PDA

Ver la versión completa : la he cagado?

mangurro
12/01/2005, 17:29
Bueno, hoy me acabo de comprar los componentes para ampliar el ordenador a un athlon 64 3.4, con una powercolor 9600pro 400/400 de 256mb. Hasta ahora tenia un athlon 1.4 con una ati 8500 le marca desconocida. La pregunta es. La he cagado al comprar la 9600 pro? El problema es que solo disponia de 100 euros para la grafica y he pensado que esta era la mejor calidad precio. Notare la diferencia? Tendria que haber seguido con la 8500le y esperar un poco mas?. El problema es que si me decis que la he cagado, no me dan el dinero otra vez tendria que cambiarla por otro articulo creo. Y tambien ahora no puedo gastarme mas dinero (que ya me he gastado bastante mas del que pensaba). Todavia no he montado el equipo, osea que no he podido hacer las pruebas. Y el problema tambien es que solo quedaban en todos los sitios que he estado o de 9600xt para arriba o las 9100 o nvidia 5200 , de las medias (en teoria) solo he encontrado esta y una 9800 le capada. Segun el de la tienda esta tiraba un poco mas que la 9800 le.

REGNAR
12/01/2005, 17:41
Hombre pues la verdad que ahora mismo comprar esa grafica cuando por unos 100€ mas , podias haber pillado una 6600GT para acompañar correctamente ese procesador, vamos haber aguantado un poco con la que tenias hasta haber reuinido el dinero suficiente que no es tanto., hubieras dado en el clavo.

Saludos,.

Unknown_X
12/01/2005, 17:44
Hombre pues la verdad que ahora mismo comprar esa grafica cuando por unos 100€ mas , podias haber pillado una 6600GT para acompañar correctamente ese procesador, vamos haber aguantado un poco con la que tenias hasta haber reuinido el dinero suficiente que no es tanto., hubieras dado en el clavo.

Saludos,.
x2,esa grafica k has comprado es muy pokita cosa comparada con tu micro

teimaginas
12/01/2005, 17:46
pues espero q no te gusten mucho los juegos!u quieras jugar con las opciones graficas al maximo :oops: :oops:
Yo hubiese optado por un 3000 o 3200 y una 6600 Gt!
te hubiese costado lo mismo,y te tiraria el doble de rapido en juegos perfectamente
Un saludete

emi_sperman
12/01/2005, 17:57
al menos cambiala por la 9550xt, q cuesta lo mismo, y con overclock pues t rendira mas q una 9600pro, me refiero a las pros buenas, porque la q t has pillado d 256megas, sinceramente, es una cagada, esta capadisima al ser 400/400...

ahh y por cierto si t cambias a la 9550xt, ni q decirte q la compres d 128megas y 128bit, haber si vas a cambiar a peor, si cabe

emi_sperman
12/01/2005, 18:00
este tipo d preguntas, se hacen antes, no despues :mad:

como dice teimaginas deberias haberte pillado un 3000+ y la 6600gt, o una configuracion parecida.....

haber si t sirve d lección y preguntas pa la proxima, suerte con el cambio

MaiXant
12/01/2005, 18:09
Deves tener en cuenta que no es la cagada del siglo :cry: , porque la 9600pro es una targeta de DX9, i mala mala no es; no es una 9800 pero podras jugar a los nuevos juegos, pero con vajos fps. 8)
Con el pepino de pc que tienes le sacaràs todo el jugo por lo menos, i creo que el doom 3 a 800*600 i medium kualiti te va a ir fluido.

Empieza a ahorrar si eres gamer, no te va a durar para la eternidad. I piensa que siempre la puedes vender, i con lo que te sakes te ayudas :evil: .

teimaginas
12/01/2005, 18:28
Deves tener en cuenta que no es la cagada del siglo :cry: , porque la 9600pro es una targeta de DX9, i mala mala no es; no es una 9800 pero podras jugar a los nuevos juegos, pero con vajos fps. 8)
Con el pepino de pc que tienes le sacaràs todo el jugo por lo menos, i creo que el doom 3 a 800*600 i medium kualiti te va a ir fluido.

