PDA

Ver la versión completa : 9800 pro a XT problemillas

skrtxao
21/10/2004, 16:42
He pasado mi Sapphire 9800 pro 128 mb con memos Samsung a XT, pero el AIDA me pone en "Aceleradora 3D" ---> "radeon 9800 pro". Tengo que formatear para que me lo ponga bien? Ademas jugando al enemy territory se me cuelga el equipo, aunque eso puede que sea por el overclock? Habia utilizado una bios de Sapphire de 128mb con memos Hynix de 2.8, y voy a probar ahora una igual pero para memorias Samsung a ver si me soluciona algo. A ver si me podeis decir algo.

Un saludo!

P.D. La bios de memos Samsung va mejor (no me deja el monitor apagado algunos segundos como al otra al entrar en winXP) pero no se si se cuelga.

BoStErO
21/10/2004, 16:51
Esa 9800pro tiene el pcb de la XT?.

Dejala como esta pero sin OC, a ver si no se cuelga en los juegos.

X-TremeClock
21/10/2004, 16:53

No tiene que tener el PCB de la 9800XT para hacer el "biosmod"...yo tengo una ELSA R9800Pro R350 @ XT.

skrtxao
21/10/2004, 23:52
No tiene PCB de XT :sad: , pero vamos, La sonda que tengo pasa perfecta por una rajita que queda entre el VGASilencer y el espaciador de la gpu, quedandose pegadita y dando unas, a mi parecer, muy fiables temperaturas asi que no necesito las del CCC. Y el overdrive, pues me importa menos (ya que no lo puedo tener, no lo voy a desear 8) ). La bios que le puse tiene bastante mejor pinta, aunque el aida me siga diciendo que es R350. La he dejado 7 horas buscando el tope de core y se ha quedado en 416, aunq creo que alguien ha estado trasteando en mi ausencia asi que no sé :? . Si me falla esta bios tamb en los juegos, te hare caso X-TremeClock, y la bajaré a las frecuencias de PRO, aunq sigo pensando que el overclock del micro tiene algo que ver. Ya veremos. Sigo probando.

Saludts.

iHomer
22/10/2004, 00:03
alala, y con q programa buscas el tope del core? Un saludete

skrtxao
22/10/2004, 00:08
Pues el AtiTool te lo busca, o eso dice que hace. Se usa bastante por estos fueros.

BoStErO
22/10/2004, 01:27

No tiene que tener el PCB de la 9800XT para hacer el "biosmod"...yo tengo una ELSA R9800Pro R350 @ XT.

Deja vu? :D

Esta claro, pero yo no veo el motivo, si no tiene r360 nunca sera una XT por mucho biosmod q hagas.

Para eso le haces OC y listo.

skrtxao
22/10/2004, 01:33
Es muy poco gratificante hacerle el cambio a XT a una con R350. No vale nada, nada la pena como ya se dice en el post dpsobre este tema. Por suerte no es mi caso :D

Todavia no he podido probar los cuelgues (tanta facultad no es buena).

saludos

skrtxao
22/10/2004, 02:22
Los cuelgues siguen! Solo he probado en el Enemy Territory, que además no creo que le de mucha caña, y cuanod lleva unos 5 o 10 min, se queda la imagen parada y nada funciona. He bajado el micro tamb pero nada. He puesto los valores de la PRO con el AtiTool, pero cuando vuelve a iniciar windows despues del cuelgue tiene los de XT otra vez. Voy a probar a editar la bios con los valores de PRO. Asi me aseguraria no? Se aceptan ideas y recomendaciones.

Thx y saluedetes

BoStErO
22/10/2004, 02:27
Te recomiendo q vuelvas a la bios de la Pro y partas de ahi.

skrtxao
22/10/2004, 02:29
Sabias palabras, pero es que seria como aceptar la derrota, aunq creo que no voy a tener mas remedio. Ya que lo he hecho ya probare la modificada, que espero no tenga que reinstalar los drivers, si no es asi, paso directo a la original y vuelta a empezar. Thx

JRA
22/10/2004, 05:01
¿Y con BIOS de Pro y frecuencias de XT tampoco va?....

X-TremeClock
22/10/2004, 09:49

Esta claro, pero yo no veo el motivo, si no tiene r360 nunca sera una XT por mucho biosmod q hagas.

Por mas que tenga el core R360 tampoco va a ser una R9800XT, no tiene overdrive, 128mb menos, no controla tampoco las temperaturas...;)
El objetivo del biosmod es aumentar un poco mas el rendimiento....yo saco casi 400 puntos mas en el 3Dmark2003 con la bios de la XT modificada.

teimaginas
22/10/2004, 09:57

Opino lo mismo!sino tiene el r360,subelo con cualquier programa y para delante!
Un saludete

skrtxao
22/10/2004, 14:12
Pero es que si tiene el R360, lo q no tiene es el PCB de la XT. Lo que si es verdad que si no te va el overdrive ni lo de las temperaturas, casi no vale la pena trastear la bios, xq el rendimiento (aparte del 3dmark que no me simpatiza) es practicamente el mismo cambiando solo las frecuencias a XT como ya ha comprobado mas de uno aki.
La solucion a mi problema creo q va pasar por formatear, xq ni con la orginal deja de colgarse, aunq los cuelgues son exclusividad de un juego solo (el ET) asi que ya no se. Lo que si me gustaria saber es xq el aida me dice que tengo el R350, ponga la bios que ponga, y repito que el core es R360.

Saludetes

skrtxao
22/10/2004, 14:25
¿Y con BIOS de Pro y frecuencias de XT tampoco va?....

El Enemy se cuelga haga lo que haga. Creo q deberia probar algunos juegos mas, pero estoy algo falto de repertorio. Con el CS no me ha dado problemas y tampoco con el PESoccer ni el MidnightClubII. ponga las frecuencias que ponga, por ahi no hay nada que hacer.

Salu2