PDA

Ver la versión completa : 6800 ¿Petada?

TETiNXP
09/01/2005, 20:37
Va a ser que si (y ya es la segunda...si si, la segunda que cambio...)

Club3D Geforce 6800...mutada con el RivaTuner y manteniendo las frecuencias de fábrica...He estado jugando y de buenas a primeras toda la pantalla llena de triangulos y seguidamente se me cuelga el equipo. Apago el PC y lo reenciendo, la pantalla de la asus (la de la bios de arranque )se veia toda llena de puntitos azules...Total que inicia windows XP y al saltar lo de BIENVENIDO sale una pantalla azul (las típicas de Win9x) con errores raros y se reinicia la maquina automaticamente, y así consecutivamente. He cambiado por una 9800SE que tenia por aki y perfecto el pc. La cuestion es...por mutarla peta?. Decir que mutaba perfectamente y sin ningun artefacto.

PD: Lo que me da cosa es ir de nuevo a cambiarla...vaya jodienda :(

Salu2.

esticbo
09/01/2005, 21:19
Va a ser que si (y ya es la segunda...si si, la segunda que cambio...)

Club3D Geforce 6800...mutada con el RivaTuner y manteniendo las frecuencias de fábrica...He estado jugando y de buenas a primeras toda la pantalla llena de triangulos y seguidamente se me cuelga el equipo. Apago el PC y lo reenciendo, la pantalla de la asus (la de la bios de arranque )se veia toda llena de puntitos azules...Total que inicia windows XP y al saltar lo de BIENVENIDO sale una pantalla azul (las típicas de Win9x) con errores raros y se reinicia la maquina automaticamente, y así consecutivamente. He cambiado por una 9800SE que tenia por aki y perfecto el pc. La cuestion es...por mutarla peta?. Decir que mutaba perfectamente y sin ningun artefacto.

PD: Lo que me da cosa es ir de nuevo a cambiarla...vaya jodienda :(

Salu2.

Simplemente que tu 6800 no puede ser mutada a Gt porque tiene un Pixel o un Vertex malos por el momento desinstala el Riva y veras que no tendrás problemas

[Riddick]
09/01/2005, 21:20
Ostia!!!!!!!! tio que putada ahora me estoy cagando yo porque tengo mi 6800 mutada tambien juasss madre mia... :sad:

TETiNXP
09/01/2005, 21:40
Esticbo el problema es que no me deja iniciar winxp...se reinicia antes de que pueda entrar y tambien está el tema desde que ya en la bios se ve mal...

Vaya putada :(

esticbo
09/01/2005, 21:50
Esticbo el problema es que no me deja iniciar winxp...se reinicia antes de que pueda entrar y tambien está el tema desde que ya en la bios se ve mal...

Vaya putada :(

Utiliza la 9800 por entrar en windows

¿¿Te pasó algo parecido??

http://www.driverheaven.net/reviews/gto/pictures/clocks_prop/rt4_1small.jpg (http://www.driverheaven.net/reviews/gto/pictures/clocks_prop/rt4_1.JPG)

Grafica que no muta

TETiNXP
09/01/2005, 21:53
Lo de los puntitos grises no, solo todo en especie de triangulos sin forma....la cosa es que llevaba mutada mas de 1 mes! y todo perfecto. Pero lo que no acabo de comprender es que aunque desintale el rivatuner seguira igual...puesto que ya en la bios se ve defectuosa la imagen :(

Gracias esticbo.

gusaceo
09/01/2005, 22:01
lo que no acabo de entender es la mania que teneis de mutarlas, haciendo overclock sencillo y común de toda la vida no llegais a rendimientos similares? weno soy consciente de lo de los pipes, pero pa que mentirnos... tampoco se nota tanto.

esticbo
09/01/2005, 22:07
lo que no acabo de entender es la mania que teneis de mutarlas, haciendo overclock sencillo y común de toda la vida no llegais a rendimientos similares? weno soy consciente de lo de los pipes, pero pa que mentirnos... tampoco se nota tanto.

Quoto gusaceo, TETiNXP esto de tener corupciones en 2d es la novidad de el Riva 15.3, en el forum de Guro3d hay gente que le ha pasado algo parecido, quitando la mutacion vuelve a funcionar bien la tarjeta

Guru3d (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fforums.guru3d.com%2Fshowt hread.php%3Fs%3D8dd9e5a3f6266c1273fd9484448c6974%2 6threadid%3D120879%26perpage%3D10%26pagenumber%3D1 &langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools)

TETiNXP
09/01/2005, 23:02
Nada...Desintalado el Rivatuner y sigue sin rular, como nota MUY MUY curiosa, inicio winXP en modo a prueba de fallos..y VOILA! todo se ve perfecto, borro drivers y todo rastro de utilidades, reinicio y sigue igual. La he instalado en otros 2 PCs (uno de ellos tenia una X800Pro) y pasa lo mismo, así que tarjeta petada de nuevo! vaya putada, ya me estoy pensando en descambiarla por una X800Pro de estas.

Salu2 y gracias.

Bruiixot
09/01/2005, 23:48
Es bien sabido que la mayoria, cuando salen de la linea de montaje se prueban las tarjetas y las que tienen pipes en mal estado se remarcan como otro modelo y se capan.

Ahora bien, al modearla estamos activando algo que tiene ya algun fallo,aunque sea muy pequeño y no se note, pero que con el uso, la calor, corriente, ect, puede acabar degradandose y apareciendo los artefactos de manera definitiva.

La solucion seria desmodearla y usarla tal cual, que seria lo adecuado

si asi tambien lo hace ,a cambiarla...

K6-2
10/01/2005, 10:23
la solucion seria formatear a mi entender, se habra guardado la configuracion en el HD

TETiNXP
10/01/2005, 11:14
Es la tarjeta petada, ya la he probado en 4 pcs y todos igual...no es nada en el hdd puesto que nada mas encender el ordenador (en el test de lectura de memoria, ya se ven puntitos blancos por todos lados...)

Salu2

valrond
10/01/2005, 11:16

Bueno, si solo mutamos de 12 a 16 pixels y dejamos la tarjeta a 324 mhz tendriamos un fillrate de 324x16=5184 mpixel/s, o redondeando, de 5200.

Para conseguir esa potencia con 12 pipes habria que dividir 5200/12=433 mhz, lo cual es posible pero para mi que estaría un poco forzada, quizá más que con los 4 pipes extras. Si encima le hacemos overclock con los 16 pipes mutados, pues se hace imposible alcanzar el rendimiento con 12.

teimaginas
10/01/2005, 11:23
el pasar de 12 a 16 pipes se nota en el rendimiento!
y si encima la subes,pues ni te cuento!
Un saludete
Pd:lo digo por experiencia! :lol: