PDA

Ver la versión completa : CLUB3D 9700

Leiden
04/03/2003, 21:37
Pido POR FAVOR, que a partir de ahora, se use este post para tratar cualquier tema relacionado con las CLUB3D 9700 (se adquieran donde se adquieran), y asi ayudar a mantener un orden en el foro.

GRACIAS

Blashyrk
04/03/2003, 22:00
Tu mandas Leiden :) Continuo por aqui el tema de la "calentura" de la 9700.
Pos eso, que ni expulsando aire ni ostias, esto se resetea. Voy a tener que jugar con el lateral abierto, el ventilador insuflando aire a toa mecha y la ventana abierta :P

Más adelante probaré con ventiladores más potentes y con disipadores para las memorias, pero por ahora me quedo como estoy.

Ah, lo de underclockear tb lo probaré pero prefiero dejarla como está y jugar con la ventana abierta :P

Saludos...

FernaD
04/03/2003, 22:58
Hola, no leí tu anterior hilo y con tantos q he visto paso de buscarlo :mrgreen:

Igual ya te han dado esta idea pero por si acaso... Ponerle un Blower sacando aire justo enfrentado al que lleva la propia Radeon ocupando la ranura PCI contigua al AGP.

Es una forma de ayudar a la refrigeración del core de la tarjeta. Además son baratitos.

Saludos

Blashyrk
04/03/2003, 23:11
El hilo es este Aqui!!! (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=1777), por si te interesa echarle un vistazo.

¿¿¡¡Un Blower??!! Madre mia, valientes nombrajos me colocan en los dispositivos de informatica :D :D Es la primera vez en mi vida que escucho semejante cosa, pero me hago una idea de lo que es. Lo que me va a costar es encontrarlos en alguna tienda de informática de aqui (Marbella para ser más exactos) eso si que va a ser dificil, muy dificil...

Gracias por tu interes, saludos

Sombra
05/03/2003, 07:54
En Fuengirola tienes a Maz con su tienda ngasis. Mira en www.ngasis.com

Blashyrk
05/03/2003, 08:44
Muchas gracias Sombra, le voy a echar un vistazo ahorita mismo

Sombra, voy a poner la respuesta del hilo sobre el reinicio del ordenador en este para que así vayamos pasandonos a este y dejemos el otro ¿ok?

Yo puedo dejar el ordenador encendido los dias y los dias y no se reinicia, solo tengo ese problema cuando rulo algún juego o paso el 3dMark (aunque ultimamente me los pasa sin problemas y con unas puntuaciones realmente sorprendentes) pero en los juegos sigue haciendo lo mismo. Y si dejo un lateral abierto tarda bastante más en reiniciarse. Con lo que sospecho del calor. Pero ahora que dices esto ya me escama la cosa. En fin, seguiré probando cosas a ver si encuentro una solución medianamente decente y os la comunico. Idem pa vosotros eh!! si sabeis algo soltarlo por favor que toy desesperao... ;)

Saludetes...

Tito
05/03/2003, 08:59
Blowers actualmente tienen en casi todas las tiendas de hard; si por tener tienen hasta en pcbox (en Málaga, creo) :wink: .
Salu2.

Blashyrk
05/03/2003, 10:13
Ya creo que tengo más localizado el problema. Estando aqui haciendo unas pruebecillas con el 3DMark y el UT2k3 (y desactivando la opción de reseteo automatico del XP que ya se donde está :)) ahora se sale directamente al escritorio o me da un error de protección general (esto ultimo es en el UT2K3 y siempre es en el Renderizado). Bueno, pos me da por tocar el disipador de la tarjeta gráfica (No hagais esto en casa niños :))... ¡¡Y ME HE QUEDAMO EL DEDITO!! Eso no puede ser normal claro así que sospecho que es eso, sobrecalentamiento del Core. Soluciones: Buscaré un blower a ver si así se alivia algo ¿Alguno sabe otro metodo para refrescar el Core de una tarjeta gráfica?

Gracias de antemano, perdón por poner tantisimos posts y un saludo...

ph34rb0t
05/03/2003, 10:25
vamos a ver, las cosas como son.... que una tarjeta se te caliente de sobremanera sin haberle hecho overclock es para preocuparse, y NO puede ser normal de ninguna forma joder..... otra cosa es que pase con o/c.... dejala como estaba y punto.... sinceramente... con tanto comentario... acabaré pillandome la 9500pro de Hercules que por lo menos trae disipadores en la memoria :(

_eclipse_
05/03/2003, 12:30
Bueno,yo tambien soy uno de los compradores de la Club3d 9700 y tengo q decir q al principio me dio problemas en los juegos 3d y era debido al calor.No hay q olvidar q la tarjeta esta bien overlockeada,tanto q casi parece una 9700 Pro.Lo q a mi me pasaba era q a la hora mas o menos de estar jugando los poligonos se alargaban y las texturas se corrompian.

Lo q hice fue ir bajando la memoria de dos en dos e ir probando la estabilidad en los juegos,hasta q llegue a 285 y ahi lo he dejado.Sin embargo el core lo puedo subir sin problemas (por ahora lo tengo en 340).Por lo tanto esta claro q el problema,en mi caso,era q las memorias estaban demasiado subidas.

La verdad es q he tenido suerte porque solo tengo un ventilador en la cpu q extrae aire y otro en la fuente de alimentacion,q es de 250W...Lo proximo q voy a intentar es colocarle unos disipadores a la tarjeta y ver si asi puedo subirle la memoria a 297 o,quien sabe,al maximo,306.

Para acabar yo les diria a los q les da problemas de reiniciado q mirasen,si no lo han hecho ya,este link donde se nombran algunas placas base q son incompatibles con las Ati 9700.Si no viene la tuya creo q puedes enviarle un mail al q lleva la pagina con los datos de tu placa y bios para q te diga si es o no compatible.

http://www.rage3d.com/tech/?page=9700

Un saludo a todos.

Polaris
05/03/2003, 13:46
Hola, no leí tu anterior hilo y con tantos q he visto paso de buscarlo :mrgreen:

Igual ya te han dado esta idea pero por si acaso... Ponerle un Blower sacando aire justo enfrentado al que lleva la propia Radeon ocupando la ranura PCI contigua al AGP.

Es una forma de ayudar a la refrigeración del core de la tarjeta. Además son baratitos.

Saludos

Pues yo no recomiendo esta posicion para un blower, puesto que al estar uno frente al otro lo que puede ocurrir es que el blower le quite flujo de aire al ventilador de la grafica

RaMSeS
05/03/2003, 16:01
Sabe alguien la temperatura ideal de las memorias? ayer puse la sonda en las memorias y estaban en torno a los 35 grados, desde luego yo les tengo metido los disipas de cobre y no ma dao ningun problema de quedarse colgada ni de texturas corrompidas.

--=Coyote=--
05/03/2003, 18:39
Yo tb he pedio los disipas junto con la targeta, cuando la tenga si no me da problemas la placa base y tal... posteare los resultados en una caja antec 660 amg perfomance plus 2, con fuente true power de antec 330w

chirli
06/03/2003, 08:38
Yo a las memorias no le tengo puesto el sensor d temperatura pero si en el disipador del core y cuando estoy un rato jugando se me pone a 35º, eso estando en una de las puntas del disipa asi q supongo que mas al centro estara entorno a 40º-45º. sin embargo puedo subir el core hasta 370 Mhz sin problemas. La memoria que yo recuerde he llegado a tocarla con la mano despues de estar un rato funcionando y no la note apenas caliente. Esta tarde probare a meter el sensor en uno d los modulos.

Blashyrk tu problema puede ser debido a que el disipador no toca bien el core. Aunque encuentro cosas contradictorias. Por una parte dices que se calienta mucho el disipa con lo que parece que realmente si que deberia tocar bien el core. Lo digo pq el core esta ligeramente por debajo de lo que seria el cuadro que protege el mismo, con lo cual metiendo el disipa encima solo no llegaria a tocar bien al core. En alguna web decian que hay que aplicar mas silicona de lo normal para que haga buen contacto. Podria ser que tu tarjeta en cuestion no tenga la suficiente silicona para que haga buen contacto entre el disipador y el core, pero supongo que entonces el disipa no se calentaria tanto.

Disidente
06/03/2003, 14:15
Este mediodia he hablado con los chicos de Comprapc, y manyana o el lunes me llegara la de 3.6, la verdad es ke me da igual, es mas si a si no se me calienta pos mejor ke mejor tios, porke es un pepino, solo enchufarla a este ekipito y a disfrutar de lo lindo.

2600xp
512x2 333DDR
A7N8X Deluxe.

Nos vemos tius

PD Soy el de Malgrat de Mar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

valrond
06/03/2003, 15:43
A mi me la mandan hoy, me llegará mañana, supongo. Las nuevas que han llegado son de 3.6 ns, lo cual es una jodienda, pero Nauete estuvo probando una (la que me va a mandar a mi), le flasheo la bios para poder subirla (las 9700 normalmente vienen bloqueadas, las otras eran un caso especial) y ha subido 100% estable a 377 de core y 301 de memoria, la memoria se puede a subir a 306 bajando un poco el core, así que es prácticamente igual que lo se podía conseguir con las otras (yo la de 3.3 ns la podía poner a 360 de core y 306 de memoria). La diferencia de rendimiento es inapreciable y va a funcionar más fresquita (os bajará unos grados al gráfica y el resto de la caja).

Blashyrk
06/03/2003, 19:54
Blashyrk tu problema puede ser debido a que el disipador no toca bien el core. Aunque encuentro cosas contradictorias. Por una parte dices que se calienta mucho el disipa con lo que parece que realmente si que deberia tocar bien el core. Lo digo pq el core esta ligeramente por debajo de lo que seria el cuadro que protege el mismo, con lo cual metiendo el disipa encima solo no llegaria a tocar bien al core. En alguna web decian que hay que aplicar mas silicona de lo normal para que haga buen contacto. Podria ser que tu tarjeta en cuestion no tenga la suficiente silicona para que haga buen contacto entre el disipador y el core, pero supongo que entonces el disipa no se calentaria tanto
Gracias por la información, nunca lo había pensado bajo ese punto de vista, si el disipa se calienta, pues es que funciona bien (se nota que soy novicio en el tema del calor :))

Yo voy a seguir buscando, y probando cosas para resolver el problema e iré preguntando dudas y consejo por aqui como hasta ahora. Ya se que puedo ser "un poco" ;) pesado pero necesito de vuestro consejo. Si ya me pongo mu pesaito con el tema, pos me lo decís y aquí paz y luego gloria. Gracias de nuevo y saludetes

Antonio
06/03/2003, 20:03
Hola, me podriais explicar como se flasea a la ati pa que de estos resultados??
Se correria algun riesgo?
Un saludo

--=Coyote=--
06/03/2003, 20:56
Yo tb voy a recivir una de 3,6 , aunque esta mañana no he podido ser yo el que hablara con la gente de compra pc, la verdad es que no me importa mucho el tema de la memoria, al fin y al cabo la misma targeta es unas 7.000 pelas mas cara en alternate y en otras web.Lo que si me ha joio un poco es ver el anuncio de la 9800 el mismo dia que me la compro juas... el mundo del hardware es asi, en fin!!!! yo a disfrutar de mi 9700 que sigue siendo una peaso de targeta a 20000pelas de una pro :P y todo por unos cuantos flaps por segundo mas, la verdad me da lo mismo jugar a un juego a 170 flaps que a 185 xD pa lo que lo voy a notar........

valrond
06/03/2003, 20:58
Para flashear la Bios de la ATI necesitas el atiflash y la bios la desbloqueada (quitando tambien el limitador de voltaje de memoria, en otro hilo que decía que ATI capaba el overclock viene).

Hacerlo es bastante fácil y el riesgo es mínimo, tarda menos que en flashearse la placa y no te deja (salvo que lo fuerces) si no es compatible. En caso de que algo falle, bastaria con una gráfica PCI para arrancar y flashear otra vez.

Si quieres que te mande los archivos necesarios, mandame un mail.

Disidente
07/03/2003, 10:18
Me acaban de traer la tarjeta, juerrrrl ke ganas tengo de probarla yaaa, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , a ver como tira la jodia, me falta ke me traigan el ekipo nuevo y a tirar, por cierto estoy sin internet en mi casa, sabeis los catalist, los drivers de ATI, caben en un diskete normal, es ke kiero poner los ultimos, o me aconsejais alguno en especia??????

Asias

valrond
07/03/2003, 12:29
Los Catalyst no caben en un disquete, yo me he bajado los 3.1 y van bien, pero tienes que bajarte los drivers y el panel de control.

A mi tambien me ha llegado la version normal (de 3.6ns) y no la ultra, que es la que tenía (de 3.3ns). Pero hasta la tarde no puedo ir a por ella, ahora mismo nacex esta cerrado.

Luego os cuento hasta donde llego con los disipas puestos.

Disidente
07/03/2003, 14:14
Panel de control, y eso para ke sirve, es una utilidad????? :shock: :shock:

valrond
07/03/2003, 15:04
El panel de control es una utilidad pero que más bien debería venir integrado en los drivers. Es como el panel de control de nvidia, solo que éste viene con los drivers. Si no lo tienes, no podrás cambiar cosas como el Antialiasing o la salida TV.

Ahora las buenas noticias.

Ya la tengo, la de 3.6ns y la diferencia con respecto a la de 3.3 ns que tuve es cero. Le he pasado el 3dmark 03 con la misma velocidad de nucleo (360) y de memoria (306) y va perfectamente, incluso me ha dado un poco mas de puntos (9 para ser exactos, 4635 antes y ahora 4644).

Aún no le he puesto los disipadores, así que puede que de aún más (no he probado a subirla más, aunque dudo que de mucho más de si). Si alguien los tiene puestos, que me diga si es mejor ponerlos en horizontal o en vertical.

--=Coyote=--
08/03/2003, 17:30
Ami me llego el viernes a las 13:20. No he tenido ni un solo problema, tan solo tuve que reinstalar algunos juegos, porque como antes tenia una voodoo3 3000 pos sera cosas de drivers.... y tb instalar los catalist 3.1.

Con un xp1800 , 256mb de ram 266 y una placa base kt266a me ha dado 10490 en 3dmark 2001se y 3568 en 3dmark03, no se si son buenas puntuaciones pero el 3dmark03 me ha decepcionado bastante :cry:

Pero eso si los juegos parecen otros ahora, impresionante como se ven juegos como motogp :twisted: una virgeria de targeta nenes......... 8)

valrond
08/03/2003, 20:51
La puntuacion de los 3dmark es un poco sospechosa, yo solo tengo un micro a 133 mhz mas (aunque la placa influye bastante) y me da 12200 y 4640 el 2001 y el 2003 respectivamente, eso si, subida a 360/306.

hast
08/03/2003, 23:16
Pues si, tengo el mismo problema. Acabo de montar mi equipo y el equipo a los pocos minutos (a veces más a veces menos) se reinicia. Al leer por aquí que podría ser problema del calor, he ajustado los 7 ventiladors del chasis al máximo, el ventilador del disipador Zalman al máximo, y lo mismo con la fuente de alimentacion Enermas. Resultado? Sigue con lo mismo (quizá dure encendido unos minutos más).

La compré en CompraPC.com, alguno ha hablado con ellos? La pueden canviar por la versión "normal"?

Porfavor, respuestas, me estoy desesperando :(

PD> Además, me salta al escritorio durante el primer bechmark del 3DMark 2003..

---
Chasis Thermaltake Xaser 3
ASUS A7N8X Deluxe
AMD XP 2600+ FSB333
2x512 DDR Kingstone 333
Club3D Radeon 9700
Zalman CNPS6000-Cu
Enermax 460w EG465AX-VE

Blashyrk
09/03/2003, 09:47
Po zi que parece que el calor no es la razón. Yo tenía instalado el Windows XP Profesional SP1, y como sabrás por el foro me pasaba lo mismo que a tí. Pues bien, ya a la desesperada instalé el Windows 2000 profesional y el problema se atenuó mucho, mucho. De tal manera que al Unreal Tournament antes no podía terminar un deathmatch y ahora "casi" no hay problemas. Y digo casi porque solo me ha saltado al escritorio 1 vez y he jugado durante un buen rato. También me saltó al escritorio jugando al Worms Blast.

Creo que debe haber algún problema de incompatibilidad con algú dispositivo. En alguna parte de este hilo alguien puso un enlace a una pagica de Guru3d con una lista de incompatibilidades de la 9700 con las placas bases. Echale un vistazo a ver si la tuya se encuentra por ahí. En mi caso la placa está en la lista pero una versión anterior. Es decir, yo tengo la P4S533-E, pues en la lista está la P4S533 a secas y si que da problemas.

