PDA

Ver la versión completa : Qué monitor TFT compro?

pimarsan
15/06/2003, 12:20
Hola,
estoy mirando tfts para comprarme uno. Por ahora he visto un ACER AL712 (469€), BELINEA 101715 (439 €), LG 1017S (500€), MICROSTAR MD7218 (500€), PHILIPS 170S 4FB (500€).
Sus características son:
ACER BELINEA LG MICROSTAR PHILIPS
contraste: 500:1 500:1 500:1 350:1 400:1
pulgadas: 17 17 17 18 17
DVI: si no no no no
altavoces: si si no si no
tamaño pto: 0.26 0.26 0.26 0.29 0.26
brillo: 250 250 250 250 260

Frente a estas caracteristicas, no sé con cual quedarme. Sabéis algo de ellos, que me recomendáis? Me estoy declinando por el ACER. Por otro lado, el HUNDAY del que habláis tiene caracteristicas similares?, cual es su modelo en las tiendas BEEP porque existen varios y no sé realmente cual es.

Mi tarjeta gráfica es una SPARKLE TI4200 - 8X,
por eso no hay problema pq tiene salida DVI-I.

La verdad es que utilizo el pc para todo tipo de aplicaciones.

Hasta luego
Pimarsan.

MoKuso
16/06/2003, 08:45
Hola, solo te puedo informar de 19\'\' tengo el Acer AL922 y el Philips Brillance 18.1 AS. Tanto uno como otro funcionan muy bién. El Acer tiene mas luz y unos colores mas vivos quizás sea porque lo tengo conectado en DVI al tenerlo en esta conexión no te deja ajustar el contraste, ni falta que hace, es automático. No conozco los de 17\'\' pero creo que a más pulgadas más calidad de imagen.
Saludos,

Lian-Li: PC-62
Enermax: 433W
Gigabyte: GA-8KNXP I875P
Intel: Pentium 4, 3.066 533 FSB
Zalman CNPS7000
Ocz: 1G. DDR400 CAS2
Ati: Radeón 9700PRO 128MB
Sound Blaster: Audigy Player
WD: 1 de 36,7GB- SATA 150 10000RPM “Raptor”
Maxtor: 2 de 60GB-ATA 133 7200RPM RAID-0
TX: CDRW 32X
Pioneer: DVD
Logitech: Cordless Keyboard, Ratón MX-500
Acer: AL922 TFT 19’’
Microsoft: Windows XP Profesional.

Dr.Love
16/06/2003, 13:03
El Hyundai q tenemos bastante gente del foro es el modelo Q17, con la señal analogica y tengo que decir que esta muy bien (claro que voy a decir si es el que tengo), una de las cosas mas importante y que no has puesto a la hora de valorar un Tft, a parte de las que has descrito, es el tiempo de respuesta y en el modelo de Hyundai es de lo mejor, tan solo 16, cuando lo normal es ver 20, 25, o incluso 30, y eso lo vas a notar, sobre todo en juegos y dvd´s

telekito
16/06/2003, 23:26
yo tambien estoy buscando un tft apañao pa cuando me haga con un ordenata nuevo, y la verdad es que el Acer me tira bastante el modelo (tambien me convencia el Q17 de que tanto se ha hablado aqui, salvo por la cuestion de no tener DVI) que tu dices el 712 tiene un tiempo de 20 ms, yo el modelo que me gusta mas es el Acer AL732 que sale por 514 Euros +iva, tiene las mismas caracteristicas que el modelo que tu dices pero con Ratio de respuesta Total de 16ms, es que yo lo quiero tambien que me sirva pa jugar y 20 ms (aunque creo q iria bien) no se si esta demasiado cerca del limite, con uno de 16ms=62.5 imagenes/seg uno de 20ms=50 imag por seg, si tiene un tiempo de respuesta mayor ya olvidate de ver videos o jugar con el TFT, si es solo pa trabajar con textos te vale "cualquiera".
Enga suerte en tu busqueda de TFT idoneo, (casi tan buscado como la tarjeta grafica idonea :D )

djvan
16/06/2003, 23:59
Yo no recomiendo Benq ni en su defecto Acer. Los que he probado no son muy ideales que digamos, cogean por todos los lados, por mucho que pongan unas estadisticas espectaculares. De hecho he visto Benq con unos cotrastes altisimos y bla bla bla, y en cuanto habia una escena un poco oscura no se diferenciaban los tonos grises.

