PDA

Ver la versión completa : salida TV ATI radeon 9100

soyrober
22/06/2003, 06:10
Tengo una 9100 128 Mb de sapphire y un problemilla con su salida de tv. Lo cierto es que un vez que estoy en windows no tiene ningun problema, veo divx y el plus perfectamente en la tele,el problema sólo ocurre al arrancar el ordenador. Os comento: la tarjeta sólo tiene salida s-vhs, con lo que tuve que comprarle un adaptador a compuesto (mi tele es antigua) que lo conecto a un adapatador para euroconector y este a la tele. Pues bien, cuando arranco el ordenador se ve la imagen (bios y todo eso) tanto en el monitor como en el televisor, con la diferencia de que en la tele se ve bien pero el monitor empieza a temblar hasta que se inicia windows XP, momento en que deja de hacerlo y se ve bien en los dos. Lo cierto es que es un engorro, ya que cada vez que reinicio el windows se pone a temblar el monitor, o cuando me quiero meter en la bios para cambiar algo (ago overclock) tengo que cacharrear detras del televisor para desenchufar los cables o sino me quedo ciego. Me da que es algo de diferencia en la frecuencia de refresco entre tele y monitor o algo así, pero no se, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
Saludos.

Iron-B
23/06/2003, 05:03
Exacto, te acabas de dar tu mismo la respuesta, la forma de corregir el refresco es editando la bios de la grafica con el radedit 1.1d y flasheandola, si quieres hacerlo checa en el buscador y encontraras muchos tutoriales bios y lugares de descarga del editor.