PDA

Ver la versión completa : UYYYYYYY.... Pavernos matao! mi 1700XP al borde del suidicio

Shook
03/03/2003, 16:23
holas...

Maaadreeee.... la he sudado! por intentar escalar puestos en la lista de los Trorougbreed, he quitado mi disipa para puentear algún L11 y ganar algo de voltaje que me estabilice un overclock mayor...

Lo pongo, testeo... y veo que tengo demasiada temperatura... por lo que decido volver a sacar el micro para mejorar la superficie de contacto MICRO-DISIPA...

Limpio la artic, pongo nueva artic bien estendidita.... y pongo el disipa.

Tras ello doy a encender... y.... uy q raro, pita y se apagan todos los ventiladores y la placa....
Reintento... lo mismo, vuelto a intentar, lo mismo!

Asiq empiezo a temblar por mi micro (no tiene ni una semana)... saco el disipa y.... anda coño! si la artic ni siquiera se ha aplastado!

Maaaaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeee.......!!!!

Yo me trankilizo... imagino, joe una placa como esta (MSI KT4V Kt400) deberá tener algun sistema para salvar el micro...

Vuelvo a colocar el disipa, esta bien asegurándome que quede bien puesto y ala... a la primera a 2600xp! menos mal!!!

El fallo fue, que tengo sujeto los dos ventiladores del micro mediante dos gomas elásticas, alguna de estas dos (o las dos) se me debió poner entre disipa y el socket por la parte más alta... Normalmente ponía el disipa sin ventiladores, pero esta vez lo vi fácil... q huevos!

Resumiendo, las MSI están curradas para esto!! otra cosa sería ver (cosa que no voy a probar) si metiendole caña al micro la placa se apagaría también...

Un saludo... uf q la he sudao!

agur
05/03/2003, 02:00
:cry: :cry: :cry:

te has salvao por los pelos.

pero tiu,¿¿¿gomas elasticas??? ¿¿y lo dejas asi??? :? :?

RaFiLLa
05/03/2003, 21:00
Si es que somos mas burros todos... hasta que no nos pase algo serio no pararemos (como a mi que me corte al lado de las venas con la puta caja y no paraba de sangrar, y tuve que ir al hospital).

Shook
05/03/2003, 21:23
Holas...

A ver... el disipa va enganchado a placa son su sistema wapo de taisol (usando los tres enganches de la placa), pero los 2 ventiladores van sujetos con gomas...

El problema fue q al montar el disipa con los ventilas puestos, las gomas se me debieron meter x ahi... impidiendo que tocase el disipa el micro... Ni mas ni menos!

Un saludo... se ha salvado mi micro de tu libro ! jeje

ArkJoCe
06/03/2003, 14:55
Joder RaFiLLa, mas cuidao, que podias haber sido el primer BioComponente en pasar por el libro de Agur...

Shook, que peligro lo de las gomas, de oidas parece mas cutre de lo que supongo que sera.

La sujeccion de los taisoles es una maravilla, de lo mejorcito.

Un Saludo

Shook
06/03/2003, 15:53
Holas...

Lo de las gomas... no son gomas tipicas, sino gomas similares a los que llevan las carpetas, es decir, goma y x fuera tela... Así no se pasa la goma con el calor y aguantan más tensión, inclusive si se llegase a picar la goma, la tela aguantaría el ventilador en cuestión.

Lo que tu comentas es cierto puede parecer más cutre de lo que es, ni más ni menos xq no se ve al ir agarrando x la parte de abajo del ventilador hacia el disipa.

El sistema del taisol es muy bueno, xo tiene una desventaja, y es que como solo se puede poner con destornillador... como se te escape... pa ke contarte!

Un saludo

ArkJoCe
06/03/2003, 19:16
Visto lo que es, parece menos cutre xDDD

Un Colega y yo tenemos un taisol (ya no lo usamos) y la verdad es que triunfaba mucho.

Lo tengo guardado por aqui con cariño, un maravilloso Taisol CKG760092

Lo del destornillador es lo peor, le hice a un colega kitar el suyo pa probar si mi micro se habia petao y acojonaos xDDD

Un Saludo

Ricardo (alfa)
06/03/2003, 23:37
Pues la sacaste barata, porque tu placa soporta la protecion del diodo termico de los micros AMD, AL FINAL SIRVE, porque sino, al otro mundo pasaba.

O mejor dicho, al mundo de AGUR

--=Coyote=--
07/03/2003, 10:43
Ami me paso algo parecido, le puse un ingerto de cobre debajo del disipador y no arrancaba, pitaba y tal. Tras quitarlo funciono todo bien...

Supongo que sera cosa del diodo de los xp.........

Como sabreis un micro sin disipador puede romperse si arranca sin disipador, y no es por efecto del calor, sino por los picos de frecuencia que se producen en el momento del arranque y que absorbe en parte el disipador....... Ami por lo menos esta explicacion me parece mas logica.

a2

eknup
07/03/2003, 11:12
pero el disipa lo unico k absorbe es calor o no?

SuperSerg
07/03/2003, 19:21
Pues -=Coyote=- yo jodi un micro al arrancalo con el dispa mal puesto (es decir como si no tuviese) y se jodio x el calor xq se kemo y tardo 3 o 4 segundos como muxisisisimo y se q es xq se kemo xq olia a kemado y la pegatina de la "garantia" de detras taba marron y Shook taba delante cuando esto m paso.
El ventila un globalwin "el silencioso" empezo a sonar mas fuerte q nunca y cogio una caña de impresion y se kemo nada mas poner la pantalla donde ya se puede entrar a Bios q t detecta las unidades
y de repente el silecion... monitor apagado, fuente apagada y globalwin a 0 rpm.... ese momento fue uno de los peores momentos de mi vida....

agur
08/03/2003, 01:13
ese momento fue uno de los peores momentos de mi vida....

...y te deja el recuerdo de un olor "inconfundible".como a piel quemada o algo así. :P