PDA

Ver la versión completa : Temperatura de un P4 2.8 Ghz

Aiakos
04/03/2003, 03:00
Hola a todos, acabo de montarme un equipo, con las siguientes caracteristicas, la placa base es una AOpen AX45-8XMAX (SIS 648), el micro es un P4 a 2.8 Ghz, y la grafica es una hercules prophet 9700 Pro. A parte del ventilador del micro, de la VGA y de la fuente, le he puesto uno de chasis metiendo aire y un extractor de esos que se colocan sobre las ranuras PCI. El tema es que estoy un poco desorientado con el tema de la temperatura, en el motherboard monitor, me da las suiguientes temperaturas que me coinciden con las que me indica la BIOS:

Placa base: 36-38 ºC en Normal, 41- 43 ºC jugando un rato al Need for speed Hot pursuit 2, por ejemplo.

Micro: 43 - 46 ºC en Normal, 58-63 ºC jugando un buen rato

Y todo esto sin realizar ningun tipo de overclocking. Son estas temperatusa correctas??, o debo preocuparme??. El sistema de momento parece estable. Si podriais darme algun comentario o sugerencia os lo agradeceria mucho. Muchas gracias y un saludo. :o :o

Gekkani
04/03/2003, 04:34
Que disipador tienes?

Me parece alta esa temperatura

niquitonipongo
04/03/2003, 06:37
Buenasss

A mi tb me parece alta, supongo que usaras el disipador de serie, no? Si es asi no estaria mal que comprases un dispador nuevo, preferiblemente de cobre o almesno con base de cobre. Tambien poner pasta termica de plata al estilo artic silver.

Ciao

juanan
04/03/2003, 08:05
Q tal

Veras yo tengo puesto un post tambien por cuestiones de temperatura, solo que yo tengo un p4 a 2,4 y mis temperaturas se salen del gráfico..
la placa se me manteien constante (eso si) a 38 grados, pero el micro jugando se me dispara hasta los 70 grados en full y en idle se queda en unos fantasticos 50 grados (lo voy a tirar por la ventana).

No se si decirte q no te preocupes (desde luego yo espero q el mio de un momento a otro reviente), ya no estoy seguro de si esas temperaturas tan altas son propias de este tipo de micro.

indah0use
04/03/2003, 09:48
Ambos dos teneis unas temperaturas desorbitadas en vuestros micros.

Este veranito tendreis queso fundido debajo de vuentro ventilador.

En full deberiais conseguir 55º grados como mucho.

Aiakos
04/03/2003, 14:37
Hola otra vez, efectivamente el disipador que lleva el micro es el que venia de serie , ya que compre la versión boxed. Le puse una finisima capa de pasta termica cooler master. Por otro lado decir que la caja la tengo con las tapas cerradas, y en una mesa de esas tipicas que se venden para ordenadores que tienen un hueco del talaño de la caja. Y ademas esta pegada a la pared. Supongo que todo esto influira negativamente, pero mi cuarto es mu mu pequeño, y no tengo otro sitio para dejar el ordenador que en ese hueco de la mencionada mesita. Por eso de verdad pensais que un un disipa de cobre bajare algo, la tª del micro??, Y para la de la placa que puedo hacer para bajarla teniendo en cuenta que ya tengo uno metiendo aire y otro sacando.

De todas formas para nosotros los usuarios que no somos expertos, supongo que estas temperaturas tampoco estan del todo mal, porque entonces esos P4 que venden en muchas tiendas de informatica de donde vivo que solo llevan el ventilador del micro, se deberian de fundir, no? Y de momento no conozco ningun caso. No lo se, esto me produce un poco de confusión. Por ultimo comentar, que en la pagina de intel recomiendan no pasar de 40 ºC para la placa en full, y para el P4 2.8 ponen que la maxima Tª de funcionamiento correcto es 73-75 ºC.
En fin no se, por otro lado con todos los ventiladores que tengo el ruido que mete el puto ordenador a veces es un pelin insoportable. Gracias a todos por las respuestas y un cordial saludo. :o :o

Gekkani
04/03/2003, 14:58
Hola otra vez, efectivamente el disipador que lleva el micro es el que venia de serie , ya que compre la versión boxed. Le puse una finisima capa de pasta termica cooler master. Por otro lado decir que la caja la tengo con las tapas cerradas, y en una mesa de esas tipicas que se venden para ordenadores que tienen un hueco del talaño de la caja. Y ademas esta pegada a la pared. Supongo que todo esto influira negativamente, pero mi cuarto es mu mu pequeño, y no tengo otro sitio para dejar el ordenador que en ese hueco de la mencionada mesita. Por eso de verdad pensais que un un disipa de cobre bajare algo, la tª del micro??, Y para la de la placa que puedo hacer para bajarla teniendo en cuenta que ya tengo uno metiendo aire y otro sacando.

