PDA

Ver la versión completa : sony or not to sony

keyrn
20/06/2003, 09:56
Buenas a todos,

solo quiero dejar constancia para el que este pensando en comprar un monitor CRT de sony con su flamante tubo flat triniton (sip, ese que anunciaban a bombo y platillo en su dia)...
Me compre hace 3 años y 1 mes un monitor sony CPD E-200 de 17 \'\' lo mejorcito de sony que mi economia me permitia comprarme en su día (65000 pelas de entonces).
A los dos años sufri un pequeño incidente con el sistema de encendido que me solucionaron sin problemas dentro de la garantía.
Hace poco, cuando se cumplían 3 años y 10 dias de su compra, el monitor dejo de mostrar imagenes... lo lleve al servicio técnico (ya fuera de garantía porque la garantia es de 3 años y hacía 10 días del feliz acontecimiento :evil: ) y tras un estudio de una semana me confirmaron que era el tubo y que la reparación ascendía a 615 euros :shock: , una rapida conversión monetaria nos lleva a que me costaba unas 40 mil pelas mas de lo que me costó en su día la reparación.
Tras una hablar varias veces con atención al cliente de sony, muy amables, me dijeron que lo único que podían hacer era venderme otro monitor porque claro, despues de 3 años, no es normal que se rompa, pero que puede pasar y es una tecnología vieja y el coste de reparación es superior a lo que me costo en su día....
Por lo tanto, a todo el que se quiera comprar un monitor SONY, ojo, despues de 3 años su monitor puede ser tecnología vieja para sony (aunque hoy en día se venden mas crt de 17 pulgadas que TFTs en general), y el coste de reparación puede llegar a ser algo absolutamente ridiculo.
Tras esto ahora tengo un TFT Hyundai Q17 que me costo la mitad que cualquier TFT sony, y seguro que me dura al menos lo mismo que el sony, y no me dolera tanto....

NO COMPREIS SONY SI LO HACEIS ESPERANDO CALIDAD Y DURABILIDAD ES MENTIRA

Saludo y gracias por aguantar mi desahogo :wink:

ex_cap
20/06/2003, 10:38
KK SOny. VBiva Hyndai Coupe.

Stargazer
20/06/2003, 10:39
Buenas,

Por lo tanto, a todo el que se quiera comprar un monitor SONY, ojo, despues de 3 años su monitor puede ser tecnología vieja para sony
Hombre, en informática 3 años son una eternidad. Quizá los monitores CRT no avancen a la velocidad de otros componentes, pero también cambian, ahora salen los TFTs....

Tras esto ahora tengo un TFT Hyundai Q17 que me costo la mitad que cualquier TFT sony, y seguro que me dura al menos lo mismo que el sony, y no me dolera tanto....

Bueno, eso es un poco aventurado. Lo mismo has tenido mala suerte con el CRT SONY y vas a tener buena suerte con el TFT Hyundai y te dura 10 años... lo mismo le podía pasar a alguien lo contrario. Yo he visto CRTs sony con 6 y 7 años dando una imagen alucinante y LG Flatron ardiendo (literalmente) a los 4 días. A veces es cuestión de suerte.

NO COMPREIS SONY SI LO HACEIS ESPERANDO CALIDAD Y DURABILIDAD ES MENTIRA
Yo no compro Sony porque hay otras marcas de calidad muy similar a un precio menor (Mitsubishi, el que tengo, Iiyama...) En Sony se paga mucho la marca, pero es una buena marca en general. Decir eso por un monitor... entra dentro de la rabieta lógica :)

Saludo y gracias por aguantar mi desahogo :wink:
Nada, que te vaya bien con el TFT. Por lo que se lee por aquí es de lo mejorcito en calidad/precio actualmente. Yo de momento sigo con mi 740SB y ya veremos si en un par de años está mejor la cosa del TFT (un 32 pulgadas a 300 euros no estaría mal :lol: )

keyrn
20/06/2003, 10:44
el problema que he tenido con sony no es que se rompa, eso es hasta cierto punto lógico, el problema es que me digan que despues de 3 años, cuando casi todos los monitores que se venden son CRT, me digan que es una tecnología vieja, y me digan que la reparación ahora que los CRT de 17\'\' estan tirados de precio, me cuesta la reparación mucho mas que lo que me costo el monitor en su dia, he incluso que un nuevo sony CRT de 19\'\' que es lo mas pequeño que fabrican ahora...

