PDA

Ver la versión completa : Problema en Windows Xp

DarkNess
04/03/2003, 23:11
Tengo un problema, ultimamente me viene dando un error bajo win xp el Ikernel.exe, el error es el siguiente: La instruccion "0x004c741a" hace referencia a la memoria en "0x00163758" la memoria no puede ser "read".

¿Alguien me puede decir de que puede ser?, he puesto recientemente micro nuevo(se me doblo un poco un pin pero lo enderece y entro correctamente), uno modulo de ram nuevo y una VGA AGP nueva.

He pasado varias veces el memtest y no ha dado problemas, tambien he formateado sin ningun exito, el error empezo desde que puse los ultimos componentes que he puesto.

¿Alguien me puede dar su opinion?

Muchas Gracias

chuwy
05/03/2003, 03:19
Aparentemente está asociado con dos cosas, pero que realemnte no te puedo determinar con exactitud.
-----------
SITUACIONES EN QUE ME OCURRIO EL ERROR:
-----------
La primera está asosiada con unas de las actulizaciones para Internet Explorer 6.0, no supe cuál de todas fue, ya que tenia activado el "Windows Update" de forma automática y esto courrio hace mucho timepo atrás. Aparentmente se descargó un parcho que empezó a dar ese error.

La segunda fue cuando intenté actulizar el Windows Messenger, no por via por Windows Update, sino descargandolo directamente desde Internet, especificamente desde el sitio Web de MSN Messeger, el cual hace unos meses mostraba "la version 5.0" está disponible para XP... Despues que lo instalé no hubo problemas de "read" y las grocerías (o numeros de error de memoria, los cuales no le interesan a la mayoria de los usuarios, ya que no todos somos desarrolladores), en fin, el Outlook Express y el mismo internet explorer daban error ya que intentaba abrir el Messenger 4.7 y el 5.0 al mismo tiempo, al desinstalar la versión 5.0, quede ese error de "read" en memoria... SE ACTIVO OTRA VEZ!

Tuve que hacer una instalación en limpio del sistema y todo se solucionó. Ahora solo uso la actulización que se consigue del MSN Messenger por Windows Update, que extrañamente es la 4.7 y no la 5.0... Será que la 5.0 para Windows XP sigue sinedo BETA?...

Si XD = :D Entonces XP = :P (* Bill se sigue burlando de nosotros *)

Kakarottoo
05/03/2003, 10:08
Yo utilizo el MSN 5.0 en w2k y en XP y va sin problemas... Descarta ese problema.

RaMSeS
05/03/2003, 11:43
Darkness eres el del hispano? weno pos a mi eso me pasa , cuando me lio a tocar timings de las memorias a lo bestia.

DarkNess
05/03/2003, 13:03
Bueno pues parece que el error esta aislado en la ram por lo que me quito un peso de encima :), ahora a ver si lo arreglo.....

Soy tambien DarkNess en el IRC Hispano pero mira que no lleve | delante o detras o algun_ " , solo DarkNess.

Un saludo.

DarkNess
06/03/2003, 23:40
Pues esto es de fantasmas.

Tras probar a quitar los modulos que tenia puesto y a ponerlos individualmente para ver cual era el que estaba mal, fallan los dos, pongo uno que tengo en otro equipo y que se positivamente que funciona y sigue dando el mismo error.

Pongo otra VGA y sigue dando el mismo error por lo que asumo que es la placa o el micro, desmonto todo incluida la placa base, lo soplo un par de veces para limpiar el polvo y tras volver a montarlo funciona correctamente :shock:

Tampoco me voy a quejar pero lo que me molesta es no saber que es lo que le ocurria y que el error se pueda volver a dar.

Gracias por vuestra atencion.

DarkNess