PDA

Ver la versión completa : ACONSEJEME: (NORMAL) o (TFT)--->Mirar dentro

DESAFIO
09/06/2003, 17:14
Me voy a comprar dentro de poco un ordenador nuevo, pero tengo una duda sobre que tipo de monitor comprarme o un (TFT) o uno (DE LOS DE SIEMPRE, PERO CON PANTALLA PLANA), lo unico que tengo claro es que será de 17 pulgadas.

¿Cual de los dos tipos de monitores se ve mejor o tiene mayor calidad visual?

djvan
09/06/2003, 19:39
depende del dinero que te gastes en el TFT, si te vas a comprar uno barato, y quieres calidad de imagen compra un CRT y olvida los TFT, si no te importa gastar 80 mil pelas en uno de 15" o ciento y pico en uno de 17 pues lo veras tambien como el crt y no te ocupara espacio ni te jodera los ojos.

loco1315
10/06/2003, 10:15
si preguntas por calidad de imagen, TFT por supuesto...
si preguntas por dinero, ve a por un CRT..

FAGANA
10/06/2003, 18:14
Para mi los TFT la principal ventaja que tienen son el poco espacio que ocupan y la calidad de imagen a su resolución nativa, en el momento que pones una resolución para la que no están hechos, empiezas a perder calidad de imagen, por eso sobre todo para los jugones, casi es preferible un buen CRT.

Dr.Love
11/06/2003, 17:03
Si no te quieres gastar mucha pasta un CRT de 17, pantalla plana y tal, por 20 mil pelillas lo puedes encontrar, si quieres gastarte un poco mas tienes el famoso Q17, el que tengo actualmente que ocupa muy poco, buena calidad, buen rendimiento con los juegos, pero son 70 mi pelas, pero te ahorras en visión ocular

pizcolq
14/06/2003, 02:40

No entiendo muy bien porque das por supuesto que por calidad de imagen mejor las TFT. Las TFTs son excelentes para trabajo de ofimatica y tal vez para juegos, pero cuando se trata de trabajar con colores reales, es decir video y foto, la reproducción de estos es hoy por hoy mucho mas fiel en las CRT. Tal vez si no eres muy exigente en cuanto a calidad no lo notes, pero te aseguro que si trabajas de una forma mas o menos seria o profesional el Photoshop y similares la dieferencia es grande por buena que sea la TFT.

djvan
14/06/2003, 14:21

No entiendo muy bien porque das por supuesto que por calidad de imagen mejor las TFT. Las TFTs son excelentes para trabajo de ofimatica y tal vez para juegos, pero cuando se trata de trabajar con colores reales, es decir video y foto, la reproducción de estos es hoy por hoy mucho mas fiel en las CRT. Tal vez si no eres muy exigente en cuanto a calidad no lo notes, pero te aseguro que si trabajas de una forma mas o menos seria o profesional el Photoshop y similares la dieferencia es grande por buena que sea la TFT.

Por eso yo en mi mensaje si te fijas, fui comedido, pero a dia de hoy
si que hay monitores TFT del ultimo mes o dos meses que si que dan calidad mejor que los CRT de color y de todo pero como dije, valen un dinero bastante importante, y estamos hablando de tal vez de 80 o 90 mil pelas para los de 15" y 150 mil para los de 17".

Vamos que al que le sobre el dinero o tenga una necesidad imperiosa o quiera pegarse el capricho pues que lo compre, pero para una persona que no esta dispuesta a soltar tanto dinero y busca calidad de imagen que se vaya a los CRT.

PD: Lo que si que es cierto es que cualquier imperfeccion de una imagen o dibujo se ve mas en los TFT, mientras que con una imagen de calidad comparando un TFT con un CRT si que se ven mejor en los TFT que yo me refiero, Y lo digo porque he estado haciendo un monton de pruebas con diferentes marcas y modeos no lo digo por decir.

Ah se me olvidaba, Los TFT baratos, puedo asegurar con rotundidad que se ven peor que todos los CRT que hay en el mercado.

Sr_lobo
14/06/2003, 14:22
Yo no compraría un TFT a menos que necesitara encarecidamente el espacio. Por 80000 Ptas te compras un TFT de 17" "normalillo" mientras que te compras un crt de 19" imperial. Los TFT sen el futuro, eso no lo dudo, pero aún son muy caros y la calidad de imagen fuera de su resolución nativa cae bastantes puntos (y no siempre quieres trabajar a 1280X1024 con un 17").

Yo me compraría un monitor Mitsubishi diamond Plus 93SB por unos 400€ o un Philips 109B40 con la tecnología Lightframe 3.

Te remito al parrafo de antes, compara calidad de TFTs de hasta 600€ con esos dos CRTs y después me lo comentas... (en 17" a ese precio ni se acercan en calidad y los de 15" podrían competir en calidad sin problemas, pero no en tamaño)