PDA

Ver la versión completa : Problema POV 6800GT

jgr1
28/11/2004, 00:35
Buenas, hoy estaba probando las demos de la micromania con mi pc nuevo y la gafica me ha echo cosas mu raras, me han empezado ha salir rallas de colorines por toda la pantalla a continuacion pantallazo en azul de windows diciendo error nv4 driver o algo por el estilo y luego al reiniziar lar rallitas salian hasta en las pantallas que aparecen al arrancar, lo bueno es que he vuelto a reiniziar y todo perfecto, sabeis que puede ser, será problema de hard???, gracias!!!!

Fripp
28/11/2004, 01:44
Puede que tengas problema de temperatura, intenta variar las frecuencias de la memoria, o algo de underclock.

jgr1
28/11/2004, 10:55
Pues ahora lo entiendo menos, al mirar la temperatura despues del cuelgue me marca 55 grados, y por lo que se ve en el grafico puede aguantar bastante mas no?
Además los juegos se cuelgan pero puedes salir al escritorio con alt+tab, he probado reinstalando los drivers pero hace lo mismo no se si será problema de hard, peró hace una semana estube jugando bastante rato al far cry y no paso nada...

REGNAR
28/11/2004, 11:02
Primero de todo comenta que drivers tienes puestos, por me suena a algo de eso, te comentare que desque que tengo esta grafica le instale los ultimos los 66.93 y funcionan prefectamente con todo. La temperatura que tienes es normal piensa que jugando se puede poner a mas de 60º llegado el caso y no ocurre nada. Otro detalle importante es que digas que F.A tienes , mas que nada que no estes usando una de 250W standar, donde puede quedarte corta facilmente.
Para depurar problemas habria que saber desde cuando no formateas, que grafica tenias instalada anteriormente etc.., ya que el S.O es muy proclive a corromper archivos y todos sabemos que muchas veces instalamos mucha morralla en el pc.

Saludos,.

jgr1
28/11/2004, 11:56
Pues mira, tengo los últimos drivers des del primer dia porqué hace una semana que tengo el pc, tengo una fuente bequiet de 450W lo unico que puede que sea un problema es que tengo activado el cool and quiet para el AMD 64 3500+ la placa és una msi k8n neo2 con todos los drivers a la última y la bios más nueva, o sea que no se que puede ser, tambien tengo problemas con un juego y la controladora de sonido integrada en la placa que me reinicia el pc a lo bestia

REGNAR
28/11/2004, 12:11
Pues desactivalo inmediatamente , por que a mi me dio tambien ese fallo, tu mismo has encontrado el problema.

Saludos,.

jgr1
28/11/2004, 12:15
Ahora mismo me ha vuelto a reiniciar y la pantalla azul pone que ha encontrado un problema con nv4_disp voy a probar lo que me dices del cool and quiet, muchas gracias.

Una cosa, el progrma de temperaturas de MSI va bien? porque en cuestion de segundos pasa de 45 grados hasta casi a 60 y luego se va a 37 algo raro, ya no se si se calienta demasiado la CPU o no....

jgr1
28/11/2004, 12:58
Continua igual me da un error de pantallazo azul nv4_disp no se si es problema del hard defectuoso de la grafica de la placa base...

K6-2
28/11/2004, 13:30
actualiza los drivers de tu chipset y de la grafica

jgr1
28/11/2004, 13:59
Lo acabo de hacer y que va continua con el fallo nv4_display ya no se que hacer, puede ser un fallo de hard?

K6-2
28/11/2004, 14:14
yo formatearia, tendras un conflicto de DLL, has probado con el tuneup 2004???

jgr1
28/11/2004, 14:31
NappyRob como funciona este programa...???

K6-2
28/11/2004, 15:27
te elimina las entradas de registro invalidas, desfragmenta el registro, repara aplicaciones, etc. Mira en google

telekito
28/11/2004, 16:00
como te han dicho formatea.

REGNAR
28/11/2004, 16:29
Como he dicho antes, cuando hay problemas lo mejor es empezar por una instalacion limpia. Creo ahora mas que nunca que a la grafica no le ocurre nada es tu software que esta echo un lio, FORMATEA¡¡¡¡ por Dios, jejejee.

