PDA

Ver la versión completa : ¿Que monitores TFT llevan DVI?

Acel
26/06/2003, 13:40
Hace poco me compré una gráfica nueva, y siendo previsor me la compré con DVI, porque tenía intención de comprar un TFT. Pues bien, ya ha llegado el momento de comprarlo, pero me doy cuenta de que ninguno de los que he visto hasta este momento tiene DVI, también es cierto que solo miro de los baraticos. ¿Alguien me puede decir en que consiste exactamente eso del DVI y que TFTs lo llevan y cuales no?

djvan
26/06/2003, 18:42
Vuelvo a repetir lo mismo, el DVI no vale para nada, Los fabricantes intentan meteroslo a presion como si fuera la panacea solo porque asi en un futuro mas o menos proximo dependiendo de como de rapido pique la gente, podran quitar el conversor analogico digital que tienen que incluir en los monitores y ahorrarse el dinero ya que es el que les cuesta pelas, los transistores de la pantalla trabajan digitalmente y la electronica interna para manejarlos tambien. La diferencia no se aprecia, es fisicamente imposible apreciarla.

PD: en las tarjetas graficas no desaparecera la salida analogica en por lo menos los proximos 12 años y desde ahora lo que tendran son hibridas con las dos salidas analogica y la digital DVI.Por no ser el cable no es ni pequeño en el DVI

Ahora seguir buscando DVI y que os cobren 20 mil pelas mas los fabricantes por la cara ya que no le añaden practicamente nada al modelo con entrada solo analogica.

telekito
26/06/2003, 19:01
Comorrr, que no sirve pa na, otra cosa es que la mejora no sea como pasar del blanco y negro al color, pero por lo que dice la gente que ha probado un mismo TFT por su conexion analogica y por su digital, es que por la DVI tiene mas calidad la imagen, otra cosa es que no te merezca la pena pagar 20000 pelas mas, pero los 120 Euros mas no es solo por la conexion DVI sino que generalmente por un monitor con mejor tiempo de actulalizacion, y mejor fidelidad con el color.
Desde luego lo q no te recomiendo es q te gastes menos de 450 Euros si es un TFT de 17\', porque los que salen sobre los 350 Euros son una kk, (sobre todo si lo quieres para jugar o ver videos), siempre hablando de 17\' si buscas uno bueno de 15 por 300-350 Euros lo vas a encontrar, y por ese precio si sabes buscar vas ha encontrar uno con DVI seguro. Un saludo.

djvan
26/06/2003, 23:43
Pues yo te dire que he probado unos 15 modelos y de distintas marcas de TFT y entre la analogica y la digital solo se nota una pequeña diferencia en los TFT de baja gama. Y paso de entrar en detalles tecnicos con los que se puede demostrar que es imposible por el ojo humano apreciar la diferencia entre esos dos tipos de tratamiento de señal al no ser que el codificador analogico digital que tenga el TFT sea una puñetera basura.

telekito
27/06/2003, 21:42
Ok bueno, yo te digo lo que he leido en diferentes foros, que la diferencia sin ser abimal, si que existe.
Ahora bien como yo no lo he probado, dare por cierto lo que tu dices. un saludo.

Ajoma
29/06/2003, 01:03
Tengo un TFT de 19 pulgadas con entradas analógica y DVI.

Y además he probado ambas conexiones.

De mi experiencia sí que saco que no se nota mucho la diferencia en el colorido, dado que nuestros ojos tienen un límite.

Tengo como ciertas varias cosas experimentadas por mí.

1º.- Con la conexión analógica, mi TFT tiene su mejor configuración en 1024x760.

2º.-Con la conexión digital en cambio la mejor configuración es 1280x1024.

Así de claro. Ni decir tiene que tengo fija la DVI, aunque por otra parte hay programas que no llenan la pantalla, porque su máximo es la primera.

3º.- Los CRT son mucho más flexibles y sencillos de configurar en cuanto a este aspecto, además de alcanzar configuraciones mucho más altas
Por otra parte, las explicaciones técnicas están escritas una y otra vez en éste y otros foros, haciendo notar las diferencias entre una una conexión nativa y otra con adaptador.

Por supuesto todos conocen las ventajas de los TFT, en cuanto a dimensiones, peso, falta de radiaciones y descanso para la vista.

En cuanto a coste, cada uno sabe lo que le conviene y cuales son sus preferencias.

Saludos.

http://www.iespana.es/Compuesta/Tormenta.AJO.jpg