De todas formas para nosotros los usuarios que no somos expertos, supongo que estas temperaturas tampoco estan del todo mal, porque entonces esos P4 que venden en muchas tiendas de informatica de donde vivo que solo llevan el ventilador del micro, se deberian de fundir, no? Y de momento no conozco ningun caso. No lo se, esto me produce un poco de confusión. Por ultimo comentar, que en la pagina de intel recomiendan no pasar de 40 ºC para la placa en full, y para el P4 2.8 ponen que la maxima Tª de funcionamiento correcto es 73-75 ºC.
En fin no se, por otro lado con todos los ventiladores que tengo el ruido que mete el puto ordenador a veces es un pelin insoportable. Gracias a todos por las respuestas y un cordial saludo. :o :o

Por partes.

La caja esta pegada a la pared... pero por detras tendra un poco de espacio para que salga el aire verdad?

La temp de 38ºC idle del chipset es normal... pero cuentame.. ¿donde has visto eso de " en la pagina de intel recomiendan no pasar de 40 ºC para la placa en full"? Tienes un link directo?

Otra cosa.. le has puesto pasta termica al disipador.... ¿pero le has quitado el pad negro o rosa que lleva el disipador pegado a la base,no? Lo pregunto por si acaso...

Te has cerciorado si hace buen contacto? es decir si cuando quitas el disipador se queda la marca de la cpu impresa en forma de pasta termica sobre la base del disipador.. o le falta algun cacho ?

Aiakos
04/03/2003, 15:45
Hola, para GeKKani:

Por un lado la caja tiene una distancia de unos 15 cm con respecto a la pared.
Con respecto a lo de la pagina de Intel, aqui te pongo el link:

http://www.intel.com/support/processors/pentium4/intnotes478.htm#Chassis

Por otro lado, no he quitado la pegata que trae el disipador,influye mucho esto?? pero lo que es seguro es que hace buen contacto con el micro porque la marca que deja es el cuadrado exacto del micro en el disipador.

Que debo hacer con respecto a la pegata del disipa, gracias de nuevo y un saludo. :o :o

Gekkani
04/03/2003, 16:02
?¿

leches... xD

Le has puesto encima de la pegata pasta termica? :D

Quita eso ahora mismo nene : P

O pones la pegata .. o pones pasta termica.. pero las dos cosas NO.

Limpia la pasta bien y si la pegata esta en buen estado pon el disipador SOLO con la pegatina... el pad ese de intel es de buena calidad.

Si sabes aplicar bien la pasta termica puedes probar a quitar la pegatina (pero bien quitada que no quede ni rastro) y aplicar pasta termica a la cpu para luego poner el disipador encima.... solo si la sabes poner bien ya te digo... aunque si es la pasta de cooler master ..la blanca... yo solo pondria la pegata de intel y me olvidaria de la pasta.

Cuentanos que temperaturas te da...

oscarin
04/03/2003, 20:05
A ver, aver... OHHH, tengo un disipa original Intel de un P4 2,4 en la mano, y lo paso a describir:

Turbina (vulgo: ventilata), Sanyo, es pequeño, pero es el mejor ventilador en cuestiones de durabilidad que existe, casi te puedes olvidar de que se te pare, o que se dedique a oscilar en variaciones de 1000rpm. (si lo tienes limpito)

Disipador (vulgo: cacho aluminio), pues eso, grande, pesado, aletas de ventilacion normalitas, pues bueno, no esta mal. Debajo lleva una lamina de metal pegada, formando una especie de almohadilla, debe de ser para hacer una mas correcta y mejor presion sobre el micro; y encima de esta lamina de metal, una pasta bastante dura, oscura, muy fina, que parece estar hecha con un alto grado de aluminio, si, parece una especie de pasta con mucho aluminio...Pues tampoco esta tan mal.

Conclusion: Lo que tiene ese disipa se basta y sobra para disipar el P4 al que acompaña. Si decides ponerle otra pasta, quita primero la original (la oscura, bastante dura y dificil de quitar) , pero no quites la lamina de metal brillante sobre la que esta, o le quitaras presion al disipa sobre el micro, y eso es malo.

