PDA

Ver la versión completa : Poblemas al mutar una 9800SE a 9800PRO!

oddin
31/10/2004, 16:53
Hola gente, despues de los percances que he tenido como habeis podido leer en el anterior post, estoy en el punto de partida, es decir kiero mutar mi 9800Se a una PRO, y no lo consigo :S

He unido las dos resisntecias de la targeta mediante una soldadura de estaño. Le he metido el ati cool ese y demas... pero no me la detecta como PRO. He decidido entonces flashear la bios (a una que me he bajado) y ha sido cuando el pc no me arrancaba ( he tenido q meter una pci etc etc). Ahora que ya me va sigo en el mismo punto que al principio jeje, como puedo mutarla? q falla? puede ser q la soldadura este mal hecha??, la bios q he intentando usar antes era incorrecta??, he intentando instalar los catalyst, pero lo mismo... MI targeta grafica es una xpertvision ati radeon 9800SE (tiene 8 pipeles y todo el rollo, o sease que en teoria deberia funcionar :(...)

Muchas Gracias de antemano!! !!

Yorke
31/10/2004, 17:04
es lo k pasa por ponerse a jugar con algo tan delicado.

te muta por software? si te sigue mutando asi, dejate de cambios de bios, k no ganas nada, y tener los omega o cualkier otro en vez de los oficiales, no creo k sea tan malo como para arriesgar la pasta k te haya costao (y k te hayas ahorrado al no comprar la pro directamente).

RaFiLLa
31/10/2004, 17:10
Las xpertvision para mutarla por hardware solo habia q unirle los dos puntos de soldadura y no habia q meterle ninguna bios porque ya la reconocia como 9800pro. Mira haber como te digo yo...y nos cuentas como te ha ido... Un saludo.

Bruiixot
31/10/2004, 17:52
Eso de soldar y flasear es el ultimo recurso.

Si has soldado donde no era,... despidete de tarjeta :eek:
y flasear es muy arriesgado..

lo mejor es probar por soft mod si va bien como pro,por que si despues de todo no te va como pro...para que tanto lio ????

y ya esta, no hay que hacer nada mas...

oddin
31/10/2004, 19:16
ok, pues sera que he soldado mal las dos resistencias, porque me lo detecta como SEries, ademas ahora mismo tengo la BIOS normal de la targeta (la k m venia d fabrica).
Instalando los catalist y demas no m rula (aun habiendo soldado eh )...

CooL PiLo
31/10/2004, 19:24
Buenas.

En primer lugar como te han comentado intenta habilitar las capacidades de tu tarjeta por software. Debería de funcionarte.

Otro método. Prueba a flasearle la bios... pero mucho ojo,... no le pongas cualquier bios de la 9800, tienes que ver que marca de memoria tienes (infineon, samsung...) y a cuantos nanosegundos va para escojer una bios acorde a esas características. Por ej, si tienes una r9800 infineon no le puedes meter una bios de una r9800 hynix.

Pero si no te funciona la vía del softmod, casi que no merece la pena que te arriesgues a flashearle la bios. La probabilidad de que tengas éxito es baja.

Un saludo

oddin
31/10/2004, 20:18
por soft mod es decir instalando los omega drivers catalyst etc (t refieres a esto no ?) solo h conseguido los 8 pipelines, pero no mutarla a PRO

asi k h soldado las resistencias, y sigue sin irme

XpiraL
31/10/2004, 21:06
para mutarla de SE@PRO lo uniko k necesitas es tener los 8 pipes (k segun lo k kuentas ya los tienes) y tener las frekuencias de una PRO (k no s kuales son)
si tienes 8 pipes i las frekuencias de una PRO olvidate de si por algun programa o algo t dice k tienes una SE

No t arriesgues!

oddin
01/11/2004, 10:40
ajá! entonces ya lo tengo todo, solo necesito saber las frencuencias de la PRO; si alguien las sabe le agradeceria m las dijese, thx!

Sleave
01/11/2004, 11:00
380Mhz para el core y 340 para la memoria

un saludo

Fmt
01/11/2004, 11:10
Buenas,una pregunta;cuando se cambia la bios para pasar de 9800 pro a 9800 xt y se ponen los drivers omega,hay que darle a la opcion que pone:Soft-mod 9800---9800np/pro/XT?lo pregunto por que como pone xt a lo ultimo.gracias.