PDA

Ver la versión completa : Problemas con 9800PRO

Jincho
21/10/2004, 21:45
No se si este es el lugar más indicado para poner mi problema.

El caso es q llevo pocos dias con mi 9800PRO 128 mB CLUB 3D y he intalado el DOOM3 y me va fatal.
Tengo q jugar en nivel medio y me va fatal. No conforme con eso, de vez en cuando me da un error del juego y se me queda colgado.
Será porque se caliente demasiado?
tengo instalados los drivers de serie y no le he echo nada a la tarjeta.

Por cierto, como veo los FPS en el Doom y en el Farcray?

K6-2
21/10/2004, 21:52
hace poco han sacado un parche para el DOOM 3, no estaria de mas que mirases las temperaturas de tu grafica y micro y le metieses los ultimos drivers

dracul
22/10/2004, 00:32
yo tengo la misma tarjeta y juego DOOM sin problema alguno.

Claro que le tengo disipadore para las memorias de cobre, y una thermaltek 3 para la grafica, y los cat. 4.9

saludote

Tiene que ser un problema combinado : drivers + calor

Jincho
22/10/2004, 23:12
Pues no sé. Serán los disipas. Ya los he encargado, y tambien un modulo mas de memoria. porq tengo instalao los ultimos drivers, asi q eso no puede ser. Ya iré contando.

Por cierto, que otros drivers puedo probar y donde puedo encontrarlos?

Jincho
23/10/2004, 11:22
Bueno, pues he probado con los DNA 3.1.4.10b y sigo teniendo los mismos problemas. He observado que cuando pongo el atitool y activo la ventana gráfica (show 3d view) tras pocos segundos suena un "bep" y parece como si se reseteara algo, aunq en la pantalla lo unico q se ve es que se para la imagen.

Las opciones las tengo por defecto, no las he tocado 378/337. Para nada he subido las frecuencias. La placa base tb está en valores por defectos. Overclock 0 patatero.

Motivos por los q creo q puede ocurrir:
- Tengo solo 512 mg de memoria patatera (dudo que sea este el problema)
- Temperatura de la targeta gráfica. Pero joder! Enconces de q vale ese disipador q tiene y ese ventilador?

Lo proximo que voy a probar es refrigerar la tarjeta. He visto por ahí lo mejor es el ati cooling silencer rev.3, usease, este de aki
http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/Y310_big.jpg

es ese no?

además quiero poner unos disipas a las memorias, q tb he leido q es lo más delicado, pero me gustaria q me aconsejarais que disipas, porq tengo miedo q el cooling no me deje espacio.
He visto estas:
http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/Y216_big.jpg

Me gustaria que alguien me dijera cuales son los mejores y que quepan con el cooling, y donde puedo conseguirlo.
Espero ansioso una respuesta, pleaseeeeeeeeee

Daxan
23/10/2004, 12:36
Has probado con otros juegos, o con 3d mark, etc haber si te va bien ?? o te va también mal?.

Yo tengo una Club 3D 9800 Pro 128Mb sin overclockear y no tengo problemas, y que yo sepa en teoria, las tarjetas graficas si no las subes, no deben darte problemas con el calor, si vienen con cierta refrigeración, es por que con esa, deben de aguantar su uso normal. Si te va mal con todos los juegos, drivers, y convinaciones de software posible, prueba en otro ordenador, haber como te va la targeta, antes de comprar nada.Si sigue llendo mal prueba haber si puedes ponerle un ventila potente, apuntandola, aunque sea asi "mal puesto", y si ves que es de eso, entonces ya le cambias la refrigeración.

Jincho
23/10/2004, 12:45
Estoy bajandome el 3dmark a ver q me dice. Tb voy a ponerle el catalyst 4.10 que lo acabo de ver en la web de ati. Ya os contaré.

Grácias por contestar Daxan

Jincho
23/10/2004, 17:30
Nada, me sigue pasando lo mismo.
He probado con el 4.10 y 4.09 en el farcry me sigue sonando ese dichoso bep y se me queda parado durante unos segundos. Además hace un ruido como si reseteara algo....
Me está moskeando ese bep, no se de donde viene.

