PDA

Ver la versión completa : Monitor extremadamente magnetizado...

RiEpErMaX
23/06/2003, 02:58
Tengo un monitor Samsung de 17" SyncMaster 753s hace aproximadamente 6 meses, desde el comienzo al dejarlo inactivo por un tiempo, de vez en cuando se magnetizaba, quedando los colores de la pantalla de tonos rosados y verdes, pero como el monitor tiene una opcion de desmagnetizar, la usaba y me quedaba tranquilo pensando que era normal. Pero ahora el 100% de las veces que lo dejo inactivo por mas de 1 hora se magnetiza y lo que mas me tiene precupado es que ahora tambien se prende magnetizado.

Me tiene bastante preocupado, ojala que alguien me pueda ayudar y me diga por que pasa esto y es normal o no.

Chao y gracias

Kakarottoo
23/06/2003, 04:18
Tenes el monitor cerca de algun campo magnetico ???

Iron-B
23/06/2003, 04:33
lease como campo magnetico bocinas, transformadores, cautines, otros aparatos electricos-electronicos, imanes etc.

RiEpErMaX
24/06/2003, 02:45
No lo tengo cerca de ningun campo magnetico, incluso me cambie de casa hace poco y en los dos lugares me ha pasado lo mismo.

Dshot
24/06/2003, 04:19
¿Tienes unos altavoces cerca? ¿o quizas unos calcetines sucios? ¿o la camiseta de chenoa? cualquiera de esas 3 cosas te pueden magnetizar el monitor.

Suerte

RiEpErMaX
25/06/2003, 02:15
Gracias por las respuestas tan rapidas, realmente ayudan mucho.

En este momento tengo los altavoces que estan en mi firma, pero al comienzo tenia unos altavoces de 1€ (jejeje) y tambien me pasaba lo mismo, pero con menos frecuencia, porque ahora tengo 5 de los 6 altavoces a aproximadamente 30 cm del monitor.

Podra ser un problema de fabrica???

adv_h67
25/06/2003, 06:53
Puede (bueno, pienso que seguro) que se te haya estropeado el circuito de desmagnetización y aunque tu pulses manualmente la opción de desmagnetizar no te haga ni caso. Ya he visto un monitor, en un taller de reparaciones, al que le desconectaron la bobina mientras le reparaban otra averia y su comportamiento era normal, pero no sonaba el ruido característico que hacía al desmagnetizar.

djvan
25/06/2003, 10:31
5 altavoces a 30 cm del monitor? separalos pero mucho y rapidamente

RiEpErMaX
25/06/2003, 17:19
Respecto a lo de que se me puede haber estropeado el sistema de desmagnetizacion, no lo creo, porque desde el primer dia en que lo compre se magnetizaba bastante seguido. Lo que creo que puede ser es que venia malo de fabrica o no?.

Me dejaste asustado con lo de separar rapidamente los altavoces de mi monitor, cual puede ser el daño que causen???

Gracias

ALT+126
25/06/2003, 20:54
Estos altavoces no lo se, porque he buscado pero no lo he visto, pero la mayoria de altavoces actuales llevan "proteccion magnetica"

No es esto para aislarlos magneticamente, tanto para dentro como para fuera, que es precisamente lo que impediria que fuese problema de los altavoces???

Lo digo mas que nada porque y otengo unos altavoces de los mas tirados que se pueden encontrar y los tengo a menos de un palmo de la pantalla y nunca he visto nada raro en ella (cambios de colores, errores varios....)

bombon152006
17/11/2006, 16:56
Hola Queria Una Ayuda Tengo Mi Monitor Samsung Syncmaster 450 Nb, Y No Se Si Parpadea A Intervalos Por Magnetizmo Tengo Los Parlantes Cerca, Este Parpadeo Es Como Cuando La Energia Se Quisiera Cortar Pero Es Muy Imperseptible, Que Debo Hacer, Gracias