Creo que se paga la marca y eso nos da derecho a exigir un servicio, 3 años en un monitor que en su dia era de lo mejor no son demasiado tiempo, y mas cuando el estandar de monitor de hoy en día es un CRT de 17\'\'.

Mi reivindicación es exigir a sony que de servidio a los clientes durante mas de los 3 años que dura la garantía !!!

Gekkani
20/06/2003, 13:36
SONY SUX

Di que si, que es verdad. La electronica que usan es una mierda y peta siempre justo cuando se acaba la garantia, tanto en TV como en monitores

keyrn
20/06/2003, 18:27
A lo que no hay derecho es a que un monitor con 3 años de garantia se rompa 10 dias despues de cumplir este tiempo y SONY decida que no le da la gana reparaselo al consumidor, que si se queja mucho (como hice yo) pues que te dejan un monitor a mejor precio, como si pensase ser tan tonto de caer otra vez en la marca de bonitos anuncios y que le dan igual los clientes... "si quieres monitor, pues te compras otro"

djvan
21/06/2003, 00:25
Creo que aunque las cosas que se dicen aqui son ciertas, tampoco se esta siendo justo del todo, yo tengo en mi casa muchos aparatos sony y hasta ahora lo mas relevante que puedo comentar es esto

Television de Salon Sony 12 horas funcionando diarias--------> 15 años sin una sola averia (ahora empieza a hacer alguna cosa rara pero sigue funcionando)

Walkman Sony 5 horas de uso diario--------------> 10 años siguie funcionando sin averias.

Discman Sony uso a veces------------------------> 8 años sin averia.

Video Sony------------------------------------------>10 años sin averia.

Lector CDROM SONY ------------------------------>2 años y a la basura.

Grabadora 8X SONY_------------------------------->1 año y 2 meses (poco uso) a la basura (intento de reparacion costaria 20 mil pelas).

Bueno como habeis visto es cierto que sony en algunos elementos es autenticamente vergonzoso pero en otros el resultado por duracion es bestial. Tengo mas aparatos sony en casa pero por su tiempo y uso no merce que lo ponga aqui porque todavia no se puede valorar.

Mi opinion? Pues que con el CDROM y la Grabadora fueron unos autenticos cerdos y unos ladrones, pero en cuanto a la television y el walkman por experiencias que tuve anteriores no compraria nada que no fuera sony, Por ejemplo tuve hace muchos años una television grundi y se rompia cada 6 meses a los 3 años de comprarla y cada reparacion costaba entre 7 y 10 mil pelas y estoy hablando de hace 20 años. Yo no he vuelto a comprar grabadoras ni lectoras ni monitores ni nada informatico de sony, pero si mañana tuviera que comprar una television para el comedor o algo relacionado con la musica probablemente seria sony muy a mi pesar viendo lo que me hicieron con la grabadora.

Sr_lobo
21/06/2003, 13:59
Como dice Djvan depende del, producto, de la suerte y de muchas más cosas:

TV Sony 32" en el salón 8 años perfecta.

Video Sony Beta unos... 16 años más o menos y perfecto (mucho mejor q
los VHS)

Video Sony Vhs uno 12 años y perfecto (para las pelis del videoclub, que remedio)

Cadena musical Sony 6 años y ni un fallo.

Discman Sony 6 meses y al servicio técnico, después tres años de puta madre y hasta ahora.

