PDA

Ver la versión completa : TRUEFORM DE ATI?????

Bahamut
04/03/2003, 18:45
Pos eso del trueform ya que en mi ultimo post he puesto qu quiero una radeon, la cual tiene tal tecnologia, dicha tecnologia se podra poner cuando a alguien le de la gana, como el AA, FSAA (=anisotropic??), o el uego debera soprtarlo, por ejemplo alñ fifa vere detaless antes nunca vistos con mi vieja pero buena g-force 2 GTS, como la definicion de la cara???? 8)
y de paso que cmbios hay de mi AA al de la radeon, ayudaaaaaaaaaa :shock:

Sanosuke
04/03/2003, 20:10
Pos eso del trueform ya que en mi ultimo post he puesto qu quiero una radeon, la cual tiene tal tecnologia, dicha tecnologia se podra poner cuando a alguien le de la gana, como el AA, FSAA (=anisotropic??), o el uego debera soprtarlo, por ejemplo alñ fifa vere detaless antes nunca vistos con mi vieja pero buena g-force 2 GTS, como la definicion de la cara???? 8)
y de paso que cmbios hay de mi AA al de la radeon, ayudaaaaaaaaaa :shock:

no entiendo ni un pito lo q quieres decirnos.pero te diré q trueform es una opción aparte.y no todos los juegos tienen o soportan esta tecnología.

lo q hace es q en vez de los tipos verse cuadrados(eso pasa extremadamente mucho en los juegos de pc y no de consolas) se ven mas redondos. aumenta la cantidad de millones de poligonos a cada cosa.por ejemplo,los tipos de fifa.menos cuadrados.saludos.

Bahamut
04/03/2003, 20:16
Basicamente lo que quiero decir es si el trueform se aplicara a todas las caras de todos los juegos, o solo aa los que soporten dicha tecnologia

Y lo otro es si hay difernecia del antialiasign de la g-forcee 2 GTS al de la radeon 9x00, en cuanto a calidad

nanup
05/03/2003, 00:50
se activa el truform sólo en los juegos que lo soporten, aunque la modificacion es muy pequeña y hay muchos parches para activarlo, no sé si el dx9 lo tiene presenta y lo ejecuta (emula).
si alguien lo sabe que lo ponga.
deika.

Kakarottoo
05/03/2003, 02:37
Para activar el truform el juego lo tiene que soportar... y conozco dos de ellos solamente... el RTWC y el counterstrike. Pero yo no lo note nunca :P

idle_first
05/03/2003, 07:20
AQUÍ (http://www.ati.com/products/gamesupport/) podeís ver qué juegos tienen soporte para Truform. La verdad es que no son demasiados...

ArkJoCe
05/03/2003, 09:58
Como han didho el truform tiene que estar implementado en el juego, y son menos de los que a priori puede parecer los que lo soportan

El Wolf dice que tiene trueform, pero no cambia nada, asi que no funciona.
El serious sam si que tiene, si que funciona y si que DA ERRORES, para que rule bien el trueform las mallas tienen que estar cerradas de cierta manera, o sino deforma (keda muy comico xD)
Aqui (http://igm.lib.net/shot/truform/truform.shtml) se puede ver los Pro y Contras del Truform
*Redondea las bolas de Cañon
*Deforma las armas

El en Unreal Tournament 2003 no he visto opcion de trueform (me fijare, kiza esta implicita) y lo mismo digo del Soul Reaver 2 & Renegade

De todas maneras segun dijo Carmack el trueform no merece la pena, ya que al alterar mallas da problemas (por ej en las sombras)... eso si, la demo de ATI de los Delfines triunfa

Un Saludo

idle_first
05/03/2003, 12:12
Por lo que veo, algunos juegos no llevan la activación del truform en los propios menús. Me ha pasado con Neverwinter Nights que tiene un archivo llamado nwn.ini en el cual, casi al final, podemos encontrar un parámetro para activar el truform. De todos modos, en cuanto empiezo a jugar se peta, así que...

En mi opinión truform se va a quedar en algo meramente comercial y poco práctico.

nanup
05/03/2003, 21:16
ArkJoCe yo con mi antigua 8500 tenía los problemas que comentas, como cajas de forma "esferica", pero todo ha cambiado desde que lo he vuelto a probar con la actual, en los juegos que hay se nota las diferencias, en las siluetas es dnd mas.
Yo pienso que el truform fue un avance poco exprimido por los fallos que daba, corregidos en esta segunda version (truform2) sólo hay que esperar a que los desarrolladores confíen más en Ati (ya queda menos) o que en su defecto saquen un directX que lo soporte y lo active segun sea el juego y la grafica.
salu2 y espero que no se quede en algo meramente comercial, como las famosas MMX.
deika

Ralph
06/03/2003, 04:49
las extensiones acabaron siendo exclusivamente para tareas multimedia (navegar por internet, visionar videos, etc).

Pero se hizo un gran juego utilizando solo la tecnologia MMX, en vez de las extensiones glide o direct3d, ese juego es el OUTCAST, la ventaja es una gran capacidad grafica, la pega es que se necesita mucha potencia de micro para mover con soltura esos graficos, supongo que por eso lo del MMX solo fue una novedad sin apenas utilidad, al que se le agotó rapido la fama, y debido a esto, al final, las extensiones MMX tomaron un rumbo solo dedicado a las tareas multimedia, como he dicho al principio.

ArkJoCe
06/03/2003, 13:54
Mmm

Lo del OutCast fue la manera de demostar que se puede conseguir optimizando un juego... los videos de presentacion donde el agua formaba ondas (nadando, pisotones estilo parke jurasico...) eran wapisimos

Consiguieron buenos efectos con las MMX pero pedia a gritos una grafica para suavizar ciertas cosas... de todas maneras, que lastima que no sea rentable currarse las cosas asi.

nanup, no entiendo...
Los errores del truform eran a causa de una mala implementacion por parte del juego... si sacaron parches corijiendolo pues estara bien...
El truform me parece muy interesante, pero si quieres currar con otras cosas serias como iluminacion dinamica o sombras dinamicas no se puede.
El displacement mapping de Dx9 se basa en lo mismo que el trueform, los N-Paches (el DN es un truform en jippy)

Un Saludo

Vecix
07/03/2003, 23:43
Pequeña pregunta, ¿como se activa con el Half-Life?
Por linea de comandos, por consola, con parche?

nanup
09/03/2003, 14:32
Vecix, en el counter strike se activa en el menu de rendimiento..(hace tiempo que no juego y no me acuerdo muy bien..)
salu2

ph34rb0t
09/03/2003, 14:56
ehm..... se activa... en las propiedades de la tarjeta.... TRUFORM : Activado..

Vecix
09/03/2003, 16:05
Vale perfecto ya lo he encontrado y comprobado, a ver si se animan los programadores con juegos más nuevos. Parece que el doctor haya pasado por la peluquería ¿no?
Si las imágenes pesan demasiado avisenme.

http://www.noticias3d.com/imagenes/image3.jpghttp://www.noticias3d.com/imagenes/image2.jpg

Un saludo y gracias.

ph34rb0t
09/03/2003, 17:40
donde lo encontraste finalmente vecix?

Vecix
09/03/2003, 18:24
Pues lo active en el panel de control de ATI, pero me parece que fue sólo funcionando en modo OpenGL.

Ahora me faltaría encontrar algun juego un poco más nuevo, que este ya lo tengo muy sobao.

ph34rb0t
09/03/2003, 19:02
correcto, como yo lo hice, pensé que el juego tenía una opción también para activarlo/desactivarlo....

Por juegos que no sea, yo voy a probar con Return to castle wolfenstein y Soul reaver 2

oscarin
09/03/2003, 20:47
Sin querer contradecir a Arkjoce, pero en el RTCW2 el trueform funciona perfectamente.

Vecix
09/03/2003, 23:08
Vaya y como se activa con el Wolfenstein? se que hay una opcion para activarlo pero no noto ninguna diferencia, como se nota?
alguna captura?

papu
10/03/2003, 00:22
si muy bonito pero parte de que se va implementar poco o nada en el futuro por el hecho de que todos los juegos ya tendras muchos poligonos,
los señores de ati se han marcado una estafa con la 9700(que yo tengo) pues el tan elogiado nuevo trueform2 es un falso trueform k va por sofware o sea la cpu, el de la 8500 corre mas del doble de rapido y la cpu ni se entera.
yo lo he compravado pues tb tengo la 8500 a parte de la 9700.

por si quereis pasar el rato leiendolo aqui

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=0c1f8f203f202c49fa14ad6e8df453fd& threadid=33653686&highlight=trueform

saludos
adéu

ArkJoCe
10/03/2003, 13:52
Sin querer contradecir a Arkjoce, pero en el RTCW2 el trueform funciona perfectamente.Jejeje

Tu contradice todo lo que quieras, que si tienes razon es lo suyo ;)

En el RTCW2 npi que tal rula, pero en el RTCW no me tira (lo tengo que mirar con las actualizaciones) {se que te referias al RTCW, pero tenia que decirlo, pa joder mas que nada xD}

De todas maneras unas capturas se agradecerias, las nazis de cuero ya son bastantes redonditas de serie, y las perneras de los modelos estan igual con que sin...

El TrueForm solo le veo gracia pa revivir juegos antiguos, pero al dar problemas con otros efectos mas importantes pues no le veo futuro

Un Saludo

ph34rb0t
10/03/2003, 14:03
joder, pues a mi en el return to castle wolfenstein el truform me rula perfectamente..... :/

Saschabix
10/03/2003, 14:29
j0as !!!

Está bastante ..... oculto lo del trueform que mariconcetes XDDD. Lo he activado en el CS y me parto XDD las armas están mas gordas y los tios pos no se cabezones :lol: :lol:.

La gracia de todo esto es que me hiba a 70~40 fps (1024x768) con un XP a 2400 Mhz reales 512 ram y win 2000. jajja pa partirse el culo... que mal parido está esto !

El trueform... para mi a muerto ahora mismo...

Que se dejen de chorradas de meter mas vértices en los poligonos -_-... que se lo curren mas los de modelación y metan objetos con las poligonos, pero no esto XDDD.

Enga saludines !
Sascha