Empieza a ahorrar si eres gamer, no te va a durar para la eternidad. I piensa que siempre la puedes vender, i con lo que te sakes te ayudas :evil: .
Pues para mi si q es una autenticva cagada!
comprarte un ordenador nuevo(es un amd64 3400)y tener q jugar al doom 3 a calidad media y a 800x600 :shock: :shock: :shock: ,cuando por el mismo dinero podia jugar a 1280x1024 y en alta calidad :lol: :lol:
un saludete
Pd:MORALEJA:vete a la tienda y cambiala!,esos 100 euros de mas,merecen y mucho la pena!(lastima q no puedas pillarte un 3000,y asi no te gastabas un duro :oops: )

mangurro
12/01/2005, 18:36
Gracias por las respuestas , pero claro casi todo el dinero que tenia pues como que me molaba mas invertirlo en procesador porque la tarjeta antes o despues pues siempre se puede cambiar. Y si la intento cambiar por una 9600 xt que vale unos 40 ó 50 euros mas? vale la pena o ya paso y me espero un año a comprarme otra . Haber al doom 3 he jugado a 1024 en calidad media a 18 , 20 fps con el 1.4 y la ati 8500, osea que un poco mejor ira no?

teimaginas
12/01/2005, 18:42
Gracias por las respuestas , pero claro casi todo el dinero que tenia pues como que me molaba mas invertirlo en procesador porque la tarjeta antes o despues pues siempre se puede cambiar. Y si la intento cambiar por una 9600 xt que vale unos 40 ó 50 euros mas? vale la pena o ya paso y me espero un año a comprarme otra . Haber al doom 3 he jugado a 1024 en calidad media a 18 , 20 fps con el 1.4 y la ati 8500, osea que un poco mejor ira no?
Yo te recomiendo q si quieres cambiar!minimo te pilles una 6600Gt!
es una pena q tenga ese micro con esa grafica(si realemente te gustan los juegos y el pc lo quieres para ello!)
En el doom facilmente la 6600Gt es el triple de potente q la q tienes(incluso me puedo quedar corto :lol: )
Yo de ti,haria un esfuerzo ahora,que puedes cambiarla y me pillaria la 6600GT,ya q sino,piensa q si los juegos ahora modernillos no podras jugar con todo a tope(ni a 800x600) pues imaginate los q salgan ahora para primavera y verano :oops: :oops:
Un saludete

MaiXant
12/01/2005, 19:03
Pd:MORALEJA:vete a la tienda y cambiala!,esos 100 euros de mas,merecen y mucho la pena!(lastima q no puedas pillarte un 3000,y asi no te gastabas un duro :oops: )

Obviamente lo que dices seria la mejor opción, pero tu intenta cambiar una cpu puesta a una tienda :lol: . Y lo de los 100 euros mas...hombre, el no se, pero a mi 100€ me duelen en el alma :sad:

Ademas, siempre puede esperar a las novedades de ati para este anyo... hay el rumor que handan trabajando en el processador nuevo :evil:

teimaginas
12/01/2005, 19:09

Obviamente lo que dices seria la mejor opción, pero tu intenta cambiar una cpu puesta a una tienda :lol: . Y lo de los 100 euros mas...hombre, el no se, pero a mi 100€ me duelen en el alma :sad:

Ademas, siempre puede esperar a las novedades de ati para este anyo... hay el rumor que handan trabajando en el processador nuevo :evil:
si realmente lo quiere para jugar!una vez q pruebe la 6600 GT comparada con la que se acaba de comprar,te puedo asegurar q el dolor no será demasiado!
lo de cambiar?me referia solo a la grafica!ya q me parece muy fuerte llegar ahora y decir q le cambien tambien la cpu! :shock: :shock:
y esperarse a la nueva generacion?primero q se comeria la grafica recien estrenada o mal venderla por menos de 50 euretes cuando salgan!y segundo que seguro q no saldran a precios muy accesibles!

