PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre AMD64 3400+(new) / ABIT kv8pro / 2x512 ddr400

tribaldo
11/01/2005, 13:27
Buenas.
Me voy a pillar nuevo equipo y despues de mira y remirar gran parte del foro esta es la elección:

AMD64 3400+ (newcastle) Socket 754
2X512 ddr400 kingston
ABIT KV8pro + 3rd eye.
Leadtek Winfast 6600 GT

Estas son mis dudas:

1.-En la tienda que voy a comprar me dicen que tienen micros de 3400+ de 640 kb de cache. Se supone que se trata de la newcastle con cache 512 kb? No me saben decir el nombre en clave de la micro.

2.-Estoy dudando mucho entre la ABIT kv8pro y la DFI UT LANPARTY nForce 250g, simplemente porque esta última tiene 3 modulos de memoría y la abit kv8pro solo dos.
Al principio me decante por la DFI pero acabo de ver que usando los 3 modulos a la vez se trabaja a 333 y no a 400. Es cierto?
Otra cuestión: creéis que con dos modulos de la ABIT es suficiente pensando en un equipo para 2-3 años? si cojo 2x512 no podré ampliar a menos que pille 1 gb y no use una de 512. No sería una solución coger ahora 1x1gb de memoria y en un futuro otro de 512? o se rinde mucho mas 2x512 que 1x1gb?

3.-la 6600 gt esta ya comprada. no me quise arriesgar con las club3d.

4.-No pienso hacer OC a menos que dentro de año y medio o así lo necesite. Mereceria la pena coger memorias de 500 o mas, o con unas kingston 400 se puede hacer el suficiente OC dentro de año y medio y notarlo?

5.-Fuente de alimentación suficiente?

6.-Precio todavia no se. Según el caso (seria comprar memoriras de 500 u otra cosa) segun me digais por haría el esfuerzo. Si merece la pena estoy dispuesto a gastar mas.

Creo que nada mas. Os estaría muy agradecido por las respuestas. Mas que nada sabiendo que se ha hablado mucho sobre este tipo de configs, pero creo que mis dudas son muy concretas y claras.

Gracias de verdad, y un saludo.

EDITO: acabo de ver el threat de "D" (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=102343)sobre memorias que aclara un poco mis dudas sobre las memorias.

ependorf
11/01/2005, 14:27
sobre las memorias hicieron unas pruevas y no vale la pena gastarse mucha pasta en ellas con los a64 ya que subiendo el fsb asincronico con las memorias rinde casi lo mismo. Unas ddr400 cl2.5 van d lujo
saludos

tribaldo
12/01/2005, 18:40
Gracias por responder ependorf.

Como dices y después de corroborarlo por ahi me quedare con unas kingston400 de 2.5

Pero sigo sin resolver dos dudas importantes:

1)ABIT kv8pro o DFI UT LANPARTY. Como dije, usar los dos modulos de la abit desde el principio me limitará mucho para ampliar la memoria en año y medio o cuando sea necesario. como lo véis?

2)En la tienda que voy a comprar me dicen que tienen amd64 3400+ de 640kb de cache, pero no saben decirme si es new o win... digo yo que sera new de 512kb.

A ver si alguién me ayuda, que veo que este post no es el alma de la fiesta, que ni el mismo Bostero me responde y eso que lo hace a casi todos :D

BoStErO
13/01/2005, 01:04
1.-En la tienda que voy a comprar me dicen que tienen micros de 3400+ de 640 kb de cache. Se supone que se trata de la newcastle con cache 512 kb? No me saben decir el nombre en clave de la micro.

O son 512(New.) o 1024(CLaw.) q te lo especifiken bien, o q te digan los mhz, con eso sabras si es un New o un Claw.

2.-Estoy dudando mucho entre la ABIT kv8pro y la DFI UT LANPARTY nForce 250g, simplemente porque esta última tiene 3 modulos de memoría y la abit kv8pro solo dos.
Al principio me decante por la DFI pero acabo de ver que usando los 3 modulos a la vez se trabaja a 333 y no a 400. Es cierto?

Si, aunq parece q hay alguna manera de q acepte los 3 en DDR400, pero yo no veo necesario tener mas de 2(si tiene mas mejor, claro, pero no es fundamental) ya q el 754 no tiene DC y cuando necesites mas de 2Gb ya no tendras ese 754,.

Otra cuestión: creéis que con dos modulos de la ABIT es suficiente pensando en un equipo para 2-3 años? si cojo 2x512 no podré ampliar a menos que pille 1 gb y no use una de 512. No sería una solución coger ahora 1x1gb de memoria y en un futuro otro de 512? o se rinde mucho mas 2x512 que 1x1gb?

2 bancos son suficientes, puedes poner 1 Dimm de 1Gb ahora y luego ampliar, pero ya digo q cuando necesites mas seguramente no tengas esa placa.

2x512 rinde lo mismo q 1x1Gb.

Lo unico es q para OC suele ser mas facil encontrar buenas memorias de 512, pero por lo q veo el OC no te interesa mucho.

4.-No pienso hacer OC a menos que dentro de año y medio o así lo necesite. Mereceria la pena coger memorias de 500 o mas, o con unas kingston 400 se puede hacer el suficiente OC dentro de año y medio y notarlo?

Si tienes pensado hacer OC en un futuro yo optaria por la DFI UT(y kizas un 3200+ mobile AMN, o el 3400+ siempre q te interese subirlo bastante) y por unas memorias con TCCD, las Vitesta DDR600 por ejemplo.

Aunq siempre podrias subir el micro sin subir mucho las memorias.

5.-Fuente de alimentación suficiente?

Con una Be Quiet 400w(o superior) te dara, siempre q tenga PFC Activo.

A ver si alguién me ayuda, que veo que este post no es el alma de la fiesta, que ni el mismo Bostero me responde y eso que lo hace a casi todos

Ultimamente tengo muy poco tiempo, ando liado con varios proyectos y seguire asi un tiempo :cry: