PDA

Ver la versión completa : Review radeon 9100

Chato
05/03/2003, 05:37
Bueno pos he estado buscado sin demasiada fortuna una comparativa o algún articulo respecto la radeon 9100...
Me da igual si esta en ingles o en castellano.. pero no encuentronaaaaa a ver si alguien ha localizado algo...
Y ya ke estamos a ver ke opinais respecto a esta gráfica

ArkJoCe
05/03/2003, 10:45
Busca cualquier benchmark de una 8500... ya que es practicamente la misma tarjeta (renovada para vender el stock)

En este (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=1802) tread Blashyrk da un link a tomshardware que te puede servir

Un Saludo

Kakarottoo
05/03/2003, 11:10
Aqui vengo con lo que buscas... En este caso es una Radeon 9100pro Shappire
http://www.riva3d.com/s9100/index.html

Pepurcio
05/03/2003, 12:25
Wenas,

Me cuelo en este post y pregunto:

¿se supone que la Ati 9000 Pro es mejor a la 9100 o vicerversa?

Lo digo por el tema del precio ... 148€ vs 88€

Chato
05/03/2003, 13:34
:D :D :D Muchas Gracias chicos..... por las respuestas.

Pos parece ke la ponen bastante bien... sobretodo por el precio ke tiene esta targeta.

Y es ke ya estoy realmente escamado de comprar toooo de la ultima hornada y no aguanta ni tres meses en kedar desfasado... por me voy a tirar por la relacion Calidad\\precio y ke le den....

Prefiero gastarme 100 € en una targeta de video cada año ke 400 cada año y medio y es ke al final no estan bestial la diferencia leñe.

sam&na!
06/03/2003, 00:39
Wenas,

Me cuelo en este post y pregunto:

¿se supone que la Ati 9000 Pro es mejor a la 9100 o vicerversa?

Lo digo por el tema del precio ... 148€ vs 88€

El orden de mejor a peor es: 9100pro, 9100, 9000pro y 9000. Seguramente la diferencia de precio sea que la 9000 pro lleva 128 Mb de memoria y la 9100 "solo" 64. Entre esas 2 yo me quedo con la 9100 aunque si puedes, busca una 9100 de 128Mb. salu2

Muchas Gracias chicos..... por las respuestas.

Pos parece ke la ponen bastante bien... sobretodo por el precio ke tiene esta targeta.

Y es ke ya estoy realmente escamado de comprar toooo de la ultima hornada y no aguanta ni tres meses en kedar desfasado... por me voy a tirar por la relacion Calidad\\precio y ke le den....

Prefiero gastarme 100 € en una targeta de video cada año ke 400 cada año y medio y es ke al final no estan bestial la diferencia leñe.

Yo tb creo k es lo mejor, asi no te quedas desfasado, pero tampoco se resiente el bolsillo. Con una tarjeta de gama media se puede jugar a todo sin problema. Cada año la vendes y te pillas la k en ese momento sea la gama media. De esta forma, por poco dinero estas siempre al dia.

En mi caso, aguantare con mi 8500 como poco hasta k las 9500/9500pro esten a unos 100/120 euros (para Navidades imagino).

hark
06/03/2003, 19:19
Pos na, yo me acabo de pillar una grafica como la de arriba, lo malo es q tiene 250 mhz para core y 200 para memoria, mientras q la de 64 mb de la misma marca tiene 230 para memoria..y la powercolor en la de 128 mbs tiene 250/250...por lo visto va segun marcas....

De todos modos, me sube bien, la he puesto a 274/250 sin problemas..y aun podre subirla mas, sin refrigeracion adicional etc..otras personas la han puesto a 310/275..etc..asi q parece ser q sube muy bien.La memoria es de samsung 5 ns..pero aun asi..va de pm.

Para mas info..ve a www.rage3d.com q hay un mazo de comentarios sobre esto.

T pongo un link, esta en aleman, es un review de la sapphire de 64 mbs..y la verdad es q..va muy bien!

Enga..:-) a disfrutarla..creo q hoy por hoy es la mejor compra.

http://www.hardware-mag.de/hardware.php?id=115

Redwill
06/03/2003, 19:39
Una preguntiya con respecto a esta Radeon 9100

La Radeoon 9100 que tiene en PcBox tengo entendido que es una Sapphire , Güeno , es su pagina (PcBox) especifica que la Memoria de esta targeta corre a 250Mhz , pero , según dicen , eso no es del todo cierto , Lo es ?

Si no lo fuera , esto no seria denunciable ? Alguno se a presentado en PcBox a reclamar este echo ?

Campu
06/03/2003, 20:10
Chato, pues si quieres te posteamos algunos test que hagamos los que la tengamos.

Yo me la acabo de pillar en Pcbox (a 105€, la de 128Mb) y sí que me trae las memorias a 200MHz. Lo que sucede es que la tengo desde ayer y ya la he puesto a 275/250 (como el otro amigo, qué casualidad!) y va totalmente estable, siendo la ganancia bastante alta (sobre un 10-15% en 3DMark y juegos). Actualmente con mi xp1600+@1800+ saco algo más de 8000 3dmarks (eso con un overclock no tan agresivo), por lo que en general estoy contento. (la única pega es que no se puede jugar con todo a tope y filtro aax2 ni a 1024 :( )

Acerca de la calidad de vídeo reconocida de ati, la verdad es que en la reproducción 2d y 3d no he notado ninguna diferencia respecto de mi mx200, solo excepto porque la salida de tv carece de una molesta interferencia que tenía en la nvidia (pero la definición y lo demás es igual).

Como conclusión, te digo que la tarjeta que se le distancie un poco a esta es la 9500Pro (sobretodo en antialiasing) pero su precio es MUY superior (eso si la encuentras :twisted: ). Al final creo que ha sido una buena elección.

PD: ¿sirve de algo instalar los catalyst 3.1 si los 2.2 que trae el cd te van bien (y no hay aumento de rendimiento con los más modernos?).

Saludos!! (((si quieres más datos ya sabes, a mandar)))

Redwill
06/03/2003, 23:07
¿Creeis que se podrá poner como una ATi Radeon 8500 64Mb BBA (275/275) ?

¿Como para subir esa memoria de 200 a 275 ? asi como para dejarlo para el resto de sus dias y tirar asi siempre con todos los juegos ?

¿Las memorias no son Samsung 5 nanos ? ¿ 5 nanos no es demasiado poco ? (teneindo en cuenta que la BBA 64Mb monta 3,6 nanos)

¿Al final cual es la marca de la 9100 que tienen en PcBox ? Sapphire o Club 3D

Muchisimas Gracias

Campu
07/03/2003, 01:54
Bueno redwill, la marca que tienen en pcbox es saphire, y la mía va a 200. Cierto que poniéndola a 255 he comenzado a ver que aparecían colores extraños en ciertos lugares en los juegos.

La verdad es que por lo que vale, si te toca una club3d con mejores memorias, pues vale, pero sino, también está bien.

¿Como para subir esa memoria de 200 a 275 ? asi como para dejarlo para el resto de sus dias y tirar asi siempre con todos los juegos ?

No sé qué quieres decir con lo del principio, pero para subirla, con cualquier programa tweaker. Respecto a lo de dejarla para el resto de sus dias, solo con iniciar dicho tweaker con el windows es bastante.

¿Creeis que se podrá poner como una ATi Radeon 8500 64Mb BBA (275/275) ?

La mia al menos creo que no llega a tanto. Puede que el chipset sí que lo sobrepase (de hecho ya lo he puesto a 275) pero la memoria no.

¿Las memorias no son Samsung 5 nanos ? ¿ 5 nanos no es demasiado poco ? (teneindo en cuenta que la BBA 64Mb monta 3,6 nanos)

Mi tarjeta monta chips Adata (no sé ni los nanos ni el prestigio de esta marca)

¿Al final cual es la marca de la 9100 que tienen en PcBox ? Sapphire o Club 3D

Pues Saphire (la mía al menos).

Saludos!!!

