PDA

Ver la versión completa : se me reinicia el ordenador cuando estoy jugando

muxo
19/06/2003, 15:29
Hola,a ver si me podeis ayudar.
Acabo de comprarme un ordenador :
P4/2,66 256 DDR FSB 533 y disco duroa 60 Gb
Tarjeta grafica GEFORCE 4 MX440 SE DAYTONA 128 DDR
Monitor 15" TFT
Pues acabo de comprarmelo e instalé el SO XP y la tarjeta grafica GeForce 4 ya que la placa base venía con una tarj. grafica integrada.
El SO iba perfectamente hasta que cargué el Quake2 ,porque cada vez que juego se me REINICIA.
Hay alguna incompatiblidad con SO?
Será problema de la frecuencia entre la Tarj.Grafica y le monitor?

Por favor,contestadme.
Un saludo a los del foro
Gracias

invencible
19/06/2003, 15:58
tal vez tengas una fuente de alimentacion de poca potencia!!!!! metele una de 350 watt minimo!!!

toyball
19/06/2003, 20:15
pueden ser bastantes cosas mira estos:

bajate programas k analicen tu ahrd, pa la memoria menttest86, pa el hd depende de la marca...., prueba de resetear la bios o ponerla en default, mira los voltajes y nos los dices a ver como lso tienes, bajate el speedfan te dira la temperatara y lso voltajes y nos vas diciendo...

jmmeuss
20/06/2003, 08:13
Tambien puede ser un problema de drivers. Desde el panel de control ve a sistema/avanzado/inicio y recuperacion/fallo de sistema y comprueba si esta marcada la casilla reiniciar sistema.

Si lo esta, desmarcala. De este modo si el causante es un controlador el ordenador te dará una pantalla azul con información del driver causante del error (o como mínimo dará alguna pista).

ya nos diras..... :wink:

jmag80
20/06/2003, 10:02
Yo creo q es problema de la fuente de alimentación. Mira a ver si se producen los reinicios también si no estas jugando. Si te ocurren sin jugar también probablemente sea un problema de la fuente. Una prueba q puedes hacer es cambiar la fuente si tienes otra a mano o q te puedan dejar y ver si se siguen produciendo los reinicios.

Saludos.

GleaM
20/06/2003, 10:24
Mira, jugar es un proceso que carga bastante el micro, con lo que su temperatura puede subir. Si en la bios tienes puesto que a determinada temperatura se reinicie, puede ser que no tengas una buena refrigeración, y al jugar se caliente demasiado, llegue a esa temperatura y se reinicie. Primero realiza un control de temperatura a ver como está el asunto, y mira ese dato en la BIOS.
Si eso parece ser correcto (es decir, las temperaturas están bien y no son altas ni preocupantes), prueba lo que te comentan de desbloquear la opción de mostrar el error que puede ocurrir (pantallazo azul).
Si no puede ser problema de la fuente, pero eso te tendría que ocurrir al principio de arrancar y no dependería de la aplicación en si.
Un control de voltajes estaría bien (El Mother Board Monitor es un buen programa para ello, aunque al principio te parezca dificil de configurar).
También para saber si es por carga sobre el procesador, bájate un programa que se llama CPUburn, que al ejecutarlo le da "chicha" al PC.
Para comprobar si un sistema es estable, está bien utilizar este tipo de programas., así como benchmarks como el 3Dmark, y programas de testeo como el SiSoft Sandra.

Si te aparecen pantallazos azules, hay dos muy famosos de XP, el "IRQ LESS NOT EQUAL", que a mi se me soluciona con un formateo :P , y el "PAGE NON FAULT IN...", que a veces indica algún problema con la memoria RAM, para lo cual puedes comprobarla con el Memtest, aunque a mi con un format c: y una instalación se me solucionó. Ya sabemos como va esto del Windows...

¡Ya nos contarás!

muxo
20/06/2003, 17:37
Bueno al final formateé e instalé SO ME y parece que me va bien(por el momento).Si tuviera alguna incidencia os contaría.
Gracias por vuestras sugerencias y por vuestro tiempo.