Toy desesperado. A ver q me dice el 3dmark

GALLINACEO
24/10/2004, 12:04
Buenas, ni se te ocurra desmontarla y ponerle disipas ya que pierdes la garantia. Te tiene que funcionar bien con todo de serie, si no cambiala. Si no le has echo oc ni la has pasado a Xt por bios ni nada devuelvela y que te la cambien ya que esta defectuosa.
Yo una vez tuve problemas con el disco duro, me hacia un bep y se me paraba todo el equipo...
Saludos y suerte

Jincho
26/10/2004, 08:56
Bueno, descartado que sea de la tarjeta gráfica.
La ha probado un colega mio y dice q le va bien. Asi que por ese aspecto me quedo más trankilo.
De donde puede venir entonces?
He pensado que quizás sea por la fuente de alimentacion. Tengo una fuente de 300w y tengo conectada un DVD, una regrabadora DVD, dos discos duros, y la webcam por usb.

Otra cosa que tb he pensado es q pudiera ser la placa base. Es una ASROCK K7S8X actualizada la bios con la version 2.4. No sé, quizás sea incompatible con la gráfica.

Si alguien tiene alguna sugerencia, que la haga, q estoy desesperado.

Sleave
26/10/2004, 14:36
humm si es una fuente generica, es muy probable que venga de ahi el problema. Esa tarjeta consume sus W, y si la fuente no es capaz de ofrecer esos W constantes, pues la tarjeta se resetea (VPU Recover)

Un saludo

elpurrus
26/10/2004, 22:14
hOLA Ismael, q tal te va?hace tiempo q no me conecto y veo q tienes problemas. Me tranquiliza saber q no es la tarjeta. Unos consejos: formateaste despues de instalar la tarjeta? te lo digo xq segun me comentaste tenias una GForce MX y te pueden estar haciendo la puñeta los controladores anteriores. Como dice Sleave a mi tb me huele q tu problema está en la fuente. No ya por los 300 W q deberían ser suficientes (a pesar de todo lo q tienes instalado) sinó xq es una genérica y te puede empezar a fallar. No obstante intenta probar con otra fuente antes de comprar para asegurarte. por otra parte, la placa no debería ser pero tb para asegurarte actualiza drivers (supongo q viene con NForce2) y ya de paso Bios. La memoria no debería ser el problema pero si aumentas a 1 Gb metiendo otro módulo en dual-channel notaras la diferencia en DOOM3 y FC como ya te había dicho (son quizá los únicos juegos actualmente q pueden desbordar en carga gráfica a las tarjetas actuales como la tuya y eso obliga a hacer uso de la memoria del sistema muchísimo mas lenta).
En cuanto a lo q has encargado, es una buena opción especialmente los disipadores para la memoria. Con el Artic mejorarás tb y podrás alcanzar los 400 de core y mas sin problemas.
Prueba con lo de la fuente y q tengas suerte.
Salu2....

Jincho
31/10/2004, 14:54
Coño elpurrus! Grácias por preocuparte :)
yo tb he estado unos dias sin poder conectarme.
Parece que ya va funcionando la tarjeta, pero tengo que seguir investigando.
He formateado y he vuelto a intalar el XP con el SP2 pero seguia teniendo los mismos problemas. Asi que seguí investigando y vi dos cosas en los foros que he probado.
- Primero el habierto el bus AGP a 128 megas, antes estaba a 64. Aunque tambien he oido que lo ideal es ponerlo a la mitad de la memoria de la gráfica. Si alguien sabe algo respecto a este tema, que me lo diga.
- Segundo he desactivado la opcion en la bios del Fast Write
Una vez echo eso, ya puedo jugar bien al farcry. De momento no la he forazado mucho. Juego a 1024 y con detalles medios y altos, y me va muy fluido.
El Doom3 me va un poco más espeso, pero imagino que será por la memoria, ya que solo tengo 512.
Lo que no me termina de gustar el es 3dmark. Me bajé la edición del 2005 y solo obtengo puntaciones en torno a 2200 puntos. Eso ahora, antes ni siguiera me acababa los test.

Voy a seguir haciendo mas pruebas. Lo siguiente que haré será poner una fuente exclusiva para la gráfica. Es una barbaridad, pero si funciona ya bien sin ningún problema sabré que tb es problema de la fuente. La placa base aun no la descarto.

Seguiré informando :)

Silverian
03/11/2004, 13:36
ola, komo vas kon las pruebas tronko?? esk yo tengo una 9800 pro tb y me iba de puta madre hasta hace unos dias k no se k kojones pasa, k kon kualkier juego, hasta kon el cs! se me keda to pillao el pc y tengo k reiniciar, estoy de un moskeado.... estoy haciendo las mismas pruebas k tu a ver si sako algo en klaro. postea si ya lo has konseguido arreglar plz

REGNAR
03/11/2004, 13:47
Un simple pregunta que Placa base tienes?, por que eso me suena.

Saludos,.