En fin, todavía sigo peleando con el pc y si encuentro alguna solución pos la comentaré por aquí. Lo mismo digo si alguno lo averigua eh! ;)

Saludos y espero haber ayudado en algo

_eclipse_
09/03/2003, 11:22
Esta es la pagina donde podeis consultar las placas bases q dan problemas con las Radeon 9700: http://www.rage3d.com/tech/?page=9700
De todas formas si la vuestra no viene, creo (yo no lo he probado) q podeis enviar un mail a mrb@rage3d.com en ingles para q os digan si vuestra placa base es o no compatible.

Saschabix
09/03/2003, 13:18
Para flashear la Bios de la ATI necesitas el atiflash y la bios la desbloqueada (quitando tambien el limitador de voltaje de memoria, en otro hilo que decía que ATI capaba el overclock viene).

Hacerlo es bastante fácil y el riesgo es mínimo, tarda menos que en flashearse la placa y no te deja (salvo que lo fuerces) si no es compatible. En caso de que algo falle, bastaria con una gráfica PCI para arrancar y flashear otra vez.

Si quieres que te mande los archivos necesarios, mandame un mail.

Wolas Valrond,

Te he mandado un privado... pero no se si lo he hecho bien, por eso también lo posteo :D. Me harías un gran favor si me pudieras mandar:

Atiflash + BIOS que desbloquea la ATI.

Mi mail es:
Saschabrix@terra.es

He buscado por varios sitios, pero no se que BIOS poner para mi 9700PRO... toy confuso.

Muchas gracias por tu ayuda !
Sascha

--=Coyote=--
09/03/2003, 13:54
Valrond te importaria enviarme ami tb los archivos necesarios para flasear la bios?????????? gracias por adelantado :wink:

Las puntuaciones que me salen son con la targeta de fabrica, es decir 275/275.

Una puntuacion..... no pude ejecutar todas las pruevas del 3dmark03 hasta que habilite una configuracion de la bios que se llama fast write y en la primera ventana que sale la configuracion del programilla (3dmark03) me dice que : "pixel processing :none" , eso o sale tb a vosotros? pork es esto???, antes de tocar la bios me decia no support en esta misma casilla......

hast
09/03/2003, 14:07
Yo tengo todos los problemas que aquí se han mencionado, y tengo la Club3D de comprapc.com. Mi pregunta es si todos teneis estos problemas con la misma tarjeta o tambien pasa con otros modelos?
Es para saber si devolverla o canviarla por otra 9700 no overclockeada, o qué (Quizá esperar a que salga alguna solución por parte de ATI?).

PD> Esta mañana he desactivado la opción "AGP Fast Write" (o algo similiar) de la BIOS, y hasta ahora no se me ha vuelto a reiniciar el PC. Por ahora tampoco he ejecutado ningun juego, ni el 3DMark, por lo que no se si el problema era este o no. Os informaré.

PD2> Ya se me ha vuelto a reiniciar.. esto me pasa por hablar :/

valrond
09/03/2003, 17:23
A todos los que me habéis pedido los archivos para flashear, ¿podríais dejarme una dirección de correo para enviarla o me la tengo que imaginar? (no viene en vuestro perfil)

Saschabix
09/03/2003, 18:32
A todos los que me habéis pedido los archivos para flashear, ¿podríais dejarme una dirección de correo para enviarla o me la tengo que imaginar? (no viene en vuestro perfil)

Wolas Valrond :)

Yo te lo he pedido ý ta todo en la paig anterior :), pero no me importa dartelo de nuevo si con ello lo consigo.

Mi mail !
Saschabrix@terra.es

Muchas gracias por la ayuda :)
Sascha

Ah! tengo una 9700 Pro de Club 3d no habrá porblemas no :) es igual que la 9700 excepto las mem la bios no cambia, vamos digo yo :P jeje

valrond
09/03/2003, 18:50
Pues la Bios de la Club3d no pro es diferente de la pro, precisamente por eso, por las memorias. Tendrás que bajarte las bios de www.3dchipset.com

--=Coyote=--
09/03/2003, 19:18
ya sale en mi perfil

chirli
10/03/2003, 07:24
Para los que tengais la de Club 3d como bien dicen teneis que bajaros la BIOS de la Club 3d que hay en la pagina de 3dchipset. De hecho yo ya tengo todo lo necesario descargado, solo me falta flashearla aunque hasta que no consiga unos disipadores para la memoria no creo q lo haga.... o tal vez si.

Kowalski
10/03/2003, 08:12
Yo tengo una de las de 3,3 ns y tengo que decir que es un cañon de tarjeta, yo tenía antes una Creative GF4 Ti 4600 y la supera con creces.

Esos si, tengo los mismos problemas de temperatura que tienen muchos de los que la tienen. No puedo jugar a ningún juego más de una hora pq se me cuelga el pc y tengo que reiniciarlo.

El caso es que yo tengo 4 ventiladores en la caja y ni aún asi, hoy probaré a dejar el lateral abierto a ver si aguanta algo más. También he pensado en comprarle los disipadores a las memorias a ver si soluciono algo.

Por favor, lo que hayais solucionado el problema de temperatura en la tarjeta que vaya posteando aqui la solución que le ha dado.

¿Son realmente eficaces los disipadores de la memoria y solucionan el problema?

También pediría a los que postean aqui y que tienen contacto con Comprapc que nos aporten alguna solución.

Saschabix
10/03/2003, 09:10
Wolas !

Gracias Valrond y Chirli por vuestra ayuda :D. Ya he flasheado la BIOS.

Ahora el core se deja subir con bastante facilidad.... mas o menos hasta los 380. Pero la mem si la paso de 320 pues veo peos en toda la pantalla. No creo que se solucione poniendo disipas a la mem. Los chips de la memoria astán congelados, tiene que ser de alguna otra cosa... es como si no tubieran Voltaje..... :(.

Los chips son samsung de 2,8 nanos.... pero deben de ser de mala calidad.. por que si no... no me lo explico

Saludos y gracias,
Sascha

Sombra
10/03/2003, 10:38
Bueno, como ya ha quedado más o menos claro, mis problemas con ATI no vienen por estar bloqueada para OC (de hecho no lo está), pero me interesaría probar el cambio de BIOS para ver si me arregla algo.

¿Sabéis si estás BIOS solucionan alguún problema como bugs o incompatibilidades o se limitan a desbloquear la tarjeta?, además, al ser BIOS no oficiales, ¿pierdes la garantía si las usas??

Kowalski
11/03/2003, 09:00
Estoy feliz!!

Creo que he solucionado los problemas de temperatura de mi tarjata tan solo abriendole el lateral a mi pc. Ayer estuve jugando tres horas al Microsoft Rally a tope de todo y ni se coscó. De todas formas le voy a montar disipadores en las memorias, aunque estas no se calientan demasiado, pues toqué la tarjeta y lo que sep one realmente caliente es el chipset.

La tarjeta es un autentico cañon, ahora voy a empezar a disfrutarla. Ayer puse el unreal 2 y va de autentica muerte, aunque el juego es feo de cojones.

De todas formas en www.pcbox.es he visto un ventilador que ocupa una ranura pci y que extrae aire de la caja y quep uede solucionar muchos problemasde temperatura.

chirli
11/03/2003, 09:21
Bueno, como ya ha quedado más o menos claro, mis problemas con ATI no vienen por estar bloqueada para OC (de hecho no lo está), pero me interesaría probar el cambio de BIOS para ver si me arregla algo.

¿Sabéis si estás BIOS solucionan alguún problema como bugs o incompatibilidades o se limitan a desbloquear la tarjeta?, además, al ser BIOS no oficiales, ¿pierdes la garantía si las usas??

En teoria alguien del foro puso la bios desbloqueada de la club 3d y pudo subir bastante mas que lo que podia antes de flashearla. No soluciona bugs estas Bios, simplemente desbloquean, y en principio si que se perderia la garantia, aunque lo dificil es que depende dnd la compres como van a saber que bios tienen puesta...

Ranger
12/03/2003, 09:31
Hehehe, pues yo tambien tengo desde hace mas de dos semanas una club3d 9700.Curiosamente me funciona practicamente bien. Con un Xp1600+ me da en el 3dmark 2001 unos 10.000 y en 3dmark 2003 algo mas de 4.000.
Y digo practicamente bien poque los DVD no me funcionan...cuando meto un dvd me salen unos "cuadrados de colorines bailando :) " para luego colgarse el s.o. (en mi caso un Xp).¿Soy el único?

Antonio
12/03/2003, 13:41
¿¿¿¿????Al final sabe alguien como se SOLUCIONA el problema del reseteo de las CLUB 3D 9700?????¿¿¿¿¿¿¿
Ya que hemos visto que no es problema del calor y creo que tampoco de fuente.
Un saludo

dave338
12/03/2003, 14:19
Ayer puse el unreal 2 y va de autentica muerte, aunque el juego es feo de cojones.

No entiendo nada.... el mejor shooter actual con diferencia... ¿¿Que juego para ti es guapo??? :shock: :shock:

Salu2.

Kowalski
12/03/2003, 14:20
Yo he notado que los juegos en OpenGL tiran mejor y no se cuelgan, y sin embargo los juegos en directX se cuelgan bastante.

He probado a reinstalar los juegos despues de hacer el overclock y la mayorian me van bien. El que más se me cuelga es el Unreal2.

hast
12/03/2003, 14:28
Yo he estado provando el Quake 3 durante horas y ningun cuelgue.. OpenGL rulz :-)

PD> Unreal 2 el mejor shooter 3D? Este vomito? Anda ya xD

RaMSeS
12/03/2003, 19:47
Pues mi problema persiste, los divx me dan tirones cada 30 segundos, es un moskeo!!!, los juegos tiran de puta madre, pero eso me tiene mu cabreado, alguien tiene la solucion, el wcpuid me dice ke tengo activado el side band addressing , y en bios no tengo opcion para desactivarlo, alguien sabe como desactivarlo a ver si es por eso?.

toyball
12/03/2003, 20:47
habeis probao a desactiavr todo lo overclock k teneis?? suele probocar muchos problemas eso.

RaMSeS
12/03/2003, 21:51
He probado de todo, estoy por pegarle tres patadas a la grafica y otras tres a la placa,.

Antonio
13/03/2003, 00:02
Creo haber soluciona mis problems de los famosos reinicios;
he actualizado la bios de la placa y he actualizado los drivers de la sound blaster live.
He estado 3 horas jugando al unreal 2 y pasando varias veces el 3dmark 2003 y ningun problema, "de momento" :?

MoSeR
13/03/2003, 18:19
Alguien sabe la cantidad de W que consume este bicho ? (9700) es que el aire que sale de la fuente sale "calentito" he bajado la frecuencia del micro (hasta que me de por jugar que lo tendre que subir :D ) , y parece que ahora sale mas fresquito.

El dia que piche la ATI me exploto la fuente.. una Agiler de 400W (1 solo ventilador ) de un año de uso diario, ahora tengo una cosa rara llamada Waapa y no se, pienso que esta no me dura 2 meses...

Que Fuente teneis ? W/Marca

chirli
14/03/2003, 08:25
Pues solo tienes que mirar mi firma. Una Enermax de 431 w. Si piensas realizar oc a tu pc creo que me pillaria una fuente decente.

valrond
14/03/2003, 11:39
La Radeon 9700 pro, según he leido por ahí, consume unos 54w, más o menos com un micro normalito, los micros que mas chupan suben hasta 80W (el P3 3.06 HT consume unos 83W). Para comparar, una GF 2 MX chupa solo 4 W.

Antonio
14/03/2003, 13:52
Nada, persisten los reinicios, pero esta vez tarda bastante en ocurrir tras actualizar bios. Por favor, si alguien dio con el problema que lo diga graciasss

MoSeR
15/03/2003, 07:32
Bueno tengo un problema el cual no me habia dado cuenta.
Enciendo el equipo y se enciende TODO menos la grafica (no siempre parace que en caliente enciende bien :? ) la epox hace el chekeo todo bien FF, pero la grafica muerta (no llega señal al monnitor , esta en stanby )entonces le doi al boton de reinicio y me pilla ya señal :(

Eso es consumo EXCESIVO del equipo ? y enciende todo menos la ATI....

La ATI esta mal ? ......

¿Mando la ATI a tomar por cul@ ?
jeje gracias

IRC-HISPANO
#NOTICIAS3D
.

RaMSeS
15/03/2003, 09:16
Bueno , pues por fin y esta vez la refinitiva encontre el problema de los tirones con la radeon 9700 de club 3d, yo tengo la abit at7max2 con chipset kt 400, supuestamente es una pedazo de placa, harto ya de los tirones inexplicables de nose cuantos mil formateos, decidi a probarla en otra placa, esta vez una kx7 333 de abit, y desaparecieron los tirones y demas historias.

Me gustaria pillar la nf7s pero version 1.2, alguien sabe donde pillarla?por que veo por varios sitios donde comprarla pero solo se que son nf7s sin su correspondiente versión.

Espero que esto sirva de algo para la gente que piense pillar una radeon 9700 con chipset via kt 400.

!!! Despues de gastarme un paston va mal, tiene cojones!!!!!

chirli
15/03/2003, 11:53
Bueno tengo un problema el cual no me habia dado cuenta.
Enciendo el equipo y se enciende TODO menos la grafica (no siempre parace que en caliente enciende bien ) la epox hace el chekeo todo bien FF, pero la grafica muerta (no llega señal al monnitor , esta en stanby )entonces le doi al boton de reinicio y me pilla ya señal

Eso es consumo EXCESIVO del equipo ? y enciende todo menos la ATI....

La ATI esta mal ? ......

¿Mando la ATI a tomar por cul@ ?
jeje gracias

Moser a mi me sucedia exactamente lo mismo, no se si es en este post o en otro de el mismo tema lo explico. Me pasaba con una Abit KG7-R, y era exactamente lo q tu dices, con el boton d power on se ponia en stanby, pero con el reset encendia. La solucion fue tan facil como ir a la pagina de Abit y bajarme la ultima Bios de la placa base. En la ultima bios viene documentado ese problema y lo solucionan. Prueba a mirar si para tu placa existe alguna bios que solucione eso, pq si ese es el unico problema que tienes casi seguro q la grafica funciona bien. Si quieres asegurarte prueba en otra placa.

Luther
15/03/2003, 15:45
Me gustaria saber si todos los que tienen la Club3D pero la 3.6n no la 3.3, osea la que no viene subida de serie, les va bien la tarjeta.

Porque problemas aparte de incompatibilidades, veo que se estan sobrecatelando y demas problemas "extraños" :? que no deberian pasar.

Pues eso, los que tienen la normal, la no subida de serie, que tal les va? algun problema? es que la Club3D tiene mu buen precio y no se de cual otra marca fiarme que tenga un precio similar, por eso me gustari saber que tal os va, gracias.

MoSeR
15/03/2003, 16:25
Chirli gracias :D ya me hacia a la idea.. de comprarme una fuente de 500W :x jeje (al menos se que no soi el unico con ese fallo)

Luther yo tengo la de 3.6 , pero no me da "problemas" solo tengo el problema expuesto arriba.. pero ya se como se soluciona :D

IRC-HISPANO
#NOTICIAS3D

Elric
15/03/2003, 17:10
Bueno pues tengo el equipo de la firma y el otro dia me baje los catalyst 3.2 con su correspondiente control panel, el caso que ayer me acabo de bajar el splinter cell, bueno el juego va de lujo con todo a tope, el fsaa a 6x y el anisotropico a 16x, pero por ejemplo en el enternamiento las paredes laterales de la nave es como si desaparecieran y solo veo mucha luz pero solo en algunos angulos de camara, a alguien mas le pasa???, sera cosa de los drivers???

Fallo de la vga no es por que el unreal 2 me va de lujo, me rasca un poco, pero supongo que sera por su dependencia de micro y que tengo un casposo xp 1700 palomino sin oc y sin posibilidad de hacerlo

valrond
15/03/2003, 20:32
Ese es fallo del programa, pasa con las radeon y las geforce con el FSAA activado, pero hay un truquillo, activa las gafas nocturnas (2) y quitalas hasta que se quite el problema.

Elric
15/03/2003, 21:12
valrond, tan subida va bien la radeon???, yo esque la tengo sin oc de momento, se lo quiero hacer pero enter una cosa y otra

chirli
17/03/2003, 06:24
Elric no se si tendras puesto el parche que soluciona alguno de los errores que habia. Aunque creo que tu problema es lo que te han comentado. Otros para solucionarlo han editado un fichero (no se cual es) y dentro de el hay una opcion de anisotropico y esta activado. Si la desactivas ya no t apareceran esas cosas tan molestas.

valrond
17/03/2003, 07:56
Pues sí, elric, así de subida, que no es tanto (de memoria al menos) a mi me va perfecta, claro que la subo solo cuando hace falta, en algun juego que lo requiera, UT 2003, Unreal 2, Splinter Cell o Nascar 2003, pero para el freelancer por ejemplo no hace falta.

