PDA

Ver la versión completa : Polemica, vaya puñalada de gforce FX

LaBestiaHumana´s
03/03/2003, 18:06
8) :evil: :twisted:
Ya lo habian hecho antes, engañar a tokiski y al personal, pero que poca repercusion veo en este foro!!.
1º pusieron a la ti200 mucho mejor que la 8500, y daban puntos flacos las cualidades añadidas de la 8500 (muchas pantallas de pistolas gordas), y se pasa por marketing a sus partners.
2º sacan la MX4,,,, que no tiene soporte ni de dx8, engañan cayan datos, que la gente siga pensando que somos los mejores que esta es la mas nueva y sera mejor... de verguenza
3º nuestros drivers siempre son los mejores y los de Ati son una mierda. Bien todos pensabamos igual de 3dfx, que drivers mas estabales y maravillosos, pero... uf ahora ason mejores los de nvidia como exprimen el rendimiento. aqui Ati tambien uso trikiñuelas nvidiosas modificando valores en los drivers cuando detectavan que iban a pasar un test con el quake 3, se comieron los nvidiosos a los ATi´s.
4º su proceso de fabricacion es el ultimo y mas mejorado, que obtiene resultados peores que los de tecnologias obsoletas de la 9700.

Pues hay estan los echos, y la FX sigue demostrando que no da lo que prometia, mucho mucho ruido y pocas nueces, menos fanatismos que yo no la pillo ni loco.

Han añadido cosillas a la FX como lo hiciera en su dia 3dfx,
En resumen tecnicamente Nvidia se ha quedado por detras de ATI en rendimiento y en inteligencia e incluso honradez.

Habra muchos que piquen por la historia de Nvidia, no sera tan buena tarjeta pero la FX es buena , igual que la V5 5500. parece que ya se en que usan las patentes de 3DFX.

si 8 motores que si 4 , que no se usa el multitexturado que si, que al reves, me recuerda a 3dfx vendiendo la voodoo3 diciendo que los 32 bits de colores no eran importantes...

Tengo nvidia, pero el siguiente producto de Nvidia lo mirare con lupa antes de dejarme llevar por su fama de excelentes drivers (muy discutibles por experiencia propia)y su caracteristicas tecnologicas avanzadas...

[[kronos]
03/03/2003, 18:23
Jo... yo no puedo contestar a la encuesta, porque no encajo en ninguno de las 3 opciones... No me fio de Nvidia, no vale con mirar las características técnicas... y menos me fio de los medios...

No pongo un voto por eso... El mio sería una mezcla de los 3... Cuando vea en algún medio de comunicación (preferentemente internet) que ha salido pos voy a una tienda de confianza y veo sus características, precio incluido... Vuelvo a casa... y me pongo a llorar :cry: porque no hay dios que pueda pagar una FX de Nvidia sin donar un riñón en el intento :P

No hay pelas ni las habrá para una FX en al menos 2 años pffffffffff

alarido
03/03/2003, 19:40
Nunca se debe creer ciegamente en nada ni en nadie, lo mejor sera ver que pasa al final con comparativas que respalden o no las cosas que dice nVidia.

Si bien de la calidad de sus drivers no cabe duda.

MarTex
03/03/2003, 22:57
Pues yo creo que los de nvidia la han pifiado bastante, y que si no se espabilan prontito Ati les va a comer mucho terreno. Andandará, pero yo pronto me veo con una 9500 :D

Saludos

valrond
03/03/2003, 23:05
Yo no es que no me fíe de nvidia, es que no me fío de una compañía, porque a lo que van es a saquearnos todo lo que puedan, anunciando sus productos como los mejores del mercado, los más avanzados y los demás se han quedado atrás, esto a veces es cierto (pasó con la Geforce original, con la R300), pero normalmente no es más que palabrería (no hay mas que ver el RuidoForce FX (eFectos eXpeciales, de ruido, digo yo).

No me caso con ninguna compañía, cada vez que compro la tarjeta gráfica cambio de marca de 3dfx a nVidia y luego a ATI, pero la que menos que gusta es nvidia, intentando imponer su monopolio y precios abusivos a la Intel, pues que le vaya bien, aunque hacen cosas buenas como el nforce 2.

