDD)

saludos 8)

MaKiaVeLiCo
15/10/2004, 00:09
Hola a todos :)

Tenia un par de dudas, y me gustaría si al poder ser me las aclaraseis de una forma facil de entender :)

Primero es que me voy a comprar una 6800 Ultra y en la tienda me han dicho que solo tienen de la marca XFX, y no estoy segura que sea buena marca. Que opinais? Gracias :)

Segundo es que veo que os preocupais mucho de las temperaturas y cosas de estas, si me compro la grafica creeis que debería comprarle algun accessorio de esos? Si creeis eso, me podriais decir cual es el nombre exact y donde encontrarlo? :)

Muchas gracias :)

Yo tuve una 5900 de la marca XFX, y aparte, e montado muchas, y siempre me han ido muy bien, y de componentes muy buenos. Personalmente, me gusta esta marca, y te la recomiendo.
Con respeto a las temp, es lo de siempre, con lo de serie, vas bien, pero si vas a meterte a OC (cosa que no creo que te interese con una 6800U), entonces ya hay que buscar otros metodos.

Espero haberte aclarado tus dudas, sino, aqui estamos.

SALU2

zEsAr
15/10/2004, 00:12
Mi 6800 GT es XFX :rall:

Laura
15/10/2004, 08:20
Gracias por responderme claramente :)

Lo malo es que siempre me dicen q la tendran la semana que viene y nunca llega, no se si me estan tomando el pelo o es verdad lo q me dicen.
De todas maneras tampoco tengo prisa :D

Y tranquilo que a mi nadie me toca mi ordenador y menos la grafica con lo q me costara jajaja xD

Jonh Doe
15/10/2004, 09:10

A partir de la serie fx5900, y ahora las 6800, en las propiedades de la grafica, hay un apartado que dice la temp de la grafica.

SALU2

Así es. En la ti4200 no venía temperatura pero en la 6800 ya puedo verla. Cuando la compre que teniamos calores estaba a 65-68 en idle. Ahora que hace un frío que pela a 59º 8)

Ascenic
15/10/2004, 09:35
es cosa mia o por lo que leo mis temperaturas son cojonudas??? ayer me dio por estar dandole con el 3dmark05 a la tarjeta (despues de un buen rato encendido el ordena) y con el disipa de serie sin nada mas y a mitad de potencia en idle la tengo a 49º~50º y nada mas salir del test completo del 3dmark05 a 60º.