PDA

Ver la versión completa : Memorias Kingston HyperX

Rül
05/01/2005, 15:39
Hola, he abierto este tema porque he visto diferentes opiniones sobre estas memorias.
A mi particularmente me han dado problemas. Tengo un modulo KHX3200/512. En mi placa base MSI K8N Neo Platinum (Bios v1.4) nunca a sido estable en su configuracion por SPD (2.0-2-2-6-1 @ 400Mhz) siempre con pantallazo azul y su correspondiente reinicio. :mad:
Le pase el (Memtest86 3.2) a (2.0-3-2-6-1 @ 400Mhz) configuracion de referencia segun kingston y efectivamente el test nº5 no lo pasa ni de coña. Probe canbiando los voltajes en todas las posibilidades (2'6v @ 2'8v) siempre con resultados negativos, tambien probe todas las posibilidades de los timmings con (CL2.0) y nada.
Solo encontre una manera de que no diera tantos problemas @ 400Mhz que fue poniendola a (CL2.5). Configurando el modulo a (2.5-3-2-6-1 @ 400Mhz) el (Memtest86 3.2) ya no me mostraba ningun error, incluso teniendolo varias horas, pero Windows no llegaba a estar estable al 100% (reinicios de vez en cuando, programas que dan errores..etc..etc...) los reinicios eran siempre inesperados, nunca en un mismo punto, es flipante, podia estar horas jugando al Doom 3, poner el 3Dmark03, CPU-burn, miles de programas de testeo y nada, todo bien, escepto cunado le picaba se reiniciaba, simplemente al abrir el reproductor de windows o el explorer... :mad: cosa más rara...
Escribi a Kingston explicandoles mi problema (una carta en ingles made in traductor de internet... 8) ..) me respondieron al cabo de un tiempo no entendia muy bien lo que ponia en la carta, pero lo que si vi es que no me davan ninguna solucion de configuracion, simplemente entendia algo de enviarles el modulo y me hacian el canbio.
Segui probando con el modulo asta llegar a unos timings en la que los cuelgues dejaron de existir (2.5-3-3-7-1 @ 400Mhz 2,65v).
Investigue un poco dentro de la web de kingston haber si encontaba alguna lista de compatibilidades de HyperX, cosa que en otras marcas como Corsair,OCZ,etc..., si que es posible de ver, pues la unica lista de compatibilidades de los modulos HyperX que encontre esta aqui http://www.kingston.com/latinoamerica/hyperx/motherboard/default.asp
o sea, en la pagina latinoamericana. Entonces esta vez probe de contactar con ellos en un e-mail en castellano y efectivamente me contestaron en mi misma lengua :) , pero no me aportaron nada nuevo, a escepcion de una configuracion que segun ellos devia funcionarme y que si no era asi que me canviaban el modulo, no probe la configuracion porque ya la habia probado sin exito (2.0-2-2-7-1 @ 400 2,7v).
entonces por ultima vez contacte con kingstonEuropa, les envie el mismo e-mail que a los de latinoamerica, me contestaron in Inglish y me decian lo mismo , que les enviara mis datos de contacto y que me enviarian un RMA para enviarles el modulo y me lo canviavan, pero yo asumia los gastos de envio, pero tambien me daban la posibilidad de ir a la tienda donde lo compre y desde la tienda se arian cargo y no tendria que pagar nada (si no fui antes a la tienda es porque compre este modulo para una placa que no llegaba a 400mhz como maximo 350mhz(una compra pensando en el proximo equipo) y a esa velocidad la podia poner como quisiera que no petaba, cuando compre mi placa nueva habia pasado ya más de un año y no tenia garantia de la tienda ya.) Me puse en contacto con la tienda y ningun problema, actualmente estoy esperando el nuevo modulo que desde kingston me dijeron que seria el nuevo KHX3200A/512.

Por eso estos dias estoy investigando, mientras espero(con mi P3 1Ghz 512Mb 133Mhz que va de puta madre jjj :P ) haber si veo a más gente con el mismo problema que yo, o al contrario gente que le va de puta madre este modulo.

Si eres poseedor de uno de estos modulos HyperX de kingston, porfabor me gustaria escuchar tu opinion, incluso si no posees uno y has oido comentarios tambien, gracias.

PD: Tambien probe el modulo en otro PC (ASUS A78NX Deluxe version 2.0 bios: v1008_D) con los mismos problemas.

Donmoco
05/01/2005, 17:59
Probaste 2-3-2-6???Es que creo que es esa la configuración default...Siendo el 3 el Ras to Cas Delay(RCD).Es que si los módulos fueran CH 5 como es posible que sean,no aguantan 2-2-2(no se si 2-2-3).

Por otro lado,he tenido KHX3200/256,que iban muy bien,seguramente montaban chips BH 5,aguantaban 2-2-2-5 a 440 DDR con 2,85V,también he tenido KHX3500/256,con chips CH 5,también buenas memos,unas KHX4000k2/512(kit de 2x256) y también iban correctamente a su velocidad default,pero no subían casi nada,y por último, KHX3200AK2/1G,2x512MB,y están funcionando correctamente,creo que a 2-3-2-6,éstas no se que chips llevan,pero 2-2-2-6 tampoco aguantaban.

Saludos ;)

Rül
05/01/2005, 19:28
Si...ejejeje :P lo he puesto mal tienes razon, lo he corregido todo.
Veo que hay gente atenta por aqui.. 8)

Saludos y gracias

PD:Una cosa, me gustaria hacer como una tabla en la que aparezcan las placas base donde estas memorias funcionan como minimo en su configuracion de referencia sin problemas y en las que no, ya que desde Kingston no lo hacen.

Por ejemplo:

KHX3200/512 (2.0-3-2-6-1 @ 400Mhz 2,60v) en MSI K8N Neo Platinum BIOS(v1.4) - No Funciona

KHX3200/512 (2.0-3-2-6-1 @ 400Mhz 2,60v) en ASUS A7N8X-Deluxe PCB2.0 BIOS(1008_D) - No Funciona

¿Que hos parece la idea?

Donmoco
05/01/2005, 21:31
La idea no es mala,pero este tipo de memoria no abunda y no creo que tenga mucha acogida,aún así,diré que los módulos anteriores que comenté,funcionaron todos(menos el giga,por que no lo probé nada más que en su P4C800 E Deluxe) en una Gigabyte GA 7NNXP y P4C800Deluxe

Saludos

Rül
06/01/2005, 15:51
¿Nadie ha oido hablar de las memorias Kingston HyperX?

Si alguien ha oido hablar de ellas o es poseedor du uno de esos modulos, porfabor, no hos cuesta nada poner aqui algun comentario sobre ellas, ¿no?...jejeje :P

Saludos a tod@s.... 8)

Rül
08/01/2005, 12:34
¿nadie quiere explicar sus vivencias con estas memorias? :cry:

¿Tan desonocidas son?
¿nadie ha leido nada de nada sobre estas memoryas?

bueno si hay alguien....

saludos