A los que defienden una casa como si fuera propia o trabajaran como ella, que defiendan si creen que un producto está falsamente acusado de problemas (como ha pasado siempre con AMD) o similar, que la competencia es lo mejor que hay, pero defender a capa y espada algo que no es nuestro es una pérdida de tiempo.

FernaD
03/03/2003, 23:28
Pues creo q Nvidia no ha hecho su publicidad "engañosa" a propósito, porq tener en cuenta que desde que anunciaron su Gforce FX a bombo y platillo, hasta que realmente la tengan en tiendas para su venta, el que es un poco aficionado al hardware ya sabe exactamente de que pie cojea.

Quizás me equivoque y si lo hayan hecho de mala fe, pero creo que ni ellos mismos de esperaban que les saliera el tiro por la culata de la forma que les ha salido.

Pienso que se han dormido en los laureles pensando que tenía el producto estrella y ATI se había quedado rezagada, y con el retraso hasta que han sacado la FX, cuando se han querido dar cuenta los que se habían quedado rezagados han sido ellos.

No sé, como bien habeis dicho, lo mejor en no casarse con nadie, y mejor aun es siempre tratar de comprar el producto más equilibrado en el mercado en cuanto a relación calidad/precio.

Nvidia se ha puesto morada a vender Gforce4 Ti4200 y ahora le toca el turno a ATI hacer lo propio con las Radeon 9500...

Es un tira y afloja constante por ver quien se hace con el mercado de las aceleradoras. Quizás a la gente que no tiene mucha idea de hard se la meten, pero desde luego, a nadie de los que frecuentamos este foro...

Solo es mi opinión....

Saludos

chirli
04/03/2003, 07:59
Opino que Nvidia no se ha dormido en los laureles pero no ha sabido correr en la direccion correcta. Por lo que he estado viendo, la FX es mas lenta debido a que los calculos en coma flotante los puede hacer en 16 bits y en 32. En 16 bits parece ser que habria una perdida importante de calidad. Las Ati 9x00 parece ser que los hacen en 24 bits de ahi que en principio sean algo mas rapidas.
En mi opinion Nvidia ha querido implementar una funcion que no pertenece a esta generacion de tarjetas. El calculo de 32 bits para esta generacion de tarjetas es excesivo para poder moverlo con soltura. Creo que ha querido desbancarse de Ati queriendo poder hacer mas efectos, y debido a ello ha tenido que sacrificar en rendimiento. Viendo que la radeon 9800 lleva versiones nuevas de su motor no me extrañaria que incorporase la funcion de poder trabajar con calculos flotantes de 32 bits, aunque tal vez si que soporte el calculo de 24 bits. Ya veremos como se desenvuelve todo.

ArkJoCe
04/03/2003, 10:28
Hay que andarse con muchisimo cuidado (con todos) esto es un negocio y consiste en vender mas (independientemente del producto, esta claro que cuanto mejor sea mas facil es)

Como bien se ha dicho tanto ATI como nVidia han hecho sus jugarretas para propusarse y joder al otro.

*ATI con el truco DETESTABLE de los drivers del quake (lo sufri con la 8500)
*nVidia con el TIMO de las Gf4MX (que no dejan de ser Gf2MX OverClock + cosillas)
*nVidia sacando drivers mucho mejores cuando sale un producto de ATI (esto no es malo, kiza se les pueda reprochar el momento)

Ante esto el fanatismo es estupido, les estas haciendo el juego a unos mamones que no se preocupan de los "FANS"... aqui lo que manda es pillar lo mejor al mejor precio (y para esto se necesita estudiar las cosas y tener informacion... cosa que puede ser dificil)

A mi la FX no me parece mala tarjeta... pero si que tiene muchas cosas asociadas que no me gustan
*FlowFX (gracias a otras compañias que lo solucionan)
*8x1 o 4x2...
*Displacement Mapping... tiempo atras se hablo si lo soportaba (dx9) y parece ser que si, pero con una aproximacion distinta a la de ATi/Matrox
*Tiene muchas inovaciones muy buenas, pero a dia de hoy son inutiles, ya que no se van a usar (estan mas alla del Dx9 & es pronto) pero hay que introducirlas

