PDA

Ver la versión completa : p4 2400@2590 con radeon 8500

fenixlee
30/06/2003, 21:11
buenas gente solo me gustaria saber si alguien tiene una configuracion parecida para comparar por que estoy un poco mosca con el rendimiento de mi p4 ya que lo e cambiado hace poco y me pensaba que tiraria mejor

bueno os pongo la configuracion
antes
micro---xp1700+
placa---gigabyte chipset 266a
memoria-384 ddr 266 (kingston)
grafica-radeon 8500 64 megas 275/275 built by ati
sistema operativo windows xp
3dmark 2001 ---8400 puntos

ahora
micro---p4 2400@2590 bus533@575-133@144
placa---dfi ps83-bl cipset 865pe
memoria-2x512 1024 333 en doble canal 2-5-2-2 (kingston)
3dmark 2001-10044 puntos ¿esta bien?

pues eso que me esperaba mas aumento de rendimiento
lo cambie por que un colega me regalo el micro por diversas circustancias que sino ya me estaba tirando de alna parte chunga

tambien decir que por ejemplo el colin 3 con todos los detalles al maximo menos el aa y el filtrado anisotropico en 800x600x32 me da una media de 30-40 pero lo que mas me jode es que pega unos saltos de flipar son decimas de segundo pero para jugar a un juego asi pues como que no se puede (con los detalles en medio va bien sin saltos) cuando con el anterior ordenata (con los detalles altos) me iba a menos frames entre 25 y 30 atencion minimas de 25 de hay no vajaba y tampoco pegaba esos saltos
lo mismo el will rock y the hulk en el otro ordenata pues lo mismo menos framerrate pero de cahidas de frames nada de nada son decimas de segundo pero como joden
no e probado mas juegos de ultima generacion pero me imajino que iran igual
los antigos o de mas de 6 mesen van bien colin 2 medal of honor y demas
tambien el 3dmark 2001 buen framerrate y ningun bajon

no quiero que me ayudeis a solucionar el problema ya que lo e probado todo sistema operativo drivers bios todo o sea todo y no quiero machacarme mas el tarro lo unico que me interesaria saber es si el 3dmark 2001 da lo que tendria que dar

maldita la hora en que cambie de amd a intel y espero que no se ofenda nadie pero lo que siento es una impotencia total :evil: :evil: :evil:
lo unico que tengo claro es que mas vale malo conocido que bueno por conocer :cry:

saludos

Fújur
30/06/2003, 22:44
A mi la diferencia en el 3DMark me parece normal. Ten en cuenta que es un benchmark que tira principalmente de la gráfica y el cambio de procesador no es tan grande.

Para que te hagas una idea, al cambiar de un Athlon 550 a un XP1700+ con DDR (esto último es muy importante ya que mi gráfica es de 16Mb, así que chupa memoria del sistema a más no poder) pasé de 2500 a 3000 en el 3DMark 2000. Es decir, un 20% más de rendimiento que es más o menos el aumento que tu consigues (y aún así, la diferencia entre mis dos equipos era bastante mayor que entre los que tu comentas, así que la tuya me parece una subida más que importante).

Está bien que nos comentes el resultado. Sirve para convencernos aún más, al menos a mí, de la inutilidad del 3DMark :roll:

En fin, chico, que es una putada lo tuyo y, la verdad, yo no le encuentro explicación a esos bajones ya que es indudable que el equipo que tienes ahora es más potente que el antiguo :?

Sanosuke
01/07/2003, 02:51
buenas gente solo me gustaria saber si alguien tiene una configuracion parecida para comparar por que estoy un poco mosca con el rendimiento de mi p4 ya que lo e cambiado hace poco y me pensaba que tiraria mejor

bueno os pongo la configuracion
antes
micro---xp1700+
placa---gigabyte chipset 266a
memoria-384 ddr 266 (kingston)
3dmark 2001 ---8400 puntos

ahora
micro---p4 2400@2590 bus533@575-133@144
placa---dfi ps83-bl cipset 865pe
memoria-2x512 1024 333 en doble canal 2-5-2-2 (kingston)
3dmark 2001-10044 puntos ¿esta bien?

pues eso que me esperaba mas aumento de rendimiento
lo cambie por que un colega me regalo el micro por diversas circustancias que sino ya me estaba tirando de alna parte chunga

tambien decir que por ejemplo el colin 3 con todos los detalles al maximo menos el aa y el filtrado anisotropico en 800x600x32 me da una media de 30-40 pero lo que mas me jode es que pega unos saltos de flipar son decimas de segundo pero para jugar a un juego asi pues como que no se puede (con los detalles en medio va bien sin saltos) cuando con el anterior ordenata (con los detalles altos) me iba a menos frames entre 25 y 30 atencion minimas de 25 de hay no vajaba y tampoco pegaba esos saltos
lo mismo el will rock y the hulk en el otro ordenata pues lo mismo menos framerrate pero de cahidas de frames nada de nada son decimas de segundo pero como joden
no e probado mas juegos de ultima generacion pero me imajino que iran igual
los antigos o de mas de 6 mesen van bien colin 2 medal of honor y demas
tambien el 3dmark 2001 buen framerrate y ningun bajon

no quiero que me ayudeis a solucionar el problema ya que lo e probado todo sistema operativo drivers bios todo o sea todo y no quiero machacarme mas el tarro lo unico que me interesaria saber es si el 3dmark 2001 da lo que tendria que dar

maldita la hora en que cambie de amd a intel y espero que no se ofenda nadie pero lo que siento es una impotencia total :evil: :evil: :evil:
lo unico que tengo claro es que mas vale malo conocido que bueno por conocer :cry:

saludos

WIN2K + Xaser III
VIEWSONIC 17" P75F+ .25 1792X1344 FLAT SCEEN
XP2600+(AIUHB) 13x166 +Volcano 11,ABIT NF7-S rev2 + 512x2(400mhz)XMS
WD 40GB 7200PRM/seagate 20GB 5400RPM
ATI RADEON 8500 128MB(no O/C)
3Dmark 2001 SE: 10,441pts
http://service.futuremark.com/compare?2k1=6597495
pcmark2002
http://service.futuremark.com/compare?pcm=1333934
CDRW-F1+DVD PIONER 16X40
SBL 5.1,ALTEC LANSINC AVS500 4.1
Antec True 430w + UPS belkin 1200V/A

mas o menos iguales. y creo q está bien tu puntuacion.saludos y disfrutaaaaaaaa.

Kakarottoo
01/07/2003, 03:13
A mi me da 11500 Pts la Radeon 8500.

Raul_27
01/07/2003, 07:29
jejeje pero tu grafica esta overcloking karakotto (Ati Radeon 8500 128mb 303/301 ) :P
Nuse pero no se de que te quejas, yo lo veo muy bien, no es que me guste los juegos de coches :oops: pero instale el juego Serious Sam 2 para recordar los viejos tiempos y todo en full me funciona perfecto.
Hombre de todas formas ya estas graficas no es para pedirles un milagro que digamos (espero que nos dure 1 añito mas :roll: ), eso si es que las comparamos con las nuevas bestias que han salido al mercado :wink:
Puedes hacer como Kakarottoo y asi sacarle algo mas de rendimiento (eso si mete disipadores de cobre como tengo puesto yo (se calienta de cojones sin overcloking, asi que imaginate con el :wink: )
Saludos y si no puedes jugar en full pues bajale algo (para full estan las nuevas graficas del mercado como 9500, 9700 y 9800, en las que las activaciones de los AA apenas dan caidas de prestaciones).

fenixlee
01/07/2003, 12:20
gracias por las respuestas amigos
ahora ya me oriento un poco mas en cuanto a potencia del ordenata
por lo que se ve esta bien

y por lo de los juegos la unica explicacion logica que le veo es que con el otro ordenador tiraban a menos frames no se notarian los tirones por eso
en cambio en este al ir mas rapido pues en las zonas donde hay mas cotarro (mas grafico o efectos) si se nota

aunque es muy raro por que mas que bajones es como si en esos momentos tiraria de memoria virtual del disco duro por falta de memoria lo cual es imposible ya que tengo 1024 megas 333 en doble canal y la lucecita del hd no se enciende

en fin sera cosa de grafica
abra que esperar al r420 aber que pasa ya que yo soy de los que piensan que mas vale una grafica cada 2 años +o- que tres graficas cada 2 años
se que me queda mas de medio año pero bueno resignacion

saludos y gracias de nuevo

Raul_27
01/07/2003, 16:22
:? Hombre tan poco te lo tomes asi :P alegria que son 3 dias (y como dice uno por aqui que es la leche "alegria que son 2 dias y 3 telediarios ó algo asi :D ).
Pues eso que no te vuelvas loco que aun se le puede sacar jugo a estas graficas y yo estoy muy contento con la mia. Espero que me dure hasta final de año sin ningun problema ( y sino le subimos el core y memoria a 300 que lo aguanta sin problema y solo con disipadores normales :) )

fenixlee
02/07/2003, 12:06
gracias por lo animos raul_27

lo que pasa es que cuando actualizas el equipo te haces ilusiones y cuando no cumple las expectativas pues jode :x

la verdad es que con la radeon 8500 64 megas retail built by ati estoy contentisimo 58000 kalas de las de entonces que me costo ara 2 añitos en octubre
menudos ratos que me a hecho pasar la muy perra asta me enfrente a unos cuantos en el foro de meristation nada mas comprarla por defenderla diciendo que me parecia mejor que una ti500 pequeño follon que se monto (quien me mandaria a mi meterme en un foro defendiendo una grafica de ati cuando estaban las gforce por las por los cielos) sigo pensando que tenia razon :twisted: :twisted: :twisted:
con esta grafica no te engaño si te digo que me pasado mas de 100 juegos los juegos los e jugado con todos los detalles al maximo menos el mafia y el unreal 2
todos en 800x600x32@100hercios ya que mi monitor en 1024 da 85 hercios y por lo menos yo noto la vibracion de una frecuencia a otra y prefiero que no se dañen mis ojos a verlo un poco mejor

asta me da pena y todo el pensar que tengo que deshacerme de ella (por otra que la triplique el rendimiento teoricamente) aunque ya se sabe que en la practica no se cumple
antes de esta tenia una creative gforce ddr (otra joya) muy buena tambien
menos mal que se la vendere a mi hermana y la vere de vez en cuando en funcionamiento

tienes razon detalles medios y a tirar millas
lo unico que la pido es que aguante el tiron un poco mas ante juegos de la talla de deux ex 2 half life 2 o doom 3 y alguno mas :D
yo la cambiaria ahora por falta de pelas no es ya que gracias a dios curro por el momento no me falta
pensareis que soy un cazurro pero yo soy asi cuando se me mete una cosa en la cabeza no hay quien me saque de hay para mi es mas importante actualizarse antes de procesador aunque tengas que cambiar placa y memoria que casi siempre sucede a cambiar grafica cada 2x3 mas que nada por estrujar la grafica al 100x100 esta grafica por cojones tiene que aguantar asta principios del año que viene
asta la salida de la r420 o nv40 por menos no la cambio
lo que si que are a partir de ahora sera no hacerme ilusiones asta no ver las cosas en funcionamiento

saludos

Sanosuke
02/07/2003, 16:55
bueno colgea.te digo q yo juego unreal 2 y 2003 sin problemas. anisotrofico al máximo 1280x1024, 32bits. Creative 5.1 con Eax y los detalles al máximo y nada.ningun problema. eso corre de madre.ningún juego se me ha resistido.(bueno,he jugado pocos pero conocidos) medal of honor.uff,juego viejo q nadie puede decir q le da problemas. uncluso el expansion.saludos.

WIN2K + Xaser III
VIEWSONIC 17" P75F+ .25 1792X1344 FLAT SCEEN
XP2600+(AIUHB) 13x166 +Volcano 11,ABIT NF7-S rev2 + 512x2(400mhz)XMS
WD 40GB 7200PRM/seagate 20GB 5400RPM
ATI RADEON 8500 128MB(no O/C)
3Dmark 2001 SE: 10,441pts
http://service.futuremark.com/compare?2k1=6597495
pcmark2002
http://service.futuremark.com/compare?pcm=1333934
CDRW-F1+DVD PIONER 16X40
SBL 5.1,ALTEC LANSINC AVS500 4.1
Antec True 430w + UPS belkin 1200V/A

fenixlee
02/07/2003, 18:02
Sanosuke me abras entendido mal
yo digo que e jugado a todos con el anterior ordenador no con este y digo que no pude correr el mafia y el unreal 2 a tope de graficos quitando el aniso y el antialias mas que nada por que el micro si te fijas en el mi primer post puse que era un 1700+ y la memoria que tambien influye mucho eran 384 megas cuando esos 2 juegos requieren para tirar mas o menos bien 512 minimo son los unicos que se me resistieron a tope y creo que no soy el unico
ademas tu grafica es de 128 megas y la mia de 64 aunque creo que eso no influye mucho

respecto a los trabones acabo de solucionar el problema sin querer queriendo :lol:
era una tonteria pero claro hay que dar con ella
solo tuve que poner en las propiedades de la grafica dentro de solucionador de problemas en aceleracion de harware en la cuarta ralla y adios a esos malditos trabones es mas ahora pasa una cosa estrañisima en el 3dmark 2001 en los 3 primeros test me an bajado las maximas pero atencion al dato me an subido las minimas 3 frames el nature tira igual y la puntuacion total es la misma el unico problema que e encontrado es que despues de una hora jugando se me a salido al windows pero no creo que sea por culpa de eso ¿o si?
bueno como que no me importa no me tiro muchas veces jugando mas de 1 hora seguida a no ser que me guste muy mucho un juego

pues eso que ahora puedo jugar a los ultimos juegos que tengo instalados a tope y sin ningun bajon de frames
si a alguien le pasa algo parecido que pruebe a hacer eso quizas se le solucione :wink:

menudo peso que me quito de encima :D
yyyy retiro lo del micro la tome con el micro intel cuando el problema era otro :? :? :? un fallo lo tiene cualquiera :wink:

larga vida a mi radeon 8500 :mrgreen:

saludos atos

Raul_27
02/07/2003, 20:29
jjajajaja, la verdad es que si tio, las pesetas de entonces que nos costo la jodia grafica (aun guardo la caja como paño en oro) como para dejarla arrimada sin haber probado si nos aguanta el Doom 3, jejeje.
Yo espero que a base de subir Mhz de microprocesador y memoria (y placa nueva si hace falta) , esta jodia siga subiendo puntuacion :P