PDA

Ver la versión completa : Ayuda vmod 9800pro@xt

German3D
20/10/2004, 21:37
Aver si me podeis ayudar ... por que solo encontre esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314449
pero no se si para la 9800 pro valdra ...
Tambien me gustaria saber si ahora me salen artifacts y demas mierdas con vmod se solucionan o que ? Tambien he leido que si las memos son de 2.8 ns el limite son 700 y subirlas mas significa la muerte , es cierto ?
gracias y aver si alguien me ayuda que esto es delicado ...
54|u2
PD es una power color con el r360

X-TremeClock
20/10/2004, 21:45
Aver si me podeis ayudar ... por que solo encontre esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314449
Tambien me gustaria saber si ahora me salen artifacts y demas mierdas con vmod se solucionan o que ? Tambien he leido que si las memos son de 2.8 ns el limite son 700 y subirlas mas significa la muerte , es cierto ?
54|u2

No se de donde sacastes eso de las memorias... si son de 2.8ns su maximo es de 715Mhz. (1000/2.8 * 2)
De todas formas te aclaro que yo en mi P4C tengo una ELSA R9800Pro 128Mb R350 Hynix 2.8 y ahora esta funcionando perfectamente con una bios modificada (HIS Radeon9800XT 128MB) perfectamente, es mas, tiene un overclock de 420/735, nada de Vmodd, todo bajo windows salvo el biosmod que fue en Caldera DOS :rall:

gojesusga
20/10/2004, 21:46
54|u2

wenas jjee, esa guiat sirve teoricmanete solo para el pcb d las 9700, el d las 9800pro cambia algunos componentes aunke yo creo q tb se podria hacer, antes d nada deberias comprobar los puntos d referencia aver si concuerdan, y luego meter mano xro con muxo mas cuidado. El vmod dl core si q se podria hacer. En las memos deberias hacer una ecuacion para saber el valor d la R, ya que el volatje seguramnte variara d memos d 3.3 a 2.8.

No aver los d las memos d 2,8 teoricmanete serian 714mhz, no obsntatne siempre hay un margen minmo d 20-30mzh asike puedes subir hasta 750 trankilamente siempre con su voltaje nominal. Se pueden subir mas xro haria falta voltaje extra, mientras no pase dl recomendado deberias mirarlo en el datasheet d los chips d memoria y no pasria absolutamente nada, lo q si es recomdanble es refrigerarlas bien. Mira las memos d las 6800 d 2,8 y subne hasta 900.

lo siento x las fotso xro el server dodne las guarde peto y ara no tengo las fotos :-/

salu2

German3D
20/10/2004, 21:55
eiiiiiii xD si eres el del link ! xDDD
Esque vereis , oi pase la 9800pro a xt ( use la bios de la shapphire ) y entonces en su default 412/365 me da errores graficos :( por eso queria hacer algo de esto , por que necesita algo mas de chicha , evidentemente no quiero arriesgar demasiado con el voltage no busco el extremo ... sino subir lo minimo para que me aguante esas frecuencias sin problemas de artifacts :(
El atitoo ya me dice que ese tope es mucho tope cuando digo buscar frecuencias maximas xD
En fin seguire buscando ;)
gracias a los 2

X-TremeClock
20/10/2004, 22:26
eiiiiiii xD si eres el del link ! xDDD
Esque vereis , oi pase la 9800pro a xt ( use la bios de la shapphire ) y entonces en su default 412/365 me da errores graficos :( por eso queria hacer algo de esto , por que necesita algo mas de chicha , evidentemente no quiero arriesgar demasiado con el voltage no busco el extremo ... sino subir lo minimo para que me aguante esas frecuencias sin problemas de artifacts :(
El atitoo ya me dice que ese tope es mucho tope cuando digo buscar frecuencias maximas xD
En fin seguire buscando ;)
gracias a los 2

Yo te recomiendo hacer lo suguiente, primero revisar que memorias lleva tu grafica.
Segundo, poner la BIOS original del fabricante, una vez realizado esto, proba oc'earla @ 412/730 (mmm yo te recomiendo el ATI Tray Tools, el ATI tool ni tiene muy buena fama), sino te da problemas, quiere decir que tu grafica no tendria que dar ningun tipo de error si le haces el bios mod, una vez comprobadas las frecuencias @ XT, ya te podes bajar las siguientes bios (son las que mejor resultado dan):