Lo que dice chirli es bien cierto, una puntualizacion sobre lo de los bit de color
*P4, 4Bits por canal RGBA => 16Bits
*P8, 8Bits por canal RGBA => 32Bits
*P16, 16Bits por canal RGBA => 64Bits
*P24, 16Bits por canal RGBA => 96Bits
*P32, 32Bits por canal RGBA => 128Bits

El tema del color es una pua... la FX puede trabajar a P16(64bits) y P32(128bits) y ATI curra a P24(96bits)
El usado en pelis de animacion es P32, pero es una carga muy fuerte... P24 como paso intermedio esta muy bien, por que evita errores producidos por efectos avanzados (ver demo de ATI del Ferrari) y no penaliza tanto.

nVidia ha sacado un buen producto, pero tarde y el intentar dar mas le ha supuesto un problema de rendimiento (que contra una 9700Pro es bueno, pero al salir tarde su rival es la r350)

Un Saludo

PD: Voto? tener mucho cuidado y valorar las cosas... y mirar el euro, por que puede estar muy bien pero no merecer la pena

metalion
04/03/2003, 10:45
A ver.Ati empieza a hacer las cosas no solo bien,si no genialmente bien.Por primera vez en mucho tiempo,Nvidia va a remolque.Y esta vez no va a poder comprar Ati como si hizo con 3dx(una lagrimita se mee scapa de añorarla).
¿Que nos trae eso?.A los que tenganm acciones de Ati o Nvidia quebraderos de cabeza.A los usuarios,guerras de precios y beneficios para todos.
Hace no tanto el que queria una Vga direct X 8 casi tenia que hipotecar su casa.Ahora con las Ati 9100 esto no es necesario.Y ahora con las 9500,9500 PRO y 9700 (sin pro)es ma que posible tener una vga para tirar "de sobra"sin arruinarse.Eso es lo que ha hecho,ni mas ni menos.
Es mas creo que va a seguir asi por un tiempo(puesto que el ancho de banda de Ati precisa memorias mas baratas para igualar el de las Nvidia).
Aun asi esto pertenecve al VAPOWARE mas puro y duro.NBvidia saca versiones de gama alta del NV30(gforce FX)a unos preciuos que al m,enos yo al dia de hoy no pagaria.Y encima supera POR MUY POCO al ACTUAL Radeon 9700 PRO¿que pasara con el r 350?y eso sin aspiradoes ni quita hojas sonando.
En fin que esta bien que haya lucha,mejor para todos.

Kakarottoo
04/03/2003, 11:20
De todas formas la placa es un poquito superior en rendimiento a la 9700... y si sale a un precio competitivo no seria una mala opcion.

indah0use
04/03/2003, 12:31
Yo no he votado, pero os dire que posiblemente este "capitulo-generacion" de graficas no voy o no estoy dispuesto a vivirlo.

Me da en la nariz que la etapa de la FX y la 9700 no va a durar mucho ya que ambas marcas tendran un nuevo hardware para finales de año que verdaderamente si acompañe mas con el salto notorio de mejora respecto con una ti4600.

Al menos es lo que yo pienso que deberia pasar. No estoy contento con esta nueva generacion que se nos ha colado para desbancar a la ti4600 o la mas potente de las ati sin contar la nueva hornada... Me parece un juego en el que pierden los usuarios finales.

Parece como si obligasen a cambiar de tarjeta tengas la que tengas, y amenazando con un mensaje tipo; da igual lo que tengas, tendras que cambiar de tarjeta si quieres jugar con el nuevo engine del carmack (y luego risas perversas). Lo siento pero no cuela, y no pienso picar, no hasta que finalice este año.

:twisted:

Muerteamou
04/03/2003, 12:58
De todas formas la placa es un poquito superior en rendimiento a la 9700... y si sale a un precio competitivo no seria una mala opcion.

Wenas

Bueno ya estamos en Marzo y todavia no la han sacado.... Todavia me acuerdo que por diciembre habia alguno que decia que se esperase a la hora de comprar una vga, a que saliese el nv30. Juer se puede morir a esperar. :twisted:

Ya puede salir a un buen precio por que el r350 esta al caer.

Saludos