PDA

Ver la versión completa : confio en vosotros para comprar grafica

toyball
18/02/2003, 22:35
kiero 1 grafica yaaaa, se ke este tema esta sobado ya pero tengo pasta y voy a confiar en vosotros (espero k no falles) y quiero que me digais para vosotros la mejor grafica para que me coja, y kiero razones nada de ati y ya esta.
a haber las k mejor veo:

ATI: las atis son las mass rapidas las 9700 pro arrasa y compatible con directx 9 pero veo k las radeon tienen mas problemas k las nvidia sino mirad este peazu de furu y tambien tengo miedo k me de problemas con drivers o con juegos k no van etc....
NVIDIA: las geforce 4 ti 4600e sta mu remu bien xq nvidia me inspira confianza y todos los juegos es como 1 standar y no veo tantos problemas, pero lo malo es k es ya bastante vieja con su 4x y pronto saldra la fx y kedara desfasada.
no kiero k me pase como al kyro 2 mucha potencia pero fallos graficos a punta pala, ni problemas con la grafica. kiero 1 k vaya bien y rapida. tengo entre 200 y 250 €. desirmelo y la cojere. espero k no me falleis aunque no creo sois los mejores. kiero razones y el porke y esa sera la elegida.

Chymo
18/02/2003, 22:52
Entre 200 y 250euros yo me quedo con la radeon 9500pro sin dudarlo, con soporte directx9.0 y da muy buenos resultados, ademas que puedes pasarla a 9700.
Tambien tienes la peazo de 9700 de comprapc que te sale por 275 euros y es un cañon de tarjeta, yo no dudaria en pillarla si tubiese pasta.
salu2.

toyball
18/02/2003, 23:44
e visto k las ati nov an bien con el open gl como saquen doom3optimizao apra open gl 2.0 y tenga la ati me la corto xD

indah0use
19/02/2003, 09:18
Sinceramente tengo que decirte que si estuviera en tu situacion me esperaria a la salida de la FX. Como ya he comentado anteriormente... no para comprarla sino para ver como se desmoronan los precios de la competencia. Opino que es un mal momento para comprarse una grafica.

Sinceramente ahora mismo miraria 9700 pero no me convencen del todo, no hasta que salga el DOOM III.

En el bench comparativo de la nueva FX respecto a la 9700 y la ti4600 en el nuevo 3dmark03, podemos ver como la FX es superior en casi todos los sentidos. La Ati "pule" al resto en el pixel shader 2.0 y en otras tecnicas de pixelacion, pero en cuanto a manejo de poligonos y texturas la nueva de nvidia sigue siendo la reina. En los test 2 y 3 que es donde se reflejan las capacidades importantes en el manejo de motores3D y la compatibilidad con el directX 9, de las 3 tarjetas podemos ver como la ti4600 llega a los 10fps como maximo. La ati consigue unos 22fps y la FX roza los 30fps. Esto se supone que es a lo que mas alto podremos llegar con esta generacion de graficas y lo que veremos graficamente durante los 2 siguientes años. Con esto digo (es solo una opinion) que si yo tuviera que comprarme una tarjeta grafica... esperaria a que se asentara la FX bien en el mercado y concluir con una decision meses antes de la salida del engine de Carmack.

:arrow: reitero de nuevo, que es solo una opinion :!:

DOA
19/02/2003, 09:37
Saludos,

Viendo el pc que tienes yo creo que te será más provechoso comprarte una Geforce 4 4200 y 512Mb DDR. Te saldrá por lo mismo que si te compras una vga de gama alta y creo que los resultados serán más notorios a todos los niveles.
NO lo digo por fastidiar y joderte la ilusión de una buena compra, pero si te gastas 250€ en una vga y luego resulta que un juego te da tirones pq tienes 320de ram y además sdram, pues te cagarás en todo.
Pienso que deberías buscar equilibrar todos los componentes de tu PC antes que primar más un apartado que otro.

Trasegando
19/02/2003, 10:21
Estoy totalmente de acuerdo con el anterior post (el de DOA) antes de pillarte un cañon de tarjeta equilibra tu pc comprandote una placa mejor y con memoria ddr, porque si te compras un cañon de tarjeta (9700 sin pro) pero se loa metes a ese ordenador no va a rendir lo que tendria que rendir por supuesto te va a ir bien pero no va a ser lo mismo, en caso de que no tengas oportunidad (o no quieras cambiarte de placa y memo) cogete una gforce 4 ti 4200 o una radeon 9500 pro o sin pro

toyball
19/02/2003, 17:23
asias a haber contesto, el pc lo amplio ems a mes cuando cobro, la placa es bastante nueva lo k pasa k solo soporta hasta 4x, la ram se la cambiare despues de la grafica me comprare 1 ghz de ram ddr 266 (512 cada mes) asi k tampoco la deasprovechare. despues de eso tengo pensado en cambiar la pantalla y despue sla placa `para ahcerle 1 o/c al procesa. a eso de esperar a las fx esta bien, aunque lo k hare es esperar a k falte poco apra k salga el doom3 y antes de la grafica me comprare la ram y lo otro. enga asias x to estoy entre esas dudas k e dicho antes . enga nus vemus peazu de furu

kete
19/02/2003, 17:56
Solo te digo una cosa para aprobechar todo el potencial de la 9500 necesitas por lo menos un XP2000