Un saludete

emi_sperman
12/01/2005, 19:42

T aseguro q mucho mejor no t va a ir....

lo d medium. alto y ultra, solo influye en la cantidad d ram q le metas al pc... asi q como minimo para este tipo d juegos hazte con 768d ram, y t aseguro q podras jugar a todos los juegos con calidad alta, ultra ni d coña, pero alta si...

tienes q tener en cuesta q la 8500 es una pasada d tarjeta, en su tiempo era como la 9800pro ahora.... lo q claro dx8.1

haz la prueba:

pon la 8500 con el a3.4 y luego pon la 9600, veras q la diferencia sera minima, la unica ventaja, dx9

spadearcher
12/01/2005, 19:47
La verdad es que pasar de una 8500le a una 9600pro capada como esa (ya que la buena es la 400/600) no vale la pena, el salto es demasiado pequeño para valer 100 euros.

Si yo estuviese en tu lugar, optaría por una de estas posibilidades:

1. Devolverla y que te hagan un vale, esperas a ahorrar un poco más y te compras una 6600GT o superior dentro de un par de meses.

2. Cambiarla por esa 9800LE que dices, que a pesar de ser LE, es bastante superior. Eso si te cuesta más o menos lo mismo que la 9600, claro. Si tienes que poner más pasta, ni me lo pensaba. Por cierto, una 9800LE en teoría es una 9800 con 8 pipelines y bus de memoria de 128 bits, en vez de 256bits. Pero lleva 8 pipelines, así que no está mal. En rendimiento, es algo superior a una 9600XT.

JocateX
12/01/2005, 19:53
Como dicen más arriba depende de lo k suelas jugar, pero io prefiero comprarme el 3000+ (k por cierto esta mañana pc-box estaba 100 € mas barato k el 3200+) y me gasto eso en la gráfica, k la "pérdida" de rendimiento en general lo voy a compensar de largo con la ganancia en los juegos.

mangurro
12/01/2005, 21:13
Pues voy a hacer lo que dice spardearcher, ire y la cambiare por la 9800le esa, encima vale 4 euros menos. Joe no entiendo que la 8500le me la compre en mayo del 2002 que ya estaba baratilla y 3 años despues compro una de un precio igual y es solo un poquito mas potente, esto es un timo lo de las tarjetas graficas. De aqui a un año , espero que siga el agp y me pueda comprar esas megapontetes que decis por unos 100 eurillos. Los juegos que salgan este año pues los jugare con la 9800le (si me la quieren cambiar claro) y a tirar. Gracias por las respuestas a todos y por los consejos.

spadearcher
12/01/2005, 22:15
Antes de cambiarla, asegúrate de que esa 9800LE es como te digo, 8 pipelines y 128bits de bus. Tampoco estaría mal que te enterases de las frecuencias de core y memoria, las normales deberían venir a 380 core/340 (680) memorias.

Un saludo y suerte con el cambio ;)

Sleave
12/01/2005, 23:26
mejor que sea de 256Bits de bus de memoria no??, me refiero a la 9800, y si le puedes activar los 8 pipes pues ya no contarte...

un saludo

spadearcher
12/01/2005, 23:36
Sleave, si lees la rama entera, verás que mangurro dice que su opción es una 9800LE, esto es, una 9800 con 128bits y 8 pipes. Creo que tú te refieres a una 9800SE, que efectivamente, podría ser de 256bits y 4 pipes, pero no es el caso.

Una 9800LE es algo superior a una 9800SE en rendimiento.