No es tanto si tenemos en cuenta lo que se suben las 9700 NP con la Bios de una pro, algunos llegan bien a 335 Mhz de memoria. Está en un hilo de Rage3d.com, pero no tengo el enlace de momento. Un tio con una 9700 Pro ha probado distintas Bios, y con las de las NP sólo podía poner la memoria a 303 Mhz, con la suya a 351, y los que tienen NP y la flashean con la Bios de la Pro les sube bastante también. Lo malo es que parece que no vale para memorias Infineon, o sea, que no mejora nada con éstas.

Elric
17/03/2003, 11:36
Yo esque la tengo por defecto y no pensaba subirla por los problemas que le ha dado a la gente, pero probare.

Oye valrond que prog usas para el oc???, a cuanto subo inicialmente?

valrond
17/03/2003, 12:35
Uso el ragetweaker, en rage3d.com. Me gusta porque se integra con las demas carateristicas del panel de control y permite hacer overclock dependiendo del ejecutable (por ejemplo, para el unreal2.exe lo puede poner a una velocidad y si estas en el escritorio con otra).

Inicialmente pon el core a 360 a ver si aguanta bien, suponemos que si, tienen el mismo core de la pro. Luego ve subiendo la memoria hasta que veas artefactos. Yo puse 360 y 301 de memoria al principio y luego la subi a 306. Probe a 310 y ya aparecian artefactos, asi que la deje a 306 que va perfecto, eso sí, solo para algunos juegos.

--=Coyote=--
18/03/2003, 16:03
Yo tengo la club3d 9700 de 3,6 ns flasheada by "valrond" :wink: y no he tenido ni un solo reinicio o problema raro, va de muerte :lol: ...... la fuente que tengo es una antec true power 330w y en cuanto a oc, pues he subido el core sin problemas al maximo k da el rage 3d 373.5 pero la memoria no puedo subirla mas de 300mhz en cualkier caso...... weno en 3dmark 03 me d unos 4500 puntos redondeando un poco.
No tengo disipas en las memorias y tal vez por eso o por otro factor como potencia de la fuente no puedo subirla mas.....
Valrond dice que el puede subir mas la memoria, pero el tiene mejor equipo que yo, tal vez por eso .........

Elric
18/03/2003, 18:20
flasheada???

Bueno mis conclusiones, en mi caso y con mi equipo me es igual hacerle overclock que no pues juegos como el splinter cell y el unreal 2, van igual con oc que sin el lo que muestra los enganches que me hacen a veces, en caso de splinter cell cuando hay efectos de luz como sombras de persinanas y tal y unreal dos al hacer movimientos muy brucos, los dos van igual con oc que sin el todo esto con fsaa a 6x y ani a 16x, asi que lo unico que queda es que es por el micro que es un casposo palomino y el cual no lo puedo subir.

La tarjeta le he subido para el splinter cell a 360 y 303 la memoria, todo iba bien pero al rato empece a ver objetos en las texturas ok, salvo, salgo y bajo la memoria a 301, igual, y dado que me va igual con el oc que sin el le he quitado el oc.

Nota: Tengo disipas en las memorias y un ventilador que saca el aire de la vga.

Irik
19/03/2003, 13:12
Tengo la Club 3d 9700 de 3.6 n, sin overclockear, con un xp 2400+, Epox 8RDA+ y 512 mb de ram en dual cas 2\'5, y el 3d mark 2001 sólo me da 11600 puntos, cosa ke kreo ke es bastante poko por el ekipo y tarjeta ke tengo... no he oveclockeado el ekipo por ke antes kiero ver ke de buenos resultados sin overclockear para poder ver después como sube.

El agp lo tengo a 8x y el aperture size a 64 mb, le paso el 3d mark 2001 por defecto (1024 sin aa), y el 3d mark 2003 me va tan lento ke ni dejé acabarlo... me dio rabia xD

El ekipo está recién formateado con XP... disco duro wd caviar 8 mb caché ( en el disco duro de 60 gb seagate a 5400 rpm kreo ke konseguía solo unos 6000 puntos! )

Los juegos tipo Mohaa y Warcraft3 van muy finos, claro xD pero el Unreal2 y otros juegos más potentes noto ke no va lo fino ke debería.. me va normalmente a 40 - 50 fps pero baja frekuentemente a 20 fps (ya sé ke está mal optimizado el juego), así ke kreo ke los resultados no son muy buenos ni normales...

A ver si alguien puede ayudarme un poco, por cierto, no tengo ningún problema de kuelgues, el pc es estable como una roca :)

RaMSeS
19/03/2003, 13:29
Pues te aconsejo ke pongas en ejecutar dxdiag a ver si lo tienes habilitado todo, y en agp aperture size pongas 128.

Yo sin ningun tipo de oc con la club 3d 9700 saco 14 mil y pico casi 15 mil.

De todas formas tu placa ke chipset lleva ? via o nforce 2?. ahora mismo no me acuerdo xD, por que si es nforce lei algo sobre los drivers ide ke no se debian de instalar.

Sonhan
20/03/2003, 09:29
Yo tengo un problema similar...con el equipo de la firma solo consigo unos 13300 puntos en el 3D Mark 2001...esta bien esa puntuacion? Teniendo en cuenta que esta activa la memoria DDR de doble canal creo que es poco.
En el 2003 consigo unos 4100 puntos.

Para mejorar los resultados, he intentando flashear la bios de la 9700, para poder subirla un poco. Me baje la Bios que hay en la pagina que dieron por aqui y el atiflash...el caso es que al intentar flashear, lo hago sin la opcion de forzar (-f), y me dice que hay versiones diferentes en algo (no recuerdo exactamente lo que ponia) asi que no me he atrevido a forzarla...esto es normal?
He visto otras bios en la pagina de los drivers Omega...que tal son? es mejor poner una Bios de una 9700 PRO? Espero que me aconsejeis un poco como subir los resultados, pq creo que son muy pobres...

Si instalo los drivers Omega ganare rendimiento? Tengo los catalist 3.2

Un saludo

p4 2400
MSI 655 MAX
Club3D 9700
2x 512 DDR400 CL2.5
Seagate ATA V 120 Gb

Vecix
20/03/2003, 10:33
Pues yo creo que 13300 puntos en el 3dmark2001 y 4100 en el 2003 son bastante correctos por la configuración que tienes.

Pero bueno, siempre se puede subir con overclock.

golem
22/03/2003, 05:48
Hola a todos

Esto está sacado de los foros de Rage3d, lo postea un tal DonRayden:

so many many many people open threads about "card chrases" etc...
so here is a little guide for all angry people to look before opening a new thread (perhaps should go sticky )

card crash:
- try agp voltage in bios up to 1.7 (should fix 95 % of the problems)..try 1.8 if 1.7 did not function
- install all the latest motherbard bios
- run in agp 4x mode (powerstrip or even with the smartbus) (should fix chrases in 98%, I run in agp 4x mode, there is no certain perfomance loose and you don\'t have to set up your card to 1.7 agp voltage)
- uninstall ati drivers , then install directx 9, after that the ati cat 3.0 drivers
- minimum 300 watt power supply (even some guys have no problems with 250 watt, so it is a question of other components in your system)
- try not to share the power cable of the ati card with many other devices
- do not share irq of the ati card with other devices (seems to be a big problem especially with soundblaster cards)
- use no card on pci 1 slot (next to agp slot) , look in your motherboard guide which slot also shares irq with agp slot
- the ati card gets very hot, so you look if the card has enough air

-----------------------------------------

stutter problems:
- try to disable all icons in the tray (right bottom corner in default...where the clock is )
- try disabling as many programs as possible (use alt+ctrl+del to see which programs run in background)
- you can set with the task manager the priority of your 3d program up to high (causes some problems, but could also help)
- you can set the hardware acceleration in windows down a notch (fix stutter in 95 %)
- try disabling agp fast writes in bios (some guys say so , I have no certain results with it)
- execute smartguard and look if everything is enabled
- try changing "system" in the device manager from acpi-uni (default win xp, means a motherboard with 2 or more cpu) to acpi (one board with one cpu)..some people have success, some not (me inclusive )
- stutter in opengl is fixed with the latest ati drivers

----------------------------------------------------------

bad performance:
- see stutter problems
- antivirus programm in background?
- other heavy programm in background ?
- execute smartguard and look if everything is enabled
- many people are angry about bad performance in some games like battlefield..remember that perhaps your firwall or internet conection makes trouble

--------------------------------------------------------

the stutter in some direct3d apps is still a bug in the drivers and i think ati is working on it...perhaps you have success with my tips

and now .. where is my medal ?

* * * * * * * * *

A ver si le sirve a alguien...

setxi
26/03/2003, 21:47
Hola a tod@s,
Hace más de un mes me compre la Club3d 9700 3ns, este finde semana se me ocurrio provar la salida de s-video para ver una peli divx; y mi sorpresa fue que no detectaba la televisión de ninguna manera(He provado con diferentes cables y diferentes teles).
Sabeis cual puede ser el problema creeis que es un defecto de la gràfica.
Gàcias

RaMSeS
31/03/2003, 18:41
A mi me pasaba eso pero era que el cable de la salida es distinto al de la geforce por ejemplo, probe con el ke traia la ati y ya funcionaba.

invencible
05/04/2003, 22:41
veras ,el problema es que los que dicen que con una club 3d radeon 9700 normal ,les da casi 14000 puntos ,se estan peganto unas trolas bestiales ,por que si asi fuera significaria que en caso de que tengan un AMD esos amd vuelan ,y aunque son mas rapidos que los Pentium4 ., la diferencia no es como para sacar 3000 puntos de mas ,una barbaridad.no creas todo l oque oyes .los que aseguran sacar esa puntuacion ,que lo demuestren mandando una foto con el ctrl +imp. y en la cual se ve la puntuacion y algun archivo en world pad o algo com algo que demuestre que el pc es suyo.
enga hombre por dios a quien vais a engañar algunos aqui?

yo tengo un Pentium4 a 2 ghz ,768 mb ddr 333 mhz ,Una Asus con chip set Sis 645dx ( mutiol 1,2 gb ,de lo mejorcito para memoria ddr,ademas de ser Asus ,marca que abla por si sola) y la radeon 9700 club 3d y saco una puntuacion en 3d mark 2001 de 11635 puntos , y con una RADEON 9700 PRO de la marca SAPPHIRE de un coleguita mio saco ,en mi mismo pc 12175 puntos en 3d mark 2001 ,cono todo bien configurado ,y con distinso drivers ronda lo mismo.asi que venga a pegarsela a otro .mostradme fotos imprimidas con el ctrl+supr y entonces os creere ,que muchos teneis mucha boquilla.
un saludo

Kowalski
06/04/2003, 09:59
Que mas dara unos pntos mas que menos en el 3dmark???

Creo que te has salido fuera de contexto con este post invencible.

Que la gente ponga lo que quiera, que más te da???

dave338
09/04/2003, 11:46
12000 puntos??? Con una 9700???? Que pocos, sinceramente...
yo paso de esa puntuación, no por mucho pero la paso, con una 4200@4400

Yo veo mas normal lo de los 14000... y si, las cpus AMD tiran mucho ;)

Salu2.

Disidente
09/04/2003, 14:55
Mirado ayer

AMD 2600xp
2x512 333 DDR
9700 nopro a 3.6

Puntuacion

13300 en el 2001
3965 en el 2003

valrond
10/04/2003, 21:38
Lo de que saques más con una 4200 que con una 9700 por tener un procesador un 20% más rápido es otro indicativo de que el 3dmark 2001 no es un indicador válido para ningún juego actual, ya que la diferencia entre ambas tarjetas está más cerca de lo que da el 3dmark 03 que el 2001, aunque ninguno sirve realmente para nada.

Kowalski
11/04/2003, 09:23
A mi solo me da 2979 puntos en el 3dmark 2003 con el antialaising y el aniso al minimo y la tarjeta en configuracion balanceada.

Mu poco no??

Dani+
14/04/2003, 12:24
Buenas!

Me he comprado una Club3d ATI9700 y no arranca. La he probado en una Epox y en esta placa si que arranca.

Alguien sabe si hay alguna incompatibilidad entre la ATI y mi equipo???

MSI kt3 Ultra2
Xp2200+
512 DDR Kingston333

Tambien he actualizado la bios

Update Description -Support AMD Barton XP3000+ (FSB333) CPU (For KT3 Ultra2 Only)
-Add "CPU Halt Command Detection" item in the BIOS Setup
-Fixed ATI 8500 AGP card cannot be used

Gracias!

Kowalski
14/04/2003, 16:15
Dani que fuente tienes en tu pc??

Dani+
14/04/2003, 16:43
Buenas!

Una Agiler 400W.

Estoy desesperado ...

RaMSeS
14/04/2003, 18:17
Pues entiendo tu situacion, a mi no me arrancaba en una nf7s v 1.2 y devolvi la placa, aunke al poco tiempo tambien mande la 9700 a compra pc y estaba mala la grafica, y me mandaron otra nueva, aunke no he vuelto a probar en una nf7s.

Dani+
14/04/2003, 21:17
Es una putada muy grande, estaba todo ilusionado y ahora me tengo que fastidiar...

Igualmente en la ultima revision de la bios ya decia que habia algun problemilla con la ATI8500.

Pero bueno, mañana voy a la tienda y a ver si podemos solucionarlo.

Un saludo.

wity
16/04/2003, 21:11
También sería positivo que pusierias a quien le funciona perfectamente y con que procesador y placa base.Les servirá a quién aún no se al ha comprado y quiera hacerlo. Venga ainmarse.

Warrior7
17/04/2003, 20:24
yo sq dudo entre esta y la ge force fx 5600 xq x ejemplo la 5800 esta carisima y yo dudo muxo xq aqui tol mundo dicen q las buenas son las radeon (no lo dudo) pero sq preguntas a las tiendas y dicen q la geforce son mejores... y no xq quieran cobrar mas... xq en alternate.net cuesta (5600) = que 9500 pro... y es la ge force muxo mejor dicen...

Kowalski
18/04/2003, 09:46
yo sq dudo entre esta y la ge force fx 5600 xq x ejemplo la 5800 esta carisima y yo dudo muxo xq aqui tol mundo dicen q las buenas son las radeon (no lo dudo) pero sq preguntas a las tiendas y dicen q la geforce son mejores... y no xq quieran cobrar mas... xq en alternate.net cuesta (5600) = que 9500 pro... y es la ge force muxo mejor dicen...

Warrior, yo tengo una Club 3D 9700 y anteriormente tuve una Creative Gforce 4 Ti 4600 que iba muy bien. Yo siempre fui reticente a cambiarme a ATI, pero te puedo asegurar que aunque me ha dado algunos problemas para resolver las incompatibilidades con mi placa base cuando overcloqueo, la tarjeta es un puto cañon. Con una Gforce no puedes meter el Antialaising a 4X y el Filtro anisotrópico a 16X y jugar sin problemas de bajadas de rendimiento.

Además la 5600 no es comparable todavia a la 9700 y vale carilla. Yo de verdad te digo que te compres una Club 3D de www.comprapc.com y veras que cuando la pongas fina las vas a disfrutar muchísimo.

invencible
18/04/2003, 10:07
a mi la club3d 9700 nunca me dio problemas ,si no con un juego.El medal of honor2 ,y le cambie la bios y listo ,luego volava con ese juego ,le meti la bios de una sapphire 9700 ,. la memoria es de 3,6 nanos infineon ,con lo cual su maximo "teorico" es de 555 mhz ,no de 540 como viene.mi gpu trabaja a 275 mhz y no a 325 como la version Pro ,.la diferencia de la version normal a la version PRO es muy minima,pues yo mismo las he comparado.
pare a pensar y si le meto la bios de una PRO con memoria a 620 mhz me petara al arrancar, y pense que la mayor diferencia no esta en la velocidad de la memoria ,si no en la de la gpu.
me consegui una BIOS de la 9700 PRO original de ATI ,y con el radeedit ,le deje la velocidad de la gpu a 325 mhz y baje la de la memoria a 540 ,como viene en mi grafica ,con el atiflash le meti esa bios reeditada.
bien el resultado a sido genial,antes la diferencia con una club3d radeon 9700 PRO provada en mi mismo pc ,en los 3d mark2003 era de 500 puntos ,y en los juegos era nula ,solo se notava al jugar con antialias a 6x ,ahora al meterle esa bios reeditada ,la diferencia si que es ridicula.
ahora me va igual de fluida con antialias a 6x ,y en 3d mark 2003 la diferencia que me dio con una PRO en mi mismo equipo es de 49 puntos.jijjjijijijij ,osea algo verdaderamente ridiculo ,ahora rula a 325/540 .
asi se queda,, va cojonuda ,es un cañon .
y con esta bios si que tiene estavilidad
un saludo

Kowalski
18/04/2003, 16:23
Invencible, pasame esa bios o dime de donde la has sacado, que yo seguiré tus pasos de nuevo. :lol:

setxi
20/04/2003, 09:49
Olle invencible
Me estas diciendo que en mi tarjeta puedo meter cualquier bios de las 9700. Es que yo tengo la Club3d con memorias de 3\'3ns y alomejor si ke me funcionaria bien la bios d la 9700pro de Ati ya ke de fabrica viene con 600Mhz en las memorias.
Sabes si hay bios para pasarlas a 9800.
Venga gracias

en_taro
20/04/2003, 20:58
Hola a tod@s.