PD: lo que dije antes de que no se podía jugar con aa a 1024 no es del todo cierto. La prueba la hice con el rallisport challenge, y sí que no llegaba a ir fluído, pero he probado con el Hitman 2, y éste sí que no baja de 40/50 fps (siempre con aa activado a 2x calidad).

Breogan
07/03/2003, 10:22
Has probado a subirlo con disipadores en las memorias o a pelo?
Yo la he encargado hoy ademas de algunas otras cosillas, y me la traen el martes / miercoles... a ver si hay suerte :D

Por cierto, alguien ha oido algo de problemas de esta tarjeta con placas ASUS, especialmente la A7V8X? El dependiente de PCBox me comento que habian tenido algunos problemas con gente quejandose de ellas con estas placas.

Snake444
07/03/2003, 16:57
Aqui mucho farolero memorias de 5 ns???y lo sube a 250 mhz????tu lo flipas por defecto de fabrica vienen a 183 mhz y se puede subir a 245 x2 = 490 pero lo mas seguro tendrias comprar un extintor :D :D :D

Asi mucho presumir para nada en fin....

Saludos.

tresse
07/03/2003, 20:50
ya que el post esta dedicado a la 9100 , quisiera saber si la de club3d 128 ddr es buena tarjeta. la memoria de cuanto es y como viene de frecuencia de fabrica????

la 9100 pro cual es exactamente, caracteristicas ???

como se compararia la 9100 club3d 128 ddr con una tarjeta nvidia???

gracias si me podeis sacar de dudas .

tresse un saludo

Campu
07/03/2003, 21:03
Mira Snake444, no sé de qué vas, pero lo que sí es seguro es que no tienes razón en nada de lo que has dicho.
1)

Aqui mucho farolero memorias de 5 ns???y lo sube a 250 mhz????
Pues sí, de hecho las he puesto a 255, y como digo en el post de arriba, comienzan a salir defectos gráficos. Pero lo más curioso viene ahora, ya que la tarjeta la he tenido que cambiar por otra distinta por un problemilla (nada que ver con esto) y con memorias samsung a 255 va perfecta.

2)

tu lo flipas por defecto de fabrica vienen a 183 mhz
Te equivocas, vienen a 200 mhz.

3)

y se puede subir a 245 x2 = 490
Te estoy diciendo que las he subido mas!

4)

pero lo mas seguro tendrias comprar un extintor

Pues te equivocas de nuevo, si extintor ni nada. Como comprenderás no se me va a ocurrir pegarle disipadores en la memoria a una tarjeta nueva que estoy probando y que podría tener que cambiar. Es decir, llega a eso si nada extra de lo que trae.

La verdad es que no se me ocurriría ponerme a contar memeces solo para decir que he llegado a nosecuantos mhz, cuando hay tarjetas modernas que le sacan el doble. No le veo ningun sentido, pero si tu no te lo quieres creer, allá tú. (si hay alguna forma técnica de mandarte esa información, como alguna captura de pantalla o algo, no tengo ningún problema en hacerlo).

Saludos!!!

Snake444
08/03/2003, 00:17
Pues conclusion tus memorias son de 4 ns de 5 imposible o el fabricante se equipoco al etiquetarlas :lol: :lol: :lol:

En fin no se, eso es suerte yo la mio son de 5 y no se puede a mas y es una club 3d pero bueno en el mundo harware ya se sabe.

Un saludo.

Campu
08/03/2003, 22:14
Pues lo que tu dices, en el mundo hardware...
Según tú, no las has podido subir más de 245, y estamos hablando de varios mhz. Porque tú no la hayas podido poner a más de 245 no significa que yo no llegue a 248/250, que es lo que llega sin verse errores gráficos. Cuanto que lo subo algo más (252) o según el juego, comienzan a verse cosas raras. Pero repito: estamos hablando de un 1 o 2% de diferencia entre tu y yo.

Bueno, pues nada, perdona si me puse un poco agrio, pero me cayó mal que me dejases por embustero. Sin rencores, vale?? :wink:

Saludos!!!!!!!!!!