Y por supuesto, no coloques pasta sobre pasta, que eso es peor.

indah0use
06/03/2003, 10:10
Pentium 4 2.0a@2.9

IDLE = 40º-42º

FULL = 50º-52º

Ayer hice el cambio de disipador, componentes:

:arrow: DISIPADOR = swiftech mcx4000
:arrow: VENTILADOR= thermaltake smart cage fan II
:arrow: PASTA = Artic Sylver III

Pd: el ventilador esta a las maximas revoluciones (5400 rpm reales)

metaljukebox
10/04/2003, 08:50
hola, el caso es que yo tambien soy novatillo en esto, tras mucho ahorrar he cambiado mi pII-233 mhz (me iba de maravilla pero ya esta viejales) por un pIV-2,4 (533 FSB) y una placa ECS l4s8a2 con chipset Sis648

El disipa y ventil, es uno que me vendio el de la tienda, un cooler master de 2.500 rpm, con disipador de alumnio, la pasta venia ya puesta, le quite el protector y lo monte...

el caso es que tengo temperaturas nada mas encenderlo de caja 34º y procesador 40º o asi....
me he isntalado el hmonitor que va bien con mi placa y al hacer pruebas de rendimiento a saco con el sandra, con el burnit test, etc, si el procesador esta al 100% durante 5 min... llega a alcanzar 60º!!!! no he probado todavia a estar 1 hora con el procesador al 100% por si me revienta....
el caso es que nada mas ponerse en full sube de golpe 10º hasta 50º facilmente y luego va subiendo cada minuto poco a poco hasta que ayer me llego a 60º...

si hago cosas normalitas con el window$ y el procesador no se fuerza va bien, de 40º, 45º no pasa, pero al meterle caña en seguida llega a 52-54º y si se mantiene la carga lo dicho...

esto es normal? la caja esta bien ventilada, es de alumio, con 2 ventiladores.... pero que el procesador llegue a 60º tras 5 min. de carga al 100%?

gracias,

saludos,

Angel Dommar
12/04/2003, 11:06
Amigo, tengo ganas de hablar, yo conozco sobre los AMD esa temperaturas de que hablas en un Athlon es la normal con el disipador original, el año pasado hice la prueba con un Athlon de 1Ghz montado en un K7T turbo y deje elevar la temperatura con control continuo y a los 93°C se fundio la fuente, cuando cambie la fuente el procesador y el motherboard todavia funcionaban, hoy en dia tengo un 2.4XP con una temperatura entre 42 y 47 grados, tambien se que los AMD son en porcelana y los P4 metalicos y que por ser metalicos a altas temperaturas tienden a pandearse despues de un tiempo produciendo fallas en los procesos, yo soy odontologo pero tengo un negocio de computacion y despues de 10 años no he visto un procesador Intel quemado. Gracias y respeto a todos.

gtcorbacho 2
12/04/2003, 12:10
Joer, que temperaturas mas raras. HAce poco fui a casa de un colega que se habia pillado un p4 2.66ghz en una asus y con el cooler de la tienda (2200rpm) se mantenia por debajo de los 40ºC y ya llevaba mucho rato encendido -el sistema estaba en 32/33ºC medido todo con el asus pcprobe-. Eso sin ningun ventilador extra en la caja... En full no lo se porque no me dejo jugar XDD pero cuando lo vi ya llevaba rato encendido.
Y yo por mi parte tengo un XP2200 y un cooler spire normalillo regulado a 2500rpm y en full no me sube de 55ºC -comprobado ayer ripeando 4 horas a piñon y jugando al gb advance :lol: -.
Pero sigo pensando que esto de las temperaturas es una fobia, si el pc va bien pues nada, que le den a las temperaturas!!!!

SAlu2

Tbon
12/04/2003, 15:38
el problema es que a una temperatura determinada el P4 empieza a bajar su rendimiento para controlar su temperatura por lo que si lo tienes mal refrigerado lo que estas haciendo es perder tu inversion ya que llegando a ciertas temperaturas empieza a funcionar como un p4 de 1.7ghz y pierdes rendimiento y esa no es la gracia....

mientras no pase los 60º, ya uno puede quedarse en paz...

salu2!

metaljukebox
15/04/2003, 18:21
al final le he cambiado a mi p IV el disipador cooler master cutre de serie por un slk-900 (con el mismo ventilador cooler master a 2500 rpm)

vale, si, se que el slk-900 es una sajada (66 € para un cacho de cobre....)
pero la ostia! ahora el procesador esta en 35-36º en idle (en mi casa hace calorcillo) pero es que en full no pasa de los 42º como muchisimo!!! aunque lo tengas 24 horas al 100% una maravilla! os lo recomiendo! larga vida al procesador!

idle: 33-36
full:40-42

disipador: thermalright slk-900
ventilador:coolermaster 2500 rpm
pasta: artic silver III

gracias y saludos

ruben200
16/04/2003, 01:50
Hola a todos, este es mi 1 mensa espero hacerlo bien :)

Pues yo tengo un P4 2.8, placa asus P4G8X, caja Thermaltake XASER III ( que incluye 7 ventiladores), y sobre el P4 tengo un Thermaltake Spark 7+ con RPM max. a 6000, aunque reales son 6500. Normalmente lo tengo a 5200 rpm pk el ruido es inaguantable. Creo que con mi configuración la temp. es excesiva, que os parece a vosotros....

Con el ventilador a 5200 en idle o sin machacar mucho la CPU, trabajando con el Word x ejemplo

MB: 28
CPU: 38

Pero con el ventilador a 6500 reales y, x ejemplo jugando al GTA 3, 30 min....

MB:31
CPU: 52-53

Bueno tb. comento que tengo una Ti 4200 y que se que esto hace subir la temperatura ya que se calienta mucho e incorpora un buen ventilador, pero de todos modos modos me extraña que jugando o poniendo la CPU, como mucho 30 min, la temp. me llegue a esos niveles. No se que pasara cuando la tenga horas y estoy preocupado pk el ordena tiene 2 dias y ya comente en la tienda que no queria problemas de calentamiento.

Gracias x todo, y siento el rollo que os he metido :lol:

ruben200
16/04/2003, 02:32
Se me he habia olvidado poner que siento si os he parecido exagerado o que con esas temperaturas no deberia de preocuparme. Pero como he comentado es algo que deje bien claro en la tienda y ahora como tiene tan poco tiempo el ordena, es el momento de comentar si hiciera falta, cualquier cosa con la tienda. :) De todos modos ahora estoy ejecutando el Prime95, lo dejare varias horas y ya os comentare pk asi tb. os sirve de referencia para vosotros.

Lo dicho antes, gracias x todo.

Karlos
18/04/2003, 00:01
Pues eso, que lo flipo he leido vuestras temperaturas y no se si tengo los sensores mal o que??? he montado un PIV 2,4 y el disipador es uno que no tiene marca ni na, (es un clonico comprado en CIRRUSGH)solo es de aluminio con la silicona esa malucha y un ventilador creo que de 8x8 lo tengo montado sobre una asusp4b533 y lo mas que se me ah calentado el micro y ripeando con el procesador al 100*100 4 horas a sido de 41 grados, la placa no me pasa de 30 como muchisimo y la cpu sin darle mucha caña suele estar en 30 grados, he probado con aida32 por si estaba mal el soft de la placa y me marca lo mismo. (el disipador es de 9 euros y el ventilador no pasa de las 2200 vueltas) a ver que opinais, algo roto??? es que me parece mucha la diferencia con lo que he visto en este post.

Gekkani
18/04/2003, 02:57
Yo diria que eso mide mal.

A 2200 rpm y en full te da 42ºC .. y la temp de sistema maximo 30ºC ?

mmm... o mucha ventilacion tienes dentro de la caja o eso mide mal.

Raul_27
18/04/2003, 08:29
:shock: eso mismo digo yo, me parece demasiado baja esa temperatura pero si el lo dice será. Yo con mi P4 2.4@2.9 me va a Full picos de 58º --) 60º y la placa 36º...... teniendo en cuenta que es estable al 100% no me quejo de nada, eso si con dos ventiladores metiendo aire y dos sacando. Creo que no esta mal pero se podria mejorar con un buen sistema de refrigeracion liquida, perooooo....... y si me falla la bomba de refrigeracion liquida quien me paga el micro?....jejejejeje :twisted:

Karlos
18/04/2003, 10:00
Wenas soy el de las temperaturas bajas jaja, bueno en la caja tengo dos ventiladores sacando y uno metiendo y lo cierto es que ya me ah entrado el miedo de que esto mida mal!!!!! pero como puedo saberlo?? con el aida me marca las mismas, en la bios tambien y en la informacion del micro me dice velocidad maxima 3200??? pero es un 2,4, sera por esto que es que va sobrao?? por que no tengo npi idea, el caso es que antes tenia la caja descapotable cuando lo monte y la tem del micro tenia picos en full de 48 y la placa de 36, pero al cerrarla y ponerle los ventiladores me han bajado un monton y se han quedado en lo que he puesto antes, pues eso alguna sugerencia para comprobar los sensores?¿?¿ y por cierto una pregunta si estos micros que son de 0,13 micras se supone que se calientan mucho menos que los de 0,18, que temperaturas cogian los anteriores???

Kakarottoo
19/04/2003, 00:48
Si te falla la bomba de agua, el micro no se te quemara, ya que el P4 reduce la velocidad para evitar que se queme.