PDA

Ver la versión completa : ¿cuello de botella?¿o paso y me kanzo de cabeza?

spektor
12/06/2003, 11:14
Tng un P3 733 256mb ram y una gf2 gts. La cuestion es que me quiero comptra una nueva grafica y dudaba entre la gf4 4200 128mb y una ati 9500 pero he leido or algunos post que el micro me hara cuello de botella.¿es eso cierto? ¿y en que consiste?Ya se que la tarjeta no la voy a aprovechar al tope ni de coña pero me es = por el momento.Ahora, si el cuello botella supone que el pc se me va a ralentizar con juegos que ahora me van bien... eso ya seria otra historia. ¿que deberia hacer pues? me compro una de estas tarjetas, infrautilizandola o no? ¿notare mejoria de ren dimiento o me empeorara por el contrario?
¿deberia apuntar a una tarjeta algo mas modesta como una ati 9100 por ejemplo?
En definitiva ¿eso del dichoso cuello botella os ha pasao a alguno?

attricus
12/06/2003, 11:29
El cuello de botella simplemente significa, que no vas a poder sacarle todo el provecho a la tarjeta por que el procesador no es capaz de manejar toda la informacion que le llega, entonces lo que hace la tarjeta es mandar la informacion hasta el maximo que soporta el procesador. Es decir, supon que la tarjeta puede mandar un maximo de 10 megas por segundo (es una cifra de ejemplo), y el procesador solo admite hasta 6 megas por segundo, estas desperdiciando 4 megas por segundo. Esto es el cuello de botella, pero esto no hace que todo vaya mas despacio. Solo que no aprovechas toda la potencia de la tarjeta.

Pero en cualquier caso el pc NO va a ir mas lento no te preocupes por eso, ya veras como si notas mejoria en los juegos ;)

Yo he pasado de una TNT2 a una FX5200, y se que tengo cuello de botella porque mi procesador es de 800Mhz, pero aun asi los juegos que me iban lentillos o mal antes ahora me van de vicio. El C&C Generals, antes no me iba y ahora me va pero un poquito lento, aqui es donde se nota el cuello de botella de mi sistema ;) Va lento pero va, antes no iba directamente :)

El pc no va a ir mas despacio, por eso no te preocupes.

Kakarottoo
13/06/2003, 03:45
De todas formas te servira perfectamente cuando actualices tu equipo.