HIS R9800XT 128MB Hynix (http://www.mvktech.net/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=dow nload&filecatid=374)

HIS R9800XT 128MB Samsung (http://www.mvktech.net/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=dow nload&filecatid=375)

FlashROM v2.40 (http://www.mvktech.net/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=dow nload&filecatid=96)

Supongo que sabras como se usa el FlashROM pero por las dudas :)

A:\flashrom -p 0 biosname.rom

pakox_69
20/10/2004, 22:45
Esto tal vez te ayude:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=20414

No te pude ayudar por msn porque estoy en clases, pero en cuanto tenga un tiempo, te ayudo a flashearla, yo he flasheado 3 y ninguna ha tenido artifacts ;)

Faulk
20/10/2004, 22:55
porque sube tan poco la memoria en vuestros casos??
esque yo tenia la 9800pro con bios default a 780mhz....
es por tener la bios de xt o que?

saludos 8)

Duke
20/10/2004, 22:59
Subir el voltaje ayuda a que no salgan artifacts, antes de yo hacer el mod a 390 ya aparecian artifacts, ahora aparecen a mas de 420.

X-TremeClock
20/10/2004, 23:04
porque sube tan poco la memoria en vuestros casos??
esque yo tenia la 9800pro con bios default a 780mhz....
es por tener la bios de xt o que?

saludos 8)

En mi caso si sube mas, pero para que seguir haciendo overclock :/ ?solo juego al cs 1.6 :twisted:

Yo tengo un conocido en los foros de Driverheaven.net que oc'eo su R9800SE @ Pro @ XT ( :lol: ) a 450/780 algo asi, increible para una tarjeta que no le costo casi nada.

ToWAH
21/10/2004, 00:41
Asi puedo yo = poner mi 9800SE club3D @ XT con el vmod hecho a 440/380
Pero no es estable :s aunque dicen y creo que puede ser cierto que quitando la tapa que cubre el artic de plástico se logra una mayor refrigeración a fin de cuentas ese plástico es meramente decorativo y nada funcional XD
Pero aun no lo he quitado xD aisss
Solo decir que si pones el dedo detras del artic y lo dejas te llevas la marca de recuerdo impresa enb la piel XDD
Yo estoy super contento con mi Club3D.
SAludos

teimaginas
21/10/2004, 07:57
Lo de la memo no es cierto,yo la tengo al aire y a 730 ningun problema!
YO no le haria vmods ni nada por el estilo!ahi es cuando corres el riesgo de cargartela!
Un saludete

German3D
21/10/2004, 08:44
Esque mirar ... cuando la tenia por default en 9800pro me subia a 412/365*2 sin problemas , incluso unos cuantos mhrz mas podia arañar , pero al pasarla a XT por bios por defecto me pone 412/365*2 ya en default y da errores solo en el 3dm03 en el 3dm05 nada de nada todo sin errores pero no sube la puntuacion respecto a cuando la tenia en PRO con frecuencias de la XT
Esto quiere decir que no merece la pena pasarla a XT por BIOS? Por que yo pensaba que al pasarla a XT se añadian "nuevas instruciones" o como sea que a la misma frecuencia entre PRO y XT esta ultima mejora el rendimiento ...
Pero para que quiero una pro@XT pasada por bios y con problemas de artifacts cuando puedo tener una pro@XT por frecuencias sin errores ?
Ahora por eso me planteo la opicion de el vmod para poder subir algo , al menos mantener estable , la pro@XT por BIOS . Como ya dije no quiero pasarme dandole voltios extras ... solo lo justo para que me llegue a 420/375*2 sin problemas.
Muchas gracias a todos por responder ;)
54|u2

sowed
21/10/2004, 08:55
german: yo he provado diversas bios xt, y me he dado cuenta de que algunas funcionan perfectamente a las frecuencias de las xt e incluso te dejan o/c aun mas, sin embargo, otras bios fallan a las frecuencias originales de las xt (concretamente tengo una sapphire y con la bios de sapphire@xt era con la q peores resultados tenia) la bios de la his me funciona de puta madre y ya te digo q aun se puede o/c un poco mas

German3D
21/10/2004, 09:05
aha pues esta misma noche pruebo la bios de la HIS que puso X-TremeClock aver si mejora la cosa ...
Ahora tengo que pasarla de nuevo a PRO? o puedo cambiar las bios de XT(shapphire) por la XT(HIS) ?
54|u2

X-TremeClock
21/10/2004, 09:12
aha pues esta misma noche pruebo la bios de la HIS que puso X-TremeClock aver si mejora la cosa ...
Ahora tengo que pasarla de nuevo a PRO? o puedo cambiar las bios de XT(shapphire) por la XT(HIS) ?
54|u2

Yo creo que seria mejor pasarla a pro de nuevo usando la bios del fabricante,seguramente vas a tener suerte porque las bios modificadas de Sapphire no dan buenos resultados, las mejores son las de HIS y Powercolor.

Sleave
21/10/2004, 11:09
gracias a este simple post, me he enterado de muchisimas cosas, entre ellas de por que una BIOS de XT shappire con memorias samsumg no pasaba de windows al arrancar. Mi grafica es de sapphire con memorias samsumg 2.8 y R360.

German3D
21/10/2004, 11:28
gracias a este simple post, me he enterado de muchisimas cosas, entre ellas de por que una BIOS de XT shappire con memorias samsumg no pasaba de windows al arrancar. Mi grafica es de sapphire con memorias samsumg 2.8 y R360.
y se puede preguntar por que no te pasaba de windows ? Que hiciste para que no rulase ?
54|u2

GameQB
21/10/2004, 12:23
...

Si aun estas pensando en hacerle el Vmod (GPU) quizas este post que hice en su dia te pueda ayudar. Yo llegue a 501 de core (RL), asi que vale la pena darle un poco de chicha y hacer que rinda bastante mas.

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr_arch.asp?cf=59&cm=324217810_639157_ 556297&n=1

Un saludo ;)

German3D
21/10/2004, 12:30
mmMmmM interesante guia GameQB pero esque alomejor eso es arriesgar mucho no? Tu le metiste cuantos "v" de mas ? Con llegar a 450 me vale de sobra xD y arriesgo menos y eso de 10k y todo eso ni idea vamos ...

Duke
21/10/2004, 13:35
Mi tarjeta vino de fábrica a 1.62v, la he aumentado a 1.75v y ya alcanzo los 420MHz, con esto queda claro que algunas tarjetas vienen capadas, revise la 9800 de un amigo y de fabrica la tiene a 1.72v.

X-TremeClock
21/10/2004, 13:36
Mi tarjeta vino de fábrica a 1.62v, la he aumentado a 1.75v y ya alcanzo los 420MHz, con esto queda claro que algunas tarjetas vienen capadas, revise la 9800 de un amigo y de fabrica la tiene a 1.72v.

Mmm como reviso a cuanto vino la mia ? Porque la pongo a 415 y no se le mueve un pelo :lol:

Duke
21/10/2004, 14:04
En la siguiente pagina hay fotos con los puntos de referencia para comprobar el voltaje.

http://www.ocfaq.com/article.php/overclocking/vidcard/56

GameQB
21/10/2004, 14:45
mmMmmM interesante guia GameQB pero esque alomejor eso es arriesgar mucho no? Tu le metiste cuantos "v" de mas ? Con llegar a 450 me vale de sobra xD y arriesgo menos y eso de 10k y todo eso ni idea vamos ...

Con 1.8V ya llegas tranquilamente a 470, aunque siempre depende del core. Es arriesgado por el calor, por eso es recomendable tener RL o en su defecto un buen disipador y una sonda para ver que la GPU no se achicharra.

Un saludo

German3D
21/10/2004, 15:38
Tengo disipas de cobre en las memorias revoltec y en la GPU el artic silencer ... en un momento dado se podria poner RL a la grafica ya que solo tendria que añadir el bloque al circuito.
Ahora la pregunta mas iportante ............

La pasta esta que son 2 barras una blanca y otra negra las cuales parecen plastelina , y al juntarlas forman una masa gris y muyyyyyyy muy muy solida vamos como el metal ... es conductora ? Lo digo por que soldar no tengo guevos xD pero para usar esa pasta si os aseguro que une metales como si los soldase

Pos aver si lo sabeis y ya depaso me decis que chismes tengo que comprar ( resistencias o no se que de trimmer ) o simplemente con el cable funcionaria ?
54|u2 y gracias !