Yojimbo
13/01/2005, 02:04
Pues sips, no quería ser tan gráfico, pero si tu pregunta es si la has cagado ..en efecto es una cagada si pretendes tener un PC equlibrado. Fundirte toda la pasta en un micro para que solo te queden 100 € para la gráfica no tiene mucha lógica .. Enfins, te aconsejo que empieces a ahorrar para ponerle una gráfica más acorde a tu PC. Y yo mínimo le pondría una 6600 GT (si es que vas a jugar.. que se supone que si. Por eso no entiendo por que no has previsto el gasto que supone comprar una gráfica decente). Saludos y a ahorrar ^_^

The_Dark_
13/01/2005, 02:49
Pues voy a hacer lo que dice spardearcher, ire y la cambiare por la 9800le esa, encima vale 4 euros menos. Joe no entiendo que la 8500le me la compre en mayo del 2002 que ya estaba baratilla y 3 años despues compro una de un precio igual y es solo un poquito mas potente, esto es un timo lo de las tarjetas graficas. De aqui a un año , espero que siga el agp y me pueda comprar esas megapontetes que decis por unos 100 eurillos. Los juegos que salgan este año pues los jugare con la 9800le (si me la quieren cambiar claro) y a tirar. Gracias por las respuestas a todos y por los consejos.

No es que la 9600 sea un timo ( bueno lo de endiñarle 256 megas de ram a 400 tal vez si :lol: :lol: ), es que la 8500 ( la LE tuya algo menos pero también para qué engañarnos ) era una pasada cuando salió, vamos yo me la compré a los 3 o 4 meses de salir ( me tardaron 1 mes en traermela... ) es decir en el 2001 o eso pone en la tarjeta, yo ni me acuerdo, y me ha durado hasta el mes pasado que cambie de equipo y yo flipaba a lo que aún podía jugar y a la calidad que lo podía hacer para el tiempo que tenía, en su día fué todo un guantazo a nvidia y sus "geniales" GeForce 3 ( de hecho eran buenas tarjetas sin duda, pero la 8500 pasó por encima de todas, incluso de la Ti 500 que en teoría era más potente ).

Y bueno, respecto a tu pregunta... pues algo cagada si es, pero tampoco es para tirarse de los pelos, depende de tu capacidad de ahorrar, de momento intenta cambiarla por la 9800 que dices, y cuando puedas aspira a otra más potente, o sino a alguna 6800 de segunda mano ( que fijo que de aquí a 1 año alguién que se la compro la revende en cuanto salga una nueva generación :lol: :cool:

srkarakol
13/01/2005, 09:14
pobre chaval, lo habeis puesto a caldo en un momento, joer ser un poco constructivos y evitar terminos como cagada y tal porque la gente se puede sentir ofendida.

100 euros es una pasta, si vosotro podeis ir gastando 100 pavoas por ahi alegremente pues joer en vez de ahorrar 100 que ahorre 250 y se pille por 350 un 6800 ke las hay por ahi.

bueno y dado el toston que he puesto ahi va mi opinion, con la 9600 jugar vas a poder jugar y quien diga lo contrario miente, jugaras a lo mejor a menores definiciones pero vas a poder jugar a todo,(juego yo con una mierda de 5600). lo que pasa es que hay mucho friki suelto

mas cosas el micro que te has comprado te lo han montado en la tienda o es boxed? porque de ser asi a lo mejor podris ir cambiarlo por uno un pokillo peor y por la misma pasta te pillas un 3000 (que vas sobrao) y la susodicha 6600gt... no se, son opciones que se pueden barajar, de todas formas si te has gastado la pasta que te has gastado, ves a la tienda y que te cambien lo que tu quieras, hay por ley un periodo de 15 dias en los que no tienes porque dar ninguna explicacion y tienen la obligacion de devolverte el dinero, asi que puedes ir y "reestructurar"el equipo como te dicen por aqui...un 3.0ghz y una 6600gt que seguramente te saldra por lo mismo que te has gastado.

bueno siento el peñazo y espero que haya servido de algo

saludo a todos y sed un pokitin mas positivos que no todos podemos gastarnos la pasta igual...

adeu :P

REGNAR
13/01/2005, 12:44
Ehy¡¡¡ lo de cagada lo dice el mismo. Aqui nos limitamos a dar nuestra opinion y personalmente le he dado la mia. Aunque lo logico es que hubiera preguntado antes , seguro que entonces hubiera echo lo mas correcto, que seria haber bajado la potencia del procesador en beneficio de una grafica mas acorde a los tiempos que corren y perfectamente equilibrada al equipo. Vamos que creo que casi todos intentamos dar buenos consejos y creo que el chico pide eso de nosotros.. Incluso intentar remediarlo de la manera mas coherente, como intentar que se la puedan cambiar o devolver el dinero etc..

