PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre AGP 2x-4x-8x

ALT+126
26/06/2003, 21:07
Esta pregunta quiza parece que es para comparar los rendimientos de cada modo de AGP, pero no.

La cuestion es saber como son los diferentes puertos:

No se si me equivoco (por esto pongo este post) pero me parece que la cosa va mas o menos asi si miramos las conexiones de las tarjetas de los diferentes modos (2x - 4x - 8x) [ ___ seria la parte con conexiones y __|__ querria decir que aqui hay el "boquete"]

2x - _____|____________

4x - _____|_____|______

8x - ___________|______

Esto quiere decir que si la placa soporta 2x/4x habra una muesca en la mitad izquierda del puerto. Si soporta 4x/8x estara en la derecha, y si soporta los tres modos 2x/4x/8x el puerto es "totalmente accesible".

Esto es una consulta para saber si lo digo bien, me equivoco de lado de la muesca o lo que sea..... :oops: :roll:

(nMLasKy ya esta cambiado lo de las V y las J :roll: )

invencible
27/06/2003, 00:48
del agp 2x al agp4x si ai diferencia ,pero actualmente del 8x al 4x es practicamente nula!!!!!
simplemente

ALT+126
27/06/2003, 09:13
Invencible, no entiendo tu respuesta.

Quiza quieres decir precisamente lo que he dicho que no preguntaba, no quiero saber el rendimiento de los diferentes modos del AGP.

Lo que quiero saber es la forma del puerto que soporta los diferentes modos.

PD: Leed el contenido del post, no solo el titulo, que despues uno no contesta lo que toca. (Y no miro a nadie :shock: )

ALT+126
27/06/2003, 10:04
Quiza a algunos os suena algo estraña la pregunta pero es que ya tengo el nuevo ordenador, pero me falta la grafica (estos de alternate.... :wink: )

La cuestion es que para empezar a grabar Windows y hacer varias pruebas (temperatura, rendimiento de CPU...) no me hacia falta la grafica ya que me podia apañar con la ATi Rage 128.

Cual es mi sorpresa cuando la saco del bus AGP de mi P3 y lo comparo con el de la nueva NF7. Joder, la targeta no la puedo meter!!!! (que mal rollo :D )

Fue en ese momento cuando me entro la neura de conocer la forma de los diferentes buses AGP, segun los modos que soportaban.

Gracias.

zipirri
27/06/2003, 18:51
Yo tengo la misma duda, creo. Quiero pillarme una gráfica nueva, y si puedo, coger una AGP 8x, aunque mi placa actual sólo soporta AGP 4x. Lo quiero hacer pensando en una futura ampliación, a lasgo plazo, y poder poner la gráfica con AGP 8x en una nueva placa.

¿Puedo colocar una gráfica AGP 8x en mi placa antigua 4x (limitándola a que funcione a 4x)?

nMLasKi
27/06/2003, 19:08
Che Silent Bob, eso no tiene nada que ver con el thread, pero no puedo omitirlo.

Equi "V" oco con V, y tar "J" eta con J !

Saludos

jmmeuss
27/06/2003, 19:38
Si estais pensando en cambiaros de grafica por una ATI 9600/PRO tened en cuenta q solo es AGP 4x/8x y podria no encajaros.

http://www.beyond3d.com/reviews/ati/rv350/index.php?p=3

saludos.

ALT+126
28/06/2003, 11:59
Agradezco mucho la ayuda (nMLasKy las faltas ortograficas ya estan cambiadas :roll: , aunque aqui seguramente apareceran mas :lol: )

Pero el problema es que nadie ha dicho si lo que he puesto en el primer post esta bien o mal, y en este ultimo caso cual es el error.

Por favor, como podeis ver ya no es salvar mi curiosidad, ahora hay un necesitado entre nuestras filas.

css_fran
28/06/2003, 12:44
Lo que as puesto esta bien es tal como son los AGP y cada uno de ellos.

Ahora sobre el rendimento de 4 a 8 AGP algo se tiene que notar sabiendo que:

4 AGP es 1 GB de ancho de banda

8 AGP es 2.1GB de ancho de banda

Se dobla el ancho de banda y tambien segun la grafica si aprovecha esos 8 x AGP porque las Ti creo que no mucho xD.

:D SALUDOS :D

http://usuarios.lycos.es/fran1234567890/fran/3.jpg

ALT+126
28/06/2003, 14:20
Muchas gracias css_fran, por fin alguien dice lo que necesito :lol: (sin animo de ofender)

Lo del AGP 8x o 4x tecnicamente tendria que dar diferencias pero yo solo hablo de lo que he visto por estos foros de la gente que dice que no se diferencian mucho los dos modos.

Nose, si me aburro lo probare cuando me llegue la grafica.