GameQB
21/10/2004, 16:00
Tengo disipas de cobre en las memorias revoltec y en la GPU el artic silencer ... en un momento dado se podria poner RL a la grafica ya que solo tendria que añadir el bloque al circuito.
Ahora la pregunta mas iportante ............

La pasta esta que son 2 barras una blanca y otra negra las cuales parecen plastelina , y al juntarlas forman una masa gris y muyyyyyyy muy muy solida vamos como el metal ... es conductora ? Lo digo por que soldar no tengo guevos xD pero para usar esa pasta si os aseguro que une metales como si los soldase

Pos aver si lo sabeis y ya depaso me decis que chismes tengo que comprar ( resistencias o no se que de trimmer ) o simplemente con el cable funcionaria ?
54|u2 y gracias !

La unica manera de hacerlo es soldando. te haria falta algo de cable (preferiblemente fino y de 1 solo filamento), estaño, soldador 11W, Una resistencia tipo trimmer de 10K (10.000 Ohms) y un voltimetro para medir el voltaje que el estas metiendo a la GPU.

Un saludo

German3D
21/10/2004, 20:03
mano de santo oiga! xD
Puse la BIOS de la HIX que comento X-TremeClock y esto va como la seda ;) Maldita bios de shapphire :twisted:
En fin ... si me comentais si es o no conductor el material ese que comento me pensare el vmod o que
54|u2 y gracias !

German3D
21/10/2004, 20:06
Vaya acabo de ver tu post GameQB ... osea que o sueldo o nada ? Ni superglue ? xD no se la otra cosa es komo si soldase ... pero no se si sera o no conductor :( Si no fuese pongo el hilo debajo y un pegote de esto arriba a modo de soldadura y andando no?
54|u2

Sleave
21/10/2004, 20:43
pues no tengo ni idea de que narices pudo pasar, el caso es que si entraba en windows , detectaba la nueva 9800 XT y cuando reiniciaba para aplicar los cambios, windows iniciaba pero se veia todo negro.

Una pregunta, todas las BIOS con memorias Samsumg de XT son compatibles con las memorias samsumg de las PRO?

un saludo

ToWAH
21/10/2004, 22:13
yo en mi 9800SE@PRO Club3D la llevo a 1,80 v por aire con el artic cooler
El vmod lo realize de una manera bastante currada y limpia :)
Pillas un alambre enfundado de los que que vienen arrando por ejemplo los cables de audio etc...
Los hay normales y otros mas pequeñitos pues bien me hize con uno muy chiko y le pele un extremo,este lo moldee dandole forma de gancho y con ayuda de un cuenta hilos(se usa en imprentas para el fotomontaje) , no tenia lupa de aumentos , pues lo pasas por el punto que ha de ser positivo llevando cuidado de darte cuenta que no estas tocando otros puntos y una vez aislado solo queda con la pistola de silicona termica anclarlo,hechandole la silicona de mientras va soplando para que rapidamente de seque,luego el resto de alambre aislado sin pelar por la otra punta le amplias con cable normal de conducion y ya esta lo mas dificil;
solo queda poner la masa al punto de la resistencia variable y al otro punto el positivo.
Es conveniente que antes de hechar la silicona termica compruebes la conductividad del ganchito con el extremo del cable poniendo un punto a la patilla y otro punto a testear del polimetro al extremo del cable si pitan estara todo correcto sino esque habras tocado algun extremo.
Revisalo antes de cerrar es muy importante.
Usando silicona es lo mejor te ahorras la soldadura (garantia) yo en mi AN7 tengo un bloke de un athlon thunderbird y arriba un ventilador ambos anclados y sellados con silicona por lo que el cooler esta totalmente sellado y el aire no se pierde bajando hacia el disipador para el chipset norte , el mcp-t lo tengo con un micro disipador pero pasivo suficiente y tambien con silicona.
Si pasa algo pues nada lo kitas todo en 1 minuto despegando la silicona sin problema alguno.
los disipadores hechos por mi 6 en total para los mosfets pues igual los que estan cerca de la cpu , los que estan por la placa y los de la ram igual :)
Sin duda alguna para mi es comodisimo rapido y limpio!
Haciendole el vmod a la tarjeta ya veras como por aire podras llegar a 420~435 mas o menos !
Un saludo

German3D
22/10/2004, 08:29
mmmm eso de la silicona suena muy bien jejej epuedes poner alguna foto paralo ?