Saludos,.
PD: Estamos para ayudar, aconsejar y cuidarnos nosotros mismos, por que si no ya me direis quien lo hara .

teimaginas
13/01/2005, 14:24
pobre chaval, lo habeis puesto a caldo en un momento, joer ser un poco constructivos y evitar terminos como cagada y tal porque la gente se puede sentir ofendida.

100 euros es una pasta, si vosotro podeis ir gastando 100 pavoas por ahi alegremente pues joer en vez de ahorrar 100 que ahorre 250 y se pille por 350 un 6800 ke las hay por ahi.

bueno y dado el toston que he puesto ahi va mi opinion, con la 9600 jugar vas a poder jugar y quien diga lo contrario miente, jugaras a lo mejor a menores definiciones pero vas a poder jugar a todo,(juego yo con una mierda de 5600). lo que pasa es que hay mucho friki suelto

mas cosas el micro que te has comprado te lo han montado en la tienda o es boxed? porque de ser asi a lo mejor podris ir cambiarlo por uno un pokillo peor y por la misma pasta te pillas un 3000 (que vas sobrao) y la susodicha 6600gt... no se, son opciones que se pueden barajar, de todas formas si te has gastado la pasta que te has gastado, ves a la tienda y que te cambien lo que tu quieras, hay por ley un periodo de 15 dias en los que no tienes porque dar ninguna explicacion y tienen la obligacion de devolverte el dinero, asi que puedes ir y "reestructurar"el equipo como te dicen por aqui...un 3.0ghz y una 6600gt que seguramente te saldra por lo mismo que te has gastado.

bueno siento el peñazo y espero que haya servido de algo

saludo a todos y sed un pokitin mas positivos que no todos podemos gastarnos la pasta igual...

adeu :P
lo de cagada lo dice él :lol: :lol: !
y si realmente lo quiere para jugar,es una AUTENTICA CAGADA!(lo diga el o no :? :? )
tu juegas bien con una 5600? me alegro!,pero espero q no te gusten los juegos,ya que para mi eso no es jugar,tendras q "luchar" modificando opciones graficas para q te rule decentemente y encima te perderas todos los efectos graficos!
Un saludete

vampire_ago
13/01/2005, 14:32
yo hubiera ahorrado un poco mas y me hubiera pillado una grafica mas potente pq esa se te quedara desfasada en breve

srkarakol
13/01/2005, 14:48
creo que todos pensamos lo mismo al respecto del caso, lo logico hubiera sido preguntar antes y le habriamos dicho los que todos pensamos - micro y una 6600gt.... pero hombre ya que lo ha hecho vamos a ser constructivo y dar soluciones en vez de enumeras las "cagadas"....

bueno pues eso, que si que juego con un 5600 y me lo paso de PM en lan partys con los colegas y jugando al hl2 y doom3 (y os aseguro que juego), lo de modificar las opciones, desde hace un tiempo los juegos suelen cogerlas por defecto, me limito a dejar las que el propio juego coge y oaye ya te digo ke me lo paso genial eh?

en fin que cada uno entiende el termino JUGAR de una manera, y ni es mejro tu opinion ni la mia, son maneras diferentes de tomarse la vida, loq ue tu te gastas en una grafica yo me lo gasto en cenar con amigos, y te aseguro que me he gastado en una cena mas de lo que vale tu grafica....

en fin pa gusto los colores

saludos a todos y sobretodo divertios que la vida dura poco

teimaginas
13/01/2005, 15:20
son maneras diferentes de tomarse la vida, loq ue tu te gastas en una grafica yo me lo gasto en cenar con amigos, y te aseguro que me he gastado en una cena mas de lo que vale tu grafica....