Como dije depende depende de muchísimos factores. No creo que Sony sea una mala marca, ni mucho menos. Eso si, el servicio técnico es muy mejorable.

keyrn
22/06/2003, 16:11
Estoy completamente de acuerdo, de hecho puedes tener mala suerte con un aparato en concreto y mientras a otra gente le dura años a ti no te dura absoultamente nada... Pero ahí es donde entra una gran marca preocupandose por sus clientes y dandoles un servicio postventa a la altura que todos pedimos y que yo personalmente exijo. Yo pagué sony pensando que en caso de avería responderían, por eso elegí sony y no otras marcas como hyundai, AOC, o muchas otras.
Sin embargo me han demostrado que el servicio post venta es igual sino mucho peor el que ofrece sony que el de otras muchas marcas que ofrecen los mismos productos (quizas con una calidad peor) pero que despues te ofrecen el mismo servicio o mejor. Creo que hoy en día el mercado esta cambiando y ya no se busca solo que el producto que se compre sea el mejor, sino que tras haberlo comprado, el cliente se sienta respaldado por una marca que responde en caso de averia.
Yo sigo pensando lo mismo, SONY pasa de sus clientes una vez vendido el aparato, que podrá ser mejor que el de otras muchas marcas, pero si se te rompe, sony no estará ahi para solucionarte el problema.

djvan
22/06/2003, 17:07
Todo lo que dices lo comparto, Y es cierto que Sony postventa mejor tomarlo como que no existe, si se te rompe algo tiralo. El problema es que de cada 10 monitores LayTo se rompen 7 y la reparacion vale 5000 y a lo mejor se te vuelve a romper al poco tiempo , y de Sony se rompen 2 de cada 10 (es un ejemplo) y si se te rompe a la basura.

Asi que hoy por hoy no sabemos los clientes que es mejor porque depende mucho de la suerte supongo que con el tiempo se ira despejando estas dudas.

^xFg^
22/06/2003, 19:33
Esta claro q al comprar SONY pagas la marca, pasa lo mismo con BMW en coches etc etc, pero yo to lo q he tenido sony me salio mu weno, como una television panoramica 32 pulgadas, videos, walkmans etc, monitor sony nunca tuve, pero desde luego, en televisiones diria q sony es la mejor!

bye a todos!

Gekkani
22/06/2003, 19:42
Pa televisiones LOEWE 8)

Sr_lobo
23/06/2003, 00:22
Totalmente de acuerdo con Gekkani, pero ahí si que pagas exclusividad. (Eso si se ven que te CAGAS)

Dr_Overclocking
24/06/2003, 14:57
Pa televisiones LOEWE 8)

METZ tampoco esta nada mal... 8) :D

http://www.metz.de/1_metz_2000/m_pages_english/index_2_e.html

Yo tengo 2 monitores SONY uno de 15" y otro de 17" y 0 problemas.

Es una lastima que una multinacional tan grande como ella, consienta quedar mal, por solo 10 dias de mas, que para mi eso significa que no hicieron bien los tests de calidad y que si en lugar del tubo hubiese petado otra cosa menos cara, quizas se lo hubiesen reparado. :roll:

Cita:
Tras esto ahora tengo un TFT Hyundai Q17 que me costo la mitad que cualquier TFT sony, y seguro que me dura al menos lo mismo que el sony, y no me dolera tanto.... :?:

Yo he visto este TFT en funcionamiento... y da pena!!! :( :twisted: :?

Comparado con cualquiera de los CRT que yo he tenido, da asco, y no se como hay gente que defiende los TFT de este nivel tan bajo.

Todavia les queda mucho a esta tecnologia para desbancar a los CRT "de toda la vida". :idea:

