PDA

Ver la versión completa : Sobre el RAMDAC

Kabuto
11/01/2005, 23:21
Ya se a que estas alturas debería darme vergüenza preguntar esto :oops:
¿Pero para que sirve exactamente el RAMDAC en las gráficas?

Es que he visto en una publicidad que las 6800GT tiene el RAMDAC a 350 Mhz y la Ultra a 400 Mhz.
Lo cuál tampoco se seguro si es verdad porque en esa mima publicidad anunciaban una FX5200 y una MX4000 del fabricante Daytona como si fueran de la casa ATI, :rofl3: asin que ya me dirás....

Sea cierto o no, ¿que hace el RAMDAC y que "me pierdo" por esos 50 Mhz de diferencía?

Un saludín y gracias.

miguelsos
11/01/2005, 23:39
Quiza sea de las personas menos indicadas para contestarte, ya que desconozco, al igual que tú, que hace el RAMDAC!!

Pero buscando por internet, he encontrado esto: (copio y pego).

El RAMDAC es el componente de la tarjeta de video que es responsable por la lectura del contenido de la memoria de video, convirtiendo la información digital en señales analógicas de video, así como enviarlas al monitor. La capacidad del RAMDAC para traducir y transferir esta información controla de manera directa la velocidad de refresco para el modo de video en el que está operando. La velocidad de refresco es la cantidad de veces por segundo que el RAMDAC es capaz de interpretar y enviar una señal al monitor para que presente una imagen en pantalla.

La velocidad de refresco es medida en Hertz (Hz), que es una unidad de medida para la frecuencia, o sucesos por segundo. El soporte para una velocidad de refresco dada requiere dos cosas: una tarjeta de video capaz de producir imagenes de video esa cantidad de veces por segundo, y un monitor capaz de manejar y mostrar esa cantidad de señales por segundo. Las velocidades de refresco son relativamente estándares, teniendo como valores comunes: 56, 60, 65, 70, 72, 75, 80, 85, 90, 95, 100, 110 y 120 Hz, lo cual es para aumentar la posibilidad de compatibilidad entre las tarjetas de video y los monitores.

Existe un punto de confusión relativamente común. y esto es confundir la velocidad de refresco, con la velocidad de cuadros, usualmente utilizada por los juegos. La velocidad de cuadros de un programa, se refiere a cuántas veces por segundo el motor de gráficos puede calcular una nueva imagen y colocarla en la memoria de video. La velocidad de refresco es qué tan rápido el contenido de la memoria de video es enviado al monitor. La velocidad de marcos es una función del tipo de software utilizado y qué tan eficientemente funciona con las capacidades aceleradores de la tarjeta de video, por lo cual no tiene nada que ver con el monitor...

Te pongo el enlace de la página: http://www.tecnotopia.com.mx/mecatronica/vrefrescoentrelazado.htm

Un saludo.

Kabuto
11/01/2005, 23:51
GRacias compi.
Algo así tenía yo medio entendido, pero no estaba seguro.
Asi que en lenguaje llano, mas o menos viene a significar que cuanto más velocidad de RAMDAC mayores resoluciones y tasas de refresco me puedo permitir ¿no?

miguelsos
11/01/2005, 23:56
Sí, eso mismo es lo que yo entiendo.

Un saludo.