PDA

Ver la versión completa : 9700 Club 3d PRoblema de reinicios

Antonio
04/03/2003, 18:33
Haber, cuando hago un 3d mark 2003 o hecho una partida al unreal 2... , al rato, de repente aparece pantallazo negro y se me reinicia el equipo.
Tengo una fuente agiler de 400w y he formateado, instalando dx9 catalist 3.1, drver placa...
La grafica la tengo sin overcloquear y sin refrigeracion adicional.
sabreis de qe se puede tratar????

Vecix
04/03/2003, 18:58
Prueba de underclockear la gráfica a ver si puede ser esto, mira si tienes la ultima bios de la placa base.

toyball
04/03/2003, 19:09
si tiene win xp desactiva el reiniciar automaticamente para sber k es. actualizalo todo y como ultima opcion bios. ya diras algo

PD:estoi de ATI y de sus problemas hasta los conjontes :P

Blashyrk
04/03/2003, 20:49
Yo tengo exactamente el mismo problema, de hecho, está comentado en otro post sobre las Club 3D 9700. Al principio le achaqué el problema al calor (la verdad es que había indicios que así lo sugerían) y de hecho al retirarle uno de los laterales de mi carcasa (el único que le puedo quitar) los juegos y el 3dMark me duraban mas (el 3dMark al menos ya terminaba)

Así que cojí y esta mañana me he comprado un ventilador adicional para la carcasa ya que yo no tenía refrigeración extra. Se lo acabo de poner, lo pruebo y zas! lo mismo se me reinició en la primera pantalla del UT un deathmatch con bots en Antalus. 5 minutos creo que he jugado como máximo.

Tengo puesto el ventilador para que inserte aire en la carcasa, voy a probarlo para que lo extraiga a ver que tal va y ya os contaré.

Todavia no he probado underclockearla, pero no deberiamos de llegar a eso no? si hay que underclockearla para que funcione no es que está defectuosa? Yo pregunto, que me decis?

Saludos a todos...

PD: Toyball, como que quitar el reinicio automático del windows XP no se a lo que te refieres, me lo puedes explicar por favor?

taku
04/03/2003, 21:23
joder menuda chusca de tarjetas y es que ya se sabe nadie da
duros por 4 pesetas,tengo un amigo que se ha pillado una y esta negro
con la tarjeta .

Blashyrk
04/03/2003, 21:35
Bueno, mas información para este problemilla, acabo de dejar abierto un lateral, el ventilador adicional metiendo aire fresquito, y la ventana abierta justo detrás. Son las 23:36 en Marbella hace una noche fresca pero muy agradable :) :) :) y he echao tres rondas y no se me ha reiniciado el equipo (es el tema de la calor fijo) cuando he salido estaba el micro a 54 grados y la placa a 36. Voy a probar ahora con la carcasa cerrada pero con el ventilador extrayendo aire como me recomendaron en este foro (perdón por no acordarme del nombre ;))

Ahora os cuento... ¡¡volveré!!

Antonio
04/03/2003, 23:20
Creo que poniendo disipadores de cobre en las memoria se podria subsanar lo del calor pero me parece muy extraño la verdad. :shock:

Hidor
04/03/2003, 23:21
Bueno, yo tengo también esa tarjeta y he de decir que no he tenido ningún problema. Por cierto, sé que hay ciertos problemas con las fuentes de los PCs. Mi fuente es de 250W. ¿Cómo sé si la tarjeta está funcionando a pleno rendimiento? Si no lo estuviera haciendo, ¿Hay alguna forma de aumentar la potencia de entrada de corriente sin cambiar la fuente? Es que he oido que hay una especie de potenciadores o no sabría como llamarlo.
Venga un saludo.

Vecix
05/03/2003, 07:22
Una fuente de alimentación que no dé suficiente potencia puede causar problemas de inestabilidad o reseteos esporádicos, pero nunca hace que el ordenador vaya más lento.

Sombra
05/03/2003, 07:51
Pues siento decir que no tiene nada que ver con el calor. Tengo exactamente ese mismo problema y os informo que en el foro de rage3d.com (la web más grande sobre ATI cpon diferencia) hay un topic con más de 200 post sobre esto.

Yo ya he probado de todo y no consigo solucionarlo. Tengo refrigeración líquida y el lateral de la caja abierto, con lo que descartado el calor. La fuente es de 350 w, con lo que descato la corriente. He instalado la última BIOS de la placa, todos los drivers conocidos de ATI, parcheados y sin parchear, cambiado mil y un parámetros en la BIOS y en las propiedades de la tarjeta, incluso parámetros del rage3Dtweak. NADA, no hay nada que hacer. Todo sigue igual.

Para más yuyu es totalmente aleatorio, tan pronto se está 3 días totalmente estable y haciendo de todo con el ordenador como le doy al CD para ver el contenido y se reinicia, o en mitad de un juego, o cargo la mula, apago el monitor y me voy a trabajar y al volver me encuentro con que se ha reiniciado a las 4 horas de funcionamiento (como me pasó ayer), cuando me he largado de viaje, lo he dejado 3 días seguidos y ni un problema.

Sólo me queda por probar dos cosas, enchufarle la alimentación a un molex en exclusividad, nada de compartirlo con un IDE u otro dispositivo, y hacerle underclocking.

Otra cosa, casi podría jurar que los problemas empezaron tras instalar las directx 9. Lo malo es que no encuentro nada para quitarlas en XP y no puedo corroborarlo.

Esta es mi primera ATI (y he tenido ya 6 ordenadores en 14 años) y tengo clarísimo que es la última que me compro. Estoy de ella hasta los huevos. No puede ser que todo dios tengamos los mismos problemas y no lo solucionen, o que veas las características de una nueva release de drivers y el 95% sean arreglos de bugs con tal o cual programa. Menudo chasco, en buena hora se me ocurrió comprarla.

Por cierto, la tarjeta es una 9500 de Connect3D

Antonio
05/03/2003, 17:22
Yo la he devuelto a la tienda y de momento me quedare con mi flamante trio de 2mb pci 8) 8)

Sombra
05/03/2003, 18:49
Que suerte tienes que te dejan devolverla. A mi, tururut, como le pasan el 3DMark y no ven nada raro en la imagen y no se les cuelga en ese momento, me dicen que la tarjeta está bién.

La pena es que probablemente esté bién, al menos todo lo bién que es capaz ATI de hacerla...

taku
05/03/2003, 20:58
yo recominedo ahorar un poco y pillar de la propia ati o de hercules
o alguna buena marca y no marcas de los 20 duros asi los problemas
seran minimos,yo con la mia ni un problema.

Leiden
05/03/2003, 21:13
POR FAVOR

Como ya he indicado antes, se ha creado una rama especifica para tratar todos los los asuntos relacionados con las tarjetas CLUB3D.

Pediria que para facilitar el seguimiento del tema, continuarais esta conversacion en la rama fija.

GRACIAS

Sombra
06/03/2003, 07:01
Leiden, en esta rama se está hablando de un problema concreto (reinios espontáneos) en las tarjetas ATI.

No puedes juntar en una rama este problema concreto, resultados de 3dMark, métodos de pago y envío de la Club3D, bajo rendimiento en algunos juegos, etc, etc, etc sólo porque tienen que ver con las nuevas ATIs. Al final se te monta un topic de tropecientos post, cada uno a su bola, que es imposible de seguir.

Es como si en el foro de procesadores se mete todo lo que tenga que ver con AMD en el mismo topic y lo de intel en otro.

Otra cosa es que se abran varios topic para preguntar o decir lo mismo veinte veces (el caso típico de: "¿qué tarjeta gráfica me compro?") pero creo que este no es el caso.

chirli
06/03/2003, 08:44
Comparto la opinion de Sombra. No se puede meter todo lo relacionado con la Club 3d en un mismo post. Si que se podria juntar en pocos apartados como el que tiene que ver con la tienda (que incluso diria que se podria crear solo un tema principal del foro para ello), otro para problemas con ella (que no tiene pq solo afectar a la club 3d si no a todas las 9700) y por ejemplo hay otro post relacionado con el oc en las 9700. Si juntamos todos estos en uno se va a hacer mas lioso poder seguir el post, ademas que en uno d ellos puede haber algo interesante para cualquiera que posea una 9700 y no solo una club 3d.
Vamos es solo una opinion. Cierto que ahora habia demasiado descontrol con ello pero no lo meteria todo en solo 1 post.

Wyand
08/03/2003, 20:26
Pues yo tengo que decir que hace ya casi 3 semanas que tengo la 3dClub 9700 pero es una PRO, y no me a dado ningun problema, ademas sube de fabula a 380 de core estable 100%, Las memorias ya es otro temilla, Bios...

3dClub es una buena marca, y la recomiendo.

salu2!!!

valrond
08/03/2003, 20:56
¿Y no será que la tarjeta está defectuosa?. Digo yo que si estamos tantos con las ATI y sólo le pasa a uno o dos, será que esa tarjeta en particular no está muy bien.

format03
02/09/2003, 11:24
bueno señores. Yo he solucionado el problema.
Cuando me compre la tarjeta CLUB 3D 9700@9800pro la instale con los Driver omega 2.4.7.4a y radeon tweak. tenia una fuente de 400 w, para micros amd al instalarla no me dio problemas, pero quise probarla con el vietcong a alta resolucion con todos los detalles a 1280x1024 que sorpresa me lleve cuando se me apago el ordenador por la cara, intente resetearla y se cepillo la fuente de alimentacion viendo que la tarjeta se conecta a la fuente directamente y tira de esta llegue a una conclusion..... Al dia siguiente compre otra fuente de 500w, ya que como todos los dispositivos q tengo consumen en corriente y potencia y con la fuente de 400w estaba muy ajustada, por eso peto. Desde que tengo la fuente de 500w no he tenido mas problemas de cuelgues y reseteos. Asi que ya sabeis probad por ahi.

AMD XP 1900+
1Gb de memoria
dos HD de 80 Gb
grabadora DVD sony dru510A
grabadora CD-R/RW HP 9310i
Tarjeta de red 3COM 10/100
lector DVD LG
Sintoniizadora pinnacle PCTV Pro.
Tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy
monitor TFT 18´1 LG1810B
etc.....

oscarin