SALU2

gtcorbacho 2
24/06/2003, 16:48
como siempre... se suele generalizar... que te sale un monitor sony malo?? bueno, y que?? mala suerte chaval! pero no por eso toda la marca en general es una mierda. A mi personalmente me gusta mucho la marca sony, sus diseños, no se, me gusta y punto (la play 2 no me mola ehh :twisted: ). Y si me la puedo permitir pues sera la primera marca que miraré a la hora de comprarme cualquier cosa relacionada con tv, video, dvd, etc. (En sonido prefiero otras).
Tengo un video sony hi-fi de 6 cabezales desde hace ya 6 años; increible calidad de imagen y de sonido con un buen ampli. 0 problemas, y no me vengais con que un video de 20 mil pelas se ve igual por que no, no se ve igual.
Y lo mismo con un dvd que tengo; tambien sony, de hace ya 3 años. La gracia me costó 80 mil de las pesetas antiguas. Pues no me ha dado ningun problema, y le he dado mucha caña, pero mucha. La calidad de imagen que me da no me la da el cyberhome de 20 mil pelas que me he comprao hace poco para leer otros formatos que el sony no puede. Ni el cyberhome ni ningun otro que valga menos, eso está clarisimo.

Es una pena que te "cargues" esa marca por una mala experiencia.

Es como el W Golf; es un coche al que le tengo mucho asco; no se que le ve la gente porque barato no es. Supongo que se paga la marca, como en sony no??

Salu2

keyrn
24/06/2003, 19:20
buenas,

os intentare contestar....

es cierto que la calidad de sony en sus equipos es bastante buena, no he criticado en ningun momento este hecho que es innegable. Sony se paga pero te da una buena calidad.
Cual es el problema que yo personalmente he visto: el servicio post venta. Sony ha decidido unilaterlamente jubilar los monitores de 17\'\'. Kojonudo. ¿ Pero que pasa si tu eres un pobre pringao como yo al que se le ha roto el monitor en un periodo de vida ridiculamente corto ? pues muy sencillo, te fastidias o dicho en plata TE JODES. Esto es lo que no se puede permitir, me gaste una pasta gansa pensando en que me compraba un buen monitor, y lo era. Pero tambien me la gaste por un monitor que durase X años y si hay un problema antes de esos X años (como minimo 5) sony deberia darme una solucion mas o menos cara, pero no reirse de mi como ha hecho en este caso.
Si el monitor me hubiese durado 6 años y me dicen que no me lo reparan, pues lo entiendo, pero un monitor que en su dia era uno de los mas caros de sony no me pueden decir que ahora mismo ya esta fuera de mercado porque ellos quieren que sea asi. De hecho, cuantos teneis un monitor de 17\'\' adquirido en este años? seguro que mas de 1 de 20...

Por otro lado el q17 de hyundai, pues no se que decirte, mis ojos lo ven de PM, los juegos van de PM, es mucho mas grande q mi ex-sony de 17\'\' y se ve mejor (no solo lo digo yo, sino todos los q lo ven...) pero como en todo, un TFT no es un CRT, y sober gustos no hay nada escrito. Pero si sony ha jubilado los CRT y ya solo hacen TFT y CRT de grandes dimensiones (19, 21 o mas...) es por algo jejejeje.

knuto
27/06/2003, 14:18
Yo tengo un SonY a-200 triniton desos, desde hace 4 años, y cada día que pasa me gusta más, y me dedico al diseño gráfico. Creo que el problema que has tenido con Sony lo hubieras tenido con cualquier otra marca... si bien es cierto que si pagas más esperando más calidad y mas atención es porque esperas recibirla, pero es lo que hay.
Has tenido mala suerte...

VaNtaNiaN
05/09/2003, 16:11
Bueno, algunos decís que tenéis productos Sony que os han durado más de 10 años.

Claro está, el mercado ha cambiado mucho desde hace diez años. Ahora se hacen productos de usar y tirar por que vivimos en una sociedad muy consumista en constante evolución.

No creo que muchos productos relacionados cn las "chispas" duren 10 años hoy en día...y en caso de que duren, te hacen reciclar:P

Salu2

Chymo
05/09/2003, 21:39
tengo 2 televisiones con 15 años que van a la perfeccion y mi monitor tiene mas de 3 años y va de puta madre, ni perdidas de color ni nada, una maravilla.
Sony es lo mejor en calidad que hay, porque te haya salido mal el monitor no justifica lo que dices.
Siempre puede salir un monitor malo, es "normal" que a alguno le toca la china, cuando te fallen 3 monitores entonces vere normal lo que dices.