Saludos,.

jgr1
28/11/2004, 19:18
Una cosa a veces se pone a 62 grados es muy alta para la grafica esta temperatura?

jgr1
28/11/2004, 21:36
Bien acabo de formatear y todo igual me hace el mismo fallo al rato de estar jugando, creo que definitivamente debe ser fallo de hardware ahora a ver que pasa ya que lo compre en componentesyperifericos y no quiero estar dos meses sin PC alguien ha enviado algo a reparar alguna vez allí???

Gracias

chirli
29/11/2004, 07:25
Por temperatura no creo que sea, aunque lo ideal es que mires a que temperatura se te pone mientras juegas y eso la unica manera de saberlo es con el rivatuner y su pantalla de monitoreo de la temperatura. Ahi sabras la temp que ha cogido durante un rato. A mi por ejemplo me ha llegado a 80º mientras juego al hl2 y no me ha dado ningun problema.

jgr1
29/11/2004, 11:17
Bueno, ja la he enviado a componentesyperifericos, espero que no tarden demasiado, hace una semana que tengo pc i ya estoy enviando piezas a reparar :mad: a ver que pasa :( :(

REGNAR
29/11/2004, 11:38
Sinceramente creo que el problema es de tu pc, hay cosas que no cuadran tal y como las describes, ese cuelgue tiene pinta de ser por saturamiento no se , bueno ya nos comentaras.

Saludos,.

jgr1
29/11/2004, 11:48
No se la verdad, hasta hace dos o tres dias funcionava todo perfectamente y de golpe sin instalar nada particular empezaron todos estos problemas, fallos graficos, no sólo en windows sinó tambien en la bios, salian rallitas de colores, yo creo que tiene que ser algo de hard, ya veremos, ya os lo contaré porqué como no tenga nada me tocará pagar portes .... :(

Tambien me iria bien hacer algun test a la memoria ram o a la placa bse...??? que programa utilizo

telekito
29/11/2004, 11:54
a ver, para la ram el memtest creo que se llama.

Pero lo fundamental es que pruebes otra tarjeta en tu ordenador a ver que pasa.

Y si no peta, ya sabes que es la grafica, pues la llevas a la tienda que te la cambian sin problemas, y si peta ya sabes que es otra cosa la que jude el ordenador.

Si te salen corrupciones graficas (cuadraditos de colores por toda la pantalla) suele ser la grafica.

Saludos

REGNAR
29/11/2004, 11:54
Es que me extraña que en tu equipo no funcione y en el otro de tu amigo si, pero encima de otros fallos diferentes, eso me tiene confundido. Me cuesta encuadrar el diagnostico en relacion al problema causante.. bueno espero que se solucione a las maxima brevedad posible...

Saludos,.
PD: Quedamos a la espera de nos cuentes como acaba el asunto.

telekito
29/11/2004, 11:57
pero has probado la grafica en otro PC o no??

jgr1
29/11/2004, 12:05
No, no la he probado en otro pc. Lo que digo es que hasta hace un par de dias todo me iba bien y de golpe empezo ha hacer fallos graficos y a colgarse con casi todos los juegos, con el proevolution 4 por ejemplo me funcionaba perfecto, no se cuando llegue os lo comento, sabeis si tardan mucho los de componentesyperifericos???

jgr1
29/11/2004, 15:05
Bueno se la acaba de llevar el de Seur ya falta menos para que vuelva.... :D

jgr1
29/11/2004, 19:01
Tendria que terminar de instalar cosas en el pc mientras llega la tarjeta no se si es mejor que me espere a que llegue o lo haga con otra tarjeta, luego puede haber problemas de drivers si ahora le instalo una ati 8500?

X-ander
27/12/2004, 15:52
Hay q buscar mas allá del foro de noticias3d.com

Es un problema de los via 4 en 1, osea q me juego el cuello a q tienes una placa base con el chipset de via:

http://www.viaarena.com/Default.aspx?PageID=5&ArticleID=9

Las soluciones son varias, pero sobretodo reinstalar los drivers de la placa base correctamente.