PDA

Ver la versión completa : Sobre los minidisc....

Timonoj
01/07/2003, 09:38
Buenass, el asunto es que no sé donde poner este post muy bien... Tengo un minidisc de sony MZ-N510, Permite el asunto de conectar mediante USB al ordena, y hasta ahi tan way....peeeero:
El programa que trae el propio minidisc, el SonicStage, que comprime la musica a su formato, OpenMG, es un grandísimo cagarro hecho totalmente en flash,va pisando huevos, es lento e inestable. La base de datos de archivos OPENMG se jode cada x tiempo, lo que te supone ejecutar una aplicación de emergencias qeu el programa tb trae que te conecta a no sé muy bien donde, y entonces ya tienes para comprimir otra vez; los archivos de OPENMG no pueden ser reproducidos por ningún otro reproductor que no sea el propio sonicstage, a pesar de que el decodificador es por lo visto (según he leído) un filtro directshow.
Bueno. a ver. el minidisc es muy bueno, me gusta el sonido, el tamaño, el color, lo que le aguanta la pila(una AA recargable awanta no menos de 18h), la calidad de la musica incluso a 66kbps... lo que no me gusta es el progama para comprimirlos, el sonicstage. También uso el plugin que hay para realOne, que es un poco limitado: permite meter canciones en el minidisco y borrarlas, nada de cambiar de nombres, ni siquiera moverlos, pero es más rápido que el sonicstage(mi aguela la del pueblo en una burra seguro q va más rápido q el sonicstage :lol: ) Entonces, por una parte, lo que pregunto es: No hay más programas para manejar las transferencias MD-PC? no hay ningun programa que permita la transferencia MD->PC(sonicstage y realOne sólo permiten PC->MD)?
Otra pregunta que no termina de tener mucho que ver con lo anterior...
No habría forma de actualizar el firmware del minidisc, puesto que permite conexión USB?(ya sé que no necesariamente tiene que ser posible, pero por probar...)
No se podría modificar este firmware para que aceptase MP3Pro (buena calidad a 56Kbps) o ATRAC3Plus(a 16-32Kbps)?
Bueno, he puesto un montón de preguntas, por pedir que no quede :wink: Si alguien tiene un poco de idea con cualquiera de ellas, que me eche un cable

matados2k
01/07/2003, 13:05
Anda dile a un administrador que te lo mueva a multimedio y homcinema que yo creo que es donde deveria estar.

nachodireccion
06/07/2003, 13:54
Yo tengo un Sony MZ-R700PC, que se conecta al PC con USB, claro que el mio no grava mp3´s y to eso, pero yo lo que hago es gravar al MD como si fuese una cancion de CD con un programa que me traia la targeta de sonido del PC, el CREATIVE MINIDISC CENTER y a me va de p*** madre, este programa lo unico que hace es que puedas gravar los mp3´s como una cancion de CD. No se si te valdra de mucho, pero que solo te digo que comprimas la musica en LP4 y con un MD de 74 tienes de sobra, vamos, que 320 minutos de musica es musica por un tubo, y la verdad es que te digo otra cosa respecto a la calidad, yo no noto la diferencia entre compresion LP4 y LP1.

La unica forma que creo que hay para transmitir de MD->PC es conectando el cable de gravacion de analogico a la entrada del microfono del PC, eso si, el cable lo conectas a la salida de los adiculares del MD, claro esta, ya simplemente sincronizarte contigo mismo y reproducir y gravar con un editor de mp3, como el NERO WAVE EDITOR o la grabadora de sonidos de Windows mismo, da lo mismo. Si lo haces con el primero, lo que puedes hacer es gravar todas las canciones de una vez en una unica pista, una seguida de la otra y simplemente, al final, en los espacios (lineas rectas) cortar y pegar como canciones independiente.

En fin, no se si te habra servido mucho, solo te contesto para hecharte una mano en lo que he podio y para colaborar.