Silverian
03/11/2004, 14:38
asus a7n8x

REGNAR
03/11/2004, 17:27
Bien estas no son incompatibles , asi que lo dejo en las manos de los chicos 9800Pro que te guiaran para desentrañar los misterios de la misma. Y lo digo con todo el respeto del mundo que despues se me echan encima que si soy asi o asao.

Saludos,.

Silverian
04/11/2004, 00:10
una de ayuda por aki plz :(

Jincho
04/11/2004, 10:52
buenas, ia estoy de vuelta

Creo que he localizado el problema. Y digo creo porque aun no me convencen los resultados del 3dmark2005.

Me explico. Creo que el problema viene de la fuente de alimentación. Yo tenia puesto la alimentación desde la misma toma que la alimentación de los discos duros y observé que de vez en cuando me daban errores a la hora de guardar algunos ficheros (sobre todo con el emule). Errores q nunca me habian dado.
Así que he probado con cambiarlo de toma, y la he puesto en la misma que la unidad DVD, y parece q va bien. No obstante, en el 3dmark 2005 unicamente alcanza una puntuación de 2200 puntos, mas o menos. Eso si, ya no se me queda pillao como antes. Y puedo jugar al farcry y al doom3. Quizás tenga tan poca puntuacion por la memoria, q solo tengo 512... no sé.

Por cierto, mi placa es una ASROCK K7S8X y he actualizado la bios a la 2.4. A ver si alguien cree que pueda ser incompatible.

En cuanto envie el post me voy a la tienda de un colega a hacer pruebas. Pondré otra fuente y otra pastilla de 512, a ver q tal va.

Os mantendré informado.

Silverian
04/11/2004, 13:30
puta madre jincho, voy a kambiar la toma yo tb a ve si kon eso se arregla, por el vpu recover puede ser? esk lo he desactivado y parece k no da problemas, pero klaro, a ve si se va a kemar por no tenerlo activado xDDDD weno voy hacer el kambio de toma y espero tus noticias de las pruebas k hagas metiendole mas memoria al pc y demas :)

Trastornao
04/11/2004, 15:18
Wenas

El Fast Write en determinadas ATI da problemas.

La mejor inversion que puedes hacer es una buena fuente de alimentacion. Con una Levicom 450W o una LCPower de potencia similar te iria bien y ademas tienen un precio economico ;)
La compra te la agradeceran tus HD y tambien el resto del equipo.

Saludos y suerte.

Jincho
04/11/2004, 18:24
bueno, pues he cambiado la fuente, le he puesto una de 400W y parece q tira bien. He compartido la toma con la unidad de DVD y de momento parece q aguanta sin problemas.

He probado con un modlo más de memoria, y en el 3dMark da la misma puntuación. No he observado ninguna mejora. Supongo que en los juegos si se notará que de menos saltitos.

Me moskea q el 3dMark 2005 de tan poca puntuación (apenas 2200) Alguien ha pasado el 3dMark 2005 con una 9800Pro? a ver si pone por aki la puntuacion.

Silverian, que tal tus pruebas?

Jincho
05/11/2004, 15:16
Bueno, creo q puedo dar por concluida mi crisis. Me he bajado el 3dmark2001 y el 3dmark2003 y estas han sido mis puntuaciones.

3dmark2001: 11321
3dmark2003: 5355
3dmark2005: 2250

Tened en cuenta que no tengo echo oc.

QUe os parecen las puntuaciones? yo creo que está bien, no?

sorgi
05/11/2004, 15:53
la del 2001 extremadamente baja y las demas perfectas

Trastornao
06/11/2004, 01:29
Confirmo lo que te ha dicho SORGI; las dos ultimas son normales pero la del 2001 me parece baja.
En el 2001 yo saco algun puntillo mas con la 9600 Pro que tu con la 9800, ya se que en el 2001 influye el resto de componentes (yo tengo un poco de mas micro y 1024 de RAM en dual channel) pero aun asi pienso que te sale baja para tu pc.

Saludos y no te ralles que seguro que juegas de vicio ;)

Jincho
06/11/2004, 10:12
Pues no sé a qué pude ser debido eso.
En teoria, si los dos ultimos me da buen resultado, el primero tambien deberia darmelo... no sé. La verdad es que obtengo mas de 100 fps en algunos test. Yo creia que el resultado era normal.
A qué puede ser debido?

Jonh Doe
06/11/2004, 10:24
Olvidate del 3dmark 2001

A mi el 2003 me da 9770 (muy bien)
El 2005 3500 (muy bien)
El timedemo del doom3 me da 60 frames

Pero el 3dmark 2001 me da solo 12500 y eso que los test van a 200 fps :lol:

No te preocupes que tus puntuaciones en el 2003 y 2005 son buenas

Ahora prueba el far cry con todo alto en 1024 y si te va bien (aunque a veces te rasque algo por tener 512 de ram) es que no hay problema

Salu2

X-TremeClock
06/11/2004, 10:27
Olvidate del 3dmark 2001

El 2005 3500 (muy bien)

Ahora prueba el far cry con todo alto en 1024 y si te va bien (aunque a veces te rasque algo por tener 512 de ram) es que no hay problema

Salu2

12500 es el puntaje de una Ti4200...hay algo mal con tus drivers...yo saco casi 19500 pts.

Jincho
08/11/2004, 08:15
Pues no descarto el tema de los drivers, pero tengo los ultimos Catalyst, es decir, los 4.10. Quizás deberia probar con los Omega.

De momento el Farcry de va de fábula, con algun saltito, pero weno, lo atribuyo a la memoria (solo tengo 512). En comparación con una 9600 XT se nota la diferencia en muchos efectos. De momento estoy contento. Estoy pensando en cambiarle el disipa y ponerle tb disipas a las memorias bga, y quizás meterla un pokito de oc.

Ya os iré contanto.

Un saludito

Push!
08/11/2004, 11:19
Olvidate del 3dmark 2001

El 2005 3500 (muy bien)

Salu2

12500 es el puntaje de una Ti4200...hay algo mal con tus drivers...yo saco casi 19500 pts.

Pues mi peazo Ti4400 con OC a tope me da 8800 + o -, 12500 es poco?? :shock:

SH4DOWS
08/11/2004, 20:49
Hola a todos, bueno yo también tengo muchos problemas con esta misma gráfica, sobre el Doom III un colega dice que si le pones un parche de no se donde entonces tira mucho. Pero mi problema es que en el counter strike pega unos cortes de escándalo y tambien el audio, lo he probado todo y no hay manera, he probado en mi pc y en un p4 prescott a 3ghz y hace lo mismo, en 3dMark 2001 saco sin apenas buscar mucho oc 19870 puntos y en el 2003 me da 6600 y pico lo cual demuestra que tira mucho pero claro, no sé porque me hace eso. He probado con una GeCube Radeon 9200SE y lo mismo, con una XFX GeForce FX 5200 de 256Mb y lo mismo de lo mismo. Pues bien, he llegado a la conclusión de que eso puede ser por algo relacionado con el service pack 2, qué os parece?. A mi el cs siempre me habia ido con el sp1 incluso con una GeForce MMX de 32Mb me iba muy bien. He cambiado de todo, drivers, cosas de la bios pero no hay manera. Bueno si os enteráis de algo sobre esto ya me diréis. Saludos

Jincho
09/11/2004, 18:40
Pues no se tio. Yo tengo tb el SP2 y, bien es cierto q no he jugado al CS, pero el farcry de va de fábula.

La unica manera de ver si es por el SP2 es formateando y comprobarlo sin el SP2.

Una cosa si es clara... Si te ocurre lo mismo con distintas tarjetas, Ati o Nvidia, el problema no tiene relacion con la gráfica.

SH4DOWS
11/11/2004, 05:40
Bueno pues ya sé más o menos porque es. Formateé xp y lo metí con el sp1 a secas pero hacía lo mismo, entonces probé de jugar en modo opengl y en d3d, la radeon 9200 iba muy bien en opengl a 1024 y la fx5200 en d3d asi que ahora me falta probar la 9800pro. Que cosas más raras..
Bueno al menos puedo jugar sin esos cortes.

Venga saludos.

GoNzCiD
11/11/2004, 11:37
Holas, no se si servira de algo o no, pero os voy a contar mi caso. Ya q leyendo ahora el hilo pues me encuentro con q algunos teneis la misma grafica y placa q yo.

Tengo una a7n8x-e deluxe y una 9800pro club3d con artic cooling, q por lo general no la tengo con OC, y he probado a activar y descativar el Fast Write y a ponerla a 128 y a 64Mb y deciros q de ambas maneras me va de PM. ahora mismo la tengo con el fast write activado y a 128 Mb, no tengo instalado el SP2 y me va de vicio y en 3dmark 2005.. os dejo una captura:
http://usuarios.lycos.es/gonzcid/Otros/3dmark_05.jpg

si kereis consultarme algo en lo q os pueda ayudar soy todo oidos

salu2

Jincho
11/11/2004, 14:26
Fantastico!
A mi me ronda los 2200 (como he dicho miles de veces)
Si me enseñais como insertar imagenes, os pego mi test