PDA

Ver la versión completa : El mejor Precio-Rendimiento-Calidad

mmarc
08/01/2005, 00:54
No estaría de más q para los no entendidos –como yo :oops: - o los q sean nuevos en el foro en busca de qué modo gastarse la pasta en equipo nuevo quedase en adelante más claro lo de PRECIO-RENDIMIENTO. Menos mal q por suerte he leido el post-test de ^xFg^, una isla en un mar de posts! Un postIt para ^xFg^ :

¡La pasta echarla en gráfica y procesador !! aquí se marcan las diferencias en rendimiento !! NO en caras memorias de 260€ y+!! q solo suponen un plus añadido sobre el anterior!! El Owerclocking mejor a un micro más rápido y gráfica superior!!

Genéricas o por 67 € he visto unas Kingston 512 MB DDR 400 y va q chuta. 2x512MB(1Giga)= 134 €,

Un buen precio-rendimiento-calidad q he visto:

gráfica/memorias/caja por 637 €:
6800GT+ Kingston 512MBDDR400 (x2) + SI-AU6 Nueva Sonata

mucho mejor q 6600GT + Adata 600 o Geil Ultra X + caja terteleke purefashion = 600 €

la caja-calidad SI-AU6 Nueva Sonata es la que compra la terteleke, vista en Ibertrónica http://www.ibertronica.es/NuevaSonata.htm

post ^xFg^ http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=759013#759013

AriesMOo
08/01/2005, 13:58
la caja: la que mas te guste, no hay rendimientos ;)

la grafica: precio/calidad ==> x800 XT (475 €)

micro/memoria ==> la asincronia no es tan importante como en los XP´s de antes.., pero si que sigue siendo importante tener todo bien subido, sincrono o no. Asi que si te gusta el Oc comprar DDR400 es un poco chungo. NO CONFUNDAMOS.

Eso si, si las pelas no llegan, no hay que dudarlo, memo barata.

Un SaLuDo !!

mmarc
08/01/2005, 17:13
la caja: la que mas te guste, no hay rendimientos ;)

la grafica: precio/calidad ==> x800 XT (475 €)

micro/memoria ==> la asincronia no es tan importante como en los XP´s de antes.., pero si que sigue siendo importante tener todo bien subido, sincrono o no. Asi que si te gusta el Oc comprar DDR400 es un poco chungo. NO CONFUNDAMOS.

Eso si, si las pelas no llegan, no hay que dudarlo, memo barata.

Un SaLuDo !!

Bueno por fin una crítica. Te lo agradezco. Pues esta claro que los gustos o preferencias van más allá de la lógica.

Totalmente de acuerdo, cuando cambie mi pc disfrutaré de lo lindo, pero no es el caso. En realidad voy a elegir un equipo sin prisas para mi hermano y digamos que tengo carta blanca en todo pues lo deja en mis manos, pero está algo "pelao". No busco duros a 4 pts pero si te digo que si puedo meterle una 6800GT en lugar de una 6600GT, y en una A8N SLI o DFI ENF4 SLI gastando menos en caja y memorias no lo dudo un momento.

El caso es que la caja SI-AU6 N. Sonata me parece de una calidad-precio increible, pero para disfrutar y con OC me gusta la STACKER. En cuanto al owerclocking, en asincrónico rendirá muy bien. Con mi futuro equipo será otra historia muy distinta!! esto engancha jeje

AriesMOo
08/01/2005, 17:22
jajaj si engancha si...

pues nada, memos a 400 y una x800 XT con un wichie 939 o un claw/new 754 y a disfrutar ;)
La stacker que comentas, mola mucho, sobre todo por el espacio que queda debajo, para meter una RL ideal, lo que pasa es que es enorme, y el frontal le pongas lo que le pongas acaba quedando soso ;) esta petao de bahias.... :P eso si, se salen las redecilla esas.
Yo personalmente me quedo con la WaveMaster... y puestos a gastar el dinero, con la Lina-li V1000 o con la Xaser III

Un SaLuDo !!

mmarc
09/01/2005, 17:50
jajaj si engancha si...

pues nada, memos a 400 y una x800 XT con un wichie 939 o un claw/new 754 y a disfrutar ;)

Un SaLuDo !!

Para placa 754 lo mejor la x800xt, hasta ahí perfecto, pero si montara una Enf4 SLI tendría q ser la 6800GT, cara al futuro, a 1 año por ejemplo, dos x800xt juntas serían incompatibles con estas placas, no? Además he leido algún post del foro q tacha a la x800xt de problemática con el Pci express, sabes algo de eso?. Es q con lo del “lobo”del Dual Core q dicen q se comerá todo lo anterior por lo menos sería aprovechable la gráfica por ser Pci Express igual q el Dual Core, si no me equivoco. Me paso algo?

Por cierto de las cajas que dices la Wabe aparte (después la buscaré), entre las otras dos yo me quedaría con la Xaser III, pero tiempo tengo p decidir la de mi equipo (la SI-AU6 p el de mi hermano), igual me espero al Dual Core, dicen q está aquí en un añito :mad: .

Un saludo :)

AriesMOo
09/01/2005, 18:47
de la x800 xT y problemas con el PCI - X no se nada... no habia oido nada.

la 6800 GT da peor rendimiento que la x800 XT, y si lo vas a hacer solo por el SLI... pues no se, a mi personalmente el SLI me parece algo que solo es útil para el que quiera lo mas de lo mas, como el FX 55... y para montarlo YA.
Yo para actualizar los graficos de mi equipo en un futuro, renuevo la tarjeta directamente, vendo la antigua y me compro una nueva, que rendira al doble tambien, y tendra futuros efectos/tecnologias. Es lo que yo haria llegado el caso ;)

Pero bueno, otro pensara que el SLI mola, y que dentro de 8 meses meterle otra 6800 GT le va a salir mejor que una nueva.... puede ser ;)

La tarjeta PCI-X o AGP 8x... pues hombre, esto tambien va en gustos/necesidades...si no quierres cambiar de grafica en un tiempo mejor PCI-X, para asi poder cambiar el equipo sin que la grafica de limite en nada, pero sino, da igual casi PCI-X o AGP, ambos rinden igual.

Lo del dual-core.... bueno en fin, que no te asuste la gente... hasta que llegue a ser asequible y se asiente realmente como debe ser, pasara mucho tiempo desde el momento que lo presenten oficialmente, y sino mira los A64, cuanto llevan en el mercado, y es ahora cuando todo empieza a estandarizarse minimamente y a ser asequible, si vas a esperar por el dual-core puede que te salgan canas...
me estan saliendo a mi y solo estoy esperando por la DFI nForce4 y una x800 XT en PCI-X usea que mira :P

el tema de las cajas... pufff la v1000 es mucha caja ;) yo tengo la Xaser III y es la unica que la llega a superar, pero la supera ehh jejej

Un SaLuDo !!

mmarc
09/01/2005, 19:59
La tarjeta PCI-X o AGP 8x... pues hombre, esto tambien va en gustos/necesidades...si no quierres cambiar de grafica en un tiempo mejor PCI-X, para asi poder cambiar el equipo sin que la grafica de limite en nada, pero sino, da igual casi PCI-X o AGP, ambos rinden igual.

Pci Express decidido! esas gráficas son los "bichos" más gordos de la selva! por si acaso...

si vas a esperar por el dual-core puede que te salgan canas...
me estan saliendo a mi y solo estoy esperando por la DFI nForce4 y una x800 XT en PCI-X usea que mira :P

Bueno visto así... una DFI nfor4 con o sin SLI, una 6800GT o x800xt... ejem... la verdad es que bueno o bueno, acierto seguro. Pero posteando por dos equipos a la vez esto puede ser un lio de c... jeje

edit

Por cierto, vicioOwerclocking aparte, he visto unos tests muy interesantes con Memorias de las caras, con sincronismo/asincronismo/subidones fsb y demás. El cuadro-tabla aclara lo del rendimiento.

Casi igual en asincrónico a DDR400, mirando los fps en el Quake III solo marca diferencias cuando se suben los Mhz globales al micro más que con los subidones de las memos, no?

http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2226&p=11

http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2226&p=1

mmarc
11/01/2005, 11:11
Me ha llevado mi tiempo traducir algunos puntos de un análisis sobre las nuevas placas SLI, pero creo que ha merecido la pena: la que me interesaba, La ASUS A8N SLI Deluxe y la MSI K8N SLI. ¿y quién no le ha echado la vista a la DFI En4 SLI?
Pués esta lectura es importante por lo que tienen en común. No creo que la DFI sea una excepción. Ojalá! El caso es que se nota la desconfianza de los analistas –Toms Hardware- sobre un sistema que bate records pero un poco verde todavía, el análisis es muy detallado (confirma los problemas del SLI con el 1T de las memorias 2-2-2 , x ejemplo) y puede llevar a reconsiderar ciertos riesgos. El original aquí http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041123/index.html

EQUIPO DE LA PRUEBA
CPU AMD Athlon64 4000+
FSB 200MHz
Placa base ASUS A8n-sli Deluxe (nForce 4 SLI) y prueba similar con la MSI SLI
Memoria 2x Kingston DDR400 KHX3200/512, 1024MB
HDD Seagate Barracuda 7200,7 120GB S-ata (8MB)
DVD Hitachi Gd-7000
Lan Netgear - Fa-312
Fuente De Alimentación 550W De Antec

“La MSI K8N SLI, tenía problemas importantes con la memoria en el modo SLI. La kingston HiperX instalada para las sincronizaciones de 2/2/2/6 DDR 400 causaba el desplome constante. La computadora funcionaba estable con Prime95 con 2/2/2/6 sin SLI pero se estrellaba inmediatamente en la operación de SLI con la mayoría de los juegos. Con el SLI desactivado sin embargo, estos problemas no ocurrieron. Solamente después de fijar la sincronización empeorada a 2,5/3/3/7 la MSI K8N funcionó estable con SLI activado. También tuvimos que empeorar las sincronizaciones de la memoria para la operación de SLI en la ASUS A8N, pues los desplomes ocurrieron aquí también con 2/2/2/6. En cambio con 2/3/3/6 funcionó estable. Anticipamos y esperamos que estos problemas son un resultado del estado de la revisión de las placas base y deseamos que no continuen en los modelos que lleguen a las tiendas. ASUS y MSI tienen pocas semanas para ser los primeros en introducir las placas de SLI. Bajo tales condiciones, van a contrarreloj con los problemas. Sin embargo hay que decir que la mayoría de la inestabilidad ocurrió solamente en la operación de SLI.”

"SLI no está disponible con algunos juegos. NVIDIA tiene perfiles supuestos de SLI para los juegos que se definen en el driver. El driver reconoce el juego por el uso cuando se inicia y ejecuta el modo de SLI indicado en el driver para ese perfil. Si el driver no tiene perfil de SLI para un juego determinado, no hay función de SLI. No es posible forzar un modo de SLI o generar su propio perfil. Según NVIDIA sin embargo el driver contiene ya sobre 50 perfiles para los juegos que funcionan con SLI. Para más nuevos juegos esto por lo tanto significa que los usuarios con un sistema SLI tienen que esperar un driver nuevo. Entonces no hay ninguna garantía de que SLI será posible con un juego en particular. De entre los 10 juegos que incluimos en esta prueba, dos de ellos no eran compatibles con SLI. NVIDIA ha dicho que se propone instalar un “homepage” dedicado al SLI que enumera todos los juegos que sean SLI-compatibles. Es de suponer que también figurarán los no compatibles."

"Según la información proporcionada por MSI, usar un cable de conexión de 20 pines ATX debe suponer por lo menos 18Å en la línea de 12V. Ésto está en contradicción con lo que oímos de ASUS, que demandan que un sistema de SLI necesita mucha más energía que eso. Es de destacar que los requisitos de la fuente de alimentación con la ASUS A8N son algo menos gracias al conector adicional de la energía de la placa". -Recomienda las fuentes ATX 2.0 de 24 pines pues tienen 2 lineas de 12 voltios en las cuales reparten la intensidad, a diferencia de las ATX 1.0 de 20 pines- que solo tienen una linea de 12 voltios en la que cargan todo el esfuerzo. Por encima de 450Watios. Pues no digamos con OwerC.! el margen debería ser más holgado aun, no?.

"Incluso las comparaciones de funcionamiento iniciales hacen claramente que SLI requiere una CPU muy de gran alcance. En la operación de SLI, las tarjetas 6800 GT y ultra, realmente rápidas, se demuestra que incluso CPUs rápidos no pueden proveer las tarjetas de los datos bastante rápidos. La fuerza verdadera de SLI se puede destacar solamente en altas resoluciones de 1280x1024, o aún más a 1600x1200 con la máxima calidad-filtros, FSAA y los filtros anisotropic, es decir en los juegos que ponen a las tarjetas gráficas bajo carga máxima. En resoluciones más bajas sin filtros, FSAA y el AF, SLI ofrece pocas ventajas".

En juegos shader-intensivos merece la pena, Doom3 y Farcry, lo altamente destacable del funcionamiento del SLI supera a las desventajas. http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041123/images/image023.gif

"El juego en sí mismo también tiene un impacto grande sobre la eficacia del sistema SLI. juegos con motores más viejos 3D solo merecen la pena en las resoluciones y los ajustes más altos de calidad. El funcionamiento es ya tan alto sin SLI que no merece la pena el gasto. Juegos modernos que hacen el uso extenso de shaders como Doom3 o Farcry, por otra parte, también mantienen la ventaja del SLI en resoluciones más bajas".

Conclusión
"Era de esperar: ¡una computadora de SLI con GeForce 6800 ultra o GT bate todos los records de funcionamiento! Pero la desconfianza sobre el buen funcionamiento de un sistema de SLI es enorme. Incluso con un Athlon64 4000+ las tarjetas gráficas tienen que esperar casi siempre en la CPU. Solamente en una resolución de los pixeles 1600x1200 con 4x FSAA y 8x que la filtración anisotropic hace un sistema de SLI, realmente tienen que trabajar. Éstas deben ser las condiciones operacionales preferidas para SLI" http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041123/images/image004.gif.
"El juego en sí mismo también tiene un impacto en el rendimiento que pueda llegar a dar el SLI: Mientras que los juegos shader-intensivos como Doom3 y Farcry destacan con el SLI en resoluciones más bajas, la mejora del funcionamiento con más viejos juegos como UT 2004 resulta ser mucho menos. Incluso Half-Life2 no merece la pena en SLI por su mejora limitada". http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041123/images/image050.gif
Un número de juegos no funcionarán actualmente con SLI.
"Una cosa está ya clara sin embargo: SLI no es de ninguna manera barato.
Cuando compre un sistema de SLI debe observar que no todos los juegos trabajan con este modo
Desaprobamos la situación de que SLI es actualmente solamente posible con los juegos lanzados por Nvidia. ???

"Similar al overclocking, quisiéramos ver una opción en el driver permitiendo que usted fuerce la operación de SLI, incluso si ésta implica mensajes de error potenciales y se estrella. SLI es en última instancia solamente algo para el entusiasta puro. Cualquiera que está dispuesto a invertir sobre $1.000 para los gráficos 3D en su computadora también podrá vivir con el riesgo de un desplome ocasional del juego o de la computadora durante el funcionamiento de SLI. Esperar para la actualización siguiente del driver o usar una cierta clase de driver modificado para utilizar SLI con un nuevo juego no será muy divertido y posiblemente no será visto como aceptable para los que se apunten".

Bueno la verdad es que parece un aviso pues algun problema de cuelgues y memorias ya los he leido por el foro, pero no deufraudaría a quien tenga un monitor 1600x1200 y su juego favorito sea el Doom3 entre otros...

Un saludo :)

AriesMOo
11/01/2005, 13:53
Por cierto, vicioOwerclocking aparte, he visto unos tests muy interesantes con Memorias de las caras, con sincronismo/asincronismo/subidones fsb y demás. El cuadro-tabla aclara lo del rendimiento.

Casi igual en asincrónico a DDR400, mirando los fps en el Quake III solo marca diferencias cuando se suben los Mhz globales al micro más que con los subidones de las memos, no?

http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2226&p=11

http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2226&p=1

pues si, en asincrono no se pierde tanto rendimiento, y lo que mas prima casi casi es subirle al micro los MGhz como sea (hombre mejor todo lo mas alto posible, memo incluida, pero sino, tampoco pasa mucho ;))

Un SaLuDo !!