Pepe
19/02/2003, 18:16
Recomiendo;

Comprate un nuevo equipo y elige una grafica de las que te han mencionado los demas

Para tu equipo y con las frecuencias que tienes una ATI 9100 o Nvidia MX440 sera mas que bastante para un nivel de precio asequible.

Para un equipo nuevo todas las graficas que te mencionan valen, pero siempre una mejor inversion si tienes una placa que soporte 8XAGP, Radeon 9500, 9700 y Geforce FX soporta esta caracteristica.

Y si esperas hasta el verano, tendras para soluciones Intel la CPU\'s Prescott con soporte FSB 800mhz y el Northbridge 865PE o GE.

AMD tira por la VIA KT8-400M o la actual Nforce 2 de Nvidia. Todas estas mencionadas con soporte 8XAGP, aparte del estandar de los discos duros SATA.

Suerte. :roll:

valrond
19/02/2003, 19:45
Si quieres la gráfica yaaaa, como dices, no dentro de dos meses, ni seis (que será cuando la aspiradora fx se asiente en el mercado), pues tienes una opcion muy clara, la tarjeta que está arrasando por aqui es la club 3d radeon 9700. Muy buen precio y la más rápida del momento.

Hace bastante tiempo que las ATI ya no tienen esos problemas de drivers, parece ser que es ahora nvidia la que no hace los deberes con los drivers. En las pruebas del 3dmark 03 no se como dicen que la 9700 da 22 frames de media en los juegos 2 y 3... Mis resultados con el equipo de la firma.

3DMark Score 4635 3DMarks Game Tests
GT1 - Wings of Fury 138,2 fps Game Tests
GT2 - Battle of Proxycon 31,5 fps Game Tests
GT3 - Troll\'s Lair 28,3 fps Game Tests
GT4 - Mother Nature 29,2 fps Game Tests

Como ves, están sobre los 30 frames de media.

Y bueno, si ponemos el antialiasing y el anisotropico, pues sencillamente no hay color, paliza de la radeon 9700.

Pues ya te digo, si tienes la pasta y te la puedes gastar, comprate esta tarjeta, si vas a comprar algo ahora, es lo mejor que puedes comprar.

toyball
19/02/2003, 20:14
asias, a ahber respondo:

pepe : no me voy a cambiar la palca base x el agp 8x si em compro 1 grafica y va a 4x no ahi apenas diferencias (la ahi claro) pero no tanta.

Trasgeando k tiene de mala mi placa aparte del agp?

lo de comprar ati ahora.... antes prefiero esperra a ahber comova con el doom3,

y lo de comprar grafica ya...... MmMm kizas antes le ponga 1ghz ram ddr (cuando baje de precio ahora estan carillas) xq uan grafica nueva con sdr como k no.

si espero a las fx las atis 9xx y als gforce 4 taran desfasas ya osea k kizas espera unos meses antes de el doom3 o a k salga la fx para haber k resultados da y de paso bajaran precios de las otras.

enga peña esperanding respuesting :wink:

valrond
19/02/2003, 20:23
toyball: no sabes ni lo que quieres, te contradices a ti mismo y, me puedes explicar que es 1 ghz de memoria (yo creo que por ahora van a 400 mhz, aun queda, a 1 ghz va la memoria de la gf fx). Si acaso será un megabyte de memoria, que no se para qué coño quieres tanta memoria ahora, con 512 megas vas sobrado.

Si quieres esperar, espera, pero no nos vengas con que quieres una tarjeta yaaaaa.

ArkJoCe
19/02/2003, 21:29
Las ATI ya no tienen los problemas que antes tenian con los drivers (pero si es cierto que se olvidan mas de las tarjetas de anterior generacion de lo que lo hace nVidia)

Entre 200-250€ tienes dos opciones, 9500Pro y 4200, a la ATI la veo mas futuro por Dx9 y menor penalizacion cuando usas filtros.