Pues como en casa,no se come en ningun sitio :lol: (te lo digo por experiencia)
Un saludete
Pd:y vivo solo :smile:

jhouse
13/01/2005, 15:22
cada uno tiene su opinion de lo que es jugar, yo se de gente que con 5200, 9200 juegan a todos los juegos que juegan a calidad baja y a 640x480 o 800x600 pues ya esta, es una mierda jugar asi, pues vale, pero si pueden jugar, no todo el mundo puede gastarse de 150 € para arriba para poder jugar en el ordenador, yo con mi gráfica me costo 140 € en mayo del año pasado, y puedo jugar a todo de puta madre, claro de puta madre pa mi es 1024x768 con algún filtrillo y que me de una media de fps aceptable y chachi.

La has cagao temporalmente, porque aún puedes cambiar de gráfica y ya ta.

srkarakol
13/01/2005, 15:51
teimaginas ahi le has dao, una buena cena en casa con los amigos mejor que cualquier restaurante, pero de vez en cuando tb va bien pegarse un capricho no? :D

por cierto aqui mucho charrar pero no sabemos que ha hecho al final.... nos resolvera la duda?

EYYYYYYYYYYYYYY DA SEÑALES DE VIDA!!!!!

salu2

emi_sperman
13/01/2005, 16:55
teimaginas ahi le has dao, una buena cena en casa con los amigos mejor que cualquier restaurante, pero de vez en cuando tb va bien pegarse un capricho no? :D

por cierto aqui mucho charrar pero no sabemos que ha hecho al final.... nos resolvera la duda?

EYYYYYYYYYYYYYY DA SEÑALES DE VIDA!!!!!

salu2

jejejeje es verdad, el tio ni se interesa, se habra ido a cojer periodico a recoger la cagada jejejeejje

oye q yo tb tengo la 5600 y encima XT y puedo jugar al farcry doom3 y al hl2, con pixel shaders 1.1 pero me van a fondo y superando 800*600 en el caso del far cry y el hl2 a 1024*768 y me va fluido, en serio

pero lo q no ha podido hacer el farcry ni los citados anteriormente, lo ha hecho el nuevo prince of persia....

lo probe hoy y si klo meto a 1024*768 con todo al maximo(como hice con el primero y me hiba a 40-50frames) pues este nuevo me va lento d cojones a 15miseros frames, y este juego me flipa....

ya es hora d comprar la 6600gt, tengo ahorrado el dinero, y d tanto esperar a la respuesta d ati en agp d la susodicha, me estoy desesperando :cry: , al final q le den a ati y me pillo la 6600gt

Snake111
13/01/2005, 18:00
Mi consejo es que ahorres un tiempo y te compres una grafica mejor,ya que con ese equipo esa grafica esta un poco descompensada la verdad.

mangurro
14/01/2005, 00:22
Bueno , bueno. Pues hoy he ido a la tienda y solo entrar (no estaba la misma persona que el dia anterior), le enseño la tarjeta y sin mediar palabra el tio va y dice " uf otra powercolor 9600pro" y automaticamente me dice que prefieres otro modelo o otra pro y me sigue hablando de ella y de que les han devuelto muchas por lo malas que han salido y que ni se me ocurra cambiarla por otra (eso es sinceridad lo demas tonterias), entonces le comento que que tal la 9800 esa que os comente, a lo que me responde que chuta mucho mas que la pro y encima es 4 euros mas baratas, le digo que si tiene otros modelos y me contesta que solo les queda una 9600 normal. Pues como habreis imaginado he pillado la 9800se, no he podido probarla porque al ir a montar todo contento mi nuevo ordenador he tenido el problema siguiente:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=103166

Si lo soluciono ya os dire que tal va, menos mal que fui a descambiar la otra. Entiendo todo lo que me decis, pero ya no me quedaba otra, y gracias por las respuestas,porque sino no hubiese ido y me la hubiera comido con patatas.Ya puestos si alguien sabe lo del disco sata que me eche una mano . GRACIAS.