Hace tiempo me compré una Club 3D 9700 Pro (Yo realmente quería una ATi, pero aquí en Tenerife está jodido conseguir targetas gráficas nuevas de gama alta :evil: , así que tuve que mandarla a pedir a Canadá)
El asunto en cuestión es que no se si la memoria es de 3,3n o de 3,6n y tampoco se si es una Pro auténtica o una NP overclockeada a Pro de fábrica.
Por lo tanto, me gustaría que me indicaseis como averiguar estos parámetros. MUCHAS GRACIAS.

PD: invencible, estoy interesado en conseguir la BIOS original de la RADEON 9700 Pro de ATi que nombras. Te agradecería encarecidamente que me la enviases a en_taro@hotmail.com.

setxi
21/04/2003, 10:26
Tambien tus memorias pueden ser de 2\'8ns, es lo mas lógico si te has comprado la pro. Para mirarlo habrías que quitar la tarjeta grafica i mirar en las memorias los dos ultimos números que te ponen si acaba en 28 es que es de 2\'8ns, si acaba en 33 es de 3\'3ns;ya lo veras. Si no kieres sacar la tarjeta puedes instalarte algun programa de overcock como el Rage3d, y alli hay un apartado donde te dice las frecuencias que tiene la tarjeta. Si la tuya es la pro habria de salirte 325 de core y 310 de memorias.
Un saludo.

en_taro
21/04/2003, 18:19
Hola otra vez.

Gracias setxi por tu ayuda y por tu rápida respuesta.
Con respecto a mi targeta, ya sabia que tenia 325/310 porque al ser "Pro" era lo lógico. Pero eso no quita que sea Pro overclockeada de fábrica o no porque en teoría estos valores deberían ser los mismos. Así que, por favor, ¿alguien me dice como lo averiguo? Por otro lado, he sacado la targeta y he estado mirando lo de los nanos pero debido a mi ignorancia no se donde están y he visto tanto 33 como 28 (joe, ¡cuanto numerito por toda la VGA! :roll: ) Me podeis decir, por favor, la localización exacta de estos números?

Otra cosa. Resulta que haciendo pruebas con distintas BIOS (Saphire, Club 3D NP y PRO) y poniendolas a 325/310 he obtenido los mismos puntos en el 3DMark 2k3 (Punto arriba, punto abajo). Con ello llego a la conclusión de que si no se va a overclockear la VGA, cualquier BIOS es igualmente válida. Pero aun algo más interesante; En mi caso tengo un equipo multiprocesador y mi placa es AGP x4 (máximo). Teniendo en cuenta que la RADEON 9700 Pro necesita más potencia por ser AGP x8, tengo que conectarle un cable desde la fuente a la targeta para añadirle esa potencia que le falta. Pués bien, ese cable provenia de la misma ramificación que iba a los discos duros. :idea: Se me ocurrió que a la RADEON le podia faltar potencia (A veces se me reiniciaba el ordenata por la cara, y leí en este foro que podia ser por potencia insuficiente en la VGA) así que cambié la distribución de los cables de alimentación y dejé la 9700 alimentada por un cable que no estaba conectado a ningún otro dispositivo (HDs, Lectores...). El resultado fue totalmente satisfactorio, y es que haciendo pruebas en el 3dMark 2k3 observé que ganaba un 4% de puntos o lo que es lo mismo 172 puntos. Esto no puede ser una casualidad porque lo constaté repetidas veces cambiando la BIOS de la 3D Club y la puntuación siempre fue la misma.

setxi
21/04/2003, 22:32
son los dos ultimos numeros de las tarjetas. Por favor me podrías decir que marca son tus memorias, que asi te podriamos decir si es de buena calidad o son las INFINEON que son una mierda de memorias que no se pueden overclokear si no le haces un mod por hard.
Bueno ya contaras

en_taro
22/04/2003, 15:11
Las memorias son SAMSUNG 232 K4026323RA-GC2A (O al menos eso pone).

Gracias setxi, otra vez.

Necesito que alguien que tenga un Athlon XP 2200 y la 3D Club 9700 Pro, configurado el AGP a x4, y desabilitado FastWrite y SBA, me diga su puntuación en el 3DMark 2k3 (Sin redondeos) con estas opciones:

Resolución: 1024 X 768
Procesado de Pixel: Nada
Filtrado de textura: Optimo
Max. Anisotrópico: 4
Vertex Shaders: Optimo
Repetir tests: Off
Fixed Framerate: Off

PD: Que el que lo haga me ponga su placa base y su memoria RAM.
<-Gracias por anticipado->

RaMSeS
22/04/2003, 19:52
Pues con mi 2400 xp sin ningun tipo de oc y el 3dmark03 con esa configuracion me da 4700 a 325/297 la grafica.

En este benchmark el micro influye muy poco.

setxi
22/04/2003, 21:46
Gracias, pero para eso estamos. Las memorias son de 2\'8ns y de la marca Samsung, es decir que tienes unas buenas memorias y que no te han timado. Estas memorias si la descapas por la bios puedes subirlas hasta los 660MHz.
Si te sirve de algo yo tengo:
Msi kt4v(Via kt400)
2000xp+
Club 3d 9700 (325 297)
512 megas kingstom 333MHz
Y sin oc me da 4601 puntos.
Saludos y espero ke te sirva de algo.

en_taro
22/04/2003, 22:07
Llegado a este punto...
A mi me da 4192 puntos con las opciones que comenté.
Teniendo el AGP a 4x (Lo máximo para la MoBo),FastWrite Off , SBA On, 512MB DDR266,
Windows XP SP1, Catalyst 3.2, la fuente Ablecom 400W, 2 Procesadores MP2200 (1,8Gh), y como no, la targeta a 324/310.5.

¿Que creeis que puede estar pasando para que saque tan pocos puntos?
:!: Se me ocurre que el 3DMark no está hecho para Multiprocesadores, como pasa con algunas cosas...

pollastre
24/04/2003, 15:36
Buenas,

respecto al tema que comentas ( en_taro ) sobre los "petes súbitos" de la club3d 9700, yo he tenido una experiencia bastante curiosa.

Tengo un equipo parecido al tuyo, pero con una Tyan MPX ( 2466 ) y 2 micros MP1800. Me compré la club3d hace un mes, y estoy teniendo algún que otro follon parecido al que describes.

Curiosamente, nada mas llegar la tarjeta funcionó perfectamente. A la primera, todo cojonudo.
Dias despues, empezó algún que otro reboot por la cara, como los que describes.
La cosa empeoró conforme pasaban los días : llegó un momento en que el ordenador era estable como una roca, varios días seguidos encendido, y luego si lo apagabas y lo volvias a encender, el ordenador arrancaba en frío cuando le salía de los cojones. Era como si la 9700 no se inicializara a veces, y otras sí.
El tema se fue poniendo cada vez más chungo, y en pocos días, era ya realmente difícil conseguir POST con el puto ordenador. Hasta que llegó un momento en que, directamente, no había cojones de que arrancara.

Date cuenta de lo raro del tema : no es tema de calor, por cuanto ni siquiera despues de varias horas apagado, conseguias encenderlo. Quité la 9700 y puse una TrioS3 para probar : tampoco arrancaba !! pensé que quizás era tema de fuente, quité la 350 y le puse una 400 ( llegados a este punto, te diré que tengo 3 HDs scsi , lector y grabadora DVD conectados a la fuente, quizás eso ha dado problemas con la potencia ).

Cambio la fuente por la de 400w, y de repente arranca con la S3Trio. Cojonudo. Pongo la 9700, y arranca tambien . La hostia. Disfruto de mis primeras horas de ordenador en la última semana ( je ). De repente, ostión de nuevo. Reinicio brutal sin venir a cuento. Intento arrancar, y nada de nada. Pongo la S3, y tampoco arranca. Joder, tema de fuente entonces tampoco es, porque ahora tiene la de 400.

Estoy empezando a cuestionarme seriamente, que la placa base haya quedado "tocada" a nivel eléctrico, en una de mis muchas mete-saca tarjeta AGP sin quitar la alimentación, etc. o bien en uno de los petones esos que mete.

Actualmente, ya no sé si lo que está mal es la 9700, la placa, los micros, o la mona de su puta madre. he decidido traerme una 2466 de la oficina, ponerme el mono de trabajo, y desmontar TODO para probar la configuracion una por una.
Lo que tu dices de la alimentacion a la 9700, es una buena idea. Yo tengo mi ordenador a reventar con los scsi, dvd, dos MP, la radeon ( otros 70w mas o menos ).... intentare cambiar el cable de alimentacion y dejarlo exclusivamente con la tarjeta , a ver que coño pasa. Lo que esta claro, macho, es que algo tiene mi 9700 o el AGP de la placa ( lo que explicaria por que no arranca a veces ni con la S3 ) dado que ni siquiera llego al POST ( tiene cojones la cosa ).

si se te ocurre algo que pudiera echarme una mano....pos te lo agradezco. Si no, esta noche tengo cita con el destornillador ;-)

saludos,

Pollastre ( jodío )

RaMSeS
24/04/2003, 21:40
Yo tuve un problema parecido, pero me salian rayas en el monitor cuando le daba la gana, luego en algunas placas no arrancaba (nf7s v 1.2 ke la tuve ke devolver).

Opte por mandarsela a comprapc y me mandaron otra nueva a la semana y desde entonces ningun problema mas.

en_taro
25/04/2003, 00:21
Pollastre, es interesante lo que cuentas (Y una putada claro). Por lo que se ve, nuestro problema parece ser energético. Pero...

Me pasó que cuando me montaron el equipo, como la VGA la compré aparte, no tenian mucha idea de como iba a ir y recuerdo que estuvieron una semana dandome largas para que no fuera a buscar el ordenador. Lo que les ocurria es que no se les encendia y le echaban la culpa a la radeon. Luego el técnico me dijo que tenia que comprarme una fuente de 460W de 400€!!!! Y vamos que yo ni de coña me iba a gastar eso. Entonces encontró una Ablecom de 400W de excelente calidad y pensé que se iba a solucionar el problema. Pero nada, que no se encendía. Los tipos, tuvieron que llamar a Asus (por la placa) nosecuantas veces para ver que coño pasaba. Al final dieron con la forma de encencerlo pero se les reiniciaba aleatoriamente. Y van y me dicen que "la radeon no era compatible con la placa" (Casi no me lio a piñas con los tios). Me la habia comprado cuando aún era un rumor y me gasté un buen fajo de billetes (480€). Al final yo no acepté eso de que no fuera compatible y no se que hicieron, que según ellos el ordenador estaba configurado correctamente. Cual fue mi cabreo al llegar a casa y ver reinicio tras reinicio. (Como según ellos, la VGA no era compatible, no tenia modo de protestar) Total que voy rastreando toda la red en busca de una solución y se me ocurre bajarme los drivers nuevos de la placa. Las primeras 2 versiones que me bajo (1005 y 1007) no solucionan el problema. Pero al actualizar a la 1010 (salió hace un mes o dos) parece que se me ha solucionado. Además actualicé la BIOS de la gráfica por si traia alguna mejora.La puedes encontrar en omegacorner.com. y se supone que es oficial, no una "descapada" ni nada de eso.

Tal vez sea algo de lo anteriormente nombrado, pero además hice otra cosa para solverntar el problemilla. Y es que yo sospechaba que podia ser la memoria RAM, que al tener dos procesadores pasaran cosas "extrañas". Lo que hice fue poner los dos módulos en el zócalo 1º y 3º.

Espero que no se me vuelva a reiniciar. De todos modos no me fio un pelo y seguro que la culpa es de ASUS, porque la A7M266-D es la primera placa dual AMD que hacen (Maldita la hora en la que me la compré). Desde que algún fabricante (Menos ASUS) saque una dual para AMD con AGP x8. La compro.

-------------------------------------------------------------------------------------

Se me ocurre que para conocer el problema de las R9700 más a fondo y poder erradicarlo, podríamos recolectar una pequeña base de datos del hardware (fuente, placa, memoria, configuración AGP, drivers) de la gente con problemas. Seguramente hayaríamos algún resultado haciendolo.

PD: ¿Hay algún software que monitoree los watios/voltios de los dispositivos del pc?

pollastre
25/04/2003, 07:28
Bueno, pues está confirmado que mi 2466MPX parece estar jodida. He probado con la S3, con una Geforce3 y con la 9700 : directamente, el hijo de puta no llega al POST.
No me extrañaría una mierda que se me hubiera jodido el slot AGP en una de estas... en cierta ocasión, recuerdo que ya por aburrimiento ( no sé cuantas veces había cambiado ya la tarjeta gráfica ) dejé por descuido la geforce3 sin estar bien insertada en el AGP, y aquello pegó un castañazo bastante curioso con pitido incorporado ( voz en off y música del Carrefour : "Felicidades, Don Capullon, todo indica que ha jodido Ud. una MoBo de 250 euros !! " - léase con música, trompetas y fanfarrias - )

Como no podemos fiarnos fiamos de la placa base, es inútil hacer conjeturas sobre la 9700. Hoy me llevo otra 2466 nueva para sustituirla, y ya te contaré. Estoy deseando probarlo hoy mismo, pero mierda, hoy salgo de viaje porque "me arrastran" como invitado en una boda este fin de semana. Hasta el domingo na de na....

sí te diré, que antes de empezar a experimentar problemas con la placa base, el ordenador era una puta roca : el dual volaba, la radeon conectada a un CRT19\'\' y a un TFT18\'\' con la salida dual, era digno de verse. Los juegos, de la ostia. Una vez que descubres el AS/AA , no hay cojones de desactivarlo. En cierta ocasión me olvidé de activarlos tras pasar el 3dmark03, y al arrancar el Splinter Cell, lo primero que pensé fue "joder, QUE MIERDA, qué le ha pasado al juego que se ve de puta pena? "
ays... en fin, las copas de europa en blanco y negro ;-) espero poder revivir al bicho este fin de semana con la nueva MB.

Jose,

pollastre
25/04/2003, 14:25
update :

listo y comprobado , la tyan estaba jodida. Con una nueva 2466 todo vuelve a funcionar de puta madre. Lo unico que me queda por retornar a los valores anteriores es el overclock de la 9700 . Ahora mismo esta en los valores stock, y yo solia usarla a 350/620 sin problemas.

Los disipadores de ram hacen maravillas... unas mierdecillas de 3,6ns dan 310mhz sin inmutarse. Respecto al core, yo esperaba sobre 360 sin problemas, pero al final tuve que dejarlo en 350 ( algunos artefactos en 3dmark03 , aunque curiosamente los juegos no acusaban eso , solo el 3dmark ).

saludos,

marti
28/04/2003, 20:43
Hola, me compre la semana pasada la tarjeta y le cambie la bios por la de la página 3dchipset y no puedo subir de 290/340 sin q me salgan artefactos y cosas raras cuando le paso el 3dmark 2003, no es muy normal no?He probado otras bios y nada :( He visto por aqui gente q la tiene mas subida y sin problemas. Tiene alguna solucion? Ademas tengo q quitar el agp 8x para q no se me cuelgue ( esto creo q ya es mas normal). Bueno, en fin q si alguien me puede decir algo sobre esto estaria bien... gracias :)

Unter
30/04/2003, 16:21
Compre una 9700 club 3d con memorias Infineon de 3.3ns para un amigo.

Me he leido todo el post y aun me quedan un par de dudas.

De serie viene a 277.5/270, ¿estas memorias tendrían que subir a 300?

¿Que bios me recomendais?

A veces cuando arranca el ordenador no le detecta la grafica, pero dandole al reset si (he leido que le pasaba a más gente, pero la solución de updatera la bios de la placa base no sirve porque ya tiene la última), ¿Alguna otra solución?

El equipo esta compuesto por un athlon XP 1800+ (sin OC de momento), 512 MB DDR 333 Samsung, KT3 Ultra 2 raid, Windows 2k.

Si no tenemos en cuenta el problema de la no detección, la gráfica funciona perfectamente.

Gracias.

Malkav
01/05/2003, 22:55
esta maravilla de tarjeta la puedes poner totalmente estable a 378/621 y con un blower le rascas los 384 de core, solo coged la bios no capada de la club3d (con lo ke te la flashea a pro) y cambiadle la velocidad desde la bios con el radedit

Kowalski
02/05/2003, 09:52
Que bios es esa??

en_taro
03/05/2003, 22:52
Pues la BIOS a la que se refiere Malkav supongo que será una de las ubicadas en Omega Corner (http://www.omegacorner.com/).
Concretamente la versión 8.004 (http://www.omegacorner.com/bios/97-8004.cab) para las RADEON 9700 Pro.

--------------------------------------------------------------------------------------

Unter:
A veces cuando arranca el ordenador no le detecta la grafica, pero dandole al reset si[...], ¿Alguna otra solución?

¿Qué quieres decir exactamente con esto? (Explica para que te pueda prestarte una ayuda personalizada)

Malkav
05/05/2003, 22:39
La bios ke me refiero la podeis encontrar en http://www.breepee.dts.nl/ es la 97npclub.bin, la tocais con el radedit y ya esta.
Por cierto, si a alguien le pasa y lo ha solucionado me podria decir pq no se me ven ni el video del principio del shadow of memories ni el de la demo del bloodrayne y a un colega mio con una GF3 si??? (x poner 1 ejemplo)

chirli
06/05/2003, 07:32
Lo que comentas de que si se inicia la pantalla dandole al reset, en efecto a mi me paso con una Abit KG7-R. Actualice la bios de la placa base y mi problema se soluciono. Tiene pinta de que sea el mismo problema asi que lo unico que se me ocurre es que envies un mail explicando tu caso a la compañia de tu placa base y rezar para que arreglen ese fallo.

Unter
07/05/2003, 07:13
chirli ya actualize a la ultima bios, pero me parece que no van a sacar bios nuevas (la placa base es una msi kt3 ultra2 raid, y en la web del fabricante ya esta descatalogada).

Probaré a flashear la bios de la radeon a ver si asi no lo hace. Es muy curioso porque una vez arranca 0 problemas, errores, etc etc... (de momento esta sin overclock), por lo que supongo que la fuente de alimentación (300W generica) aguanta bien.

Gracias por contestar.

invencible
07/05/2003, 15:36
hola ,yo tengo 2 bios de 9700 pro "original de ati" y van de lujo ,las mejores que me han ido a decir verdad.
tb tengo el pc con una fuente de 300w y no he notado pegas,es poco?
tengo un hdd ,la gravadora ,el dvd, un ventilador que saca aire de la torre y otro ventilador para el disco duro ,y por lo prnto tira bien ,.no creo que sea poco no?

Ch3rokee
10/05/2003, 10:47
Holas a todos, ayer viernes recibí una Club3d 9700 con memorias de 3,3, y en general el rendimiento es excelente, pero hay un problema, en algunos juegos que usan Direct3d de render aparecen fallos de texturas cruzando el mapa y no se como solucionarlo :(. De momento me ha pasado en el GTA3, DF: Black Hawk Down y Max Payne, pero no en el Serious Sam 1º o 2º Encuentro ni en OpenGl ni DX3d.
A continuación podeis ver unas imagenes de los fallos:
http://personales.ya.com/allservice/img/1.jpg
http://personales.ya.com/allservice/img/2.jpg
http://personales.ya.com/allservice/img/3.jpg
http://personales.ya.com/allservice/img/4.jpg
http://personales.ya.com/allservice/img/5.jpg

A alguien le ha pasado algo similar o sabria como solucionarlo? :/

Salu2

Spybreak
10/05/2003, 18:01
cherokee, eso tiene toda la pinta de sobrecalientamiento. aunke no la tengas overclockeada, el chip r300 lleva un espaciador ke en muchos casos evita ke el disipador haga total contacto con el core, haciendo ke se caliente. voy a hacer una guia sobre como kitar este espaciador, pero en el caso de ke no sea este el problema, prueba lo siguiente:

1. En la bios de tu placa, mira si el fastwrites esta activado o desactivado; y ponlo en lo contrario a como este.

2. Mira el agp aperture size; prueba a ponerlo a 16mb y sino prueba otros valores, pero a 16mb suele ser como funciona perfecta la tarjeta.

3. usando el rivatuner o otro programa de overclock, baja las frecuencias de la tarjeta a mas o menos 200/200, y ejecuta el juego, a ver si ahora te da fallos. asi podras descartar el tema de la temperatura.

4. instala los ultimos drivers, los 3.2 si no los tienes instalados ya.

en principio eso es lo ke se me ocurre. prueba y dime ke tal.

Ch3rokee
10/05/2003, 20:05
Cuanta razon tienes Spybreak, todo el problema era por sobrecalentamiento. He puesto un ventilador de estos que se usan en verano apuntando hacia el interior de la cpu y ahora todo funciona perfecto. Muchas gracias tio :wink: , ahora solo falta buscar una solucion algo mas ortodoxa.

Salu2

Spybreak
10/05/2003, 20:36
cherokee mirate la guia que acabo de postear sobre como quitar el espaciador. te sera muy util para no tener que cambiar el disipador de la radeon y que no se recaliente.

SiniPOwa
12/05/2003, 23:21
Hola a todos, soy muy novato en esto del pc , no entiendo muchas de las cosas ke decis aki , pero aun asi posteo para ver si me podeis ayudar, os cuento mi situacion:

Tengo un AMD 1667@2000 XP, mi placa base es una AOPEN AK77-333, tengo 1Gb de RAM , de los cuales 512 en un modulo de memoria , Kingston DDR333 y el resto en 2 modulos de 256 DDR333.

Mi tarjeta grafica es la Club3D radeon 9700 , sin overclock ni nada.

Mi problema es ke juego a el DAoC un juego online, y cada 2 x 3 tengo reinicios o salidas al escritorio, sin ke pase nada raro ni en el juego ni en mi pc, tb juego al Praetorians, lo mismo , le da la vena y se me sale al escritorio o se me reinicia, al Splinter Cell la cosa es distinta, en el video ke da paso a la fase de entrenamiento el pc se me keda flipado y lo tengo ke reiniciar a mano. y con el 3Dmark2003 no lo acaba , o se reinicia el pc o se keda blokeado , una de 2 , estoy un pokito desdeperado ya , no se si es mi tarjeta , si es la placa base, si es el disco duro ( el cual suena raro cuando ejecuto el 3d mark ( o al menos me parece ke lo ke suena es el HD) o ke puede ser, a ver si me podeis ayudar.

ojala vuestra ayuda me sirva de algo. por cierto mi fuente es una Aopen de 300 w y el HD es un seagate de 80 GB 7200rpm

Tb os cuento ke tengo un ventilador de casa puesto hacia el pc , a toda caña y con la tapa kitada

Tengo windows xp sp1

Muchas gracias

Ah, por cierto al Counter Strike tampoco puedo jugar por ke se me sale del juego y me sale un error en el windows xp , pero no se si eso tb es de lo mismo o del propio XP

RaMSeS
13/05/2003, 06:15
Prueba a quitar los dos modulos de 256 y deja solo el de 512, a ver si tambien te sucede, puede ser por eso, enga ya nos contaras.

alarma17
16/05/2003, 02:03
cherokee mirate la guia que acabo de postear sobre como quitar el espaciador. te sera muy util para no tener que cambiar el disipador de la radeon y que no se recaliente.

donde esta esa guia? me interesa hacerlo porq yo tambien he sufrido problemas con mi club3D 9700 q compre en tiendaPC... esta claro que el ventilador o como dices, el separador, nos esta fastidiando la existencia... a mi me pasa que cuando juego al RTCW (Opengl->Q3) a resoluciones altas tipo 1024*768, aparecen graves problemas en las texturas del videojuego... espero q la solucion q aportas sirva de algo.

:roll: :roll: :roll: :roll: espero q respondas lo antes posible porq esto es desesperante!!!!!!!!! :roll:

RaMSeS
16/05/2003, 07:58
Alarma 17 ,yo que tu antes de kitar el disipador o hacer cosas raras, la llevaba a la tienda, por que lo mas seguro es que pierdas la garantia, pero eso es cosa tuya

Tykall
19/05/2003, 22:26
Pues bueno, ya tengo la bombita de club3d radeon 9700, lo cierto es que por ahora no he tenido problemas de reseteo y tampoco se si se me recalienta, ni ná :wink: , pero el caso es que trás ponerme a leer este post me he decidido a ponerla a punto. Lo primero que hice fue bajarme el 3DMark03 para probarla tal como venía de serie, sacando 4192 puntos con la configuración del ordenador que tengo en mi firma. Fijandome en las puntuaciones de la misma tarjeta retocada en otros equipos similares al mio, me di cuenta que todavía podía exprimirse bastante más, así que me bajé el "atiflash" y la BIOS correspondiente para empezar a overclockearla. Pero ahora sí, mis preguntas son: ¿debería preparar mejor la tarjeta antes de jugar con las frecuencias (disipadores para las memorias u otro tipo de ventilación)? ¿me puedo cargar la tarjeta por ser avaricioso, en ese caso, cómo podría saber cuándo debería para de subir las frecuencias sin correr ese riesgo?

Bueno, ya son suficientes preguntas por hoy :D Gracias por adelantado.

alarma17
20/05/2003, 01:45
Solo con decirte que la memoria de la CLUB3D 9700 al ser de 3,3 ns (creo, o sino algo por el estilo) no te perimte overclock para NADA!!! puede que le subas unos Mhz pero no pasara mucho tiempo antes de que te aparezcan cosas raras en las texturas al jugar...

mi recomendacion es que te bajes los catalyst 3.4 y ya... si le qieres hacer overclock hazlo con el riva turner... pero te adelanto q no vale la pena hacer overclock... creeme.

espero haberte ayudado :)

Givvo
20/05/2003, 08:27
Ayer me baje los catalyst 3.4 y puse el sotfmod y la pase a una 9800 pro, no veas tira como el mismisimo demonio :twisted: :D , la subi a 370/310, en el 3dmark03 y me aparecieron artefactos, despues la baje a 351/606 y me dio 4954 puntos, cuando la tenia a 9700 me daban 4202 puntos.

Aun no le he puesto disipadores en las memorias, que sistema me recomendais para refrigerar la targeta?? Gracias.

Spybreak
20/05/2003, 08:54
si instalas los catalyst 3.4 no hay necesidad de ke hagas el mod a 9800 ya ke las optimizaciones de velocidad ya van incluidas en los catalyst 3.4

como me imagino ke tus memorias son infineon 3.3ns, no kreo ke puedas subir de 303 o 310mhz sin hacerle el mod de voltaje. las memorias infineon vienen con un voltaje bastante bajo ke limita la su velocidad. yo conseguir poner unas memorias infineon de 3.3 a 317mhz haciendo el mod de voltaje, y sin el no subian de 297mhz.

Kowalski
20/05/2003, 09:04
Spybreak, pq no pones un post como el de quitar el espaciador explicando el mod de voltaje de las memorias??

Te lo agradeceríamos todos.

Saludos

Spybreak
20/05/2003, 09:25
el mod es sencillo, se puede hacer con un simple lapiz. a ver si me pongo esta tarde y os hago la guia con fotos.

Givvo
20/05/2003, 09:26
Pero la puntuacion de 9700 tambien eran sobre los 3.4, por eso me quedado asin, al ver el aumento de 700 puntos. Eso del mod de las memorias es muy interesante. Spybreak que sistema de refrigeracion tienes en la grafica?.

Spybreak
20/05/2003, 09:29
http://usuarios.lycos.es/hispanoairsoft/radeon1.jpg
http://usuarios.lycos.es/hispanoairsoft/radeon2.jpg

esa es mi radeon :)

el disipador es de P3 y lo de las memorias son disipas para memorias de thermaltake cortados a medida y pegados con el adhesivo ke lleva el kit para memorias.

Givvo
20/05/2003, 09:36
:shock: :shock: Cuantas pci\'s de ocupa jejjejeje, me a gustado como has sujetado el disipador del P3.

Spybreak
20/05/2003, 10:07
pues me ocupa un pci solo :D

y la forma de sujetarlo es asi porke es la unica forma viable. haciendolo con pegamento termico de ese es peligroso ya ke podria separarse por el peso y mandar todo al garete.

JMIAT1100
21/05/2003, 19:24
spybreak me podias decir en q tienda de valencia la has comprado y cuanto te costo?

Spybreak
21/05/2003, 19:38
la compre en compuke. la web es www.compuke.net y me costo 233€ mas iva.

Malkav
25/05/2003, 23:15
El mod este del voltaje vale para las club3d tb??? Y digo yo, alguien sabe si se puede meterle una bios directamente de 9800pro en vez de modificar los drivers con el rivaturner???

PERROLOKO
27/05/2003, 08:34
Hola a tod@s!

He estado leyendo por vuetro foro y veo que sois unos eruditos en cuanto a temas graficos se refiere. Asi que os voy a pedir un favorcillo, a ver si podeis ayudarme:

Me quiero comprar una Ati Radeon 9800 pro (la cual llevo esperando ansiosamente 2 meses) y me la ofrecen aki, en madrid "Batc-pc", por 599€ (solo he tenido que estar 3 meses sin comer). Por otro lado he visto que la anuncian en "Club3D" en 481€ y mi pregunta es...

Sera la misma tarjeta? es decir... como existen diferentes "montadores" de tarjetas, como diferencio yo una buena, de una mala?... me han dicho que incluso podrian "colarme una 9700 subida". Tb me han dicho qye dependiendo del que lo monte, las memorias pueden ser mejores o peores, lo que al parecer limita mucho luego el overclocking...
Taambien me han dicho que a lo mejor son mas baratas porque son "OEM ó retail"... que fuckin es eso?¿? :?

Asi que, si alguien puede asesorarme y decirme si las que venden en Club3D son las buenas o no, se lo agradeceria.

un saludo y gracias anticipadas...

Spybreak
27/05/2003, 10:18
Generalmente todas las tarjetas ke se venden en europa excepto las sapphire y las hercules, estan montadas por ATi. Asi ke en principio seran la misma tarjeta.

Olvidate de una "9700 subida". es IMPOSIBLE conseguir ke una 9700 rinda como una 9800, ni aun subiendole las velocidades del core y la memoria. Las optimizaciones hechas por hardware no se pueden conseguir en una 9700. Sobre el tema de las memorias no te preocupes, las 9800 pro no pueden tener memorias de mas de 2.8 nanos porke no aguantarian las velocidades que tienen.

La diferencia entre OEM y retail es simple. Las retail vienen con su caja, sus juegos de regalo, su manual etc... y las oem generalmente vienen en una caja marron con un cd de drivers, los cables necesarios y ya esta. simplemente es la diferencia en la presentacion.

Por cierto, veo muy excesivo 599€ por una 9800 pro. en www.apreciocoste.com la tienes por 409 mas iva.

Malkav
02/06/2003, 23:15
Mañana mismo me pillo el Zalman ZM80-A HP o el Thermaltake Giant II para esta maravilla de tarjeta, asi ke mañana os dire ke tal sale uno de los 2, kreo ke me decantare x el giant, salu2

http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=174
http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=483

Malkav
03/06/2003, 21:39
casi q creo ke he crujido la grafica al ponerle el disipador este, asi ke na, no os puedo decir ke tal :lol: 8) :oops:

Malkav
03/06/2003, 21:41
y digo yo, ke ya ke estamos pregunto si a alguien se le ocurre pq me puede dar una tarjeta errores de dibujado a parte de exceso de velocidad, pq la he bajado a 275/275 a ver si rula mejor :D :shock: :D

alarma17
17/06/2003, 13:55
SPYBREAK

Tio, hace bastante tiempo que postee pidiendote que POR FAVOR nos expliques COMO quitar el separador de la CLUB3D 9700 para lograr que se refrigere mejor.... TE LO ESTOY SUPLICANDO!!!!! POSTEA AQUI COMO HACERLO!!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

chirli
18/06/2003, 06:35
Pues creo que sus suplicas fueron escuchadas y ya hace mucho tiempo. A ver si miramos mejor los post que hay. Ese despiste....

Aqui lo veras:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=7010

kserviii
19/06/2003, 12:47
Alguien tiene montada la Club-3D Radeon 9700 en una EPoX 8RDA3+ ?? Es q como se comenta q tiene algunos problemas con según q placas... Más q nada es por saber... XD Gracias.

Futuro inminente:
-EPoX 8RDA3+
-XP 2600+
-1 GB TwinMOS para Dual Channel (2x512MB)
-Club3D Radeon 9700
-Seagate Barracuda 80GB 7200 rpm
-Plextor 48/24/48
-Samsung SyncMaster 750s
-Ventilador Alpha 3800 rpm

Malkav
19/06/2003, 17:15
Pos mira a ver en www.rage3d.com ande pone radeon 9700 en el menu de la izda

SGAN
19/06/2003, 21:16
Tios, que me acabo de pillar una Radeon 9700 de Club3D... decidme un par de cosas... (es que antes siempre tuve 3dfx y nVidia), donde narices puedo activar el TrueForm¿?... que frecuancias trae dicha tarjeta por defecto¿? y por que cojones el Windows 98, el Power Strip, el Riva Turner, y el Aida 32 (no he probado mas programas), me la reconocen como Radeon 9700 Pro¿?¿?¿?¿?...

Gracias de antemano...

Saludos...
SGAN.

argo
21/06/2003, 22:37
:D esta semana que entra me la pillo xDD, me gustyaria saber cuanto tardan en enviarla desde que se hace la transferencia, vaya, estoy deseando tenerla ya :roll:
Un saludo.

Malkav
22/06/2003, 11:57
Pos mira, lo primero ke deberias hacer es bajarte los catalyst 3.4 o alguna variante de estos + el control panel (te recomendaria los de www.omegacorner.com pq te vienen ya estas dos cosas y te instala un programilla pa cambiar el clock rate del core y de la memoria). Luego con el control panel desde propiedades de pantalla=> opciones avanzadas puedes cambiar algunas opciones para direct3d y opengl, como el antialias, el anisotropico, y luego el trueform no lo puedes activar siempre, sino ke lo puedes tener desactivado o ke sea preferencia de la aplicacion, es decir, si la aplicacion no te permite activar trueform, olvidate. Luego lo de la radeon 9700, probablemente te la hayan vendido ya overclockeada y con la bios no capada, ke te la pasa a 9700 pro. Y na mas, ponte la tarjeta a 370/310 y ahora si ke tienes casi una pro,a disfrutar la tarjeta como un enano, xD

SGAN
22/06/2003, 23:02
Gracias tio... pero creo que no, creo que esta capada o algo asi lei respecto a estas Radeon, algo del voltaje que venia bajo de fabrica... creo que tiene memorias Infineon 3.3 ns, y que no se puedes subir por culpa del voltaje (creo)...

La tarjeta viene de serie a 325Mhz Core y 594Mhz Memorias... las Radeon 9700 no vienen a 325Mhz Core y 620Mhz Memorias¿?...

Por cierto, si alguien me puede decir donde encontrar una guia para el mod de voltaje, y a ser posible con imagenes o videos, estaria de puta madre :D:D:D:D:D :P...

Saludos...
SGAN.

SGAN
23/06/2003, 03:54
esta maravilla de tarjeta la puedes poner totalmente estable a 378/621 y con un blower le rascas los 384 de core, solo coged la bios no capada de la club3d (con lo ke te la flashea a pro) y cambiadle la velocidad desde la bios con el radedit

Seguro que eso es asi tio¿?¿?¿?... es que no quiero meter la pata, la mia tambien es una de esas Club3D con memorias Infineon de 3.3 ns que viene de serie a 325Mhz Core y 594Mhz Memorias... yo lei algo de que por culpa del voltaje no se podia subir a mas de 600 o 606Mhz mas o menos, tu estas seguro de que pueden llegar a 620Mhz¿?... y donde consigo la Bios esa que mecionas tiu¿?...

Saludos...
SGAN.

SGAN
23/06/2003, 04:19
ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR UNA GUIA PARA EL MOD DE VOLTAJEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!???????????? :D:D:D:D:D:D...

Tambien podria explicarme alguien lo del cambio de Bios¿?... para que lo haceis¿?... que conseguis¿?... en teoria estas graficas sin mod de voltaje no se pueden subir, entonces, para que les cambiais la Bios si no las podeis subir¿?... Yo me he bajado lo siguiente:

Bios 97npclub.bin
RadEdit 1.1D
Y me falta el ATiFlash que no lo encuentro, alguien podria decirme donde bajarmelo¿? (la ultima version).

Y tambien podria alguien decirme por favor de donde sacar los Parches para pasarla a 9800Pro¿?... es que me he bajado el ultimo Riva Tuner, que en teoria traia dichos parches, pero o no los trae, o yo no los veo... :( ...

Como veis, toy mas perdio que una puta en un convento... asi que necesito un poquito de ayuda :( (ademas, es la primera ATi que tengo)...

Por cierto, de momento yo no he tenido problemas con mi Radeon, eso si, solo he jugado al Counter Strike (a 1280 y FAA 6x y Anisotropico 16x), y al Serius Sam: Second Strike, a 1024 y creo que el resto igual que la configuarcion del Counter si no recuerdo mal... aunque siempre suelo tener la caja abierta ( es muy estrecha, y encierra mucho el calor :( )

Saludos...
SGAN.

ori
23/06/2003, 21:59
sgan..eres el de meri no?. yo tengo algo de informacion, te la posteo aqui que recibiras un mensaje .. `por cierto ya la puse en otro hilo creo

ori
23/06/2003, 22:14
muy bien explicado, yo no tengo ni puta idea de soldadura y electronica , pero el resultado es increible, 450/800, anda mas que una 5900 ultra.

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon9700pro-overclocking.html

aqui se se juntan todos los locos de los mod de voltaje
y aqui un campeon

http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?s=1c1ee7ffb627a5c1cb6545f87fec0f7 a&forumid=83

y aqui un campeon

http://www.solidhardware.com/macci/

en esas dos ultimos links salen una foto del mod de voltaje a las 9800 las ponen a 525/435( con memoria de 2,8 nanos)

ESPERO QUE NOS EXPLIQUES COMO HACERLO DE MANERA FACIL;)

ori
24/06/2003, 11:58
bueno me equivocado estais hablando de las 9700 con memoria de 3,3 :o ... de todas maneras mirate el segundo link, si hay no encuentra nada es que ...

JAD
27/06/2003, 01:10
necesito urgentemente plz, ke alguien me envie la bios original de esta tarjeta, mi problema es que ya se me ha congelado windows 3 veces, una de ellas jugando a un juego, se me blokea por completo, la tengo hiperventilada, e incluso he bajado la frecuencia de clock y de memoria a la originalmente dada, pero persiste el error.
plz si alguien tiene la bios original, que me la envie, o me diga como podria solucinar esto.
gracias!

pulpo01
28/06/2003, 14:52
Tengo una ATI CLUB3D muy contento con ella, pero estoy alucinando con lo que se dice por aca,dicen de cuelgues,de subir potencia de proceso de gpu,de calentamientos,,, me da la risa,,,,,
Lo primnero que hay que tner en cuenta es tener un pc bien proporcionado, y no vale un 800 con una atiradeon 4800pro, por que la targeta no tirara, ya que el pc va a ma vlocidad del componente mas lento... que tanta historia de calenturas, lo primnero que hay que ver es la caja donde s monta esa targeta, cajas que no tienen en muchos casos de abujeros de extraccion del flujo de aire,ventiladores de exraccion de aire minimos, por no decir de la configuracion del pc,,,, AMD 2400 con 128 mg de memoria y encima de la generica y discos de 5500 tipo seagate,,,,señores antes de comprar una targeta miren el PC hagan los cambios pertientes y despuesmonten la grafica,,, no se calentara, no dara cuelgues e ira perfecta,, a y subir la gpu es una tonteria por que ganas nada un 5% de rendimiento,y con las vista de joder la :twisted: targeta :twisted:

Obli
28/06/2003, 15:31
Ayer me llego una Club3d 9700 y no soy capaz a ponerla a funcionar en condiciones. Primero me fallaron los drivers originales en el 3dmark03(me daba un tiron cada dos segundos :( y en juegos tb), luego le puse los 3.5 y me falla a partir del 2º test con artefactos, etc. Lo que me ocurre tambien es que noto puntos dispersos por el escritorio y ademas me desaparece el puntero del raton al poco de estar encendido el pc :D
Me han comentado que me la pueden cambiar por una Club3d 9700pro.
¿Se podran solucionar los problemas?¿tendria los mismos con la pro?
Una ayudita please :)

SGAN
28/06/2003, 17:41
Si ori, soy el de Meri (aunque ultimamente casi no ando por los foros), al igual que Hitmaker y algunos otros ando por varios foros...

Yo seguire buscando a ver que encuentro de mi Club 3D Radeon 9700 con Infineons de 3.3ns...

pulpo01, mira... ademas de que todo lo que has dicho, ya sse ha repetetido unas cuantas veces en este post, y mas aun en este foro, no estas del todo en lo cierto, un disco de 5400 por mucho que te limite, nunca hara que una Radeon (o cualquier grafica buen), rasque si tienes buena cantidad de memoria... y aun asi los rascones serian minimos... lo de la CPU a 800Mhz, otra tonteria mas, es cierto que no se explota la tarjeta, pues ese micro no le supone ningun aprieto, pero tambien es cierto, que un chico con un PIII a 1Ghz con una Radeon 9700, puede jugar a cualquier juego (que tire bien con ese micro), a 1600x1200, cuando otroa chico con el mismo micro, y una GF3 Ti200, no podra hacerlo bien a mas de 1024x768 con el mismo juego... ningun (y escucha bien), ningun micro actual exprime a las graficas mas potentes que hay ahora a la venta, solo activando filtros y aumentando la resolucion, las podemos exprimir...

Saludos...
SGAN.

ori
28/06/2003, 19:09
es un a pena que no te sirva el material que hay sobre las 9700 pro y las 9800 pro, yo he encontrado varias cosas.
UN SALUDO

JAD
02/07/2003, 13:30
Me ocurre lo siguiente:

Flasehe la bios de la ati 9700 a pro, y luego la reflaseé con la bios original de internet, pero sigue detectandome la 9700 pro, alguien sabe ke puedo hacer?

ahora windows se me keda congelado sin ningun motivo o explicacion aparente, y al reiniciar me dice que se akaba de recuperar de un error grave cuya descripcion es:
szAppName : Drivers.Display szAppVer : 10024E440000041002
szModName : ati2dvag.dll szModVer : 6.14.10.6360 Offset : B42006EA

si alguien tiene idea o sabe como sulocuonarlo plz, diganmelo

el pc es un P4c 2.4 con una asus P4c800 deluxe

Gracias

SGAN
02/07/2003, 23:25
Yo nunca la he flasheado y siempre me la ha detectado como una Pro (es uan Radeon Club-3D de las que van a 325 Core y 297Mhz Memorias)...

Seguro que no te la ha detectado siempre asi¿?... y lo de los errores no tengo ni idea...

Saludos...
SGAN.

JAD
04/07/2003, 15:21
Siempre me ha aparecido como 9700 hasta ke flaseé, la mia es una 9700 normalita 275/270

juancarlistos
14/07/2003, 16:47
Siempre me ha aparecido como 9700 hasta ke flaseé, la mia es una 9700 normalita 275/270

Tines la misma que yo, esa es la que va con memoria de 3,6 ns...
Posiblemente tengas problemas de calentamiento, segun los bloqueos que dices que tienes, te recomiendo que le quites el disipador (usando la guia que circula por aqui) y quitando esa basura de pasta que ponen en el micro y poniendole actic silver III, no hace falta ni que le quites el espaciador que lleva. Ya veras como es una operacion sencilla y sin ningun riesgo ;)

Sobre el error que te dice el windows al reiniciar... seguro que una vez flasheada la bios no le has reintalado los driver, eh? 8)

Enga un saludo ;)

argo
15/07/2003, 14:05
hola, tengo mi radeon 9700club 3d con memorias infeneon a 3.3ns; llevo con ella cerca de 3 semanas y aun no sé que hay que hacer exastamente para subirla, me hago un lio con eso de que hay que flashear la bios, que si el AtiFlash, los voltajes etc, me baje el Rage3D y claro, cuando intento subirla no me hace ni puto caso el programita, supongo por que deberé hacer algo,pero que?
pòr favor, me lo puede explicar alguien? o decirme de alguna web ( ewn castellano pliz) que venga como se hace?

Muchas graccias, un saludo argo.

Tiorojas10
17/07/2003, 08:20
Hola,despues de leer todo el foro,creo ke comprare la club3Dradeon 9700 no Pro.definitivamente me la recomiendan?donde la compro en comprapc.com o en donde?ke pasa con las memorias
3.3 y 3.6 ,ke pasa ke tiene ke ser la ke te toke o ke.

dios mio ke lio,ayudaaaaa

PcAdict0
19/07/2003, 23:38
Hola Sgan, t aconsejo q sigas al pie d la letra las instrucciones de la página q dijo ori del xbit-labs. Tengo una 9700 d club 3d d las q vienen a 276/270 (las típicas) y la tengo puesta a 400/317 :shock: totalmente estable :roll:
Sólo tuve q soldar entre las patillas 18 y 20 una resistencia d 2,7 k ohmnios tal y como explican en el reportaje. Las memorias no las he "modificado" pero m llegan hasta 330 lo q con algún "artefacto" :?
Yo tengo pocam idea d electrónica pero la verdad q s mucho más fácil d lo q parece.
Si tienes dudas, dímelas; y sobre todo no lo hagas si crees q t va a salir mal!!! :roll:
Salu2

SGAN
27/07/2003, 20:41
Ya tio, pero es que yo soy un caguetas :D:D:D:D:D:D... a ver... es que yo antes que el esquemita de esa Web, preferia una foto de la tarjeta al completo, y saber asi (viendo toda la tarjeta), exactamente que debo unir, y como (el sentido de la resistencia influye? es que de electronica entiendo poco o mas bien nada)... ademas, me da miedo por ejemplo pedir una resistencia de 2.7kOhm, y que me den otra resistencia, y como no me entero bien del asunto, soldarla, y joder la tarjeta por meterle una resistencia equivocada...

Me compre hace poco un soldador de puta fina de 15W (es mucho para andar con algo tan delicado?), que parecia segun las fotos de la caja, el mas apropiado para trabajar con placas y similares... y tengo estaño claro... asi que solo necesitaria la resistencia, pero no quiero hacer nada, hasta estar bastante seguro de lo que hago :)...

Saludos...
SGAN.

SGAN
28/07/2003, 12:52
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon9700pro-overclocking.html

Alguien ha hecho eso con una 9700¿? (no Pro)... es que aho lo hacen con una Pro... y las No Pro trabaja (creo) con valores distintos de Voltaje, y usa distintas memorias, con lo que no se si debo usar las mismas resistencias, u otras resistencias distintas... alguna ayuda por favor... que quiero meterle mano a la tarjeta :)...

Saludos...
SGAN.

ori
28/07/2003, 16:25
yo creo que si le colocas esas resistencias el core va tener el mismo voltaje, en la tuya sera menor por no necesita tanto para ir a 275.. el cor ees el mismo exactamente.
Las memorias es otro tema
Yo creo que la solucion seria medir los valores de voltaje de las memorias y luego hace un calculo de que resistencia hace falta par subir el voltaje.
Como.. que vuelva PcAdict0 haber si lo sabe ;)

SGAN
29/07/2003, 01:47
yo creo que si le colocas esas resistencias el core va tener el mismo voltaje, en la tuya sera menor por no necesita tanto para ir a 275.. el cor ees el mismo exactamente.
Yo creo que la solucion seria medir los valores de voltaje de las memorias y luego hace un calculo de que resistencia hace falta par subir el voltaje.

Ya... pero lo del Core, queria probar a ver cuanto podria subirlo (eso si, no quiero cambiar refrigeracion, asi que quiza no me arriesgue mucho)...

Lo de las memorias... pos como ya te dije, es que yo de electronica... ni papa... me imagino que las memorias iran a otro voltaje (por que son memorias Infineon de 3.3 ns, que deberian subir bien, mas segun lei, no pasan de 600 y algo, por culpa del voltaje, y las Pro vienen a 650Mhz)... tienen que tener un voltaje distinto a las Pro... ahora... ¿que resistencia necesitare para dejar el Voltaje de la memoria, como el de una Pro (o quiza un poco mas, para darle algo de brasa)?...

Saludos...
SGAN.

ori
29/07/2003, 02:04

Ya... pero lo del Core, queria probar a ver cuanto podria subirlo (eso si, no quiero cambiar refrigeracion, asi que quiza no me arriesgue mucho)...

Lo de las memorias... pos como ya te dije, es que yo de electronica... ni papa... me imagino que las memorias iran a otro voltaje (por que son memorias Infineon de 3.3 ns, que deberian subir bien, mas segun lei, no pasan de 600 y algo, por culpa del voltaje, y las Pro vienen a 650Mhz)... tienen que tener un voltaje distinto a las Pro... ahora... ¿que resistencia necesitare para dejar el Voltaje de la memoria, como el de una Pro (o quiza un poco mas, para darle algo de brasa)?...

Saludos...
SGAN.

lo que esta claro es que las memorias no son las mismas que las del articulo , hay lo tienes mal , pueden ir a otros voltaje y no aguantar tanta subida como las de 2,8
EL core me imagino que es el de la 9700 pro ( no me imagino , es el mismo), y con eL valor que a dicho PcadictO SUBIRAS 400 con el ventilata normal
nanos de la 9700 pro... el core

SGAN
29/07/2003, 02:11
Ya se que la memoria no es la misma... por eso digo que supongo que llevara un voltaje distinto, y esta claro que ni de coña subir como las de 2.8 ns... pero si a mas de 600Mhz y sobrado... tenia la esperanza de al menos alcanzar unos 640Mhz minimo... pero no se...

Saludos...
SGAN.

PcAdict0
29/07/2003, 04:55
Hola SGAN Y ORI. Pongo aquí el mensaje q envié a SGAN x si no le ha llegado la respuesta a su mensaje privado (q no tengo ni puta d estas cosas... :roll: :shock: ). Así ORI puede q también resuelva sus dudas:
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Hola SGAN, siento no habert respondido antes pero no tenía ni idea del "revuelo" q había ocasionado el dichoso mod... :roll:
:arrow: Primero, decirt q no influye el sentido n el q coloques la resistencia, ya q simplemente s un material (normalmente cerámica) q "obstaculiza" el paso d los electrones ofreciendo una determinada resistencia al mismo q viene definida x un código d colores. Para el caso q nos interesa sería ROJO (2), VIOLETA (7), ROJO (10 elevado a 2)=2.7.00=2700. El cuarto color hace referencia al margen d error (tolerancia) d la resistencia y t aconsejo q NO sea NINGUNO (20%) ni PLATA (10%). Un color ROJO nuevamente iría bastante bien (tolerancia d un 2%). Pero esto no debe d importart lo más mínimo ya q lo único q debes d hacer s comprarla n una tienda d electrónica y pedirla con un valor d 2700 ohmnios (2,7 K). Pero es MUY RECOMENDABLE tener un multímetro analógico o digital para comprobar q la resistencia s la q queremos (t repito q aún así los colres siempre se respetan y estos han d ser los q te dije:ROJO,VIOLETA,ROJO y otro color cualquiera desaconsejándote sólo el color plata o la ausencia d color. Además el multímetro s conveniente ya q podrás comprobar si lo q has hecho soldando la resistencia está bien, midiendo continuidad entre las "famosas" patillas 18 y 20 sobre las q realizarás la soldadura. Entre estas existe continuidad (están comunicadas entre sí) con un valor d resistencia al paso d la corriente d 0,42 kohmnios. Tras soldar la resistencia se deberá d quedar en 0,35 k ohmnios consiguiendo así un incremento en la tensión d + o - un 15%, más q suficiente, ya q probé también con resistencias menores (d 2k ohmnios) y sólo conseguí mayor voltaje y no mayor overclock, q al menos en mi tarjeta el límite está sobre los 405 Mhz.
:arrow: Una vez has identificado el tipo d resistencia adecuado y siguiendo las instrucciones del xbit labs ese, sueldas al integrado en las patillas correspondiente 2 cables con mucho cuidado d no tocar la tarjeta con el soldador. T debería d servir perfectamente uno d 15 W ya q el mío s una castaña (d 30 W :shock: ) con punta no tan fina como yo quisiera... y no tuve mayor complicación. T aconsejo q si fallas al soldar una vez, esperes un rato antes d vover a intentarlo para q el calor transmitido al integrado al tocar la punta del soldador con las patillas del mismo se disipe lo máximo posible. No tengas prisa ni t agobies si no se suelda a la primera (yo tardé un buen rato hasta q lo conseguí) y hazlo con mucho cuidadín ya q es lo único "peligroso" q has d hacer. T aseguro q es bastante más fácil d lo q parece. Prueba si quieres a soldar en otros cacharros para coger algo d práctica.
:arrow: Prueba a medir continuidad poniendo el multímetro en la misma posición q para medir la resistencia y comprueba q las soldaduras estan bien hechas. Para ello usa los extremos d los cables q acabas d soldar y mide la resistencia q existe entre ellos (t repito q debe ser d 0,42 K). Si es correcto, añade a los extremos del cable una regleta típica (cacharro q sirve para unir cables) y la resistencia. Puedes no usar la regleta pero yo la he usado x ser mucho más cómodo q soldar la resistencia a los extremos de los cables. Una vez puesta la resistencia, vuelve a medir en los extremos d los cables y comprueba q efectivamente son 0,35 k ohmnios d resist entre ambos x los 0,42 q había antes d soldar.
:arrow: Si todo esto t ha salido bien es MUY RECOMENDABLE echar silicona sobre las soldaduras realizadas, cubriendo bien la superficie con silicona líquida d pistola. No t cortes echando. Hace más resistente la unión además d evitar q se puedan mezclar los contactos.
:arrow: Con esto deberías ya d tener hecho el mod para el core. Para las memorias t puedo decir q x más q "trasteé" no conseguí overclockearla más d lo q podiía "d casa" y q es 317 Mhz DDR x los 270 q trae. Las memorias las dejé pues como estaban ya q m da q lo del artículo del xbit-labs no sirve para las 9700 no pro (como la mía o creo q la tuya).
:arrow: Otra cosa. Envía un mensaje si tienes dudas como el q m enviastes o si quieres m llamas al mvl si son muchas las dudas :wink: (630280585-Rober), pero no intentes enviar un correo xq ni yo mismo m sé la cuenta con la q m dí d alta n Noticias3s ya q la cuenta la abrí sobre la marcha y sólo para los foros (ahora no tengo ni puta idea :roll: d como se llamaba).
:arrow: No se cómo enviarte unas fotos d la tarjeta. Intentaré buscar una manera.
8) Bueno, nada +8) Salu2 8) , contacta conmigo si tienes dudas y suerte si t decides :lol: :!:

PcAdict0
29/07/2003, 05:13
Se m olvido decir q no tengo flasheada la tarjeta y q uso los maravillosos :wink: drivers d omega ya q veo mucho más "peligroso" gflashear la bios q hacer el mod...
:arrow: Cuentenme q tal les fue si se deciden o contacten conmigo si tienen dudas 8)
SUERTE :!:

SGAN
29/07/2003, 13:00
Joer :shock: :D... que buena explicacion :D:D:D:D:D:D...

Con eso creo que puedo hacer bien lo del Core :)... lo de las memorias, no las pudiste pasar de los 270Mhz (540Mhz) que vienen de fabrica¿?... joer, que lastima :( ... las mias vienen de fabrica a 297Mhz (594Mhz)... que no esta nada mal... pero queria intentar llegar a los 640-650Mhz de una Pro... lastima que no funcione el mod de xbitlabs...

Solo me hace falta (ademas, de la resistencia claro), el multímetro creo que mi padre tiene uno por el sotano, se lo he de pedir a ver...

Muchas gracias por todo, has hecho un post estupendo, y de lo mas aclarativo :)... creo que puede ser de mucha utilidad para todods :)... Y gracias por ofrecerte a seguir respondiendo dudas :)... te lo agradezco...

Saludos...
SGAN.

SGAN
29/07/2003, 21:05
Buenas de nuevo PcAdict0, mira tio, las resistencia que consegui de 2700 ohmnios, tienen el codigo de colores Rojo - Violeta - Rojo y la ultima linea que tiene, es una linea Dorada... es decir que es Rojo - Violeta - Rojo - Dorado... vale¿?... por cierto, en la tienda de electronica me dieron a elegir entre 2 tipos de resistencia (no me las enseñaron)... elegi las que mas me parecio de oido :D:D:D:D:D:D:D...

Te enviaria una foto, pero las fotos de algo tan pequeño salen fatales con la camara digital :(... si puedes hacerme el favor, me podrias enviar una o dos fotos de tu tarjeta¿? (donde se vea el mod)... graicas tio... y siento darte tanto el coñazo :? ...

Saludos...
SGAN.

ori
29/07/2003, 21:44
!!!aupa valiente !!!

SGAN
30/07/2003, 01:50
Bien, el Core, creo que ya esta... :D... a ver... a mi me daba (antes del mod), entre los pines, una resistencia de 0,44 (segun PcAdict0 tenia que darme 0,42)... y despues del mod me da 0,38 (segun PcAdict0 tenia que darme 0.35)... los valores no concuerdan del todo con los que me dio PcAdict0, pero la "perdida" de resistencia mas o menos si concuerda (0,42 - 0,35 = 0,07 , y 0,44 - 0,38 = 0,06)... Asi que creo que el Mod esta bien echo... Gracias PcAdict0 :)...

Ahora tengo que buscar una Bios desbloqueada para poder probar con el overclocking ... mi Bios viene bloqueada de fabrica (no puedo subir los Mhz ni con el Power Strip, ni con el Riva Tuner, ni con los Omega Drivers ni nada) y viene a unos valores de 324Mhz Core y 594Mhz Memorias... a ver cuanto sube en cuanto consiga desbloquearla :D:D:D...

Sabeis¿? me da mas miedo flashear la tarjeta que hacerle el mod de la resistencia :? ... ya he flasheado mas de una vez mis DVD's, mis grabadoras y mis placas base... pero una grafica nunca... y eso me asusta mas (sobre todo por que no estoy seguro de encontrar la Bios correcta)...

Saludos...
SGAN.

PcAdict0
30/07/2003, 06:40
Hola Sgan, m alegro d q t haya salido bien, x los valores q t da entre las patillas antes y después de unir la resistencia parece q está perfecto, no obstante procuraré enviart las fotos d la chapuz... digo d la tarjeta :roll: .
:arrow: Las memorias las puedo poner sin mod, sólo con los drivers d omega a 317 (634 DDR + o -). No conseguí subir nada más tras hacer creo q bien el mod para la mem q sale n el xbit-labs ese.
:arrow: La verdad s q estoy contigo n q s mucho menos "peligroso" realizar el mod q flashear la puta tarjetita (ya m cargué la anterior... :oops: :cry: ). Por eso sólo uso los drivers d omega... x cierto ¿seguro q con estos drivers y el rivaturner no puedes subir d frecuencia??? Prueba a instalarlos d nuevo n una instalación LIMPIA, con los drivers d la placa y demás, e instala el riva. Tanto esta tarjeta como antes d cargarmela la otra (y era una sapphire, no una club3d como la q tengo ahora), subían sin ningún problema.
:arrow: Si t decides a flashear aún así q tengas mucha suerte :shock: y si es fácil ya ser´e yo quien t d el coñazo a ver cómo lo hicistes :D
8) Salu2 8)

SGAN
30/07/2003, 11:55
Si tio, es que segun parece no tuve muy buena suerte con mi grafica, segun tengo entendido (no recuerdo donde lo lei), algunas Club3D venian a 325Mhz de Core y 594Mhz de memorias, pero venian bloqueadas por Bios para que no se le pudiera realizar overclocking... creo que me ha tocado una de esas.. en parte esta guay, por que tiene unos valores de fabrica bastante buenos (casi los de una Pro)... pero me jode por que no puedo jugar con los valores...

Por cierto PcAdict0, tio... para que quieres flashear tu tu grafica si total ya te viene desbloqueada de fabrica¿?...

Saludos...
SGAN.

SGAN
30/07/2003, 12:08
Vaya... ahora despues del mod, la he overclockeado, y "parece", que se mantiene el overclocking... antes la overclockeaba, ponia un juego, jugaba un rato, y al salir del juego, estaba de nuevo en los valores por defecto... pero ahora se ha mantenido! parece que se deja overclockear... :):):):):)... La he puesto a 351 Mhz de core y 602Mhz de memoria... entre el Counter Strike (lo que mas suelo jugar, es un vicio :D)... jugue un rato, y al salir siguen igual los valores :)...

Por cierto, tambien la tengo pasada a 9800Pro :)...

Saludos...
SGAN.

PcAdict0
30/07/2003, 18:05
Si q s raro tu caso, a veces t deja overclockear y a veces no... :roll: ¿has probado a meterle los drivers d omega?? A mi sólo m deja subirla con estos drivers, x eso aunque sean muy buenos los catalyst o los DNA ni los pruebo. X eso quiero flashearla para no tener q depender sólo d los omega q además d parecerme buenísimos (no así para la instalación q normalmente hay q hacerla d manera manual), t hacen el mod para la 9800
:arrow: ¿hasta cuanto la puedes subir sin ver artefactos ni "mosquillas" o puntitos raros??

SGAN
30/07/2003, 21:32
Si q s raro tu caso, a veces t deja overclockear y a veces no... :roll: ¿has probado a meterle los drivers d omega?? A mi sólo m deja subirla con estos drivers, x eso aunque sean muy buenos los catalyst o los DNA ni los pruebo. X eso quiero flashearla para no tener q depender sólo d los omega q además d parecerme buenísimos (no así para la instalación q normalmente hay q hacerla d manera manual), t hacen el mod para la 9800
:arrow: ¿hasta cuanto la puedes subir sin ver artefactos ni "mosquillas" o puntitos raros??

Buenas, tio, he descubierto que tenias razon :), no era cosa de Bios, si no de Drivers... yo si uso los Drivers Catalyst... pero los uso parcheados (la tengo pasada a 9800Pro)... y al parchearlos, si puedo subir los valores de Memoria y Core... :D:D:D:D... pensaba que era cosa de Bios (no se donde lo habia leido)...

Subirla¿?... pos a ver, la tengo a 380Mhz Core y 600Mhz de Memorias... y aqui viene el problema... para las memorias necesito mas Voltaje, por que a 310Mhz (es decir, 620Mhz) me hace artefactos... en realidad solo le vi hacer "1" artefacto, en el test Dragotic 1 del 3DMark 2001SE... en el Counter Strike (que es lo unico juego que estoy jugando ultimamente, no le vi hacer nada raro)... de todas formas, le baje de frecuencia a 305Mhz (610Mhz), y ya no me hacia ni un solo artefacto en ningun Test del 3DMark, pero para mayor seguridad la puse a 300Mhz (600Mhz), pero solo por seguridad...

Con el Core me surge otro problema... tu con que programas overclockeas tio¿?... por que he probado con el Riva Tuner, y no me deja pasar de 380Mhz, si le pongo mas (por ejemplo 390Mhz) al darle a "Aplicar" me lo devuelve a 380Mhz :(... y tambien probe con el Power Strip... y tampoco me deja pasar de 380Mhz, no se que hacer, por que los 380Mhz los aguanta sin el mas minimo problema, y queria probar a ver cuanto aguanta...

Saludos...
SGAN.

ori
30/07/2003, 21:38
Pues ya es raro lo del power...que drivers usas.. por que a mi tambien me dio problemas para hacer over el power y todos los programas con algunos drivers.

SGAN
30/07/2003, 22:54
Pos si no recuerdo mal son los Catalyst 3.4 (parcheados claro)... si miro en las opciones de la grafica... me pone que uso los 03.4, asi que si, seran los 3.4 los que uso :)...

De todas formas, los tengo parcheados, solo uso Drivers Catalyst cuando sale el Patch... si no ha salido el Patch para pasarla a 9800Pro... no cambio de Drivers

Saludos...
SGAN.

ori
30/07/2003, 22:58
Pos si no recuerdo mal son los Catalyst 3.4 (parcheados claro)... si miro en las opciones de la grafica... me pone que uso los 03.4, asi que si, seran los 3.4 los que uso :)...

De todas formas, los tengo parcheados, solo uso Drivers Catalyst cuando sale el Patch... si no ha salido el Patch para pasarla a 9800Pro... no cambio de Drivers

Saludos...
SGAN.

no se yo tube problemas para fijar el over en mi tarjeta, pero desde que instale los ultimos omega no tengo problemas... no se yo probaria igual a probar otros drivers nos se , no se me ocurre otra cosa.

SGAN
30/07/2003, 23:24
Pos los probare cuando coja el micro Barton 2500+... por que mi Windows esta reventado, ademas antes tenia una Ti4600 y la Radeon no rinde todo lo que podria... asi que el funcionamiendo del PC no es muy bueno, pero no quiero reinstalar de cero hasta tener el 2500+ (no quiero trabajar doble)... cuando tenga el 2500+ monto la otra placa que tengo en el cajon (una ECS L7S7A2 con el SiS 746) para sustituir la DFI AD75 (con KT333)que estoy usando ahora...

Tengo que...

Cambiar micro
Cambiar placa
Reinstalar Windows...

Si reinstalo el Windows antes de cambiar la placa, luego al cambiarla, tengo que hacer todo de nuevo, y no hay ganas :D... y no reinstalare Drivers hasta que reinstale el Win... toy muy vago ultimamente :D...

Saludos...
SGAN.

SGAN
31/07/2003, 19:15
Bien, ya encontre la manera de subir mas el Core :)... el Rage3D Tweak ha sido mi salvacion :):):):):):)... ya la tengo a 390Mhz de Core :), le he pasado 3 veces seguidas el 3DMark 2001SE y de momento no vi ni el mas pequeño defecto grafico, ni me ha producido ningun cuelgue, ni nada :lol: a ver si llegamos a los 500Mhz!!!! :D:D:D:D... es cooooooooña :D:D:D:D:D... pero al menos a ver si pasa de 400Mhz :)... seria un detallazo... si lo consigo, paso de pillar una Radeon 9800Pro nunca... ni una GF FX 5900Ultra ni nada... no valdria la pena, por que rendirian casi lo mismo :D...

Queda el asunto de las memorias... aun no he encontrado nada al respecto :? ...

Saludos...
SGAN.

ori
31/07/2003, 20:11
a ver si llegamos a los 500Mhz!!!! :D:D:D:D... es cooooooooña :D:D:D:D:D... pero al menos a ver si pasa de 400Mhz :)... seria un detallazo... si lo consigo, paso de pillar una Radeon 9800Pro nunca... ni una GF FX 5900Ultra ni nada... no valdria la pena, por que rendirian casi lo mismo :D...

Queda el asunto de las memorias... aun no he encontrado nada al respecto :? ...

Saludos...
SGAN.

EXAGERAOOOOOOOOOOOOO ... jeje ... JODER QUE ENVIDIA ME DAS..;);)
¿
Oye con lo que mides la resistencia que es .. ¿un tester ?

SGAN
01/08/2003, 05:20
Pos es un multimetro... supongo que tambien se le podra llamar Tester, por que me suena mucho ese nombre... (como ya dije, no tengo ni puta de electronica, asi que no me pegueis si no es asi :D)... y en la caja y manual pone "Multimetro" (bueno, en realidad tambien pone Multimeter, y Multimetre, y Multimessgerät, etc :D:D:D:D), aprendi un poco "a boleo" a usarlo :D... fui probando y mas o menos deduciendo pa' que valia cada cosa :D...

Por cierto, creo que estoy empezando a llegar al limite del Core de la grafica :(:(:(:(:(... lo he puesto a 400Mhz ori... y ya empieza a hacer cosas raras... fallos todavia no... pero me hace lo siguiente... durante los tests de Car Chase y Dragothic... a veces veo el puntero del Raton (y desaparece cuando lo muevo o cuando termina el test)... eso me pasaba con la GF4 Ti4600, cuando la overclockeaba mucho, y estaba cerca del limite de overclocking de la tarjeta... asi que supongo que con la Radeon tambien estare llegando al limite (la GF4 Ti4600 me aguanta estable hasta 324Mhz Core y 724Mhz Memorias, y yo la dejo siempre a 320Mhz Core, y 710Mhz Memorias por precausion, sobre todo las memorias sufren mucho si uno las deja al maximo)...

Por cierto... te doy envidia¿?... tu si que me das envidia a mi!!!!! si tanta envidia te doy... si quieres... te cambio mi Radeon 9700 por tu Radeon 9800Pro! :D:D:D:D:D:D:D...

Saludos...
SGAN.

SGAN
02/08/2003, 00:40
Joer... ya van 410Mhz y he pasado 3 veces el 3DMark 2001SE... es increible el overclocking que puede alcanzar este Chip... y pensar que las tarjetas que lo traen suelen venia a 275Mhz... el incremento de momento ha sido de 135Mhz!!!... excelente...

Nadia mas a parte de PcAdict0 ha modeado/overclockeado su Radeon9700¿?... ahora tengo curiosidad pro saber que overclockings conseguis, no pense que diera tanto la Radeon...

Saludos...
SGAN.

ori
02/08/2003, 07:03
Por cierto... te doy envidia¿?... tu si que me das envidia a mi!!!!! si tanta envidia te doy... si quieres... te cambio mi Radeon 9700 por tu Radeon 9800Pro! :D:D:D:D:D:D:D...

Saludos...
SGAN.

Envidia por que con una tarjeta inferior has aumentado tanto el rendimiento , eso es el overclock, cojer un producto yu mejorar l rendimiento, y lo has mejorado de una manera espectacular , en mayor medida que yo .

Aperi
03/08/2003, 01:25
hombre teniendo en cuenta que es el mismo chip si que le ha sacado bastante , y como que el rendimiento/precio le salio de cojones :roll:

Raul_27
07/08/2003, 19:16
Saludos, espero que me podais ayudar con un problema que tengo con mi Club3d radeon 9700 (memoria hynix 3.3).
La cosa esta en que por mas que lo intento no hay forma de instalar los Omega Drivers, me dice que no es compatible :shock:
Hay alguna solucion?
Los originales de Ati si funcionan a la perfeccion, pero claro quiero pasarla a 9800 por drivers y no me deja la jodia.
Alguna idea?
Gracias

chirli
08/08/2003, 11:24
Has probado con la ultima revision de los drivers d Omega salidos esta semana? Los q acaban con una a. Parece ser q arreglar algun error de esos.

Raul_27
08/08/2003, 19:42
si, los probe y sigue igual. Juer que mala suerte la mia :cry:

Aperi
09/08/2003, 19:54
si tienes xp te dira que no son compatibles, pero pasa y acepta la instalacion que si que son compatibles. tb puede ocurrir que tengas activada la opcion del xp de solo permitir instalar los driver que el so cree que son compatibles, es decir que si detecta que los omega pueden crear problemas, no te deja instalarlos (aunque a mi no me han dado ni un solo fallo solo me ha mejorado mucho la grafica :P :twisted: )
sino no se, da mas detalles a ver si asi...

Raul_27
09/08/2003, 22:06
Eso es lo que me extraña, anterior a esta tube la 8500 y nunca fallaba nada de drivers, pero es que instala todo perfecto (lo de overcloking, Mod y Hz) pero al llegar a los drivers en si, coje y me da un error de compatibilidad. No me dice lo de siempre de que los drivers no estan certificados y demas, lo que hace es decirme que no y NO :cry:
Lo raro es que los originales de ATI me funcionan perfecto, juas que suerte la mia :? es que por mas que miro la tarjeta no veo nada raro, es decir supuse que pudiera ser que tenia conectado el cable S-vga pero no, esta solo conectado el monitor :?:
Alguna idea mas :idea:
Gracias

--=Coyote=--
11/08/2003, 09:47
Yo tengo una club 3d-9700 de 3,6 ns pero no puedo subir la memoria a mas de 292 k al ser ddr seran 584 le puse una bios para desbloquearla y tal pèeeeero, no me sube mas de eso, alguien sabe como podria mejorar esa velocidad sin k salgan artefactos? el core lo subo a todo lo k me deja el rage3d :twisted: y sin problema , sera cosa de utilizar los driver omega , cambiar la bios? k me decis???''

invencible
11/08/2003, 13:46
yo tb tengo esa tarjeta ,pero no podras suvirla mas por falta de voltaje ...
para eso deverias hacerle mod...

aun y asi te digo ,yo tengo tu misma tarjeta y la puse de 275/540 a 325/580 mhz. y te dire algo ,me camina exactamente igual que la 9700 Pro..
la diferencia de 40 mhz en la memoria no me saca mas que 50 puntos de diferencia en el 3d mark 2003 ,en el 3d mark 2001 me saca lo mismo que con una Pro en mi mismo equipò y en los juegos va exacta!!!!
con la memoria a 580 mhz tienes un anchode de banda de 18,6 gb/seg ,frente a los 19,7 que te da la pro,,...
una diferencia ridicula..
al principio solo suvi el core de 275 a 325 dejando las memorias a 540 y me suvio en el 3d mark 2003 ,mas de 500p untos ,asi como en juegos!!!
entre la 9700 y la 9700 Pro lo que marca realmente la diferencia es la velocidad del core!!! de la memoria no influye mucho..

a 325/580 va practicamente exacta a la version Pro ,y vuela ,se come l oque le heches!!!

un saludo

--=Coyote=--
12/08/2003, 11:56
Pues si , yo la verdad estoy muy contento, lo k pasa esk necesita mas micro pa desarrollar su potencial.........
Y los drives omega modificados k tal van?

invencible
12/08/2003, 13:41
yo tengo un pentium4 a 2 ghz con 512 mb DDR a 266 mhz y va bien con esto..
pero cuando overclokeo el micro a 2360 mhz y la memoria a 314 mhz es cuando la tarjeta se queda en su terreno!!!!

minimo para est bicho de tarjeta un micro a 2300 mhz y memoria a 333 para sacarle partido a dicha grafica!!!
eel micro solo no da el reparto de datos ,tb la memoria!!!

un saludo y en cuanto a lo de los omega ,no lo se ,nunca los uso!!

Aperi
15/08/2003, 18:02
pues sinceramente no sabes lo que te pierdes, los omega haceb que aumente el rendimiento y que la 9700 funcione como 9800 y corre para mi que con un 3 ghz como minimo para aprovecharla al max... xD

a24710
28/08/2003, 23:34
buenas

he leido un monton de mensajes poniendo problemas con las 9700 no pro de club3d y la cosa es qeu dentro de poco posiblmente compre la 9700 SI pro de club3d

todos estos problemas son exclusivos del modelo no pro o a la gente tambien le falla frecuentemente la 9700 pro de club3d???

pd: no intenteis convencerme de que me compre la no pro, porque no puedo, aqui se han agotado ya y por correo me sale mu caro porque vivo en gran canaria aparte de que paso de que me llegue y luego volver a tener que enviarla de vuelta porque se cuelgue cada dos por tres o cualquier otra cosa

un saludo

--=Coyote=--
30/08/2003, 12:46
creo que estas mal informado, las k dan problemas en algunos casos son las no pro pero una remesa k salio con memorias de 3,3 ns, posteriormente salio otra remesa ya con memorias de 3,6 ns y se le hizo una revision a la targeta tb , esta es la que yo tengo y estoy muy contento con ella, ademas no he visto ningun comentario negativo de ella, fijate en mi firma con el ekipo k tengo y oc la puntuacion k me da :), mas k nada en el mark 3d, vamos yo estoy encantado con ella....

WaTuLess
04/09/2003, 01:56
Pues eso tengo un PC recien comprado...
Placa Asus P4S800
PIV 2'8Ghz BUS 800
512 DRR 400Mhz
Club3D Radeon 9700 Pro
y como ke va bien pero cuando le doi caña (tp mucha) se calienta todo un monton, la solapita de metal ke tiene por debajo la radeon. hasta kema.. los juegos pasan de ir perfectos a empezar a dar saltitos... como cuando tenia el PIII 667... ( :( :( :( ) ahora me pasa esta misma putada despues de pillarme 1 pc completamente nuevo pq staba hasta los wevos del otro.... realmente io no se mucho de ordenadores pero joder, deberia poder jugar agustote al battlefiel o al moto gp2 pero son unos de los juegos ke primero van perfectos y cuando le da el calenton se empieza ver al culo y... me toca los wevoos !!! joer... es una putada kete cagas, pq paso de comprar mas mierdas para enfriarlo, se supone ke con lo ke viene ya tiene ke estar mas ke resuelto,pero no. la maldicion de mis ordenadores. todos en mi cuarto calientes... asi no se puede.
por cierto la torre tb es nueva, con fuente de 300 y la bios de la placa no la pude actualizar por la otra maldicion de la bios de mi cuarto en si, ke nunca he podido actualizar... nose, me estoy haciendo creyente.
Alguien seria tan bondadoso de ayudarme¿?? gracias :wink:

METAL-DETH
07/09/2003, 22:59
Coyote, para alguién que no vaya a hacer o/c, creeis que tendrá problemas con una club 3d 9700 (pro)? Según alternate la memoria es de 2.8ns, por si os sirve de algo para responderme.

invencible
13/09/2003, 13:12
watuless ,mi smn es :francis_taleus@hotmail.com
agregame y luego buscame mas luego te dire como ayudarte..
chao

Aperi
22/09/2003, 00:37
aunque no viene al tema, alguien sabe donde puedo consehuri una bios de club 9700 pro, tengo la no pro y aguanta hasta 324/297 y me gustaria ponerle la de la pro de club 3d, modificandola antes pero no la encuentro...

si alguein sabe donde consegirla que me diga plis...

ah y de memoria infineon, que se samsung son las mas comunes...

indy
05/10/2003, 15:44
Hola
Una cuestion.
Para el mod de voltaje los compañeros han usado una resistencia de 2k7 para la gpu y para las memorias he visto q han usado la misma (esto en otras webs). No son valores muy bajos quizas, y da mucho voltaje?. No sería más correcto con el disipador de fabrica ponerle unos valores mas altos de resistencia q dan menos voltaje por tanto?.
Saludos.

ViTRi
19/10/2003, 12:28
buenas, me gustaria que me informarais para saber de donde me puedo bajar la bios para desbloquear la ati 9700 de club3d y como flashearla, despues mirare a ver si se puede convertir en 9800 pro por soft. a ver si me podeis echar un cable!
Gracias y saludos!

Hardan
26/10/2003, 03:00
Hola a todos, yo tambien he tenido problemas con el calor de la tarjeta, pero compré un disipador Thermaltake Giant 2, que añadido a un ventilador en el lateral de la caja, pasé de tener reseteos en 3D a poder pasarlo de 300 Mhz sin queja alguna, este disipador es increible, funciona de lujo y auqnue no es barato (29€+iva) vale la pena, pues desde entonces no tengo problemas de ningún tipo.
Por si a alguien le da por ponerlo, uno de los sitios donde lo venden es en www.ibertronica.es

Saludos varios

Athlon 2800+ Barton
Gigabyte GA-7VAX
1024 Mb DDR333
HDD 80GB + 80GB
DVD+CDRW & DVD-R
Club3D 9700 128Mb

kachimba
26/10/2003, 10:35
Si se os resetean las VGA's es que o hace musho calor en vuestras houses o que es defectuosa o que la habeis forzado muscho en el pasado. Yo la devolveria si aún esta en garantia.

AtiRadeon9800Pro
28/12/2003, 22:11
Señores q decir de la 9600`pro 256 value edition de club 3d se q no es lo mejor pro q me decis........pq la tene mi ermano y solo da 9000 y piko puntos 3d mark2001 se

|Zeth|
29/12/2003, 17:54
Pues hablando un poco de todo, recientemente he adquirido una Club3D 9600 Pro (400/600) y he de decir q no tengo ningún problema. He escuchado mucha gente echar pestes de este integrador de ATi, pero mi experiencia no ha podido ser mejor:

Mi idea no era hacerle OC, pero no me he podido resistir :twisted: . Con la refrigeración de serie (no trae disipadores en las memorias),he conseguido subirla a 480/700 sin ningún artifact. Le he pasado el 3DMark2003 y me marca 3800 y algo puntos con un equipo normalito (XP2400+ 512DDR2100 AGPx4 WinXP Pro SP1).

Comentar su precio: 125 euros (precio distribuidor), por lo q la relación prestaciones/precio creo q está muy bien.

--=Coyote=--
02/01/2004, 15:59
Ya tengo la targeta casi un año y no he tenido problema alguno.........
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Mi targeta es una 9700 de 3,6 ns y page 276€ por ella.

Aperi
03/01/2004, 11:13
Lo mismo digo, y con bios de 9700pro, la tengo a 324/297 y corre como ella sola :mrgreen: y tb con disipas en las memorias por si acaso se calienta despues de 8 horas..........jugando :twisted:

ViTRi
04/01/2004, 13:49
Contentísimo con esta gráfica, ya ha cumplido un año desde que me la compré, pero ya toca actualizarse, y creo que la mejor opción en relación rendimiento/precio es la 9800Se hercules o sapphire, a ser posibles de las mutables a pro.

Salu2

Seldon
29/03/2004, 13:15
Yo tengo una 9500 pasada a 9700, le he hecho overclock y he conseguido 370 de core y 320 de memorias.
He visto por aqui que gente despues de flashearla podian subir mas las velocidades, no se supone que con cualquier programa subirian lo mismo, que el limite es fisico, o es que les venian bloqueadas?

--=Coyote=--
23/05/2004, 13:23
yo con el rage3d subo el core hasta el maximo k te deja sin problemas 373, y las memos sin embargo, las memorias no puedo subirla a mas de 290tayalgo :cry: pork si las pongo a 300 me salen cosas mu raras en la pantalla, cuya forma es dificil de describir :eek: , pero aún asi, obtengo mas de 5000 puntos en el 3dmark03 :P .

ricardogayu
27/05/2004, 14:29
Hola a todos y todas, necesito consejo pues he encargado esta aceleradora, pero me tienen que dar la confirmacion que la tienen y yo no se si es buena o no es la CLUB3D RADEON 9800 PRO. Porfavor necesito una respuesta lo mas antes posible, el equipillo que tengo es el siguiente:

ASUS P4P800SE.
1 GB DDR 400. (2 sims de 512 kingston)
disco duro serial ata 133. Maxtor. 80GB
grabadora de DVD pioneer A06
Pentium4 2,8 con bus a 800. Overclokeado a 3000 MHZ.
targeta grafica esta por confirmar.
la fuente que tengo es de 300W.

Xtro
18/11/2004, 12:00
Refloto este tema a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo la Club3D 9700 que viene overclockeada a 324/297 y me va bien, el core lo puedo subir sin problemas a 360 o así, pero las memorias no suben más... ¿Alguien sabe si se le puede hacer el VMOD al core y a las memorias? Me interesa sobre todo para las memorias, que son de 3,3 nanos pero no suben más parece ser por falta de voltage. Le pondría un ATI Silencer 4 y disipas revoltec. ¿A cuanto podría llegar?

Kowalski
18/11/2004, 13:27
Yo tengo esa gráfica a 380 de core y 306 de memorias con un Ártic Cooling y disipadores en las memorias. Eso si, está al ´límite total.

Al poner el artic quité el espaciador y puse Artic Silver.

Hace un año o algo más puso alguien una explicación de como hace el mod de voltaje en este foro, intenta buscarlo.

Xtro
18/11/2004, 16:24
Bueno en invierno me hacen 306 las memorias, pero en verano, cuando llevo 1 hora jugando o incluso menos me salen artefactos. Entonces con el artic ganaría unos 20 mhz, voy a ver si encuentro el post del VMOD.

Un saludo