PDA

Ver la versión completa : Que es el fast write y porque se recomienda deshabilitarlo.

U2K Zoo51
17/11/2004, 14:08
Asi es que es el famoso fast write y porque se recomienda deshabilitarlo desde el bios que funcion tiene?

Kabuto
18/11/2004, 09:03
Se supone que permite mayor velocidad de escritura para el puerto AGP o algo así, concretamente no se en que consiste.

Su función es mejorar el rendimiento, pero a veces da problemillas. Los dirvers de ATI tuvieron hace un tiempo problemillas con esto.

Lo mejor es activarlo, pero si tienes problemas o notas bajada de rendimiento sospechosa, desactivalo para comprobar que no sea el causante.

dave338
18/11/2004, 10:15
No hay ninguna diferencia de rendimiento de tenerlo activado o desactivado... al menos en mi caso.

salu2.

J0d3r
18/11/2004, 10:18
en general el fast write genera inestabilidad en ATI, pero en nvidia si que se aconseja activarlo, ya que da algo mas de rendimiento

Kabuto
18/11/2004, 11:20
La verdad es que yo no me he molestado en comprobar en mi PC si hay diferencia al activarlo/desactivarlo.

Pero vamos, mientras no estorbe, mejor en Enabled que en Disabled

robbin23
18/11/2004, 12:02
juas, pues yo con el equipo de la firma, si no lo habilito, se me cuelga en aplicaciones 3d a los 2 minutos... :shock:

FernaD
18/11/2004, 12:06
Según tengo entendido, la función del FastWrites es enviar la información al puerto AGP sin pasar por la memoria del sistema.

En antiguos sistemas donde la memoria era lenta (para lo que tenemos hoy), el ancho de banda que ésta ofrecía hacía de cuello de botella para la información que el procesador era capaz de enviar al chip gráfico (VGA). Por ello el tener el FastWrites activado mejoraba notablemente el rendimiento, ya que la información no pasaba a través de la memoria, sino que iba directamente al puerto AGP.

Sin embargo, actualmente, con los anchos de banda que ofrecen las memorias, entiendo que este incremento de rendimiento ha disminuido, ya que ésta no da problemas de cuello de botella al pasar la información que el procesador manda al chip gráfico a través de ella.

No sé si me he explicado... :?

Sergius
18/11/2004, 12:49
Te has explicado muy bien porque yo lo he entendido,... :lol:

Ala ya he aprendido otra cosita.

Saludos

JDark
18/11/2004, 12:57
Al final encontré un post sobre FastWrite. Gracias FernanD. Otro conocimiento "pa la saca".

jejeje

Saludos

Taylerdurden
19/11/2004, 09:28
yo lo tengo activado en mi 9800pro y ningun problem