Las ATI no tienen problemas con OpenGL (quiza nVidia este mas fina) pero el Quake, que es OpenGl, va cojonudo con mi 8500... en cuanto al OpenGl 2.0 ahora mismo solo lo soporta la VP10, asi k cero problemas (con lo vicioso que es Carmack el Doom3 puede salir con soporte OGL2 pero hasta dentro de un año no habra graficas)

Opino igual que indah0use, la Alpha del Doom3 parece tirar mejor en la FX (http://www.digit-life.com/articles2/gffx/gffx-ref-p9.html) (curioso, sabiendo que se presento con una r300), esto no indica que la version Final sea asi (ambas seran las bestias para el doom3, personalmente creo k la FX rendira un pokito mas)
http://www.ixbt.com/video2/images/gffx/doom3-1.pnghttp://www.ixbt.com/video2/images/gffx/doom3-2.png

Una giga de RAM es excesivo si no vas a usar nada que realmente lo necesite, pero tener de mas nunca es malo... 512 es perfecto para ahora

Lo que esta claro que la grafica mas salvaje ahora mismo es la 9700 y que la FX es mejor, pero solo por poco y que npi cuando y a cuanto sale.

Un Saludo

toyball
20/02/2003, 19:21
asias x las respeustas ahora respondo yo:

valrond :tranki x eso pregutne al foro a haber k opinais, ya k es el mejor k ahi y me a echo repensar

a lo de la grafica como decian mis amigos del foro, mejore k em pogna antes la ddr de ram xq sino al grafica no ira bien, 512 o 1gh< de memoria ya veremos. y despues grafica etc....

aias sois los mejores :P

ph34rb0t
20/02/2003, 19:33
.....con "1gh de memoria" me imagino que te refieres a 1Gb (un gigabyte de memoria RAM)

Con respecto a la tarjeta, pues mira, no me preguntes porque, pero puesto a gastarme 250, me estiraría (ahorrando, como todo hijo de vecino) a 280 y me pillaría la ATI9700 de club3d, o en su defecto, por unos 260€ una Ti4800 de winfast (Ti4600 con AGP8x) ..... estoy a la espera de cerrar un "trato" para conseguir una pro, y si no la consiguiese, sin ninguna duda me compraría una GF4Ti4800 de winfast, porque la marca me inspira confianza, y porque las conozco bien.

No se para que quieres 1Gb de RAM a no ser que uses el PC para edición gráfica o renderizado.... a ver si me explico, no vas a notar aumento de rendimiento en absoluto en el PC... sencillamente si a lo mejor un mapa de Medal Of Honor (por poner un ejemplo) tardaba 5 segundos en cargar, ahora puede que tarde 4... son pequeños detalles...

indah0use
20/02/2003, 21:03
Menuda chorrada tener un 1gb de memoria.

:!: Por Dios :!: Pensemos con la cabeza. De nada sirve tener tanta ram en la placa, si tenemos el cuello de botella, para empezar, en el micro. De momento ese microprocesador se queda corto para sacar el 100 % de las graficas potentes del mercado. Concretamente, creo recordar, que para sacar el maximo rendimiento de una ti4200 (que son las que estan tan de moda ahora) se necesitan 2000mhz "reales". Es decir o un P4 2ghz o un XP2000+.

ToyBall si lo que quieres es una grafica YA. Comprate una ti4200 o una 9500pro. Aunque vuelvo a reiterarme. Veo un mal momento para comprar nada, sabiendo que tiene que salir la FX y todos los precios se pueden ir al garete y sufrir una remodelacion. Sinceramente me esperaria un tiempecito. Ahora, si tienes un vicio que no te puedes ni tener depie por que deseas jugar al Unreal 2 o al C&C generals o darle vicio al UT2003, pues de cabeza a por las que te he dicho.

Ya nos contaras que decision tomas. Pero dale con la cabeza por que cuando salga el Doom III no pidas que te vaya bien al 100 %

toyball
20/02/2003, 22:53
bueno asias x corregirme y opinar. lo k voy a ahcer es kiarme el sdr y ponerme la ram ddr 266, 512 (cuando bajen precios ahora ta altillo) pero antes me cojere de mientra a k bajen 1 pantalla de 19" k me venden a mu buen precio. despues cuando tenga esas 2 cosas espearaer a k salga lafx o falte poco para el doom3 (k e slo mismo) y vere como ta er tema.

MmMM otra cosilla pa k em aconsejeis, y si me pongo 512 ram k e dicho ypaso de ponerme 1gb y ahorro para 1 cpu mas potente?. asia otra vez y enga a haber k me disis :P

metalion
20/02/2003, 23:59
512 de memoria Ram es mas que suficiente.Aprovecha para actualizar micro+memoria antes que memoria solo.Si vale que 256 a 512 no se notan muchisimo...preguntaselo al Unreal 2.De todas maneras buena suerte,aunque sigo apostando por el radeon 9700 sin pro o incluso un radeon 9500.Esas serian tus dos opciones mas claras.Buena suerte.

toyball
21/02/2003, 18:12
y si me compro placa mejor ya ntes de cpu neuva overclockeo esta? aunque no estoy mu confiado xq es 1 palimino y sin overclockar en full me llega hasta los 50-55 grados iamginate con o/c (tengo disipa de abajo k es para 1 xp 2200. o me compro procesa nuevo. enga a haer k opinis. :wink: