PDA

Ver la versión completa : DTS

fidelo
26/06/2003, 13:18
Hola, me gustaria saber que es DTS y Prologic, muchas gracias :)

Dr_Overclocking
27/06/2003, 13:12
Hola!

Son sistemas de sonido multicanal.

DTS (6 canales) 5.1
Dolby Digital (6 canales) 5.1
Dolby Surround o Prologic (3 canales)

SALU2

fidelo
27/06/2003, 14:29
Pero, por ejemplo un dvd que tiene los sistemas DTS y Dolby digital, si los dos son sistemas 5.1, cual es mas recomendable? Mi tarjeta de sonido es una SB Live! 5.1, y mis altavoces unos Creative 5.1 5300

fidelo
27/06/2003, 14:30
Pero, por ejemplo un dvd que tiene los sistemas DTS y Dolby digital, si los dos son sistemas 5.1, cual es mas recomendable? Mi tarjeta de sonido es una SB Live! 5.1, y mis altavoces unos Creative 5.1 5300, otra cosa, ¿El prologic II es un sisema 5.1? Gracias

filth2k3
27/06/2003, 16:54
Lo que he leido del Prologic II es esto: "Cuando se reproducen señales de 2 canales como emisiones vía satélite o vídeos, éste proporciona un sonido surround, convir tiendo los datos a 5.1 canales"

En cuanto a cual es mas recomendable entre dolby digital y dts, no es esa la cuestion a plantear, ya que son sistemas de sonido diferentes, y cada película DVD puede tener uno de ellos. En la zona europea, el usado mayoritariamente es el dolby, mientras que en USA el DTS.

Una pregunta que tengo es en los DVDs que tienen decodificador dolby digital incorporado, y que dicen ser compatibles con DTS, que significa realmente; ante una pelicula en DTS como reacciona el DVD. Sacando solo 2.1 o que? Ya que supongo que para que saque 5.1 DTS debe tener este decodificador incorporado también, no?

Un saludo.

Murdog
28/06/2003, 02:21
Dolby Digital y DTS son dos sistemas de audio que contienen 5.1 canales

DTS tiene mejor calidad de audio ya que tiene una menor compresion del sonido, cuando el Dolby Digital comprime mucho mas el sonido y eso hace que tenga una calidad de audio un poco menor

Si no se tiene un decodificador de DTS, no se puede escuchar nada ya que no tenemos con que decodificarlo

Cuando los reproductores de DVD tienen el logo DTS puede deberse a que las salidas digitales que contiene pueden enviar señal DTS, si el reproductor no tiene la capacidad de enviar esta señal, por mas decodificador que pongamos no vamos a escuchar nada