Y luego los angulos de vision que dan los de Benq es una verguenza, por ejemplo te ponen "visibilidad horizontal 140º lo comparas con otro al lado y resulta que el otro con 120º a lo mejor en cuanto te giras un poco el Benq (Con supuesta mas visibilidad) pierde los colores y se va quedando blanquecino y el otro con menos visibilidad en la hoja tecnica, sigue viendose bien.

Con el brillo pasa igual, varias veces ponian 300 cd/m2 de brillo y puesto con un samsung de 250 u otro de otra marca a su lado quedaba bien claro que daba menos brillo

keyrn
17/06/2003, 09:58
buenas,

yo tengo un q17 y solo puedo recomendarlo. es el modelo sin entrada digital, pero no la hecho de menos aunq no he podido comprar las diferencias de calidad, en tom hardware frances, los han comparado y no hay sufieciente diferencia como para justificar el precio.

por cierto q si alguien se lo piensa por el tema de las estelas y los juegos, yo no he apreciado una sola estela en los juegos qye probado

saludos a todos

keyrn

Wazon
17/06/2003, 13:03
Buenas,
Desde luego, el hyundai q17 es un monitor para irse a el de cabeza. Además si te interesa muchisimo el DVI tienes la opcion de pedir el q17 DUAL, pero no se si merecera la pena la diferencia de precio, como han dicho antes.

Los Acer tambien tienen muy buena pinta, no voy a decir si cojean o no porke no los he probado, lo ke si es ke para encontrar un monitor Acer en tienda agarrate... antes de comprarme mi maravilloso hyundai llame a 20 tiendas (no, no exagero... 20) y al final tuve ke llamar directamente a Acer para ke me dijeran ke tenian problemas de fabrica y ke por lo menos en 3 o 4 meses nada... tu mismo :)

Buena caza!

keyrn
17/06/2003, 13:20
yo desde luego he akabado comprandome el q17 por las recomendaciones del foro y por la pagina de tom:

http://www.tomshardware.fr/articlemoniteur.php?IdArticle=346&NumPage=1

esta en frances... pero vamos que para los que no sepan esta : www.freetranslation.com

Anonymous
17/06/2003, 14:28
con uno de 16ms=62.5 imagenes/seg uno de 20ms=50 imag por seg, si tiene un tiempo de respuesta mayor ya olvidate de ver videos o jugar con el TFT

Esto que decia telekito se aplica a si tienes el tft con la conexion analogica? o tb si lo conectas a dvi ya que por lo visto con el dvi tiene 0 Hz de refresco y los tft con salida analogica solo simulan la frecuencia como si se tratasen de un tft.

Si la tarjeta grafica la tienes a una frecuencia alta y el tft en dvi va a 0 HZ como se come??? Es que no tengo ni pajolera idea y si alguien si que tiene idea pues genial.

A lo mejor es que no tiene nada que ver la frecuencia de refresco con las imagenes p/s.

Salu2 :wink:

telekito
17/06/2003, 19:14
yo creo q el tiempo de respuesta no es mas que el tiempo que tarda en cambiar "de color" cada transistor del la pantalla del TFT, por eso si lo utilizamos para cosas que cambian muy rapidamente como los videos o los juegos, si este cambio no se produce lo suficientemente rapido, se nota el efecto tipico de los tft antiguos cuando se mueve el raton rapido, y es deja una estela.
Lo de la velocidad de refresco de la tarjeta grafica creo q no importa demasiado para los tft, ya q de nada te sirve q tu tarjeta a 1280*1024 tenga una tasa de refresco de 100hz cuando en realidad esto esta limitado por el refreco de los transistores del monitor tft que suele ser menor.
Por ultimo en el DVI no se q tiene q ver q vaya a 0Hz, lo unico q iran seran cadenas de 1 y 0s donde ira codificada la informacion sobre las corrientes q llegaran a cada transistor de la pantalla.
Enga un saludo y a seguir buscando un buen tft, por la salud de nuestros ojos :shock: .

Anonymous
18/06/2003, 03:11
Lo de la velocidad de refresco de la tarjeta grafica creo q no importa demasiado para los tft, ya q de nada te sirve q tu tarjeta a 1280*1024 tenga una tasa de refresco de 100hz cuando en realidad esto esta limitado por el refreco de los transistores del monitor tft que suele ser menor..

Pues entonces si me pillo un tft y pongo la tarjeta al maximo de resolucion con la conexion dvi no notare nque vaya mas lento y si mayor calidad? Si no es asi es que no entiendo papa :cry:

Por ultimo en el DVI no se q tiene q ver q vaya a 0Hz, lo unico q iran seran cadenas de 1 y 0s donde ira codificada la informacion sobre las corrientes q llegaran a cada transistor de la pantalla.
: .

AAAAAAA pues todo me queda clarisimo :shock: (creo)

keyrn
18/06/2003, 09:08
Si tienes entrada DVI en el TFT entonces la velocidad de refresco no te influye para nada, la información va en digital de la tarjeta de video al monitor.
La frecuencia de refresco es necesaria en los TFT analoogicos porque la señal de la tarjeta de video se envía a los monitores con una tasa de Hz para el refresco de la pantalla de los CRT. Es necesario una emulacion. Sin embargo mientras que en un CRT este valor es critico, dado que cuando mas rapido mas imagenes se mostraran por segundo (aunque sea la misma), dado que será la velocidad a la que el tubo dibujara por pantalla imagenes. En un TFT no pasa lo mismo, la imagen se ve continuamente debido a que no es un tubo el que dibuja, si no que hay una matriz que esta continuamente iluminada, con lo que no hay los parpadeos de un CRT que solo se pueden evitar subiendo el numero de Hz a los que se redibuja la pantalla.
Por lo tanto y en conclusion, si tienes DVI no hay Hz de refresco en la tarjeta, y si tienes salida analogica, solo tienes que poner la tasa que mejor sincronice tu TFT y tu tarjeta de video, aunque el valor sea 60, esto no es negativo.

jmag80
18/06/2003, 11:41
Yo no he visto ninguno de los monitores que has citado pero lo q si te recomiendo es q ya q te lo compras es q tenga la entrada DVI por si las moscas no te vayas a arrepentir después, aunq por lo q dicen en el foro el Q17 va muy bien y no la tiene. Yo tengo un Compaq de 15" con DVI y ni una estela ni en peliculas ni en juegos. He jugado al Splinter Cell, al Unreal II, al Tournament, al Medal of Honor y quiero probarlo con el Enter the Matrix, y con todos genial. Tiene una buenisima calidad de imagen y los gráficos se ven de maravilla. Yo me iba a comprar uno sin DVI pero al final me decanté por este con DVI (mucho más caro q el q me iba a comprar al principio) y estoy encantado con él.

Saludos.

Anonymous
18/06/2003, 14:10
Pues a lo que decia keyrn y gracias, yo me imagino que se podra poner las graficas a la maxima resolucion en los tft con dvi y conectados a este claro ya que no itienes que elejir parametros como si maxima frecuencia a tal resolucion etc ya que no hara falta equilibrarlo no??? a lo mejor la grafica la debes de poner a una maxima resolucion del tft con dvi (no lo se) y supongo que tb se pondra poner todos los parametros de la grafica a la mejor calidad pero tampoco lo se, al menos si alguno tiene mi mismas dudas pues asi al menos nos enteraremos todos.

Salu2 :wink:

keyrn
20/06/2003, 10:35
Si te compras un DVI no tienes q hacer ajustes con el tema de los Hz de salida de la tarjeta de video... pero es la única diferencia en lo que a configuración corresponde...
Tmb se supone que los colores son mas puros al no ser necesarias 2 conversiones digital -> analogico (tarjeta video a monitor) y analogico -> digital (monitor a mostrar en TFT) que tienen que hacer los q no tienen DVI.
Sin embargo en muchas reviews (sobre todo de Tom Hardware) han hecho estudios de la diferencia de calidad de usar DVI a no usar, y no ven que haya una diferencia que justifique la diferencia de precio....

pimarsan
20/06/2003, 11:07
Bueno chic@s:
En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos u opiniones.
Ya me he comprado el TFT, al final ha sido el Acer AL712. Ayer lo probe y he de decir, que es una pasada, creo que mejor que el LG. El tiene DDC y eso hace posible, por ahora que Linux lo vea sin problemas.
Por otro lado sí hay diferencia entre utilizar la entrada DVI o la analogica (utilizando la salida DVI o analogica respectivamente de la tarjeta de video). La definicion es muy buena, y por ahora estoy muy contenta.
Solo comentar a \'Telekito\' (creo) que me he decidido por este y no por el AL732 porque en foros alemanes he leido que tienen un problema con el DVI precisamente, algo relacionado con el cable, pero como no necesitaba el S-video que es la unica diferencia (creo) pues me he decidido por este que ademas es mas barato (469€).
En fin, q estoy encantada.
Salu2.